Volver al foro
Angel13
Angel13
25/10/2013 13:20

Asamblea Mileniun Punto 5 del Orden del día, su explicación

¿Cómo abaratar costes en viviendas vacías?

1.583 lecturas | 2 respuestas

Para ser condescendiente con "sin techo", me salto el punto 4 y expongo el 5.

Como habréis visto ya en el punto 3, la forma de abaratar es no ejecutando, pues esa es la idea. Es crear mas tipologías, en este caso loft, lo que yo propongo es que en todas las viviendas que han quedado  vacías se ejecute lo mínimo para cumplir con las leyes, y eso es haciendo un loft, que implica, pues no ejecutar tabiquería divisoria alguna, hacer solo el Cuarto de Baño del fondo y colocar la cocina integrada.

Lo que pretendo es abrir el debate, de que es mas ventajoso, si la política actual, con coste de gestión de venta de vivienda, que yo personalmente creo que pocas se van a vender, y uno de los motivos es que Puerta de San Fernando es mas barato y con la única ventaja que teníamos, que era diferenciarnos de ellos colocando una tabiquería distinta, que colocan Pladur, y resulta que van y se la cargan, (Punto 2 del Orden del día). Yo pienso que lo que tenemos que hacer es abaratar costes, en todo lo que se pueda y reducir derrama y sus intereses bancarios.

Al final lo que va a ocurrir con las viviendas vacías, pues se las va a quedar el Banco Santander y la Gestora como pago a las deudas con ellos contraídas, aviso de que es un poco exagerado pero la esencia es esta. Copio literal:

Vivimos en una promoción de 100 viviendas. Sólo hay ocupadas 33.

Los gastos de comunidad se disparan, son todo derramas. Ocho vecinos dicen que no pagan mas derramas, que pagan sólo lo que les toca. Este año, tampoco podemos abrir la piscina, el jardín da asco. La fachada esta llena de carteles del banco y de inmobiliarias, se venden 67 casas.

Mi cuñado llama. Le venden una casa igual que la mía por 150.000 euros, con plaza de garaje y le regalan un trastero.

Llama mi sobrino, dice que quieren dos, padre e hijo. Negocian. Están hablando de 125.000 euros por vivienda. La hipoteca a los 25 años. Interés euribor mas 0´50, al 1´5%, cuota, 471 euros, la entrada, 0 euros.

Yo pago hipoteca de 200.000 euros, a 20 años, euribor mas no sequé, me sale al 3´5%. Pago 1.109 euros al mes, y eso que en su día puse 50.000 euros de entrada.

Mi empresa me pide que me vaya a otra ciudad. Pongo a la venta mi piso. Todos los compradores a los que les enseño la casa, acaban comprando al banco. Para igualar su precio he de poner 100.000 euros. Es decir, para quitarme la hipoteca, la casa me ha costado 150.000 euros, y no tengo casa, la vendo pagando.

El concurso se está complicando, dicen que sabíamos que éramos insolventes hace tiempo, cuando no pudimos devolver el dinero a los cooperativistas en baja. Nosotros sólo hicimos lo que nos decía la Gestora. La gestora dice que ella no es responsable.

Hacienda reclama su deuda. Y empieza a reclamar a los demás vecinos que se adjudicaron las viviendas antes del concurso. Ellos dicen que firmaron libre de cargas excepto la hipoteca, y que lo demás es culpa nuestra. También nos van a reclamar.

Tres exsocios han comprado al banco. Son el Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Comunidad de Propietarios. Han comprado al precio de mi sobrino. Y quieren el jardín y la piscina en marcha. Amenazan con derramas, pagos y demandas.


Estos son los algunos de los riesgos de escriturar en una cooperativa incompleta…

El día de mañana el que se las compre al Banco, pues que ponga la tabiquería como quiera, pero yo no tengo porque hacer un fuerte sacrificio, pagar mi piso, una derrama que no tiene porque ser tan alta y luego ver como el Banco vende una vivienda como la mía mucho mas barata. 

Un cordial saludo y ya sabéis para sumaros a la Convocatoria de la Asamblea Extraordinaria, contactar conmigo:

angel13ingcivil@gmail.com

Desconozco si en la Comunidad de Madrid tiene algo establecido en cuanto un número mínimo de dormitorios, pero eso seguro que no lo pueden aclarar los Arquitectos, en todo caso es ejecutar lo mínimo para cumplir con lo establecido.

Un saludo y buen fin de semana a todo@s.


Editado por Angel13 25/10/2013 13:40
 
MiPalacete
MiPalacete
30/10/2013 02:50

Angel13 POR FAVOR sigue informándonos de todo lo que creas oportuno.

Toda la información que nos das es muy importante no sólo para nuestra cooperativa sino para todas las demás, sobre todo para las que están a tiempo de organizarse y estar atentos a las decisiones que tomen su Consejo Rector.

No entiendo como tantos cooperativistas están callados y no se involucran cuando ven algo "raro"

Angel13 tu estás tratando de abrirnos los ojos CON INFORMACIÓN OBJETIVA Y PROFESIONAL. GRACIAS

Socios de Milenium ¿a que esperáis para uniros a los que queremos información y transparencia?

Sólo queremos saber la verdad, las posibles soluciones y DECIDIR en Asamblea que queremos hacer con y en nuestras viviendas., antes de que sea demasiado tarde y nos endeudemos para los restos.

PONEROS EN CONTACTO CON ANGEL13.

¿POR QUE TIENEN TANTO MIEDO NUESTRO CONSEJO RECTOR

¿DE QUÉ?

¡¡¡¡¡¡QUEREMOS DECIDIR LO MÁXIMO POSIBLE, TODO LO RELATIVO A NUESTRAS CASAS!!!!!

 
D
david38
26/10/2013 01:42

Angel si pudiera ser por favor estos temas tendrian que tratarse en los foros propios de las cooperativas , los 4000 cooperativistas del cañaveral que se meten en la web diariamente esperando noticias ,avances etc deben estar hasta las narices de estar viendo tus comentarios.

En mi opinion (soy de platinum) aunque estemos a tiempo de  hacer muchas cosas , no hay suficiente apoyo y en las asambleas todos los vecinos se callan y no dicen nada en contra . La gente esta tan harta de esperar que ya les da igual que las paredes sean de pladur etc 

 

Creo que hacer 4 edificios de 8 portales para cada cooperativa ( si no me equivoco) habiendo tantisimas bajas y en la epoca que estamos ha sido un error tremendo . 

Ya no podemos dar marcha atras pero se podrian haber echo muchas cosas como por ejemplo para las viviendas que quedaran vacias ofertar 1 plaza de garaje en vez d 2 y asi por lo menos hubieramos conseguido que en vez de tener 4 plantas de parking , con 3 hubiera sido suficiente y a largo plazo es ahorro de tiempo , dinero , luz y gastos futuros . 

Tambien se podria haber modificado el proyecto y no construir uno de los edificios que se va a construir en donde hay  5 vecinos contados . 

Y haber metido a esas 5 personas en los otros 3 edificios que para algo habra decenas de viviendas sin ocupar . 

Yo cruzo los dedos y animo a la gente a que se apunte para vivir en este nuevo barrio de madrid porque necesitamos un empujon de gente muy grande para tirar adelante .

 

PIDO POR FAVOR A LA JUNTA DE COMPENSACION QUE HAGA ALGO PARA HACER PUBLICIDAD DEL BARRIO Y QUE NOS AYUDE A VENDER VIVIENDAS . 

Es el final del tunel... intentaremos ser positivo porque si no... 


Editado por david38 26/10/2013 1:42
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento