Volver al foro
Angel13
Angel13
29/10/2013 10:39

Asamblea Milenium Punto 4 del Orden del día, su explicación

¿Qué opciones de personalización de vivienda se pueden aprobar en la asamblea de la cooperativa?

2.886 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos.

4. Debate y aprobación de opciones de personalización de vivienda.

De este tema también ya se ha comentado mucho en el foro, pero voy a introducir alguna consulta que me han hecho otros socios, y que va relacionado con las piezas en los cuartos de baños.

Antes de todo quiero que tengáis claro que la Comunidad de Madrid lo que no permite, es que un socio, como particular, llegue a un acuerdo con la Constructora para que le modifique tal y cual cosa. Pero no se mete con lo que la PROMOTORA decida dar de OPCIONES en sus VIVIENDAS. Y eso es algo que debemos APROVECHAR.

En cuanto a la consultas de los cuartos de baño, básicamente son dos cosas.

_Sustituir la bañera por plato de ducha.

_Por motivos de espacio, no poner bidé.

Ambas medidas abaratan costes de construcción, y por tanto no creo que halla pega para llevarlas a cabo por aquellos cooperativistas que quieran hacerlas. Mediante solicitud de sustitución o eliminación por parte de éstos.

Como se plantearía, pues muy fácil, redactando en el Proyecto así construido que en los cuartos de baño son como máximo uno de 4 piezas (lavabo, inodoro, bañera o plato de ducha y bidé) dándose a los socios la opción de con o sin bidé, y el otro de 3 piezas (lavabo, inodoro y plato de ducha).

Con esa redacción y aprobándose en Asamblea queda resuelto el tema. De esa manera se da la opción de decidir a cada socio la configuración de sus cuartos de baño y además abarata costes. Lo normal sería que el bidé fuera en el cuarto de baño mas grande, pero eso lo puede decidir cada propietario.

Otra cosa que voy a aclararos, es que dar opciones de personalización no encarece la obra, lo que hace es que todos los técnicos de la obra tengan una tarea más, que por ella no van a cobrar mas, y por tanto no repercute en el coste de la misma, pero si en el trabajo de ellos, deben de hacer unas plantillas con los pisos y la distribución de materiales que le corresponde a cada uno, por eso no se deben de dar mas de dos opciones por material, para no complicar en exceso esa gestión.

Ya sabemos que van a dar opción de permitir a cada uno poder contratar la cocina por su cuenta o quedarse por la propuesta por la constructora. Yo personalmente creo que sería mas barato, que la constructora diera varias opciones de cocinas a elegir, pero esa es mi opinión.

Lo que yo propongo, es debatir y decidir en que materiales queremos que nos den opciones de elección, pero todo organizado y con un mesura.

Ejemplos:

Tarima, puertas interiores y de armarios; en el mismo modelo que den opción de dos colores de colocación en obra. La constructora nos puede dar mas opciones, pero nosotros en Asamblea decidir entre las dos mas votadas.

Azulejos y solería de Cocina y Cuartos de Baño

Lo normal es que nos presenten varias combinaciones coordinadas entre azulejos y solería para cada estancia y quedarnos con las dos mas votadas para opciones de personalización.

Otras opciones que no serian de personalización, pero sí de elección en Asamblea, serian las Puertas exteriores y la carpintería exterior (ventanas, etc..).

Todo eso es lo que pretendo se debata y vote en Asamblea, igual la mayoría no quiere que existan opciones de personalización, pues se decide y no las hay. Yo no intento imponer nada, solo busco que se decida en Asamblea lo que queremos que se haga.

Un saludo a todos.

 

 

 

 

 

 
Angel13
Angel13
31/10/2013 23:20

Si a un esclavo negro de los estados del sur en el siglo XVII en una plantación de algodón le hubieran dicho que en 2013 tendrían un presidente negro este hubiera dicho "es imposible". Lo que hacen las cosas imposibles es creer que no se pueden cambiar y no hacer nada para cambiarlas... entonces si que es imposible...

Las cooperativas son de todos y cada uno de los socios, no solo de los que forman el Consejo Rector, ni de la Gestora, que es una empresa contratada por éstos, LAS DECISIONES SE HAN DE DEBATIR Y VOTAR EN ASAMBLEA. Lo IMPOSIBLE se alcanza cuando los socios tomen CONCIENCIA y se ORGANICEN.

 

En la Cooperativa  Puerta de San Fernando, organizados y en Asamblea, han votado la modificación de la tabiquería, ponen doble placa de Pladur cor cara, es decir 15+15(lana de roca) 15+15. Dejo link del vídeo con las modificaciones aprobadas en Asamblea.

http://www.youtube.com/watch?v=nF-z3DPH0pc

Han actualizado sus calidades, tras su debate y aprobación.


Editado por Angel13 31/10/2013 23:42
 
Roberto21
Roberto21
30/10/2013 10:46

Es muy bonito lo que propone Angel. Os voy a adelantar lo que va a ocurrir.

A la gestora, al Cr, y a todos los socios no sólo no ven mal las personalizaciones sino que pueden ser interesantes no sólo por su propia casa o por una ventaja a la hora de la comercialización. Quien no va a pasar por el aro por el mismo precio es la constructora. Cualquiera que sea. No va a cargar con los costes de gestión, de negociar precios de varias memorias ni de errores en la ejecución. Esto supondrá un sobrecoste, si se consigue, del material presupuestado y el finalmente ejecutado. Vamos, pagar dos veces por lo mismo.

Las cosas son así, ahora. No son 500 pisos individuales, es una obra de 500 pisos. Que no es igual. De todas formas elogio el esfuerzo, estoy de acuerdo y elogiare aún más si se consigue.

Sólo decía que era un poco monólogo.

 
Angel13
Angel13
29/10/2013 20:27

Buenas noches a tod@s,

A tod@s aquell@s que entráis en el foro para otros temas, os pido disculpas si de alguna forma creéis que estoy acaparando el foro.

Como podéis ver en el tema he intentado dejar claro lo de Asamblea Milenium, para no hacer que socios del resto de cooperativas pierdan el tiempo entrando, a lo mejor no había tenido en cuenta lo de saturar esas líneas de parrilla. Gracias Roberto, así puedo tener eso presente. 

Os entiendo, pero os pido comprensión, y os voy a decir lo que voy a hacer para evitarlo. Aunque os pido que dicha compresión sea mutua, pues el único medio que tengo para conseguir  llegar al resto de cooperativistas de Milenium es éste, para conseguir la firma de ese 10% y poder así convocar una Asamblea Extraordinaria, que se niega a convocar el Consejo Rector y con los puntos de orden del día que yo propongo a los socios.

Os voy a decir lo que voy a hacer, en primer lugar pido que nadie intervenga en el foro en la explicaciones de los puntos de orden del día, así no vuelve a subir arriba en la parrilla, el que quiera que lo busque.

Solo me quedan por explicar el punto 6 y 7, cuando lo haga este hilo solo lo retomaré con un único tema en el cual enlazare con los desarrollados, así solo ocupare una línea de la parrilla.

Mil perdones, y a los socios de Milenium, si tenéis dudas o cualquier cosa que creáis que se pueden mejorar contactar conmigo, como veis hay cosas que se han puesto en el foro que son planteamientos de otros socios.

angel13ingcivil@gmail.com

Un saludo a tod@s y suerte en resolver las trabas que aparezcan en el camino.


Editado por Angel13 29/10/2013 20:33
 
Roberto21
Roberto21
29/10/2013 15:12

Estas extendiendo un debate en un cauce o foro donde la mayoría esperamos que llegue la financiación. Se que para ti será importante, pero creo que estas acaparando los hilos en un monólogo repetitivo y demasiado extenso. Nos alegramos mucho de tu comienzo de obras pero deja los retretes, lavabos, pinturas y pladures para Asambleas y Foros privados. Disculpa Ángel

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento