Volver al foro
J
jolpo
03/11/2013 19:53

balcon del corredor

10.608 lecturas | 53 respuestas

que pasa con el balcon del corredor va a desaparecer?

 
A
ANLE
28/11/2013 01:03

Hola flustiniano

Han existido durante los pasado días comunicaciones por empresas que comercializan viviendas y abogados que defienden derechos, comunicaciones a socios de balcón.

Según informa el correo enviado han llegado quejas a la cooperativa por esas comunicaciones y que consideran correo no deseado...el CR indica que ni gestora ni cooperativa ha cedido los correos y al mismo tiempo da un consejo a los socios sobre este aspecto.

Respecto a lo de que convoquen otra reunión o junta permiteme que lo dude...ya que en la pasada reunión informativa del día 30 de octubre. Nos comunicaron que se iba a presentar solicitud de concurso o preconcurso...no recuerdo el termino exacto...y yo por lo que entendí no necesitaban ningún tipo de aprobación en asamblea... si no recuerdo mal o entendí mal lo pretendían presentar en un plazo breve de tiempo 2/3 semanas

Lo que pregunto desde aquí es ¿si se tiene información de si esto se ha hecho ya o cuando se va a hacer?

El resto de la misma reunión informativa estuvo en gran medida rodeada por una nueva propuesta de comercialización de viviendas y la proposición comercial de representación a los socios por parte de un buffete de abogados.

En ningún momento percibí que se tuviese que votar o decidir por parte de los socios....ni percibí que se fueran ha realizar más reuniones.

Entiendo lo que dices del tema de la documentación, tiempos etc etc...pero no me quedo muy claro desde cuando llevan preparando esa documentación etc etc...pero no creo que si lo comentaron en la asamblea fuese una decisión tomada ese mismo día...es más la impresión que me lleve es que parecía que se sabía desde hacía bastante tiempo...

Hemos tenido problemas con el paso de recibos este verano .....cosa que antes nunca había pasado...no sé... pero  se pasarón por alto muchas cosas...no sabemos que pagos se han hecho con el ultimo dinero recaudado...etc..etc..porque de esto no se informo en la asamblea. sólo que ya no había dinero y que el indice de cobros este verano había sido bajo...pero no sabemos porque no pudierón pasarse esos recibos y se indicaba otra forma totalmente diferente a la habitual...

Imagino que estas respuestas si es verdad que se presenta el concurso o preconcurso o se solicita o lo que tengan que hacer porque como digo entre tanta venta comercial...no me quedo claro...muy bien que es lo que querian hacer....si se admite ese concurso pues quizas se despejen estas preguntas...con la información que el proceso concursal nos quiera facilitar...

 

 

 
F
flustiniano
27/11/2013 22:08

Hola anle.

¿Que te decían en el correo si se puede saber?

Por otro lado, yo no se nada de como va el concurso de acreedor, ni nada de nada.

Yo lo que pienso es que nada se está haciendo porque nada se aprobó, y por ello, mas temprano que tarde se convocará otra junta para aclarar todo lo que no se dijo la última vez y lo dicho para  presentar un concurso se tiene que realizar con una serie de documentación que no se hace en un día, ni un mes y repito si las cosas no se hacen con tranquilidad y correctamente, nos saldrá todo como nos ha salido hasta ahora y por supuesto perderemos nuestro dinero.

 

 

 
A
ANLE
27/11/2013 11:19

he recibido correo por parte de gesmadi...relativo a los correos recibidos por diferentes profesionales...y el problema de los datos.

Estupido no es hacer valer tus derechos lo estupido seria no hacerlo y confiar en que alguien va a luchar por lo tuyo como si fuera suyo.

por otro lado no se informa sobre el concurso...y si ya se ha solicitado...alguien sabe algo sobre este tema?

 
P
palper2
15/11/2013 08:48

Tronchavigas, yo tengo 4 pólizas individuales de asefa asegurando las aportaciones reallizadas hasta diciembre de 2011, pero me falta la última renovación de 2013, que asefa no ha emitido aunque el contrato con ella no se ha rescindido. Aparte está la póliza global de la cooperativa, que ni el CR ni Gesmadi quieren facilitarnos por alguna extraña razón que desconocemos.

Para poder recuperar la pasta hay que demandar al seguro por el siniestro, que es la quiebra por inviabilidad económica de la cooperativa y el incumplimiento del objeto social asegurado, que era la construcción de las viviendas. El bufete que comentas es el que asesora a la gestora y a la cooperativa, y el que promocionaron en la reunión informativa pese a ser el más caro de los tres que se han comentado en este foro y a que por ese mismo motivo puede tener intereses contrapuestos a los nuestros, porque aún no sabemos en qué términos debe formularse la demanda y cómo puede afectar a todas las partes implicadas.

Nosotros seguramente vamos a hacerlo con el bufete que ganó la sentencia del Supremo y que tienen que confirmarnos los honorarios, pero al ser ya más de 20 socios nos dijeron que nos mantendrían el porcentaje que aplicaron en aquel caso, que creo que es la mitad del que cobra Serra.

Ya nos contarás qué tal la reunión.

Saludos y suerte

 
P
palper2
14/11/2013 17:11

Flustiniano, el concurso lo puede presentar voluntariamente el deudor (la cooperativa) o bien lo pueden instar los acreedores en caso de impago, que supongo que es lo que va a ocurrir dado que la cooperativa no tiene ni fondos ni intención de hacer frente a los vencimientos del crédito. No es necesario aprobarlo en asamblea.

De todas formas coincido contigo en que el CR debería convocar cuanto antes una asamblea extraordinaria para explicar cómo se ha llegado a esta situación, cuándo se va a instar el concurso y qué implicaciones tendrá. La reunión informativa que hicieron para dar cuatro explicaciones rápidas y pasar directamente al principal orden del día, que consistió en vender un bufete de abogados y presentar la propuesta de San Fernando, no fue de recibo. El CR volvió a demostrar una vez más su incapacidad e incluso despertó dudas sobre su integridad al promocionar tan fervientemente un bufete caro y con intereses potencialmente contrapuestos a los nuestros.

Sabemos que están hastiados y superados por la situación, pero tanto por dignidad personal como por la cuota de responsabilidad que tienen en este fracaso -otras cooperativas sí lo han conseguido-, les toca apechugar y dar carpetazo a esta pesadilla de la mejor manera posible (sin poner trabas como están haciendo por ejemplo para conseguir una copia de la última póliza de Asefa), para que todos los cooperativistas -altas y bajas- podamos recuperar nuestro dinero y reencauzar nuestras vidas lo antes posible.


Editado por palper2 14/11/2013 17:51
 
F
flustiniano
14/11/2013 14:12

Yo no me lo puedo creer.

Primero el 15, ahora el 29 de noviembre. Estaba claro que era para captar clientes lo abogados.

Nadie nos dice para cuando el concurso de acreedores principalmente porque no saben cuándo va a ser ni siquiera si va a ser. Es más ni cómo hacerlo y eso redundará en una tragedia para todos nosotros porque el seguro no se va hacer responsable por lo tanto me gustaría que alguien convocase una reunión en donde se tratasen todos los puntos necesarios para llegar a un concurso en su caso y después que se comunique a todos los cooperativistas no solamente a los que están dados de alta sino también a los que están dados de baja y tiene su dinero en el proyecto, por ello si no tenemos cuidado y hacemos las cosas paso a paso probablemente nos pasará lo mismo que nos está pasando durante todos estos años y perdamos no solamente nuestras casas sino también nuestro dinero repito hagamos las cosas paso a paso y eso lleva su tiempo.

por lo tanto vuelvo a preguntar quien tiene que realizar el concurso de acreedores?

bajo qué concepto si todavía no se ha votado la coperativa?

quien tiene que realizar la aprobación ?

el consejo de administración debe de presentar los la documentación a los cooperativistas para poder reclamar nuestro dinero al seguro?

sí o no la gestora sigue trabajando para nosotros? en caso de que sea afirmativo sigue cobrando.

si cobra porque sigue cobrando si vamos a estar en concurso acreedores?en definitiva hay muchos aspectos oscuros turbios y que sólo tratan de sacarnos el dinero como todo lo que hemos realizado durante estos años ,hace unos días alguien decía que el Consejo Rector estaba muy cansado sin lugar a dudas es por la que tiene encima y con todo el respeto del mundo que no saben cómo encarar esta situación y no hacen nada más que intentar escurrir el bulto una reunión para diciembre o principios de enero

Estar bien informados es fundamental para lograr algo y varios meses para preparar todo es mejor que hacerlo todo mal.

 
P
paco moreno
14/11/2013 13:23

Buenos dias, joder aqui el que no corre vuela ya no son lo gabinetes de abogados, ahora también atacan las alimañas de otros sectores.
Saludos a la gente de bien.

 
M
miguelbdc
13/11/2013 22:12

Hay varios despachos de abogados a los que se están apuntando los socios y exsocios de la cooperativa. Yo estoy en un grupo que se ha creado para demandar con el despacho Sacrista & Rivas, que es el despacho que ha ganado la sentencia en el Tribunal Supremo. Pero yo te recomiendo que mires en varios despachos, que no te apuntes con el primero que veas. Informate bien de todo y después con toda la información decide.

Si quieres información de como están las cosas en Sacristán & Rivas puedes llamarles (su teléfono lo encuentras en internet) o si quieres dejanos un mail y te metemos en el grupo.

Un saludo,

 
E
emarq
13/11/2013 17:35

ANLE buena tardes, yo soy socio y me gustaría poder ponerme en contacto de algún socio, y saber lo que estos estan haciendo.

denunciado o pedir documentación, etc...etc la verdad es que ando un poco perdido, pienso que si hay que denunciar o pedir asamblea al consejo rector, etc o cualquier movimiento me gustaría se me informase.

estoy un poco perdido y no se a donde acudir ahora mismo,son 11 los años en esta cooperativa y muchas las aportaciones para ahora perderlas. 

 
A
ANLE
13/11/2013 17:10

tronchavigas.....casi seguro que te dicen que hay que demandar y te dan un abogado y todo como hicieron en la reunion infornativa...

solo decirte.....que hay mas abogados....y que hay muchos socios y exsocios apuntados que nos representan...con la documentacion al dia.

un saludo

 
JohnRoss
JohnRoss
13/11/2013 09:42

Coincido con ambas opiniones.

Yo creo que el CR no tiene ni puñetera idea de que hacer con la situación actúal ni con la que se avecina.

Y la Gestora poco más o menos. Seguro que preparará la documentación a regañadientes y mal, porque saben que no pueden librarse de toda responsabilidad como gestores de una sociedad que quiebra.

 
D
diegojc
12/11/2013 23:04

Hola flustiniano,

A mí también me sorprendió, en realidad le noté bastante cansado y frustrado por la situación, supongo que no debe ser fácil aunque eso no le exime de su responsabilidad.

No puedo estar más de acuerdo contigo, la gestora no va a cobrar, es cierto, pero le daría la vuelta a la pregunta ¿ha cobrado? porque si ha cobrado digamos hasta finales de año (no lo sé) tendrá que cumplir con sus obligaciones.

Estamos todos hablando de abogados y efectivamente ¿se ha presentado el concurso de acreedores? y como he visto que preguntabas en otro foro ¿cómo se hace? ahí está la cuestión. Ese hecho es el siniestro por el cual se procede a la indemnización. Sin eso no hay nada. Esa documentación es la primera que el seguro nos va a pedir a la hora de reclamar las cantidades, hasta entonces, no ha pasado nada. El seguro como indemnizador tiene que conocer los hechos por los cuales se ha producido un siniestro ya que tienen que tomar parte por los asegurados (como en todos los seguros) por lo que habrá que explicarles muy bien lo que ha sucedido. El concurso de acreedores es el hecho que desencadena esta situación (como cuando te la das con el coche) y los peritos del seguro tendrán que evaluar lo sucedido y depurar responsabilidades si lo creen conveniente antes de indemnizar.

Por tanto, la cuestión es ¿cómo se encauza este hecho y quien lo tiene que gestionar? esto es lo que no nos han explicado, y la gestora nos tendrá que proveer de toda la documentación para presentarla a un abogado o ¿al mismo seguro?

Imaginando una situación real, como la del coche, cuando ocurre un siniestro lo primero es reclamar al seguro y es éste quien tiene que responder, ahora bien, si a la hora de indemnizar la situación no te convence entiendo que sería el momento de actuar contra el seguro judicialmente. Aunque siendo honesto, no sé cómo funciona cuando se trata de cooperativas, parece que todo el mundo tiene claro que hay que denunciar.

¿quien dirige la cooperativa? pues el consejo rector y son ellos quienes apoyados en la gestora nos deberían despejar todas estas dudas. En todo caso insisto en que los cooperativistas tenemos derecho de instar al consejo rector a la convocatoria de una asamblea siempre y cuando cumplamos el porcentaje establecido, de ahí mi propuesta.

De lo que sí estoy seguro, es que yo hasta que no tenga la documentación del concurso de acreedores no voy a irme con ningún abogado, lo analizaré tranquilamente. Y tengo muy claro que voy a tratar de recuperar hasta el último céntimo que he puesto en esta estafa, me lleve el tiempo que me lleve. Por dignidad personal y por no resignarme ante una situación que a todas luces es injusta.

Flustiniano, si quieres compartir conmigo más información ahí tienes mi correo y extensible a todo aquel que se sienta como nosotros.

Ánimo

 
F
flustiniano
12/11/2013 18:38

Estimado Diegojc

Me parece Increible lo siguiente que te comentó

"La respuesta que recibí de su parte es que no lo veía conveniente debido a que la denuncia era un asunto personal de cada uno y que por otro lado ya había sido convocada una reunión informativa"

Y luego lo de la gestora:

"¿la gestora continua prestándonos servicios? supongo que sí, pero estaría bien saber cuales y en qué medida se pueden solicitar".

 

Yo pregunto: Una gestora que no va a cobrar, va a preparar toda la documentación (en condiciones) para que el concurso de acreedores sea admitido. Eso lleva tiempo y estoy seguro que cuando se presente se denegará por falta de rigor, pero que en esta cooperativa podría llamarse chapuza, como todo.

Sinceramente, estoy seguro que mas pronto que tarde se tendrá que convocar una reunión porque es tal el lío que tenemos encima que o las cosas se hacen bien y con rigor o de lo contrario el descalabro será con mayúsculas.

 

Agradecería alguien me indicase quien está dirigiendo esta cooperativa y en base a que autorización presentará un concurso de acreedores, o eso dice y porque que no se indican los pasos y documentación necesaria, así como una reunión para todos los cooperativistas, altas y bajas (dado que todos son cooperativistas).

Mi opinión personal es que quien esta en el consejo rector, no sabe ni que tiene que hacer para que se declare un concurso de acreedores y al final eso lo pagaremos caro, los abogados con nuestro dinero, sin casas y lo aportado, si recuperamos 10000 euros por barba, sería un logro.

En fin, mas vale que se hagan las cosas bien y con tranquilidad o veremos lo que es perderlo todo.

 
D
diegojc
10/11/2013 20:27

Hola a todos,

La semana pasada conseguí ponerme en contacto con el presidente del consejo rector con el fin de instarle a convocar una asamblea general extraordinaria para debatir el punto que nos afecta a todos. La respuesta que recibí de su parte es que no lo veía conveniente debido a que la denuncia era un asunto personal de cada uno y que por otro lado ya había sido convocada una reunión informativa.

Bien, yo llegado a este punto, sinceramente, no sé con quien denunciar (todavía incluso tengo dudas si hay que hacerlo o si existe alguna vía administrativa previa), ni como proceder. Lo que digo es, todos los que escribimos y leemos en el foro ¿por qué no nos contamos? pero socios de verdad, con numerito (el mio es el 503) y con nombres y apellidos.

Yo sugiero lo siguiente y para no dejar constancia aquí de los datos personales de cada uno, mi correo electrónico es diegojc.gon@gmail.com, si os parece el que quiera que me escriba indicando su nombre de pila (yo soy Diego) y su número de socio. Yo le responderé amablemente, con más información para que podamos ponernos en contacto, teléfono, etc.

La idea es la siguiente, si llegamos a ser unos 20 o 30 (contando bajas) seríamos el 10% de la cooperativa, lo cual por el articulo 39.1 de nuestros estatutos tenemos derecho a convocar una reunión de la cooperativa. Eso sí, para hacer esto, en algún momento nos tendremos que pasar un documento con nuestros nombres y apellidos y DNI para firmarlo y enviarlo a la gestora por lo que, por favor, todo aquel que no sea socio cooperativista que se abstenga de escribir porque trataremos de quedar o comprobar los nombres con la gestora.

El orden del día sería muy simple. Que se nos detalle la situación económica de la cooperativa y que se nos indique cual es la situación actual y los siguientes pasos. Por ejemplo ¿la gestora continua prestándonos servicios? supongo que sí, pero estaría bien saber cuales y en qué medida se pueden solicitar.

Dicho esto, creo que si no conseguimos ser un grupo lo suficientemente fuerte, por lo menos tendremos una referencia fiable de cómo nos van las cosas y poder buscar algún foro en otro sitio donde compartirlas, evitando intrusos.

Lo dicho, soy un afectado como vosotros, si queréis escribirme y vamos haciendo un grupo majo con caras, nombres y apellidos al que por lo menos podemos llorar nuestras penas.

Abrazos

 
A
ANLE
07/11/2013 16:59

Resulta que hoy muchos socios...ha recibido un email de un nuevo abogado....

 

Lo extraño es que cómo tienen nuestros emails...???? quien se los ha dado??

sad

 
JohnRoss
JohnRoss
07/11/2013 12:19

SanBenito dijo:
Si no he entendido mal, del capital aportado en Balcón del Corredor, parte lo reconocería Puerta de San Fernando, que recuperaría contra la Aseguradora. El resto del capital aportado lo recuperaría cada socio con la indemnización de la Aseguradora.

Eso es completamente absurdo e impracticable.

¿Qué lo "reconocería" San Fernando quiere decir que aportaría -adelantaría ella ese capital hasta que se resuelvan las demanas contra Asefa?. ¿De dónde lo va a sacar?. Y lo socios de Balcón entran "por la patilla" hasta que recuperen o no en sus demandas contra Asefa. De risa, de coña.

El que se vaya a Puerta tendrá que poner pasta, por narices, firmar planes de aportaciones, y estar pagando dos pisitos por duplicado (porque su dinero aportado estos años sigue atrapado en Balcón mientras exista) hasta que un día toque la loto judicial. O no.

Vaya moto, alucino.

Saludos

 
P
PAR1
06/11/2013 23:56

Perdonar....pero a mi me parece que la reunion estuvo mal planteada....deberian haber empezado por informar de la situacion de la cooperativa y los motivos que nos han llevado a estar en concurso...deberian haber llevado mas despachos de abogados y no solo a los serra....asi no seria tan patetico tener que hablar de abogados....

Deberian haber acabado con la venta comercial de pisos y el que hubiera estado inteteresado se hubiese quedado....a mi personalmente no me parecio tan semejante la oferta a los de balcon....porque la urbanizacion no tiene nada que ver ni la ubicacion....balcon tenia una parcela mas cercana al rotador...sabia con que cooperativas lindaba y en medio de la urbanizacion estaban los servicios comunes...piscinas padel....etc...y lo que ofrece san fernando son 2 bloques aislados de la urbanizacion (que mediante rampas o pasarelas llegas a piscina y pista de padel) y que en medio de estos 2 bloques existe una parcela que no se sabe de quien es...ni si tiene prevision de contruccion ni nada......para mi fue una oportunidad de vender pisos....que no debiera haberse mezclado con una situacion tan grave como la que nos ha pasado despues de tanto tiempo

 
S
sabrinasalerno
06/11/2013 20:31

Patéticos todos estos abogadillos del tres a cuarto que vienen a pescar por aquí!!!

Entre los sacristanes, los majavilanes, etc....

Que ridículo mas grande

 
M
miguelbdc
06/11/2013 20:11

Para los que estén interesados, mañana jueves a las 11 nos recibirán en el despacho Sacristán y Rivas (Francisco Gervás nº 12, 13 b) para ver nuestro caso y aclararnos las dudas que tengamos.

 
SanBenito
SanBenito
06/11/2013 18:53

Si no he entendido mal, del capital aportado en Balcón del Corredor, parte lo reconocería Puerta de San Fernando, que recuperaría contra la Aseguradora. El resto del capital aportado lo recuperaría cada socio con la indemnización de la Aseguradora.

Hay una diferencia entre Balcón y otras del Cañaveral, y es que si se da a concurso habría efectivamente un siniestro y he leído en multitud de ocasiones en este foro de abogados y socios que defienden la facilidad de recuperar el capital aportado. Entiendo que, al margen de sí la demanda es de 5 o 50, esto entra al margen del siniestro y si del beneficio de los abogados, no nos engañemos.

Hablar aquí de que si alguien regala o deja de regalar me parece un poco injusto, puesto que aquí nadie se ha regalado nada de unos a otros, cuando lo que se ofrece es incorporarse en una cooperativa con crédito concedido y obras avanzadas que es, básicamente el trabajo que todos tenían que conseguir y algunos no lo han hecho.

Por finalizar y, Puerta de San Fernando reconocé parte del capital aportado de antemano a la resolución de ningún juicio. Si se gana tanto mejor para todos. Pues es caso de ganarse el socio de Balcón del Corredor conseguiría una vivienda con bastantes mejores calidades que las que esperaba y a mejor precio pues sí no recuerdo mal, las que iba a levantar eran de VPPT.

Sólo os deseo la mejor de las salidas de este asunto y tomar decisiones muy muy bien asesorados.

 
A
ANLE
06/11/2013 17:52

Vamos a ver...yo creo que aqui se dan nombres de abogados porque en la reunión sólo nos propusieron uno...mal hecho...si se quiere dar sensación de transpariencia....se debía haber invitado a otros bufetes en vez de poner dificultades....

Lo que ocurre es que la gente se siente "engañada" con la situación y el fin de semana largo nos ha dejado tiempo para pensar...y para usar este medio para poder expresarnos junto con los demás socios....

Creo que es bueno que exista el debate de que hay más que un bufete...y de lo que nos ofrecen y que cada uno valore y dejarnos de manejar siempre por los mismos....creo que 10 años han sido suficientes para hacernos despertar....ya era hora!

ya somos mayorcitos como para ir al abogado que creamos conveniente y preguntarle nuestras dudas....plazos tiempos...etc...y preguntarle que pasa si perdemos? creo que compartir en el foro estas cuestiones...ayuda a que algunos sepan lo que se avecina....

la única manera de cobrar pronto es si se pacta....otra cosa es que se quiera pactar...o se este dispuesto a conformase con lo que te den...habrá gente que considera que tiene que luchar por lo suyo y habrá gente que considere que no o que este muy necesitado y ese porcentaje le resuelva el problema es opción personal de cada uno...

la única manera de comunicarnos los socios y de compartir la información con otros socios que nos dejan es este medio....y lo es porque las cosas no se han hecho bien.

considero que los pisos que ofrecierón no eran ni una bicoca ni perdonan nada...y lo entiendo...porque la gente que si ha sacado su promoción adelante no tiene porque pagar las consecuencias de quien no lo hemos sacado....

Todos teniamos los mismos problemas....bajas y falta de financiación. unos han sabido solventarlos y otros no...a pesar de que siempre se nos dijo que ibamos los primeros en la carrera....recordais un cuento de pequeñitos....pues eso nos ha pasado...

Esto no sabremos que pasa con ello mientras no tengamos una sentencia judicial...

tenemos 2 opciones denunciar....a quien sea...según se den los casos....y pedir responsabilidades según se sepan las cosas....e intentar recuperar nuestro dinero...

o dar nuestras aportaciones por perdidas...porque nadie nos las va a pagar en este momento....

y esta decisión no va en conjunto entre todos es personal de cada socio.

 

 

 

 
JohnRoss
JohnRoss
06/11/2013 16:00

También pienso que las denuncias no deberían ser sólo contra Asefa. Habría que demandar a Liberbank por no avalar necesariamente y según salgamos del concurso si hay motivos a la Gestora.

 
F
flustiniano
06/11/2013 15:39

Bueno

yo creo lo siguiente, pues si somos los cooperativistas quienes tenemos que votar para el concurso de acreedores, pues se reune y se vota.

En este foro ya hay suficientes abogados que seguro que estarían encantados de presentar ofertas a los cooperativistas en una reunión 

y el CR podría explicar porque se llego a esto y hace 3 meses era viable.

Nada creo yo pasa por que el concurso se presente en enero, si las cosas se hacen bien, después de tantos años esperando.

 

Evidentemente creo que eso no se va producir porque, lo que les interesa es que denunciemos solo con la abogada que ellos quieren, por que? pues porque somos un pastel muy goloso.

En fin que cada uno denuncie con quien quiera, efectivamente coincido contigo que en años nadie verá nada de nada.

 
JohnRoss
JohnRoss
06/11/2013 14:15

Un TeleAbogados no estaría mal, jaja!!!!

 
P
paco moreno
06/11/2013 13:46

Vamos nuevo(emarq) corre y apuntate con sacristán (parece que no has leído lo que comenta y lleva toda la razón johnross).

Seguimos con la publicidad y ese no es el objetivo si queréis apuntaros lo podéis hacer  en el punto abogados a domicilio y asi no perderemos el tiempo en leeros.

Un saludo a la gente de bien.

 
E
emarq
06/11/2013 12:58

 buenos días.

soy nuevo en este foro, y estoy totalmente de acuerdo en lo que ns comenta JohnRoss, nos quedan años para poder ver un euro y con sentencias favorables. pero queda claro que debemos de demandar.

ahora......,asefa primero ?, y a quien nos a metido en esta situación?. o a todo el mundo.

yo estuve en la reunión del pasado día 30 y allí lo único que se estaba haciendo era intentar vendernos la moto, para que desde la gestora y el CR  quitarse el problema de encima que ahora mismo tienen.

quien nos lleva a la situación de concurso de acreedores son los dos, por las gestiones realizadas

y me voy a poner también en contacto con Sacristan y Rivas

 
JohnRoss
JohnRoss
06/11/2013 12:39

ANLE dijo:

Lo interesante hubiera sido llevar la propuestas de varios abogados a la reunión comercial...ehh perdón informativa...yo es que se me quedo comercial...como nada más que intentaban vender o a un abogado o una promoción de pisos...pues me cambio rápido el chip.... pues eso que si hubieran llevado varias propuestas estaríamos en disposición de elegir libremente....

 

ANLE, si sólo se llevo a un representante que además es abogado de la cooperativa es para que dijera sólo lo que les interesaba decir y no toda la verdad.

Porque vamos a ver... estamos discutiendo sobre que precios y porcentajes se va a llevar una firma y otra (que en mi opinión es lo de menos) y nadie está hablando de lo verdaderamente importante a la hora de decidir presentar la demanda que es la duración del proceso en sí.

Parece que con el boom de las demandas todo el mundo se está haciendo la imagen de que la secuencia ideal es: se demanda al seguro se recupera la pasta y se busca uno la vida o se va a otra cooperativa.

Eso es una falacia absoluta y si se alenta desde un CR se está mintiendo.

Ya que hay tantos abogados en el foro que lo confirmen.

Cuando yo firmé con Majavilan en la notaría nos dijeron textualmente "ni se os ocurra llamar para preguntar como va la demanda antes de 18 meses". No estéis llamando cada dos por tres porque no os vamos a contar nada nuevo.

Así que por favor si váis a hablar con abogados preguntar y pedir que os digan claramente cuando tarda de media un proceso así, cuanto pasa desde que se presenta la demanda (que aún no se ha hecho) hasta que llega al juzgado de turno (hay una saturación en los juzgados de lo civil bestial) hasta que llega a la sala correspondiente hasta que hay juicio vista para sentencia y está se publica. Y luego en caso de condenar a Asefa cabe recurso de ésta ante el Supremo y obviamente Asefa recurrirá aunque sólo sea por retrasar el final. Aunque éste no lo aceptara a trámite diciendo que se debe aplicar la jurisprudencia de la famosa sentencia... pasarian otros cuantos meses pero a lo mejor si lo acepta porque ve elementos diferenciadores en algún caso (estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo) con lo que se inicia otro trámite que dura casi otro año y si finalmente hay sentencia en firme del Supremo, como la famosa a la que todos aludimos, Asefa  puede no pagar aludiendo insolvencia o vete tu a saber... y otra demanda de ejecución de sentencia supone más meses y meses.

Yo llevo 5 años con demandas laborales por lo civil y todavía no he cobrado un euro, y con sentencias favorables en firme del Supremo, ni lo haré, probablemente a corto plazo.

Entre las condiciones de pasarse a San Fernando por lo que me estoy enterando se habla de una quita de un % a devolver o no según el resultado de las sentencias en un plazo de 10 años!!!!.

No creo que hayan puesto un plazo de 10 años a la ligera.

Así que insisto, si alguien se está haciendo la imagen de que esto es tan sencillo como demandar al seguro y recuperar la pasta mañana que se la borre pero YA!. Y lo vaya mirando más como un plan de jubilación...

Saludos.

 

 


 

 

 
A
ANLE
06/11/2013 11:58

Totalmente deacuerdo Jhonross....

No sé si estuvisteis en la reunión....pero dejaron clarito.....que no es necesario que se apruebe el concurso por parte de los socios....estan obligados a presentarlo por el bien del CR...vamos que si quieren ni nos lo cuentan....si la reunión fue para vender los diferentes productos.....eso si hay que agradecer los 20 minutos dedicados al tema de la fiscalidad...y le podemos sumar 5 minutos al tema de porque debemos denunciar...porque luego ya enseguida nos dieron la oferta comercial...del abogado de la cooperativa.....el que nos ha asesorado desde que entro gesmadi....

Desde luego si cuando decidimos irnos de gespozuelo (que finalmente fuerón condenados por su mala gestion) nos hubiéramos ido del todo...menos dinerito habríamos perdido..y menos nuevas pólizas obligadas habríamos firmado....y ahora qué? quien es el responsable de estas malas decisiones? los socios que lo votamos o quien nos asesora y representa que decía que era lo que había que hacer...que confiáramos en los profesionales......... quienes son los responsables de estar como estamos....los que nos dirigen...los que votamos....????en fin....

Lo claro es que estamos en un preconcurso o eso nos dijerón...y que debemos denunciar....a ya sabemos quien...

 
JohnRoss
JohnRoss
06/11/2013 11:10

ANLE dijo:
todos sabeis quien lo decia en el foro....llegarón a apostarse hasta cañitas....porque la financiación estaba conseguida....dudo de que se tomasen....

 

Te aseguro que no me llegué a tomar nunca ni las cañitas, ni las tapas, que "gané" apostando contra los criterios de quien entonces nos aseguraba que estaba todo hecho y que era cuestión de días-semanas-meses y que luego desapareció del mapa sin dejar rastro para volver hace una semana recomendándonos abogados para demandar.!!??

Y dado que era del comité de obras sabía por adelantado lo que luego nos contaba en el foro. Cuando dejó de contar y no volió a decir nada de nada yo ya dí por cierto lo que sospechaba, bromeando con las apuestas, desde la Asamblea de Junio del 2012: Que el futuro que ahora es presente se presentaba negro.

Y es que cuanto peor han estado las cosas más lo han adornardo desde Gestora y CR. Creo que desde el principio han mentido más que hablado.

Saludos

 
A
ANLE
06/11/2013 11:02

Para mi sinceramente si veo el plano del cañaveral...de sus construcciones actuales...del resto que no construye y aun no tiene financiación...y de los que ya han caido como lo esta haciendo balcón estos días....no me parece la opción de pisos de San Fernando tan interesante....porque de hecho los precios son los de mercado por modulo...y ahora esos precios se han quedado caros.... tener en cuenta los tiempos que se lleva un proceso concursal...cuando de verdad tendrán vecinos las cooperativas que sí estan construyendo....?

 

Creo que el CR debiera facilitar rápidamente y antes del día 15 (para ir todos en igualdad de condiciones toda la documentación e información que los socios soliciten....independientemente de con el abogado que cada uno elija que le represente...)

Porque viendo lo visto de la reunión eso de que nos convoquen de nuevo difícil lo veo....

 

Para mi es importante valorar el asesoramiento que los diferentes bufetes nos han dado tanto cuando colaboraban para Balcón como cuando no...tanto como cuando colaboran y los consejos dados para llegar al punto que estamos....son importantes sus honorarios....para unos primara el % que sea más o menos elevado para otros los honorarios para otros las costas...hay gente de todos los pensamientos...unos pensarán ir con el más barato...otros con el más caro...otros con el que tenga la sentencia del supremo ganada...y otros con el que mas sentencias tenga aunque no sea del supremo...y otros al final con quien le inspire más confianza de que va a defender los intereses de sus clientes como si fuera a él quien le ha pasado esto....

Lo interesante hubiera sido llevar la propuestas de varios abogados a la reunión comercial...ehh perdón informativa...yo es que se me quedo comercial...como nada más que intentaban vender o a un abogado o una promoción de pisos...pues me cambio rápido el chip.... pues eso que si hubieran llevado varias propuestas estaríamos en disposición de elegir libremente....

No que ahora nos tenemos que organizar entre nosotros y cada uno va a ir por un lado....porque no se ha tenido la suficiente información.

Y lo interesante hubiera sido que a todos los socios y al mismo tiempo y de la misma manera le hubiese llegado la información por igual...eso estaba fácil...tenemos un foro que finalmente se hizo privado para los socios donde se podía haber expuesto...

 

 

 
JohnRoss
JohnRoss
06/11/2013 10:54

flustiniano dijo:

3-¿Quien aprueba que se vaya al concurso de acreedores?, el consejo rector?, la abogada? nadie?... 

 

Evidentísimamente debemos aprobarlo los socios de la cooperativa en una asamblea.

 
D
desanimada
06/11/2013 09:15

Yo ya tengo una cita con el despacho Johnny&Walker, y me han dicho que si somos más de 500 nos regalan sus servicios!!

Apuntaros rápido, que se nos pasa el tiempo

 
M
miguelbdc
05/11/2013 22:46

Voy a intentar concertar una  reunion a finales de esta semana con Sacristan y Rivas. Os mantendre informados de lo que me  comenten. No obstante si alguien esta interesado en acudir, o quereis que les hagamos alguna pregunta concreta, podeis decirlo.

 
M
miguelbdc
05/11/2013 22:19

Yo he contactado con el despacho Sacristan y Rivas que son los que gananaron la sentencia del supremo. Voy a ir con ellos. Sus honorarios individuales son 800€ de fijo y un 8% de lo recuperado, pero si somos un grupo pueden llegar a  ofrecernos las mismas costas que con la  cooperativa de Valdebebas con la  que ganaron la  sentencia y que estan entorno a los 300€ de fijo y un 5% de lo recuperado. Me han parecido muy competentes e independientes.

 
Angel13
Angel13
05/11/2013 20:42

Hola a todos, siento muchísimo vuestra situación. Es INCREIBLE LA ACTITUD DE VUESTRO CONSEJO RECTOR.

Si os sirve de algo, os aconsejo que obliguéis de alguna manera a vuestro C.R. a convocar otra Asamblea y que allí, os intentéis organizar, es mejor ir con un único bufete de abogados que con varios.

Delegar en un grupo de socios la negociación con diferentes bufetes de abogados y volveros a reunir para votar las diferentes ofertas.

El Consejo Rector, es lo que debería haber hecho, haberos informado con la convocatoria de la Asamblea de la situación y en ella haber presentado diferentes ofertas de abogados.

En cuanto a la salida, de ofrecimiento de pisos en la Cooperativa de Puerta San Fernando, es una salida interesante, siempre que se den ciertas facilidades, aunque entiendo que no era el momento de plantearse, dada la gravedad del asunto comunicado en dicha Asamblea.

Un saludo y suerte con los abogados, y cuidado con la letra pequeña.

 
J
jolpo
05/11/2013 20:30

hay que juntarse,o hacer otra reunion para ir todos juntos,empezamos juntos pues acabamos juntos no?

 
A
anaelena
05/11/2013 20:22

Patético mercadeo.... Aquí escriben más abogados vendiendose que socios

 
M
mbelma
05/11/2013 20:20

Olvidé deciros en el mensaje anterior, que sería bueno que nos juntáramos 15 o más personas.  Así que, lo dicho, a vuestra disposición. 

 
M
mbelma
05/11/2013 19:05

Buenas tardes. Soy nueva en el foro, acabo de registrarme. Deciros que estoy completamente de acuerdo con lo que decís. No comprendo muchas de las cosas que dijeron en la reunión el día 30. 

Yo me he planteado lo que muchos de vosotros: El disparatado 10% de una demanda que, supuestamente, está ganada, la entrega de documentación original, el plazo tan corto-hasta el 15 de noviembre... En fin, que me surgen muchas dudas. 

Alguien se enteró si está declarada ya o no, en concurso de acreedores? Alguien se enteró si se le hizo el requerimiento a ASEFA de las cantidades aseguradas? 

Creo que el requerimiento deberíamos haberlo hecho los asegurados y, que yo sepa, no he firmado nada de eso. 

Bueno, deciros que me he puesto en contacto con el Bufete Sacristán & Rivas, que es el bufete que obtuvo la STC de fecha 13/9/2013 condenando  a ASEFA a la devolución de las cantidades entregadas. Me dicen que estarían encantados de llevar nuestro caso y que el porcentaje que nos cobrarían es el del 5%, o sea, la mitad. 

Ahí queda eso, y a vuestra disposición para cualquier aclaración.

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento