Volver al foro
J
javierin
04/05/2014 19:51

eleccion de vivivienda

¿Es cierto que tendremos elección de vivienda sin que los bancos se pronuncien sobre nuestra financiación?

9.346 lecturas | 24 respuestas

Bueno chicos comentaros que vamos a tener elección de vivienda sin que los bancos se pronuncien sobre nuestra financiación me da la impresión que se nos vuelven a crear ilusiones a puertas de la asamblea esto es una mera opinión naturalmente pero demasiada casualidad a un mes de la asamblea, por aquí nadie dice nada la gestora sigue recogiendo derramas 2014 2015 2016 .......2020.... alguien puede darme su opinión o solo vendemos humo al final del túnel.

 
R
rulihonda
18/06/2014 07:59

Buenos días Nicolasacartón.

Puede que tengas razón, pero las cosas hay que hacerlas bien y avisar.  Pero creo que tendrían que haberlo dicho y aprobarlo en la  reunión del día 30. porque de qué sirve si te suben este mes la derrama y el día 30 se para porque no hay firma del banco para la concesión del crédito, que como me informaron el día de la elección de vivienda es algo probable. De hecho ellos también estaban preocupados por este tema ya que al no ver entrada de dinero el banco se echaría para atrás. Espero que no pase ya que estamos muy cerca de empezar.

 

un saludo.

 

 
nicolasacarton
nicolasacarton
17/06/2014 17:47

o si se entiende que se han dado cuenta que ahi mucho golfo, que tiene el dinero y el resto nos estamos dejando la vida para pagar la derrama.

Las casas no salen gratis se pagan y no tenemos que financiar mas a cooperativistas exponjas.

Me alegro por esa decisión si es como dices ya va siendo hora que cada uno pague lo que le corresponde.

O lo mismo tienen algo mas de lo que crees.

 
R
rulihonda
17/06/2014 07:29

Buenos días, 

el Consejo Rector ha decidido no conceder ni aplazamientos ni rebaja de la derrama (Según me ha informado un coperativista en esa situación). Por los menos podrían informar, y no que aparezca en tu cuenta de repente el cargo, sabiendo que en la próxima reunión se estudió que si no había contestación de los bancos con respecto a la concesión del crédito  se pararían las derramas.

Es algo que no se entiende.

 
moucabri
moucabri
16/06/2014 19:19

La cosa sigue igual que siempre, es decir sin financiación y haciendo un poco el paripe con la elección de vivienda  para que la gente siga pagando la correspondiente derrama.

Haber que pasa en la proxima asamblea, siguen sin hacer nada. nos vemos

 
P
podi
11/06/2014 12:15

Buenos días! Yo fui a elegir el lunes por la mañana, y quedaban del tipo 1, en diferentes alturas, algunos del tipo 17 (sol de tarde), algunos del 20 y algún patio.

Les pregunté si había pisos suficientes, ya que tenia un conocido que iba a elegir el miércole, y me informaron que de momento sí, a no ser que todas las personas que estaban pendiente de actualizarse en el pago se pusieran al día, entonces no habría pisos suficientes.

Decir que la persona que nos atendió fue muy amable y nos explicó todas nuestras dudas, sin meternos prisa en ningún momento

 
R
rulihonda
10/06/2014 10:46

Buenos días,

Me gustaría saber si alguien sabe más o menos cuantos pisos quedan de 80 metros para elegir (alguien que ha ido estos últimos días), porque me han comentado que ya casi no hay.

Gracias.

 
M
manoleti
07/06/2014 03:24

alguien sabe si se  a cerrado la parcela 27  porque me dijeron que ya eramos menos de  600 y si se a empezado con la  26 sobre la financiacion me dijeron que no habia nada seguro que todo dependia de la caixa.

 
R
rulihonda
03/06/2014 10:38

Buenos días Teruka.

Me he quedado preocupado por lo que te entregó los datos del bufete de salas y Serra para denunciar a la cooperativa.  Puede que no nos den ni siquiera el crédito?

No entiendo, nos mandan las cartas con fecha de elección de vivienda pero puede que no haya crédito.

Aclarame algo más si puedes.

un saludo.

 
T
Teruka
02/06/2014 15:43

 

Nosotros fuimos a elegir vivienda el pasado viernes y coincido con lo comentado por 24082007. Nos explicaron todo muy bien y nos excedimos de los 20 minutos porque el socio siguiente no se presentó.

Para la tipología de 80 metros comentaros que ya no quedaban pisos con áticos ni con terraza.

Nos desanimó el hecho de que no supieran darnos fechas de inicio ni precios. Además la chica fue muy franca y nos dijo que veía difícil que en la asamblea de final de mes puedan decir algo de la financiación. 

Con los papeles que nos entregaron relativos a la vivienda nos dieron la hoja de datos del bufete de salas y Serra para denunciar a la cooperativa, que nos dejó a cuadros....

 
R
rulihonda
02/06/2014 07:57

Buenos días,

Cuando fui a aclarar unas dudas después de recibir la carta con la elección de vivienda, me indicaron que querían ir actualizando la página con las viviendas que quedaban para que no tengamos el problema de cuando llegáramos a elegir la vivienda no hubiera las que teníamos pensada y hubiera que elegir  cualquier otra en 20 min más o menos que te dan para elegir.

Les he mandado un correo con dicha solicitud, pero no lo han hecho.

Quizá si lo vamos solicitando más socios que van a elegir vivienda en breve, quizás hagamos más fuerza y así elegir en casa tranquilamente la vivienda que entre en nuestros planes.

 

 
B
balconcillo
27/05/2014 12:13

Parece ser que lo que quiere hacer la cooperativa es cerrar las promociones y completar los edificios y demostrar al banco que tiene clientes dispuestos a comprar la vivienda, es como una garantía de cara al banco.

 
R
rulihonda
23/05/2014 14:16

Hola Moni34

Creo que no me has entendido. ¿Cuándo he puesto yo que si tu casa tiene financiación lo la elijas? . No te montes películas. Simplemente te digo que te ha dado igual lo que les pase a los demás al escribir el correo. He hablado de la financiación complicada dicho por ellos para la otra parcela, que no hay casas para todos a pesar de que te mandan carta con fecha de elección y solo te preocupa los metros de tu baño.

Espero que tengas razón con que todos tengamos las viviendas.

un saludo.

 
R
rulihonda
23/05/2014 12:14

Hola Moni34. Me parece bien que te preocupe lo que van a medir los baños o el comedor. Pero veo que te da exactamente igual lo que le pase a los demás que están esperando vivienda hace un montón de años y se van a quedar fuera y probablemente sin vivienda, como no se consiga otro crédito para la otra parcela (cosa complicada).

un saludo y que tengas suerte en la elección.

 
R
rulihonda
23/05/2014 10:20

Buenas

Soy de puerta del corredor con vivienda de 80 metros.

He estado en las oficinas para preguntar sobre precios, ya que los áticos no pueden costar lo mismo que los que no tienen terraza y las distribuciones porque tenía algo de confusión.

Me contestaron que el precio no se sabía aún, pero que calculáramos que hay que sumar  un 10% al valor de la vivienda más o menos. Supongo que no será es  porcentaje para el ático que para terrazas de 30 metros.

Pero lo peor es al elegir vivienda. Hay 159 viviendas de 80 metros entonces si eres el socio número 160 ya no tienes vivienda, es decir que si no hay bajas de socios más antiguos no tienes casa. Han calculado para la otra manzana que no tienen crédito y no saben cuándo lo van a conseguir. Solo se centran en este crédito. Le comenté que cómo me pueden mandar una carta con fecha de elección de vivienda si en principio no tengo a no ser que se produzcan bajas. Me dijeron que si no hay viviendas llamarían por telf para que no fuéramos y se quedó tan agusto. Pero si piden que te pongas al día en los pagos (aunque no sea mi caso) para elegir una vivienda  que no te llega, y me contestó que si no pasas al final de elección de vivienda. Pero que vas a elegir si no hay?.

Me comentó también que se empieza a elegir vivienda el próximo lunes 26 de mayo y que irían actualizando en la web las pisos que van quedando  para el socio que le toque sepa lo que puede elegir.

 

 
G
gemitachiquitita
22/05/2014 21:39
Nosotros Puertas de Odón el elegimos vivienda hace un año en Junio nos comprometimos a pagar 400 euros al mes y a día de hoy NADA DE NADA....no es por desanimaros ni mucho menos.. ojala tengáis suerte...pero....no OS dejéis engañar .....Un saludo
 
M
mergui
22/05/2014 20:44

Los que aparecen en la página comercial de tipo 15 y 16 son de 70 m. Echa  un vistazo. A mí por mi categoría sólo me han mandado los de mi tipología, pero sí me he dado cuenta que habido modificaciones como lavabos, aperturas de puertas que ahora están mejor.

Que yo sepa todavía no han elegido. De todas formas llama a la gestora.

Saludos

 
B
balconcillo
22/05/2014 18:52

Que sentido tiene que os envíen la carta para que elijáis piso si todavía no tenéis la financiación?


Verlo con cautela, no vaya a ser que os estén poniendo un caramelo en la boca que nunca os vais a comer, y así no se lía gorda en la asamblea de junio, pero mucho me temo que os van a querer colar una financiación con muchas trampas, como han hecho y quieren hacer en otras cooperativas, con el miedo de que sino no se pueden hacer los pisos.


También puede ser que ya tengan financiación y no os lo quieran decir hasta junio, cosa que me parece una locura sabiendo cómo está la gente de preocupada por este tema, recordaros que la financiación hay que aprobarla en Junta

 
M
mergui
22/05/2014 16:27

Personalmente me gustan más los que dan al interior de la urbanización porque no tienen el ruido del trafico y si hay algo de jaleo será en verano y por el día.

Por lo que he visto entre los de 90, sólo hay 1 m de diferencia aproximadamente entre los distintos tipos. Si vas a usar los 4 dormitorios para dormir yo me inclinaría por el modelo de los que dan al pasillo ya que en el otro, hay uno que está entre la cocina y el salón y si te gusta ver la tele por la noche o te levantas muy temprano para desayunar el que esté en esa habitación se va a comer mucho ruido. Todo depende del uso y el gusto.

De los de 80, no los he visto.

Saludos

 
Juanjo y Bessie
Juanjo y Bessie
08/05/2014 16:58

 

 

Compañero, creo que has tenido un mal día y la estás pagando con la persona errónea. Si pedirte con toda la educación del mundo que por favor nos indiques de que cooperativa formas parte y que escribas en tu foro correspondiente es malmeter... Entonces tienes un problema. 

 

Mucha suerte ''majete''

 
J
javierin
07/05/2014 18:28

Comentarte que me referia a puerta corredor si llevas razon tu, no identifique la cooperativa majete mas vale que aportaras algo que mereciera la pena hay muchisima gente que esta pendiente de mucha informacion y tu no aportas nada un saludo.  Pedirte por favor que aportes algo que merezca la pena no malmeter como hacen muchos por  aqui gracias. 

 
Juanjo y Bessie
Juanjo y Bessie
06/05/2014 17:25

Estáis abriendo un post en el foro sin indicar de que cooperativa formáis parte. Pero vamos independientemente de donde estéis seguro que tenéis un foro específico donde hablar de los temas de vuestra cooperativa.

 

Es algo muy sencillo pero que muy pocos hacen exponiendo problemas  de cada cooperativa en un foro genérico donde solo se tendría que hablar de temas generales del Cañaveral.

 
J
JuanValverde
06/05/2014 16:10

Perdon ,de que cooperativa sois??

 
T
terrenos
05/05/2014 23:55

No hay mas excusas para la asamblea de junio o tenemos la finaciación o denunciamos y que nos devuelvan nuestro dinero.

 
T
terrenos
05/05/2014 23:55

No hay mas excusas para la asamblea de junio o tenemos la finaciación o denunciamos y que nos devuelvan nuestro dinero.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento