Volver al foro
Danger
Danger
23/09/2014 10:33

Visita a los terrenos y edificios

¿Cuándo se permitirá visitar los terrenos y viviendas en este barrio en construcción?

11.342 lecturas | 24 respuestas

Hola, alguien sabe cuando van a dar permiso si tienen pensado darlo para visitar tanto los terrenos y las viviendas, por que no es muy lógico que te compres una vivienda y solo puedas verla desde la Radial o M45, lo hable con unos de los vigilantes de si sabían algo y me dijo que de momento no se podía, es alucinante lo que pasa en este barrio ni se promociona ni nada, las construcciones están ya muy avanzadas y no creo que sean muy peligrosas su visita.

 
TomPaiPai
TomPaiPai
10/12/2014 08:19

Esta noche he podido ver las farolas iluminando varias calles del interior, próximas a las construcciones de sureste y san fernando

 
PEKOSO
PEKOSO
18/11/2014 20:42

Buenas noches,

No tiene que ver que haya o no luz en las farolas de un lado o de otro para que llegue suministro a las parcelas.

A las parcelas llega tensión en Media Tensión a los Centros de Transformación, pero cómo todos sabemos los usuarios necesitan tensión en Baja. Eso se transformas en los Centros de Transformación, que en cada parcela habrá 2,3 o más. El problema es que la Junta en su proyecto no ha previsto el entubado para llegar con baja desde los CT hasta fachadas.

Se iban a aprovechar canalizaciones de reserva de media, y en el peor de los casos, abrir para solucionarlo. No creo que sea un problema a no ser por que la Junta se cierre en banda con Fenosa o cosas así.

En cuanto al agua tengo entendido que hay suministro desde Coslada para 2000 viviendas hasta que llegue en entronque de Ahijones, y sea definitva.

El gas está completamente Ok. Y telefonía y fibra al parecer también.

Ya han estado por alli los del arbolado, asi que me imagino que cuando llegue el momento se pondrán en marcha.

Tienen que echar la segunda capa de asfalto. 

Habilitar de alguna forma entrada a los vecinos.

La Junta y el Ayuntamiento lo sabe. Mantengamonos en segundo plano y esperemos que la gente haga su trabajo. Y si no, nos organizaremos para solucionarlo, como siempre, discutiendo.

 

 
TomPaiPai
TomPaiPai
17/11/2014 17:29
En el Cañaveral hay agua y luz, otra cosa es que sea la definitiva, para el agua la solución es conectar con Coslada de manera temporal para tener abastecimiento las primeras viviendas y para el tema de la luz faltan conectar por lo menos algunas parcelas que yo sepa a la red de bajo voltaje que es la de uso doméstico, para eso tiene que canalizar red eléctrica desde donde hay ya puntos de bajo voltaje a esas parcelas.
 
Danger
Danger
17/11/2014 16:36

Llevo mucho tiempo diciendo de que al barrio no le llegan ni el colector de agua ni el suministro de electricidad, llamándome incluso mentiroso, ahora que alguien lo hace publico se lanzan contra el, no se dan cuenta que al paralizar los otros barrios nos perjudicaron ya que dependíamos de ellos para el tema de servicios y no han echo nada para solucionarlo.

Que el barrio tenga luz y agua no quiere decir nada, ya que pueden ser suministros básicos para ejecutar las obras de construcción, que una vez terminadas cortaran.

Luego cada cooperativa podrá decir que el tema esta arreglado o no, el vaso medio lleno, o medio vacío, estaran esperando que mientras se trabaja en los pisos se solucione el problema, tampoco veo que en el tema de las conexiones del barrio se esten trabajando tampoco, como siga así, me veo viviendo en un barrio fantasma y con una única entrada y salida del barrio, y además pagando el peaje de la R3 cada vez que quiera ir al centro en un tiempo razonable de tiempo, ya que el transporte público sera mas bien escaso los primeros años.

 
RanaSureste
RanaSureste
17/11/2014 16:06

Para los incrédulos:

http://www.grupofogesa.com/promociones/vivienda_protegida/puerta_de_san_fernando_scmv/42

 
Hay que pinchar en Informe de Obra, y luego ir a Octubre 2014 (2). Al final de la página... Yo no entiendo mucho de estas cosas, veo farolas encendidas cerca de Ariadna, pero no en el resto del desarrollo. Y no sé por qué. Pero si el director de obra de Puerta de San Fernando dice esto en su informe y lo publica, será por algo. Digo yo... Está claro que algo pasa. En Puerta del Sureste dicen que todo va bien.  Puerta de San Fernando dice que no, y sólo las separan unos metros... Pues no entiendo nada. O uno se pasa de listo o el otro no se entera, no sé...  
Editado por RanaSureste 17/11/2014 16:16
 
TomPaiPai
TomPaiPai
16/11/2014 19:41
Para el agua se a probó que de manera provisional las primeras viviendas serán abastecidas desde la red de Coslada hasta que la conexión con ahijones se complete.
 
RanaSureste
RanaSureste
16/11/2014 00:41

Acaban de publicar el siguiente mensaje en la página de Fogesa, la gestora de Puerta de San Fernando:

INCIDENCIAS:
Tras reunión mantenida en las oficinas de Unión Fenosa, con la asistencia de Jose Antonio Díaz
Rosa y Enrique Wiltt, nos comunica UFenosa que no existen canalizaciones específicas para la
distribución de energía eléctrica en baja tensión en el Proyecto de urbanización de “El
Cañaveral” aprobado en 2008, y que por lo tanto no pueden abastecernos.
Ponemos el grito en el cielo y quedamos en que se comprometen a buscar una solución
“factible” para poder abastecernos en el momento de la finalización de las obras.
En dicha reunión hubo representantes de FCC y Fogesa.

No tenemos luz, no tenemos agua,... todos dicen que se comprometen, pero seguimos igual. Al final nos van a hacer una chapuza...

 
 
TomPaiPai
TomPaiPai
03/11/2014 16:06

No lo se, pero en el sitio que indica que debería estar no hay nada a día de hoy, no se si se cambiaría la ubicación.

 
Danger
Danger
03/11/2014 15:57

TomPaiPai ese documento es del 11/2008 y es bastante ilustrativo sobre la electricidad que va a tener el barrio, aunque tengo mis dudas de si finalmente se a construido dicha subestación ya que esta en los terrenos de Ahijones y el estudio es anterior a la fecha de paralización del proyecto, con lo cual la tendrían que cambiar de ubicación, ¿sabes si finalmente se ha construido?

Un saludo,

 
TomPaiPai
TomPaiPai
31/10/2014 15:01
TomPaiPai
TomPaiPai
24/10/2014 10:42

Para poder entrar a ver las obras tienen que ser las cooperativas las que soliciten el permiso a la junta de compensación, en principio la junta no se opone a ello pero pone unas condiciones (numero de personas, día y ahora,etc) lo que no esta dispuesta es a permitir acceso al publico en general.

No todos los pisos que ahora mismo estan en construcción tienen dueño, a si que supongo que cuando esten terminados o casi y tengan pisos piloto terminados empezaran a pedir permisos para llevar a futuros compradores a enseñarlos.

 
Danger
Danger
24/10/2014 10:15

Todos los pisos que se están construyendo en el Cañaveral ya están vendidos y tienen dueño, no tiene sentido que hagan pisos pilotos en esas promociones.

Y no es enseñar los pisos a la gente que esta apuntada, es enseñarle los pisos a sus dueños que son los están pagando desde hace muchos años, no creo que tengan más derechos los futuros compradores de pisos que los que han estado luchando por que esto salga adelante, y si ellos pueden comprar que sepan que ha sido por la lucha durante muchos años de personas que han empleado tiempo y dinero en que se descubra y aclare lo que estaba pasando en el Cañaveral y que su único delito fue querer tener un piso donde vivir con sus familias.

 
andy74
andy74
24/10/2014 09:58

a lo mejor las jornadas de puertas abiertas no las hacen todavia pq prefieren enseñar los pisos pilotos cuando esten terminados, se vende mejor asi.

esperemos que para el SIMA de primavera si se hagan, pq ya estaran los pisos entregados y preparados los pisos piloto para nuevos compradores, no se, eso de gastar dinero en vigilancia para enseñar los pisos a gente que ya esta apuntada, pues mejor se esperan unos meses y ya lo hacen mejor, no se, puede ser asi

 
TomPaiPai
TomPaiPai
22/10/2014 12:10

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/bberrocales/20141021184759135_IMG_3393.JPG

Esto es una foto de las obras que se estan haciendo en los Berrocales, al fondo se pueden ver las gruas del Cañaveral

 
Danger
Danger
21/10/2014 15:26

Esta Junta de Compensación se supera a cada día que pasa, no hace publicidad del barrio, no paga al ayuntamiento, no deja entrar a los propietarios de las futuras viviendas, y cuando ella una de las condiciones que puso para poder meter máquinas a construir fue que estuvieran al corriente de pago con ellas y no se bajo de la burra en ese asunto, y ahora ella va y no paga.

Algo habrá que hacer si hablar con las gestoras y que sean ellas las que la aprieten a la Junta y la pidan responsabilidades, igual que hizo ella con las cooperativas que algunas hicieron auténticos malabares para conseguirlo, mucho me temo que las viviendas se terminaran y no se podrán ocupar por sus dueños.

Esto es como el cuento de nunca acabar,

 
Editado por Danger 21/10/2014 15:26
 
G
GRIM30
21/10/2014 14:00

Pues yo no me fío... ni un pelo!!! Tengo la sensación de que los pisos van a estar terminados y que no vamos a poder ocupar nuestras viviendas...

La urbanización lleva años estando al 90 % años!!! Cuando nos dieron la simultaneidad ya estábamos al 90%. No sé... A mi no me gusta ni un pelo...

Hay que informarse bien de lo que pasa porque como estén las viviendas y no estemos al 100 % me parece a mi que no entra ni el tato.

 

 

 

 

 
TomPaiPai
TomPaiPai
20/10/2014 16:33

La junta no paga por que todavía no quiere que se termine la urbanización y que se abra al publico, para ellos es mucho mas cómodo tener controlado un solo punto de acceso a toda la urbanización y no tener que soltar todavía el dinero, eso ya paso en el ensanche de vallecas. Algunos vecinos tuvieron que esperar con sus casas ya terminadas por que había calles cerradas por que no se habían terminado de urbanizar.

 

Lo ultimo que nos contaron fue que se han dejado pendientes las ultimas capas de asfalto, mobiliario urbano y jardinería y alguna cosa mas( pero lo gordo esta todo terminado) de la fase 1 para el ultimo momento. Que esperemos que no sea después de estar ya echas las casas y tener que esperar...

Eso dentro del cañaveral, luego esta el tema del abastecimiento y alcantarillado que pasa por los otros desarrollos y como estos no se han llevado a cabo pues no han echo su parte por lo que ha tenido que haber negociaciones que no se como habrán acabado, pero desde hace un mes estan trabajando en los Berrocales maquinaria pesada después de años que ha estado todo parado.

 

 
RanaSureste
RanaSureste
20/10/2014 16:08

La información me la han dado en el Ayuntamiento de Madrid, no me la he inventado! Y en el enlace que ha puesto TomPaiPai está bien claro: llevamos años en el 90% y no avanza, y se especifica claramente que falta el abastecimiento.

La Junta no paga, y no se ha solicitado la recepción parcial de la obra al Ayuntamiento, que es así como lo llaman ellos. Esto es bastante significativo, ¿no? Si no hay solicitud, no hay aprobación, y todos sabemos que las cosas de palacio van muy despacio. Por eso ninguno podemos entrar, más claro agua. Si estuviera todo bien, ya estaríamos paseando por alli, yo por lo menos... Y quedan cinco meses!

¿Alguien más ha hablado con su gestora? ¿Ha llamado al Ayuntamiento? ¿Os han dicho lo mismo? Tampoco entiendo por qué iban a mentirme... Lo comparto aquí para que entre todos se mueva el tema, no por otra cosa. Llevo en esto desde el 99 como muchos, y al enterarme ahora de esto me ha dado un bajón increíble...

 
TomPaiPai
TomPaiPai
20/10/2014 08:49

si hay luz y agua, no estan terminadas las obras pero casi.

 

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Estado-actual-de-desarrollo?vgnextfmt=default&vgnextoid=c80dc5658356c310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8dba171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&rmColeccion=2900dfc06c01f210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Urbanización:

85% del total
56% de aglomerado; 83% de explanación; 90% de abastecimiento; 99% de saneamiento; 99% de energía eléctrica; 58% de alumbrado; 13% de zonas verdes; 92 % de galerías de servicios; 100% de gas; 100% de conexiones M-45)

Y lo que falta se esta trabajando en ello, pero no en el Cañaveral, las redes de abastecimiento pasan por los otros desarrollos y por ejemplo en los Berrocales acaban de atravesar desde el ensanche de Vallecas hacia el Cañaveral con una tubería que tendrá mas de 1 metro de diámetro.

 

 
RanaSureste
RanaSureste
19/10/2014 16:27

Efectivamente, no nos están contando la verdad. Los pisos van perfectamente, en plazo, el problema es la urbanización. La Junta acordó con el Ayuntamiento realizar las obras sólo en las zonas edificadas, y ni eso. NO PAGAN. Y seguimos sin suministros de agua y luz. Por eso el Ayuntamiento no nos deja entrar, ni nos va a dejar aunque las casas se terminen en 5 meses. Y las gestoras miran para otro lado. Las constructoras se irán, las gestoras habrán construido las viviendas, los bancos querrán cobrar (algunos hemos firmado con ellos ante notario) y NO PODREMOS ENTRAR en nuestras casas. A seguir mirando desde la carretera mientras pagas. En alguna gestora incluso se le ha sugerido a algún socio que se olvide de la casa y reclame al seguro por incumplimiento de los plazos. Y así estamos. Vamos, que o nos movemos o nos van a dejar tirados otra vez...

Preguntad a vuestras gestoras y en el Ayuntamiento de Madrid: Dirección General de Ingeniería Ambiental y Gestión del Agua - Subdirección General de Gestión Urbana - Departamento de Seguimiento de Obra:  Teléfono: 914 800 000.

 

 
Danger
Danger
17/10/2014 09:05

Es alucinante la verdad, la junta de compensación hace cosas increíbles, entre ellas no publicitar el barrio, no dejar ver  ni si quiera las obras por fuera, con visitas controladas, no tiene ningún sentido, dejo el mail de la Junta de Compensación para enviarles correos solicitándoles la visita.

mail

web@jccanaveral.com

 

web

http://www.elcanaveral.org/

 

 

 

 
O
odonnellito
16/10/2014 18:58

De verdad que este tema tendría que ser prioritario.

Veo en una noticia puesta recientemente en el foro que para marzo se entregan las primeras viviendas. Con la ilusión que hace el ver de vez en cuando e "in situ" las obras de tu casa, resultado de tu esfuerzo.

Por muy duros que sean los de la junta y por mucho que se excusen en seguridad, no se comprende que para pagar vigilancia haya dinero y para terminar de rematar la urbanización y que la gente pase no lo haya.

Tener que verlo a través de la pantalla de un ordenador con informe de obra mensuales y por fotos, después de todos los años que han pasado y la gran cantidad de dinero invertido.

Simplemente inadmisible. No sé, habría que mover esto de verdad y crear como en otros barrios jornadas de puertas abiertas o algo así, se admiten ideas. O plantarse en la junta para presionar, o instar a todas las gestoras que se movilicen de verdad y seriamente.

En conclusión, abrir el barrio al público en general y no sólo a visitantes VIP. Ya está bien de tanta burocracia y hermetismo. Quiero poder ir con mis hijos a darme una vuelta por esas calles y decirles, mira cariño aquí van o están haciendo nuestra casita nueva, esa que tanto tiempo llevamos soñando.

Perdón por la parrafada y el desahogo pero creo honesta y objetivamente que ya está bien.

Saludos y mucho ánimo a todos.

 
dinio_calal
dinio_calal
25/09/2014 00:23

Hola yo pertenezco al comité de obras. 

Nosotros si estamos viendo la obra. Todo va bien. 

La próxima visita veremos los pisos por dentro y la urbanización interior.

Aunque pensemos que no hay riesgo si lo hay. Y somos muchos como para hacer una visita de obra tan copiosa. 

Lo de que no dejen pasar a la obra es cosa de la junta de compensación y no de la gestora. 

La junta es un hueso duro y ya se ha tenido más que un problema con ellos. 

Un saludo

 
TomPaiPai
TomPaiPai
23/09/2014 11:04

Ya sale fuera de lo normal el hermetismo que hay en el Cañaveral mas que un barrio parece el Area 51.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento