Volver al foro
Danger
Danger
29/01/2015 21:12

Alguien sabe que ha pasado en la reunión de hoy de la Junta de Compensación con el Ayuntamiento de Madrid sobre e tema de las calles.

 
TomPaiPai
TomPaiPai
28/01/2015 13:17

En la 3º imagen de esta promoción se puede ver en un gris mas oscuro las parcelas que estan en construcción, con un tono intermedio las que tienen licencia para empezar.

Y se ven calles que también estan mas oscuras. Imagino que esas seran las calles que tengan primero pensado abrir al trafico para acceder a las parcelas, esto puede valer para hacernos una idea de como va a quedar en un principio.


http://www.ingesul.es/Venta-Piso-Madrid-VICALVARO-32

 

 
TomPaiPai
TomPaiPai
27/01/2015 15:36

piticli_bonico dijo:

La urbanización que colinda con la parcela de Milenium y Platinum está terminada. Es suficiente para conseguir la licencia de primera ocupación?

 

Desde luego que Milenium y Platinum lo tienen bien fácil por estar junto a la entrada, no podrán poner muchas pegas para dar la licencia.

 
RanaSureste
RanaSureste
26/01/2015 23:08

Todas las medidas de presión se deben organizar a través de los Consejos Rectores de cada coop. Hay que ponerse en contacto con ellos, y presionar para que boicoteen la reunión del jueves 29 de Enero entre la Junta y el Ayuntamiento. En esa reunión, la Junta pretende que nos entreguen las viviendas en precario, y el Ayuntamiento está dispuesto porque cree que nos hace un favor, ya que a partir de junio tenemos que empezar a pagar los intereses del préstamo promotor.

De todas formas, hay algo que no me gusta, y es que no se está informando a los socios de todas estas negociaciones, y me parece gravísimo, porque el tema es bastante importante. Creo que incluso debería convocarse una asamblea extraordinaria de manera urgente, hasta las tres coop juntas si cabe. Es indignante!

 
N
nacho.nachete
26/01/2015 13:11

Y porqué no os organizáis y lleváis a TODOS los socios a la puerta de la junta de compensación para que el señor presidente de la junta SE COMPROMETA CON TODOS LOS SOCIOS a terminar las obras en la fecha que pedís? Ya que como se dice en algún comentario anterior las cooperativas "QUIEREN CUMPLIR CON LO PACTADO", la junta DEBE CUMPLIR TAMBIÉN.

y porqué no os organizáis y lleváis a TODOS los socios a la puerta del AYUNTAMIENTO DE MADRID (al área que corresponda) y que EL RESPONSABLE DEL TEMA, SE ENTERE DE LO QUE HACE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN Y A LA VEZ SE COMPROMETA CON TODOS LOS SOCIOS A QUE SE DARÁN LAS MÍNIMAS DOTACIONES POSIBLES PARA TODOS LOS QUE EMPECÉIS A VIVIR. Y también que se comprometan a "VIGILAR" que la junta de compensación CUMPLA CON LO PACTADO CON ELLOS?

Esas son buenas medidas de presión, sobre todo porque este año son las elecciones en el ayuntamiento y la comunidad...............

 

 
Editado por nacho.nachete 26/01/2015 13:12
 
G
GRIM30
26/01/2015 11:23

BAYBAY, gracias por explicarlo tan bien...  Ahora entiendo bien que es lo que está pasando.

Yo estoy contigo,  no debemos de pagar a no ser que se comprometan a terminar las obras en un plazo, y que no sea demasiado largo...

No podemos ocupar esas viviendas y no tener servicios mínimos municipales. Es inviable. A parte, me preocupa mucho el tema del agua, que va a ser provisional y nos la traen desde Coslada. Miedo me da como haya alguna avería... Bufff, ni pensarlo quiero.

 

 

 
RanaSureste
RanaSureste
25/01/2015 11:22

Me parece una vergüenza que las coop acepten una derrama para vivir en un lodazal. Hay que hacer lo que dice BAYBAY, ponerse en contacto con las gestoras y consejos rectores, y presionar para no pagar un duro hasta que la Junta no se comprometa por escrito a terminar la obra en un plazo fijado. Si pagamos ahora a fondo perdido, nos van a dejar tirados, pueden pasar años hasta que terminen. Y si no cumplen, que dimitan. Prefiero entrar a vivir unos meses más tarde, antes que pasar años sin servicios municipales como correos, policía, recogida de basuras, ... Y la luz y el agua en precario, Dios quiera que no tengamos averías, porque nos podemos ver en situaciones lamentables. Hay que hacerlo antes de la reunión del día 29, jueves. NO DEBEMOS CEDER!

 
B
BAYBAY
24/01/2015 14:08

La exposición de los hechos es la siguiente:

- La Junta firmó un convenio con el Ayto, según el cual se dividía el sector en dos etapas: en la Etapa 1 se ejecutaría todo menos la zona industrial y el rotador (porque no saben como será, ya que el Ayto tiene previsto modificar el PGOU de la zona central). Según ese convenio, la Junta ejecutaría las obras de la Etapa 1 en dos años, terminando el plazo en Junio de 2014. Evidentemente la Junta ha incumplido, porque no ha ejecutado lo acordado. Lo peor es que no ha habido intención de finalizar la etapa,  porque sino había dinero, deberían solicitar una derrama a todos los propietarios, pero como los que representan a la Junta son los que más parcelas tienen, no les interesa pagar.

- Evidentemente han engañado a todas las cooperativas que han empezado a construir, pero eso no creo que sea culpa de las Gestoras y Consejos Rectores, (eso espero), porque como son muy listos, no les dejan asistir a las reuniones con el Ayto.

- Ahora planean una modificación del convenio con el Ayuntamiento alegando que los pobres cooperativistas se van a quedar sin casa después de tenerlas prácticamente finalizadas, y han propuesto al Ayuntamiento dividir la Etapa 1 en Fases (para la gestión con el Ayto, la Junta se hace la víctima, como si fuera únicamente de los pobres cooperativistas). En esa fase inicial, el Ayuntamiento cederá y recepcionará algunas calles en precario (el acuerdo se cerrará el 29 de enero).

- Y ahora la jugada maestra de la Junta: en lugar de pedir una derrama a todos los propietarios para finalizar la Etapa 1 y tener una gran urbanización, han pedido sólo a las cooperativas que han empezado a construir un adelanto de liquidación (esto debería pagarse al concluir las obras de urbanización) para hacer una Fase 1 de la Etapa 1 que va a ser una mierda (espero que no haya problemas de seguridad), además, los gastos de mantener esta fase que el Ayto obliga a la Junta, nos lo quieren meter también a las Cooperativas, cuando es responsabilidad de la Junta terminar la obra ( La junta dice que es problema nuestro por construir...jaja.. no se acuerdan del convenio que firmaron con el Ayto).

-Con esto, los Terratenientes, ven como sus terrenos se revalorizan sin poner un duro, porque ya ha entrado gente a vivir. No se que calificativo ponerles, porque no les importa que nuestras familias vivan en una mierda de barrio durante 2 años como mínimo, sin servicios municipales, lidiando con futuras obras y  encima nos piden adelantar la liquidación.

Conclusión:

- El Ayuntamiento cederá y permitirá la Fase 1 de la Etapa 1. - Algunas cooperativas han cedido al chantaje  - La Junta "Dios dirá" .... por eso hay que hacer todo lo posible para no pagar a la Junta la liquidación salvo que se comprometan a terminar la Etapa 1 en un año, aunque ahora entremos en precario...(OJO que aún así el Ayuntamiento ha pedido un proyecto modificado a la Junta para ejecutar la FASE 1 y todavía no han hecho nada, es decir, podemos hacer el esfuerzo de las derramas y por incompetencia de la junta no terminar en tiempo las obras).

PD: Iros comprando un todoterreno. No creo que nos estén robando, pero sí que se están aprovechando...

 
Editado por BAYBAY 24/01/2015 14:11
 
G
gumyneitor
23/01/2015 18:39

Que sean los seguros los que paguen a la junta la pasta que pidan estos impresentables ahora.

Ellos son los que van a tener problemas si no se entregan las viviendas en el plaza marcado (como reza en la poliza firmada), porque muchos, muchos, haran que los seguros se coman los pisos con patatas y y les paguen los intereses de estos años si llegado el dia que cumple dicho seguro no tiene su piso.

 

 

 

 

 
michabolo
michabolo
23/01/2015 16:31

Danger dijo:

Se debe a toda costa evitar que eso suceda y las cooperativas con la ayuda de los socios deben de evitar llegar a esa situación que seria catastrófica para muchas personas, esta debe de ser la ultima jugada que nos haga la Junta de Compensación, no entiendo a cuento de que hay que pagar una nueva derrama, si las cooperativas ya pusieron su parte correspondiente, se deberán pedir responsabilidades incluso en los tribunales de que ha pasado con el dinero, no pueden seguir chantajeando a las cooperativas, hay que decirles a estos señores que basta ya, y que den acceso a las viviendas terminadas.

Lo que si podemos es ir mandando correos a los partidos políticos de la oposición para que lo usen en las elecciones municipales de este año y se enteren de nuestra situación

http://www.psoe.es/contacta.do

http://www.izquierda-unida.es/contacta

contacto@podemo

 

 

 
Editado por Danger 23/01/2015 14:28  

  Y NO CREEN USTEDES QUE ESTOS ULTIMOS "LOS POLITICOS" HA CASO NO TIENEN PARTE EN ESTA PESADILLA, LAS ENTIDADES BANKARIAS, Y UN TAL SEÑOR COSIN SUPUESTAMENTE! AQUI HAY Y SIGUE HABIENDO MUCHOS PROTAGONISTAS EN ESTA PELICULA..... LA VIDA SIGUE IGUAL! DE ELLO SE APROVECHAN COMO SIEMPRE GESTORAS QUE NADA LES IMPORTA Y CONSEJOS RECTORES SALVADORES QUE SE CONVIERTEN EN PERPETUADORES DE ESTAFAS! SUPUESTAMENTE NUEVAMENTE!

 
Danger
Danger
23/01/2015 14:15

Se debe a toda costa evitar que eso suceda y las cooperativas con la ayuda de los socios deben de evitar llegar a esa situación que seria catastrófica para muchas personas, esta debe de ser la ultima jugada que nos haga la Junta de Compensación, no entiendo a cuento de que hay que pagar una nueva derrama, si las cooperativas ya pusieron su parte correspondiente, se deberán pedir responsabilidades incluso en los tribunales de que ha pasado con el dinero, no pueden seguir chantajeando a las cooperativas, hay que decirles a estos señores que basta ya, y que den acceso a las viviendas terminadas.

Lo que si podemos es ir mandando correos a los partidos políticos de la oposición para que lo usen en las elecciones municipales de este año y se enteren de nuestra situación

http://www.psoe.es/contacta.do

http://www.izquierda-unida.es/contacta

contacto@podemos.info

 

 

 

 

 
Editado por Danger 23/01/2015 14:28
 
C
cefalopodo
23/01/2015 13:31

Pekoso es una catastrofe para las tres , ya que el prestamo promotor les cumplira a las tres y los intereses si no hay carencia se los cobrara el banco a las tres , para los que han afianzado tendran problemas si no hay en ningun momento entrega de viviendas hay estara el problema pues el banco les reclamara el dinero que han afianzado, pero primero hay que pagar los intereses del banco que seran cuando acabe el tiempo de el prestamo al promotor , tambien hay otro problema los que han firmado con el seguro que para recuperan las cantidades aportadas tienen que llegar al 2017  o sea que todas tienen problemas, por lo tanto no es justo que sean las coop las que le salven el culo otra vez al inclito de la junta, porque cuando se pongan sus terrenos en valor seguro que el no se acuerda de las coop,

 
PEKOSO
PEKOSO
23/01/2015 12:13

Habrá que buscar soluciones, pues el problema para aquella cooperativa que la solución financiera ha sido avalar personalmente antes de haber asegurado la entrega puede ser una catástrofe.

 
G
GRIM30
23/01/2015 09:25

Si así es, como ha comentado RanaSureste, a mi también me han dicho que van a aceptar esa derrama.

Lo que no entiendo por qué no se les pregunta a los socios y se acepta la derrama así... sin más... 

Supongo que no habrá más remedio que aceptarla. Nos están exprimiendo al máximo. 

 
Danger
Danger
22/01/2015 16:58

Y suponiendo de que las cooperativas acaben pagando, eso aceleraría que los vecinos entren antes de junio a vivir en sus viviendas?, y sino se paga, no se podría ni entrar a vivir hasta que la Junta tenga dinero para terminar, con lo cual no habría fecha de ocupación, lo digo por que no me queda muy claro.

Pero lo que si tengo claro es que se van a aprovechar de los vecinos del cañaveral hasta el ultimo momento.

 
RanaSureste
RanaSureste
22/01/2015 15:46

Efectivamente, dos de ellas ya lo están valorando, e incluso se ha propuesto una estatua en homenaje al actor principal. 

 
Editado por RanaSureste 22/01/2015 15:47
 
J
jantonio33
22/01/2015 15:01
El problema es que de las tres marías que están construyendo , siempre hay alguna que traga con pagar sin contárselo tan siquiera a sus socios y de eso se vale la junta. Si todas se negaran haber que hacían que iban a salir en todos los informativos los ladrones estos.
 
Danger
Danger
22/01/2015 11:53

Lo que no entiendo es por que tenemos que seguir pagando a la Junta de Compensación, y si ahora nos quieren meter una nueva derrama para poder terminar la urbanización, como que me suena un poco a chantaje, yo creo que las cooperativas deberían plantarse y decirles que basta ya de ponernos piedras en el camino, tener en cuenta de que no estamos hablando de poco dinero, y eso volvería a encarecer mas los pisos, como sino fuera suficiente que nos cuestan el doble y que la mayoría de cooperativas han perdido los excedentes de terreno para entregárselos a la Junta como forma de pago, o para pagar las denuncias que les han puesto, con lo cual el posible negocio de la venta de los mismos y su repercusión positiva a los precios de  los pisos se han esfumado, hay que decirle a esta gente de que terminen de urbanizar para que entren los vecinos a vivir  y que se dejen de explotar a las cooperativas, y si no logran hacer negocio con sus parcelas no es problema nuestro, que supongo que también se les podría pedir entre todos daños y perjuicios.

 
andy74
andy74
21/01/2015 13:58

de platinum y milenium queda tan poco pa q se terminen las casas que...como en junio no abran se podia abrir a la fuerza, tirarle la valla al vigilante, a tomar por culo, claro, que ya habiendo pasado las elecciones...mejor presionar a las cooperativas pa que monten alguna protesta en medio de la campaña electoral, yo todavia conservo la camiseta de PISOS YA

 
G
genoves76
20/01/2015 21:18

Alguien sabe como esta esta situacion en la Cooperativa de Platinum o Milenium?

 
RanaSureste
RanaSureste
20/01/2015 19:28

El problema no es la hipoteca, es el crédito promotor, cuyos intereses hay que empezar a pagar a partir de junio de 2015. Así está firmado. El segundo problema es que efectivamente, la Junta tiene la mayoría de las parcelas, por lo que no le interesa la opción más lógica, que sería un pago solidario entre todas ellas, y nos quiere pasar el marrón a las tres marías (Ariadna, San Fernando y Sureste). Sabe que tenemos prisa y ganas, y se están intentando aprovechar de ello. Que no se os olvide que esto era un gran negocio entre dos amigos: a uno nos lo quitamos de en medio, pero el otro sigue ahí... Y ahora mismo no le interesa el tema. Si le abrimos el camino, mejor. No se mueven para ponernos nerviosos y que cedamos al pago entre las tres. Creo que por desgracia tienen la sartén por el mango, no sé qué se puede hacer ante esta situación. En Semana Santa estarán todos los pisos terminados, y repito que el Ayuntamiento estima que faltan seis meses para terminar lo que queda de urbanización, y hablamos de una recepción parcial, porque el barrio completo ni se plantea. Sólo las calles colindantes, y con muchas limitaciones.

 
J
jantonio33
20/01/2015 16:20

Hola a todos,

Soy socio de una de las cooperativas que esta construyendo, y por mi parte y la de la mayoría de los socios no vamos a asumir más derramas de esta junta de compensación que lo único que tienen compensado son sus bolsillos con lo que nos están robando.

Si los pisos no se entregan a mediados de año o nos vienen con una nueva derrama lo que deberíamos hacer es empezar a movernos y sacar esto ha la opinión publica a través de los medios de comunicación.

Haber si los miembros de la junta de compensación que tienen más del 50% de las parcelas también están pagando derramas ??????????.

 
humfri
humfri
20/01/2015 15:16
Y de los accesos al barrio que? Vamos a tener sólo un acceso hasta que vivan cincuenta mil personas en el desarrollo?,vamos a tener que darnos la vuelta a Madrid para poder entrar, ya vereis como estaremos así unos cuantos años.
 
E
Eduardoip6
20/01/2015 15:09

Yo personalmente no se si me fío, pero lo que no debemos es dejarlo para ultima hora y encontrarnos con los problemas.... Creo que ya hemos sufrido suficiente, como para ahora que estamos en las puertas nos tomen por tontos.

 
C
cefalopodo
20/01/2015 15:09

Yo creo que el problema no son las hipotecas en Junio ya que la hipoteca si no tienes el piso no se firma eso queria decir que tienes la cedula de habitabilidad el problema es el prestamo promotor que hemos firmado las coop para poder construir y que cumplen los dos años de esos prestamos que tendra que pagar la cooperativa si no se ha convertido en las hipotecas y al final quienes son la COOP pues los socios de alta , por lo tanto a pagar el prestamo promotor aunque no esten las casas entregadas.

 

 

 

 

 

 
Danger
Danger
20/01/2015 11:59

Por mi parte estoy dispuesto a ir a reventarles todos los mítines que pueda con pancartas.

 
TomPaiPai
TomPaiPai
20/01/2015 11:44

Danger dijo:

Espero que la gente no tenga que esperar varios meses para poder ocupar sus viviendas ya terminadas, la Junta y el Ayuntamiento de Madrid, deberán poner en marcha las medidas necesarias para que eso no ocurra, y mas que hay elecciones municipales este año. 

 

Supongo que con las elecciones tenemos algo a nuestro favor, no creo que le interese al ayuntamiento una imagen de los vecinos manifestándole en la puerta del desarrollo con las viviendas de fondo terminadas y quejandose de que el ayuntamiento no tramita las licencias para entrar a vivir después de 15 años de esperas...

 
Danger
Danger
20/01/2015 11:24

Espero que la gente no tenga que esperar varios meses para poder ocupar sus viviendas ya terminadas, la Junta y el Ayuntamiento de Madrid, deberán poner en marcha las medidas necesarias para que eso no ocurra, y mas que hay elecciones municipales este año. 

 
TomPaiPai
TomPaiPai
20/01/2015 10:47

desperado82 dijo:

Como que hay que empezar a pagar en junio?si no hay llaves no hay hipoteca.

y terminar de urbanizar para eso se concedió la simultaneidad

 

Las hipotecas no se fomalizan hasta que no se tenga la licencia de primera ocupación, para que esa licencia la den como es lógico tiene que estar urbanizado. Ahora bien, como son pocas las parcelas que pidan la licencia este año lo mas seguro que solo terminen de urbanizar lo colindante con esas parcelas y el acceso a ellas, mantenido cerrado el resto del desarrollo.

PD: En teoría no se puede firmar una hipoteca de una vivienda sin licencia de primera ocupación y en la practica seria un suicidio...

 

 
RanaSureste
RanaSureste
19/01/2015 18:25

Pues me temo que esto se va a alargar, dado que nuestra querida junta no pone mucho, por no decir nada de su parte. Todavía no se ha terminado la urbanización, no hay dinero, y la genial idea es que paguemos las cooperativas que estamos construyendo, a lo que lógicamente, alguna se ha negado, porque es un abuso. Otras cederán por desesperación, y se aprovecharán de eso. En tiempo, que es lo que nos importa, quedan 6 meses, así que si empezaran mañana, terminarían en julio, pero ya te digo yo que mañana no empiezan... A alguno no le interesa, no tiene prisa, de momento le va bien así... Es una vergüenza que algunos hagan creer que esto termina el mes que viene, ya les vale de jugar con la gente, creo que ya tuvimos bastante. Al ritmo que van las cosas, en el Ayuntamiento barajan finales de 2015, principios de 2016 si todo va bien. Y el piso se empieza a pagar en junio de 2015, así está firmado con el banco, puedas entrar o no... No sé de qué manera se puede hacer presión, somos tres cooperativas en un mar de parcelas que no interesan... todavía. Alguno quiere que paguemos el pato para tener vía libre, parcelas sin cargas, un chollo, y lo sé de buena tinta...

 
G
gumyneitor
19/01/2015 17:45

Pues si estan terminando ahora quedara pendiente de que el ayuntamiento conceda las licencias de primera ocupacion.

 

Esperemos que se den brio ahora y las concedan pronto para poder tener nuestras casas cuanto antes.

 

Saludos.

 

 

Fin del hilo
71  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento