Volver al foro
iguazu56
iguazu56
06/05/2015 18:46

Hola, alguien da mas información sobre ankar, de cómo están las cosas...etc.  Si sabeis cuánta gente se ha apuntado hasta el momento, si ya se tiene la licencia...etc.  Gracias

 
iguazu56
iguazu56
16/04/2015 21:41

Muchas gracias  ELDELAGACELA, tienes razón.  Muchas gracias por la info. Esperemos que haya mejor suerte que la que han tenido MILLENIUM y demás.

 

 
E
eldelagacela
16/04/2015 18:24

Hola Iguazu56

Si no me equivoco ,te han pasado el contrato , en el cual reservas el piso  ( 3.300 eur ).

En el que pone  PRECIO CERRADO , es el que firmaras cuando entras en la cooperativa. Creo que tienes un mes despues de firmar la reserva ( 3.300 eur ), para firmar el siguiente contrato y soltar la pasta.....

La licencia se espera para Mayo-Junio.

 

 

 
iguazu56
iguazu56
16/04/2015 16:45

Hola, soy nueva" en esto, pero acabo de leer que alguien ha firmado el contrato y que en letra negrita pone "PRECIO CERRADO", me acaban de mandar el contrato de PREADHESIÓN y no he visto en ningún momento que ponga lo de precio cerrado.

Alguien podría explicármelo?.

 

Muchas gracias.  Por cierto, esta mañana nos han dicho que todavía no tenían la licencia que habían pedido hace dos meses, que pensaban que no tardaría, pero todavía no la tenían.

 
A
adan g
14/04/2015 13:28

Me alegro por ti y por tu cooperativa.

Como puedes ver algunos ya llevamos mucho tiempo por aki y la esperiencia nos ha enseñado que hay que ir con pies de plomo para todo, informarse sobre todo y VER TODO, no fiarse de la palabra que nos cuentan y luego no cumplen...

 

Que tengais suerte y os concedan la licencia pronto

 
G
gumyneitor
11/04/2015 16:06

Pues mira, una vez iniciadas las obras, puede ocurrir que el terreno no sea como lo esperado, que haya que cimentar mas y pilotar, lo que subiria el precio y haria que los tiempos se te fueran.

Puede encontrarse aguas subterraneas que ralenticen y obliguen a aislar mas de lo previsto.

Pueden variarte los precios de los materiales, pueden pedir incremento en el precio de la construccion (como en el canal de panama).

Yo conozco un caso, en el que la constructora, cuando llevaba mas de mitad de obra completada dijo que los precios se le iban y pedia una derrama de ordago a los socios, los socios se negaron, y la constructora, recogio bartulos y se largo (era una constructora de primer orden, no digo nombres que despues todo se sabe). El resultado fue, que con la obra paralizada, tuvieron que buscar otra constructora, que al final les cobro poco mas o menos lo que les pedia la que se fue y se retrasaron como 2 años, mas temas de denuncias, etc.

 

Los imprevistos estan a la orden del dia, y no siendo un contrato con precio cerrado con una promotora a la que puedas denuciar (en una cooperativa, si denuncias te denuncias a ti mismo), los precios pueden variarte de un dia a otro hasta el final.

 

 
G
gumyneitor
10/04/2015 20:17

Mira que articulo he encontrado, no es nuevo.

 

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-04-20/diez-consejos-para-apuntarte-a-una-cooperativa-y-no-morir-en-el-intento_117413/

 

A ver si queda claro en lo que se mete la gente y despues no les pase como a otros que ahroa sufrimos las consecuencias, y no por "comprar suelo rustico" como muchos dicie, sino por ignorantes y confiados.

 

Por cierto, leer los comentarios ,que hay mucha verdad en ellos

 
G
gumyneitor
10/04/2015 17:19

Lo que me estas diciendo, es que esa promotora, ha comprado unos terrenos al ayuntamiento y para hacer negocio monta una cooperativa para que los socios lo financien y vayan con todos los gastos mientras ellos hacen de gestores y se lo llevan facil.

 

Que no te vendan motos. Las cooperativa nos las deben llevar promotoras, sino cooperativistas que velen por sus intereses, ahora los que la controlan son los promotores como han hecho en todas, esto es un negociazo. Mas adelante se delante se daran de baja los socios fundadores para recuperar la pasta de la promotora.

Para pertenecer a una cooperativa, has de cumplir los requisitos que la ley pide, esta gente pone a familiares, o amigos que al principio seran el consejo rector, a cambio de una remuneracion hasta que ya haya socios de sobra, entonces salen de la cooperativa, como hay socios frescos recuperan su pasta y ya la cooperativa va solita con financiacion facil y sencilla. 

Eso han hecho en TODAS, y por eso nos conocemos ya su forma de actuar.

Salvo las cooperativas que montan colectivos (policia, taxista, agrupaciones, sindicatos, etc,) el resto siguen este patron para lucrarse en este ambito que es muy, pero que muy rentable.

No quiere decir esto que despues te la lien, pero si hay que desconfiar de que todo lo que te digan al principio sea cierto, porque el resultado final, solo lo sufriran los socios, por mucho contrato que hayas firmado, una cooperativa es una cooperativa, y a la gestora con la que firmas un contrato la puedes mandar lejos al segundo dia en cuanto cojas el control de la cooperativa como socios que sois (que ordenais y mandais, no asi la gestora que es un simple contratado que hace los servicios de gestion que los socios no sois capaces de hacer).

 

 

 
E
eldelagacela
10/04/2015 00:11
Perdona gumyneitor
La promotora comartos, ha comprado el terreno y lo ha puesto a nombre de la cooperativa.
No es que se cree una cooperativa y despues los socios tengan q comprar el suelo. Insisto, el suelo ya esta comprado al ayuntamiento.
Puedes mirarlo en la comunidad de madrid , incluso viene el precio de compra.
 
G
gumyneitor
09/04/2015 22:47
Ahi le gas dado eldelagacela, "promotora" no cooperativa.

Ahora las promotoras se apuntan al carro de que les financien by the face, asi no ponen un duro y todo el capital lo meten los socios que en caso de que la cosa se ponga chunga ellos se lavan las manos y dejan a los socios con un marronazo de narices, entonces dos socios capitalistas (la propia promotora) se apuntan como cooperativistas y compran los terrenos o por lo menos los hipotecan, y captan socios para que metan capital para pagar la hipiteca de los terrenos y ya les venden el "todo incluido" sin meter un centimo y cobrando una pasta por la gestion, porque en cuanto entran socios, los fundadores se dan de baja alegando cualquier punto que ponga en los estatutos y recuperan el capital invertido y a partir de ahi... a vivir de los que tiran del carro

Sino ¿como se compran los terrenos si no hay socios que aporten?. ¿o esque los regalan?

Ojitooooooo, que hay mucha carnaza suelta.
 
E
eldelagacela
09/04/2015 17:59

Hola Anda G

Casualmente estuve hace poco en la promotora.

Como ya sabrás , sin la licencia de construcción ( se espera para Mayo-Junio ), no hay financiación del banco , pero me consta que esta hecha con la Caixa . Tambien tenemos constructora ( si pasas por el cañaveral , podrás ver el cartel donde pone el nombre ) e insisto que el suelo es en propiedad y viene del ayuntamiento.

Te aseguro que en el contrato que firmas , pone en negrita y letra mayuscula , PRECIO CERRADO. ( Lo he visto con mis propios ojos ).

Cada uno que haga lo que quiera , yo me e informado y parece que  todo esta OK y bastante transparente.

Espero que por mi bien y la gente que entre en la cooperativa todo vaya bien.

El tiempo lo dirá.

 

 
A
adan g
09/04/2015 13:22

Hola eldelagacela

Para poder dar un precio cerrado teneis que tener firmado el contrato de obras con la constructora con el proyecto de ejecución a si como la financiacion con el banco ¿lo teneis?. Si es asi felicidades y si no no se puede dar precio cerrado.

Otro tema es si lo tienes por escrito o solo verbalmente

 
M
mergui
07/04/2015 17:51

¿Todavía no habéis vendido todos los pisos de Valdelas-bebas y todos los que puedan? No me extraña! ¡Con esos precios!

Tú como siempre animando! Que buen muchacho eres!

Saludos

 
D
DavidAsociacion
06/04/2015 16:27

 

Después de las últimas noticias no se como nadie se cree nada del CAÑAVERAL

La junta pretende que las cuatro pringas de siempre paguen el pato...

Cosa que no harán ya que no es asumible el coste

Con lo cual los socios se darán de baja

Y esa obra no se realizara

Conclusión: Si van 15 años de espera otro 5 años más no se notarán ya que hay otros barrios mas interesantes que "esto".

 
Ibiza1986
Ibiza1986
06/04/2015 15:58

Mucha suerte :)

 

Nosotros también arrancamos en breve con las obras os deseo lo mejor 

No os asustéis con lo que ponga en el foro, cada uno habla bajo su experiencia y no es la misma situación la de ahora que la de hace 15 años, ahora ya esta todo muy avanzado, pero es lógico la incertidumbre y las dudas, todos pasamos por ello.

 

Un Saludo 

 
E
eldelagacela
27/03/2015 10:43

Hola Jodi84

Pues ya somos 2 en este foro de esta promoción.

Nosotros tambien estamos muy ilusionados, pero leyendo varios post, te desanima bastante....

Por otro lado , no tiendo muy bien muy bien porque pide ahora dinero la Junta . Dinero que supuestamente ya han pagado. No se si será legal o no ??.

Lo que si interpreto en varios post, es que hay gente que quiere que se incumplan los contratos , para poder demandar  , coger su pasta e irse.

Nos los culpo , si es verdad que los pisos de 80 metros salen por mas de 210.000 eur, yo en su lugar haría lo mismo.

Ya veremos si es verdad que en Junio pueden entrar o no .... el tiempo lo dirá.

Ciao

 
J
jodi84
27/03/2015 01:56
Hola

Yo tambien estoy metido en esta cooperativa y estoy muy ilusionado.

Tengo amigos en Platinum y Millenium y los iban a dar el piso en un mes aprox y al final no se lo dan porque no esta terminada la obra de urbanizacion y encima la junta no se hace cargo y la derrama la tendrian que pagar los socios.

Nosotros no tenemos ese problema porque el suelo se compro libre de cargas pasado, presente y futuro.

Pero mi pregunta es si para 2017 que es cuando estaran terminados nuestros pisos, estaran todos los problemas subsanados.

Se que este ano arrancan varias cooperativas y 1300 viviendas nuevas.

Espero que lo solucionen rapido
 
N
nacho.nachete
18/03/2015 18:31

Bienvenidos...................y SUERTE!!

 

Fin del hilo
298  mensajes<12 ... 5678
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento