Volver al foro
Albertito
Albertito
01/04/2015 01:17

Un poco de cordura y de respeto

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en el Cañaveral?

2.707 lecturas | 6 respuestas

Hola foreros y (quizás) futuros vecinos.

Soy un cooperativista de puerta de San Fernando. Escribo muy miy poco en este foro, pero tengo bastante costumbre de leerlo desde hace unos cuantos años para enterarme de lo que se va cociendo en el cañaveral, aunque al final acuda a fuentes mas oficiales.

De un tiempo a esta parte creo que se estan perdiendo un poco las formas en este foro y se esta volviendo a malos habitos que hubo hace algunos años. Los más antiguos del lugar a lo mejor recuerdan la epoca en el que todo era acusaciones y manipulaciones interesadas. Afortunadamente durante los ultimos años esto habia quedado atras y este era un buen lugar para informarse sin perderse en la marea de peleas sin sentido.

Yo no estoy mejor informado que cualquier otro, mas que lo que me va comunicando mi cooperativa(de la que, a pesar de no ser perfecta, no tengo razones para dudar).Lo que parece hasta el momento, y ojala sea asi, es que la obra  de urbanización inicial se terminará a primeros de verano y el ayuntamiento la recepcionara. Y eso significaria que podrian darse las licencias de primera ocupacion a finales de verano. Se que esta informacion ni es nueva ni es la mas detallada, pero es lo que yo personalmente contemplo como posible.

Pero desde luego, lo que me parece mas importante es que abandonemos de una vez las guerras entre nuevas o viejas cooperativas. Cada uno que consiga las mejores condiciones posibles para la suya, o en caso de no convenirle, que intente recuperar su dinero. Cualquiera de estas opciones es perfectamente defendible. Lo que no puede ser es que se este dando dia si y dia tambien una imagen tan negativa de el Cañaveral, incluyendo ataques personales que no llevan a nada. Esto, en mi opinion no nos beneficia a ninguno. Mas pronto que tarde, el Cañaveral terminara siendo una realidad, y lo que nos conviene a la mayoria de los que posteamos por aquí es que esta realidad sea cuanto más atrayente mejor. Que la gente se interese por este desarrollo y que pierda la mala fama que acarrea.

Si eres de una nueva cooperativa con unos precios bajos...enhorabuena, vigila que estos precios bajos se mantengan y alegrate porque no tengas que esperar tantos años como otros para ver cumplido tu sueño.

Si eres de una antigua cooperativa que ya esta casi terminando, piensa que cualquier impedimento que podamos encontrar a partir de ahora es mucho menos de lo que ya se ha superado, y alegrate pir cada nueva promocion que contribuira a hacer mas barrio.

Y si consideras que tu camino ya no esta en el cañaveral, informate bien de cuales son tus mejores opciones para recuperar el dinero, y no desees mal a los que continuan con este sueño de tantos años.

Sinceramente no creo que sea tan dificil

 
Albertito
Albertito
07/04/2015 00:37

Gracias a todos. Estaba en unos dias de vacaciones y no habia visto las respuestas. Pero vamos, que lo que ponía no es mas que mi opinion personal.

En cuanto a tu pregunta, david38, efectivamente, en nuestra cooperativa no nos han contado eso. De hecho alguien se hizo eco del problema y se respondio que esa situacion no corresponde a la realidad de la cooperativa ni tampoco del cañaveral. No ha habido asamblea sobre esto. Es evidente que alguien no esta siendo escrupulosamente sincero, pero mientras no me demuestren lo contrario, se me permitirá que me fie de lo que me digan oficialmente.

Un saludo y suerte para todos

 
N
nacho.nachete
05/04/2015 16:58

Todavía no había tenido tiempo de agradecer a Albertito sus palabras, 

Gracias Albertito, tienes muchísima razón.

Un saludo

 
D
david38
04/04/2015 23:46
En puerta de san Fernando no OS han dicho de pagar a la junta las obras de urbanización?? Según tengo entendido se nos va a incrementar el precio de las viviendas por estas obras ,y que estas obras tardarían casi 1 año en finalizarse para que el ayuntamiento de Madrid pudieran dar las primeras licencias de ocupación ,y a pesar de tener las obras terminadas no podríamos entrar.

No OS lo han contado??
Cuando terminais vosotros la obra??esto es lo que se decidió en la famosa reunión de enero, que las obras de urbanización cuestan 4 millones de euros y hay que pagarlo las 4 cooperativas que están terminando de construir o sino la junta no terminara las obras.
Que OS han dicho a vosotros en puerta de san Fernando??
 
PEKOSO
PEKOSO
04/04/2015 09:14

Claro Albertito. Ese es el camino, que se puedan entregar viviendas un día antes mejor que un día después. El Ayuntamiento esta de nuestro lado y eso es una buena noticia. 

Y aun así, el día que se entreguen viviendas quedara mucho camino por recorrer pues al barrio le queda mucho por hacer y cuanto mas unidos estemos más sencillo será pues habrá que seguir reuniéndose con el Ayuntamiento para multitud de cosas. 

Por alguien que pregunto, me gustaría volver a hacer un video con las urbanizaciones acabadas que desde que Vela ha sido papá solo juega con sonajeros... Jjjj

A disfrutar lo que queda de puente. 

 
collado-1960
collado-1960
03/04/2015 12:57

Muchas gracias Albertito

Lo mejor que he leído hasta ahora. 

 
Ibiza1986
Ibiza1986
01/04/2015 23:22
Estoy contigo lo primero es el respeto y la educacion y opino como tu cada uno que tenga que hacer lo que tenga que hacer con su cooperativa y que esto es un barrio en el que vamos a vivir todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento