Volver al foro
D
david38
25/04/2015 14:43

periodico vicalvaro

6.944 lecturas | 24 respuestas
http://vicalvaro.jimdo.com/actualidad/barrios-de-vic%C3%A1lvaro/nuevos-barrios-de-vic%C3%A1lvaro/
 
N
nacho.nachete
29/04/2015 11:56

Birman dijo:

Tic-Tac, Tic-Tac,

 

 

Anda..... mira, el primo de Zumosol......uy, no que me he equivocado, es el primo del Pablito.....si, hombre, el de la coleta, el iluminado que va a salvar a España..... y si se le da cuartelillo salvará al Mundo Entero..ji, ji. ji, ji,ji..

 
Birman
Birman
29/04/2015 08:01

Tic-Tac, Tic-Tac,

 
G
gumyneitor
29/04/2015 00:07

Birban, JC, o como te llames. ¿Apareces aqui de la nada, sueltas una historia de miedo de un fondo de inversion arabe, que te falta decir que financian a alquaeda, y encima insultas al personal?.

¿De que vamos?.

Encima cuentas ¿no se que de una piedra en la cimentacion, pisos vacios, y sabes tu mejor que nosotros cuanto nos ha pedido la Junta?

 

Venga tronco, a trolear a tu barrio, que aqui no estamos para estupideces de ese tipo.

Tus consejitos, te los metes por donde te quepan, que aqui consejos de gente interesada en no se que, no nos interesan para nada.

No se que buscas con tus opiniones y mal metiendo, pero creo que te estas equivocando.

 
Birman
Birman
28/04/2015 22:48

No machote, el listo eres tú, y por eso mismo te vas a quedar sin piso, por listo.

P.d.- Pero...... Siempre hay uno mas listo que tú.

 
Birman
Birman
28/04/2015 21:54

Aleluya!!!!!!!!!!!!!!

Por fin, ha costado casi 20 días escuchar eso.

Graciasyes

 
Birman
Birman
28/04/2015 21:29

  Yo te respondo con otra pregunta. ¿Por qué estáis empeñados en hacer víctimas a todas las cooperativas? Lo que a pasado a las dos cooperativas que desgraciadamente no van a salir adelante a sido lo siguiente, a la hora de empezar las obras de cimentación se encontraron con una gran piedra y tuvieron que hacer frente a ese gasto que era imprevisible y que puede pasar a cualquier obra, aparte proyectaron mas viviendas que socios tenia, pensando que cuando finalizasen las obras las tendría vendidas, cosa que así no ha sido, porque el precio es desorbitado para los tiempos actuales y mas en ese barrio, que ahora mismo es un desierto, pues bien, los socios que están tendrían que hacerse cargo de los excedentes de cara al banco, luego le sumas el pago que hay que hacer a la Junta de Compensación, que en vuestro caso es un 2% aprox. y que es obligatorio, no el millón que se a sacado de la manga, y que ninguna esta obligada a pagar, basta con esperar a que terminen mas obras hasta que el tema coja unas dimensiones preocupantes,

¿Todavía seguís pensando que lo que os a pasado es por culpa de la Junta solamente?

El tema del prestamo promotor, tocara negociarlo y pedir un aplazamiento, ya que el problema es ajeno y la via de solución aunque a mas de uno le joda va  ser mas rapido de lo que quisieran.

Podeis seguir metiendo miedo todo el que querais, pero yo sigo diciendo que vuestros pisos estaban ya vendidas antes de hacerlas y no exactamente a vosotros, como se suele decir...... os han hecho la doce trece, bien hecha.

 
Editado por Birman 28/04/2015 21:31
 
TomPaiPai
TomPaiPai
28/04/2015 15:43

Hay algo que se esta tergiversando constantemente sobre el dinero que tiene que pagar cada cooperativa diciendo que se esta pidiendo a algunas dinero que no les corresponde pagar.

Eso es totalmente falso, aparte que seria imposible llevarlo a la practica a nos ser que se pagara en dinero negro.

Desde la reparcelacion todas los propietarios saben lo que deben, y es lo que se le esta exigiendo para poder realizar las obras necesarias de urbanización.

Tarde o temprano todos los propietarios tendrán que pagar lo que deban. Los que quieren entrar a vivir tendrán que hacerlo pronto pero los que no tienen ni intención de construir a corto o medio plazo , lo harán tarde.

 
D
david38
28/04/2015 15:25
Danger mas vale prevenir que curar, yo hace unos años cuando me avisaban de estas cosas decía que era imposible que pasara, nosotros fuimos los primeros en tener crédito de promotor,constructora contratada y proyecto levantado y mira lo que nos pasa ahora que teniendo las casas construidas no nos dan la habitabilidad porque esta el barrio sin urbanizar, yo tenia un pañuelo en los ojos y como iba tan bien todo después de 10 años pues no me podía creer esto. Ten en cuenta que si esto no ha pasado a nosotros teniendo casi todo en regla imagínate los que todavía no han comenzado .
Hay que ser sinceros y las cooperativas no van a pagar esa derrama millonaria de la junta si no es exactamente lo que toca pagar por metro cuadrado del barrio ,así que vecinos y futuros cooperativistas,esperó que cuando vosotros estéis como nosotros a 3 semanas de finalizar la obra no os den la noticia de que el piso se incrementa un porcentaje alto por pagar una segunda capa de asfaltado ,un puente de acceso m45 o unas calizaciones que no nos corresponde .
Mucha suerte amigos
 
Danger
Danger
28/04/2015 15:04

gumyneitor,

Tengo muy claro que lo que esta haciendo la Junta es un chantaje en toda regla, otra cosa es que se acepte.

El tema del Ayuntamiento lo digo porque son ellos los que pueden agilizar el tema, que ahora parece que esta parado, y los retrasos a día de hoy, lo va a haber, espero que sea poco, hoy son 4 cooperativas las que casi han terminado, pero serán mas y llegara el momento que esto a la Junta le explote en las manos, ruido hay que hacer, y mucho, sino seguiremos esperando mas tiempo hasta que entreguen las viviendas.

 
G
gumyneitor
28/04/2015 13:58

Danger, hay problemas asumibles (problemas de cimentacion, asumir por parte de los socios la construcicon de las viviendas vacias de las bajas y gastos extras varios), lo que no es de recibo es la extorsion que se recibe por parte de la Junta, que incrementa el precio en unos terminos que no son asumibles, ni por cantidad, ni por tiempo.

Cuidado no os pase lo mismo a los que vienen detras, y ojo, el ayuntamiento, mediar, lo que se dice mediar, en estos 13 años, lo unico que ha mediado ha sido decir que no pagaba un colector que le tocaba y que si queriamos que saliera adelane el barrio pusieramos la pasta los socios interesados (que lo hicimos) y  aun con eso si no nos movilizamos los de siempre no mueve un dedo, pedirle ahora que medie con el cambio de grupo de gobierno, a ver cuanto tiempo tarda en empezar a enterarse de que va la tostada, que lo mismo ejecuta el aval para finales de la proxima legislatura.

No conteis con la ayuda del ayuntamiento para nada, no nos han ayudado nunca y ahora no van a cambiar su forma de trabajo.

El cañaveral es un ambito privado, no un PAU, por lo que a el se la trae al pairo.

 

 

 
Danger
Danger
28/04/2015 13:35

La Junta puede pedir el dinero extra que quiera, pero ninguna cooperativa del sector esta obligada a pagar mas que lo que le corresponde por proporción, de echo lo lógico y normal es que se niegue a ello y sea el Ayuntamiento el que entre a mediar en el asunto, y llegado el momento debería ejecutar el aval que garantiza las obras de urbanización.

 

Lo mas sensato seria pedir una derrama a todos los propietarios, pero claro, siendo la Junta la que mas parcelas tiene también le tocaría pagar, y hay es donde esta el problema, que no quiere hacer frente a ningún pago, ahora mismo solo quiere vender suelo.

 

Juanjo y Bessie,

No creo que la frase venga a cuento, hay cooperativas que tienen muy bien echo sus deberes, aunque no te lo creas, y otras que lo han echo realmente mal, y lo tienen que asumir, por ejemplo, querer vender mas viviendas que socios tenia en ese momento, pagar un extra por los problema que se encontraron al hacer la cimentación, que les ha supuesto un gasto extra.

 

 

 

 

 

 

 

 
Editado por Danger 28/04/2015 13:39
 
Juanjo y Bessie
Juanjo y Bessie
28/04/2015 13:33

Frase  para el resto de cooperativas del cañaveral distintas a Milenium y Platinum sin ánimo de tocar las narices. Solo por prevenir.

 

 

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar

 
D
david38
28/04/2015 12:22
Por lo que tengo entendido hay alguna cooperativa prácticamente terminada que no ha informado a sus socios del tema de las obras de urbanización y derramas etc por eso mismo seguramente por aquí no hay tanto revuelo y solo se escucha el derrumbe de platinum y milenium. Pero tiempo al tiempo.
Será un gran barrio en unos años pero yo personalmente se han reído mucho de mi y ya no aguanto mas.
 
E
eldelagacela
27/04/2015 23:52
Hola GRIM30
Efectivamente, tu lo has dicho. El barrio del puerto le pillo el boom y al cañaveral la crisis.
Pero las crisis pasan y parece q ahora se reactiva el cañaveral.
Tampoco digo q vaya a crecer a la velocidad del cañaveral, pero crecera y tendra transporte, colegios,y demas servicios.
Ya tambien tengo familia y vivo en el barrio del puerto. Y se q mis hijos seguiran en el colegio del barrio del puerto, es mas ,no pienso cambiarlos.
Lo q quiero decir, es q los 2 barrios hastan pegados, por lo cual que tarden un poco mas en llegar los servicios al barrio del al lado no es algo q me preocupe.
Es mas, estoy seguro que aun cuando lleguen los servicios, pasare mas tiempo en el barrio del puerto q en nuestro propio barrio , ya q mis hijos querran jugar en el parque con sus compañeros, al equipo de futbol ,a ingles ....
Osea , q no cambiare mis habitos , mejor dicho, los de mis hijos por vivir a 2 kilometros en linea recta , de donde vivo actualmente.
Yo lo miro de esa manera.
Pero entiendo q otros la miren desde otro punto de vista.
 
G
GRIM30
27/04/2015 20:36

Hola elfelagacela.

Conozco muy bien el barrio del puerto. Vivo allí y llegue de las primeras. Al barrio del puerto le pillo el boom y no la crisis inmobiliaria y se levantó en un pis pas. Nada que ver... A parte es mucho más pequeño.

No se sí conoces el Cristo de rivas... Ahí si ha pillado la crisis inmobiliaria y están como en medio del campo. Lo bueno que tiene el Cristo, es q hay coles, guarderías, instituto, transporte... Un punto a su favor.

No quiero desanimar a nadie con esto. Yo si tuviera 25 años me hubiese quedado en el cañaveral. 25 tenía cuando me metí... Y ahora tengo una familia y no quiero que mis hijos se críen allí... En medio de un campo sin servicios por muchos años...Pues pasaran los años y ya te digo yo que muchos para que sea un barrio consilidado, como el barrio del puerto.

Pero te vuelvo a decir, que en un futuro será un gran barrio. 

 

 
E
eldelagacela
27/04/2015 14:57

Hola GRIM30

Evidentemente , tendrán que pasar unos años para que la zona crezca y sea un buen barrio. es algo obvio.  Como bien dices , 6-8-10....años

Pero eso pasa en todos los sitios.....

No se si conoces Coslada , pero tengo familiares que compraron piso en las primeras fases del Barrio del Puerto ( cuando no habia nada ) y ahora vete alli a comprar un piso.....

Lo que está claro es que el cañaveral es un hecho , por mucho que haya gente que no le guste.

 

 
G
GRIM30
27/04/2015 14:45

Me pierdo sin techo aunque ya se por donde van los tiros.

Yo también pienso q el cañaveral va a ser un buen barrio pero para eso.... Todavía pasarán unos cuantos años más... 6-8-10?? Quien sabe

Y q platinum y Milenium caen, si, fijo. Y que es posible q a las otras dos cooperativas les afecte, es probable. Ojalá q no.

 
G
GRIM30
27/04/2015 13:29

Opino lo mismo que Davidasociación. 

 

Tiempo al tiempo...  

 
Birman
Birman
27/04/2015 10:11

Lógicamente la caída de dos cooperativas no es una buena noticia y en cierta parte afecta al resto, pero no creo que haya en un efecto domino por no poder pagar los gastos de urbanización, lo que está claro es que para junio tiene que estar terminada la fase de urbanización que la junta se comprometió con el ayuntamiento, sino se ejecutaría el aval y creerme que eso es una peor noticia para la junta, y si ahora es la junta la que tiene el poder de presionar al resto, llegada la fecha las cooperativas deberían todas juntas pedir al ayuntamiento la ejecución del mismo, así que no creo que nadie tenga que pagar nada que no le corresponda, hay cooperativas que tiene en su previsión de gastos un pago a la junta y algunas de las nuevas cooperativas que van a empezar a construir también tendrán que hacer frente al gasto que les corresponde.


En la noticia habla de dos cooperativas solamente, no del resto y es una copia del mensaje que salió publicado en este foro, la persona que a colgado la noticia ni quiera a contrastado de que sea real la noticia y no ha pedido respuesta a la otra parte, está bien hacer ruido y querer llevar el problema a todo el barrio, pero sabéis que no es así, mucha culpa de esa noticia la tiene la mala gestión que han hecho las gestoras de esas cooperativas, y es ellos a quien tenéis que pedir responsabilidades.

Y si fuera cierto de que la junta pide mas dinero del que corresponde a cada cooperativa para poder terminar amenazando con no terminar las obras, tiene un nombre y se llama, extorsión o chantaje, cosa que esta penada por ley.

Suerte

 
Editado por Birman 27/04/2015 10:12
 
Birman
Birman
27/04/2015 10:05

Lógicamente la caída de dos cooperativas no es una buena noticia y en cierta parte afecta al resto, pero no creo que haya en un efecto domino por no poder pagar los gastos de urbanización, lo que está claro es que para junio tiene que estar terminada la fase de urbanización que la junta se comprometió con el ayuntamiento, sino se ejecutaría el aval y creerme que eso es una peor noticia para la junta, y si ahora es la junta la que tiene el poder de presionar al resto, llegada la fecha las cooperativas deberían todas juntas pedir al ayuntamiento la ejecución del mismo, así que no creo que nadie tenga que pagar nada que no le corresponda, hay cooperativas que tiene en su previsión de gastos un pago a la junta y algunas de las nuevas cooperativas que van a empezar a construir también tendrán que hacer frente al gasto que les corresponde.


En la noticia habla de dos cooperativas solamente, no del resto y es una copia del mensaje que salió publicado en este foro, la persona que a colgado la noticia ni quiera a contrastado de que sea real la noticia y no ha pedido respuesta a la otra parte, está bien hacer ruido y querer llevar el problema a todo el barrio, pero sabéis que no es así, mucha culpa de esa noticia la tiene la mala gestión que han hecho las gestoras de esas cooperativas, y es ellos a quien tenéis que pedir responsabilidades.

Suerte

 
D
DavidAsociacion
27/04/2015 08:20

 

Esta claro que mileniun y platinun caen ya que se van a quedar cuatro socios que no van a poder sacar el proyecto adelante ... con lo cual ese gasto lo tendrán que asumir otras cooperativas ... que no creo que estén mucho por la labor

 

En consecuencia ... van a caer una detrás de otra ... y van a volver a pasar muchos años hasta que se vuelva a lanzar este barrio con fuerza ...

 

Cañaveral es un descampado y seguirá así por mucho tiempo.

 
D
david38
26/04/2015 16:58
Efectivamente, nuestras cantidades están aseguradas con seguro de afianzamiento y todos los años se pone en contacto con nosotros una auditoría externa y tenemos que firmar un documento donde aparecen nuestras cantidades aportadas y destinadas a la cooperativa.

Lo que yo no entiendo porque obliga la junta de compensación a que paguen las 4 cooperativas que están finalizadas 4 millones de euros para terminar de urbanizar el barrio o sino no hay licencia de habitabilidad.
Ahí tiene que haber asuntos internos firmados o cosas que no sepamos porque es injusto en toda regla y lo que puede provocar esto es una avalancha de bajas que provoque el derrumbamiento del cañaveral ,que las casas se las quede el banco y sea un barrio sin vecinos,sin servicios etc etc
 
N
nacho.nachete
26/04/2015 16:08

Si todo el mundo contase la verdad, verdadera......cuanto mejor irían las cosas.

"Nosotros llevamos 13 años pagando todos los meses nuestra cuota de la cooperativa. Dicha cooperativa, tal como figura en las auditorías de cuentas que nos realiza anualmente una empresa externa, ha pagado puntualmente tanto los pagos regulares como ciertas derramas que han surgido a la junta de compensación. .....

Se puede "CERTIFICAR"  REALMENTE este Párrafo¿?  ¿?  ¿?

Y mira que yo le doy caña a Nuestra Querida Junta de Compensación......, pero lo que NO ES, NO ES.

La información, la dé quien la dé que sea VERAZ y CONTRASTADA......

 

 

 

 

 
G
gumyneitor
25/04/2015 19:35

http://vicalvaro.jimdo.com/actualidad/barrios-de-vic%C3%A1lvaro/nuevos-barrios-de-vic%C3%A1lvaro/

 

A ver como reacciona la Junta con esta noticia...

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento