Volver al foro
Danger
Danger
25/01/2016 11:01

20 años después, El Cañaveral

¿La Junta terminará el barrio si hay demanda de viviendas?

6.329 lecturas | 23 respuestas

Os dejo una noticia que aparece en El Pais, como detalle ya la Junta deja claro de que se terminara el barrio si hay demanda de viviendas.

Noticia del Pais

 
gumersindo19
gumersindo19
28/01/2016 10:52

Tienes un privado Pekoso.

 
humfri
humfri
28/01/2016 10:28

Gracias Danger.

 
Danger
Danger
28/01/2016 10:10

Aqui tienes el detalle de las parcelas.

Pincha Aqui

 
humfri
humfri
28/01/2016 09:47

Buenos días, teneis alguno ,algún plano con la númeración de las parcelas? no loencuentro por ningún sitio y me gustaría verlo para saber las próximas construcciones. GRACIAS.

 
O
odonnellito
28/01/2016 09:19

Buenos días, Pekoso cuando puedas mira lo antes posible el privado y enhorabuena a los de Ankar de ser así. Están en la parcela M-39 CD

 
PEKOSO
PEKOSO
28/01/2016 08:24

Buenos días, he contestado algún privado que ni sabia que existía.

Hoy comienza obras otra cooperativa. Creo que Ankar. Que alguien lo corrobore.

Si es así, pues bien. Enhorabuena. Otra más 

 
O
odonnellito
27/01/2016 21:03

PEKOSO dijo:

 

Como veo un mensaje privado? 

Deja una forma de contactar contigo en un sobre cerrado a la atención de Pekoso en la oficina de FOGESA en la entrada del sector. 

 

En esta página arriba a la derecha está el nombre de tu perfil o tu correo, según como entres a la página. Pinchas sobre tu perfil y ahí pone mensajes privados.

Espero haberte ayudado

 
PEKOSO
PEKOSO
27/01/2016 20:40

 

Como veo un mensaje privado? 

Deja una forma de contactar contigo en un sobre cerrado a la atención de Pekoso en la oficina de FOGESA en la entrada del sector. 

 

 
O
odonnellito
27/01/2016 19:33

PEKOSO dijo:

Buenos días,

Odonnellito, si me facilitas un email me pongo en contacto contigo para hablar sobre la Asociación de Vecinos. 

Te lo pasé por pmensaje privado

 
M
manm22
27/01/2016 15:09

Chapó Pekoso, no lo habría sabido expresar mejor.

Ahí estaremos, en la Asociación de Vecinos aportando todo lo que podamos como hemos hecho hasta ahora. 

Por nuestra perseverancia y trabajo veremos muy pronto hecho realidad un sueño, nuestro sueño. Ahora sabemos que somos capaces de llegar donde nos propongamos y, por qué no, construir un barrio digno de todos nosotros. Manos a la obra!!!

 

 
PEKOSO
PEKOSO
27/01/2016 12:07

Buenos días,

Odonnellito, si me facilitas un email me pongo en contacto contigo para hablar sobre la Asociación de Vecinos. 

 
javipl
javipl
27/01/2016 09:57

Buenas Vecinos,

Apoyo la Iniciativa, crear una Asociacion de Vecinos es necesaria, ayer estuve con la Asociacion de Vecinos de Vicalvaro, los cuales tienen la experiencia de Luchar por las mejoras de un Barrio incipiente desde hace 50 años y lo lograron a base de lucha, protesta e insistencia….tenemos el Ejemplo de lo que debemos hacer, la Lucha Vecinal es imprescindible.

Por favor….Que vuelva la Ilusion y con mas Fuerza aun

Cañaveral Vive

 
V
vientoenpopa
27/01/2016 08:44

Pekoso,

Acabas de describir los sentimientos de muchos de nosostros, que estamos aquí desde el inicio. El sabado estuvimos dando un paseo por la zona con mis hijas, y ver el brillo en los ojos de una niña de 9 años, que por fin podrá tener lo mismo que tienen sus amigas (urbanización, piscina…..), y no tener que recorrer 25 kilómetros diarios para ir al cole y otro tanto para volver a “casa” ha compensado mucho del sufrimiento que hemos padecido.

cuento los días para ver como, poco a poco este barrio se llena de vida, y que el resto de barcos lleguen a buen puerto.

Cuenta con nosotros para luchar por todos los servicios que nos harán falta

 

 

 
O
odonnellito
27/01/2016 08:33

Buenos días Pekoso:

Muchas gracias como siempre. Me alegra que se vaya a realizar lo de la Asociación. Yo esto ya lo comentaba el mes pasado en el hilo que se creó llamado “Recepción de Obras” donde TomPaiPai dejó enlace a la asociación de Vicálvaro.

Comentaba antes de la recepción, que se hablaba en un futuro cuando hubiera densidad de población, la creación incluso de un nuevo distrito llamado Cañaveral, de ahí también la necesidad de crear una asociación propia.

Me vienen a la mente muchos recuerdos de manifestaciones conjuntas cuando estábamos peleando en la calle por ejemplo la Asociación de Vecinos del Sureste con la gente de las asociaciones hermanas de Getafe que tuvieron el mismo problema de estafa de gestoras.

Todo este tiempo, como bien dices ha sido motivo de mofas, para cuandos y un largo etcétera, pero es tiempo de constuir un barrio que sea la envidia, siempre sana, de Madrid y como bien vuelves a decir, estoy seguro que lo conseguiremos entre todos.

Yo espero estar por allí en unos dos años, ya que Residencial Novoveral empezaremos a construir en unas dos semanas según nos han informado, pero desde ya podéis contar conmigo para todas las iniciativas respecto a pelear por todo lo que se cita.

Será un orgullo convivir en un barrio de gente luchadora, concienzuda y muy paciente que conseguiremos convertir nuestros sueños en realidad y ya no solo por nosotros sino por nuestros hijos y por su ilusión que en mi caso no pasa un día sin que me lo recuerden, y esas vivencias futuras seguro que no tendrán precio.

Gracias por la atención y mucho ánimo a todos.

 
E
enel99empezotodo
27/01/2016 08:04
Completamente de acuerdo.
Nadie lo podía haber dicho mejor.
Editado por enel99empezotodo 27/01/2016 8:05
 
PEKOSO
PEKOSO
27/01/2016 07:43

El concejal presidente de Vicálvaro se ha comprometido a dotar de servicios mínimos al Cañaveral de forma inmediata. Seremos nosotros como vecinos de Vicálvaro quienes tengamos una reunión para consensuar los servicios iniciales que necesitamos.

En los próximos días se va a crear una asociación de vecinos robusta y comprometida con el barrio que aglutine a todas las cooperativas del sector para poner voz a las necesidades de los que somos y de los que serán vecinos ya de Vicálvaro.

El martes pasado el tesón y la valentía de los que vamos a vivir allí, forzo sin discusión la apertura de un barrio que le queda mucho por hacer pero que en ningún caso es fantasma, me gustaría llamarle un Barrrio incipiente pero con gente dentro con muchas ganas de hacer de él uno de los mejores barrios de Madrid. Y no dudo ni un momento que lo vamos a conseguir.

Desde vuestros consejos rectores en los próximos días os llegará información de la creación de la Nueva Asociación de Vecinos, a la que ruego os adjunteis pues se necesita fuerza ciudadana para tratar todos los asuntos pendientes. Finalización del Barrio, Solución a la R3, Conexiones con Coslada, Conexiones con Madrid, Centros de Salud, Colegios, Institutos, etc.. 

Seguramente pocos entiendan más que yo el sufrimiento que ha supuesto éste desarrollo, problemas económicos, familiares, personales, hasta psicológicos, para algunos eso ya acabó, para otros está acabando, y otros están buscando una solución al atolladero financiero que ha derivado de  determinados precios del suelo, costes de urbanización, retrasos, etc.                              Y perdonarme la literatura pero el primer barco llega a tierra en días y vamos a seguir ayudando a que llegue el resto y por supuesto que zarpen otros nuevos.

Aunque el cansancio es tremendo, el desgaste personal es brutal, los niños entran a las promociones fascinados por lo que sus padres han hecho, la mayoría vivimos en viviendas de muy inferior calidad esperando el día de irnos, asi año tras año. Los niños tienen pistas polideportivas, de padel, piscinas, areneros, parques, zonas para correr, gritar. Solo eso hace que merezca la pena. 

A todos los que entiendan esto que estoy diciendo, que se sientan identificados, a todos los que han sufrido paracuandos, han sufrido mofas, a todos esos les digo que lo hemos conseguido indudablemente entre todos, tanto los que están como los que se fueron, y también con los que estan llegando. 

La gente está entrando en las promociones y se queda boquiabierta. Y están decidiendo convivir con nosotros. Las viviendas de calidad no deberían ser solo para las clases pudientes. Las viviendas de calidad a precio justo debería ser un derecho y no la consecución de un naufragio salvado. 

A TODOS GRACIAS. Y ENHORABUENA


Editado por PEKOSO 27/01/2016 7:46
 
J
javiaker
26/01/2016 11:46
Es absurdo pensar que el Transporte puede varíar mucho según sea su Ubicación. El Cañaveral ya es un Barrio más de Madrid para el que no lo sepa. Lógicamente tendrá que haber Autobuses a paradas cercanas como a Puerta de Arganda y Coslada Central, pero sin descartar paradas próximas a Madrid Centro como O'Donell, etc. Todo se irá viendo hasta tener quien sabe, pero muy probable en unos años, Metro Línea 2 continuación de Las Rosas.
 
J
jalcon
26/01/2016 11:18

Yo no conozco ninguna linea de la EMT que te lleve fuera de Madrid capital, al revés sí, como tu dices y como es lógico, los autobuses verdes conectan otros “pueblos/ciudades” que no son Madrid capital con Madrid capital, pero al revés que yo sepa no.

La lanzadera del aeropuerto no tiene que ver con lo que decía el concejal, el servicio de lanzadera que decía el concejal de vicalvaro se refiere a un servicio provisional (de la EMT) que conectará el Cañaveral con una parada de Metro/Renfe cercana que permita a los vecinos la movilidad (pero que en teoría deberá pertecener a Madrid capital).

Saludos!

 

 
A
Anticansinos
26/01/2016 11:09

No se como serán los recorridos, según el concejal de Vicalvaro habló de “lanzaderas” pero sin especificar el recorrido pero que Coslada sea Municipio de Madrid y no distrito no tiene nada que ver. Se aplica tarifa A-B1 como se ha hecho toda la vida siempre que estén de acuerdo las 2 partes.

Por ejemplo el autobus “verde” nº 2 Te lleva a barajas (Madrid Capital) el 286 y 288 te llevan a Ciudad Lineal (Madrid Capital) y el 287 a Plaza de la Alsacia (Madrid Capital).

 

Saludos.

 
J
jalcon
26/01/2016 09:55

Los autobuses serán lanzaderás que comunicarán con la estación de Vicalvaro/Puerta de Arganda, no pueden llevarnos a Coslada porque no pertenece a Madrid capital.

Saludos.

 
A
Anticansinos
25/01/2016 19:18
Pues no dice eso. Dice el compromiso de terminar el barrio con el ayuntamiento es en 2017.

Con la.demanda de viviendas es para los servicios dotacionales.
 
Danger
Danger
25/01/2016 11:52

Como detalle decir que no creo que sean autobuses de la EMT los que lleguen a Coslada, seran los Interurbanos, el autobus 288 que empieza en la Plaza de Alsacia y pasa por la Peineta, y bajando hasta el barrio del Puerto, dara un rodeo para dar servicio al barrio, tambien decir que si es ese autobus no se puede usar con el abono A.

Creo que sera lo que hagan.

 
M
mergui
25/01/2016 11:27

Hola,

Aquí se menciona estación de metro de Alsacia y en otros hilos la de Vicalvaro.¿Alguien sabe cómo anda el tema?

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento