Volver al foro
Danger
Danger
05/02/2016 13:50

Asociacion de Vecinos del Cañaveral

48.610 lecturas | 113 respuestas

 

http://elcanaveralnoticias.es/la-asociacion-de-vecinos-de-el-canaveral-ya-esta-en-marcha/

 
A
acrp12
12/03/2020 10:37

Ratona778 dijo:
Segun indican en redes sociales (visto en twitter), quedan canceladas las reuniones, ya que la AV Vicálvaro ha cerrado el local como medida. Van a seguir trabajando internamente

Bueno a ver si así pueden comentar las cosas vía internet, ya que antes tenía que ser presencial. Ahora como por cojones tiene que ser no presencial a ver qué hacen 

 
R
Ratona778
12/03/2020 08:46
Segun indican en redes sociales (visto en twitter), quedan canceladas las reuniones, ya que la AV Vicálvaro ha cerrado el local como medida. Van a seguir trabajando internamente
 
A
acrp12
09/03/2020 09:00

PEKOSO dijo:

Buenos días,

He estado leyendo los comentarios con bastante indignación y me parece del todo injusto que se critique a un grupo de personas que pierden el tiempo por los demás.

Creo que todos pensamos que lo justo es que el reparto de EMVs en la ciudad de Madrid sea equitativo y así lo han transmitido todos los gobiernos, otra cosa es que se haga o no. 

Nadie tiene la necesidad de perpretarse detras de un nick ni detrás de una asociación para tomar iniciativas, o parece que igual si.  Los organismos públicos están ahí para ponerse en contacto con ellos, a los que tiene acceso cualquier ciudadano, éste pais tiene un grave problema de buscar culpables y de evitar el trabajo propio cargándose al vecino. 

El grupo humano de la Asociación es muy comprometido, pero creo que no tendrá ningún problema en dejar la “cartera de vivienda” a cualquiera que la solicite, sea un jueves, un sábado o un lunes por la noche. Por otro lado, las Asociaciones de Vecinos no se deberían ocupar, ni lo hacen, de los asuntos políticos de la ciudadanía. Faltaría más. Pidan responsabilidades a quien esté en el Gobierno de Madrid y dejen de atacar a la pobre gente. 

Abordar a un alcalde de Madrid es relativamente sencillo si se quiere, a un consejero de vivienda es aún más fácil. No leo que haya habido ningún tipo de actuación más que faltar el respeto a quien pierde el tiempo por los demás, hasta que dejen de hacerlo, claro y entonces ya estaremos en manos de nadie, por que no tenemos representación política de nadie, ni en Vicálvaro ni en Madrid ni en ningún lado. Nadie nos escucha ni a nadie le importamos. 

Si lo ven conveniente, propongan una cita con la famosa Asociación, un sábado, un domingo igual se sorprenden de la respuesta y de repente aparece alguién con nombres y apellidos y no un nombre con contraseña, pero por éste camino mal vamos. 

Con todos mis respetos, no estoy para nada de acuerdo. Principalmente porque considero que lo estás mirando desde una perspectiva errónea. Yo no estoy criticando su esfuerzo en si, estoy criticando su forma de trabajar y hacer las cosas. Como he dicho anteriormente, una asociación de vecinos DEBERÍA preocuparse y “luchar” por los problemas y temas que los vecinos así lo consideren o que beneficien al barrio. Independientemente de si van a las reuniones o no. Yo, personalmente, envié un correo para que me informaran sobre ciertos temas y su respuesta fue, a grandes rasgos, que me acercará a las reuniones si quería participar. Y a mi eso no me parece justo. Una asociación de vecinos que quiere que realmente su “pueblo” participe debería, en mi opinión, hacer todo lo posible para ello. Si tú cómo asociación estás viendo que no tienes asistencia un día a una hora, podrías probar otro día a otra hora, un fin de semana por la mañana, a ver qué tal. O informar por el blog, hacer encuestas de participación, conferencias, vídeos de las reuniones, entradas con sugerencias, chats en directo… anda que no hay formas de hacer las cosas. Mira como la foto con lo del cc si que la publicaron por todos sitios. No estoy diciendo que no “trabajen” por El Barrio, estoy diciendo que no se ve nada de eso, que no informan de lo que hacen, que no se dejan ver y por ello mi impresión (y no soy el único) es que no etan haciendo nada. Por que, en estos meses, que han conseguido? Con quien se han reunido? Que información sobre dotaciones y transportes tienen? Que lo digan, que se manifiesten y que de una vez hagan su labor. Respeto tu opinión PEKOSO, y respeto a la gente de la asociación. No es un ataque personal. Pero si tú te metes en la asociación es con todas las consecuencias. Yo agradezco que la gente lo haga y repito que si necesitan de mi ayuda o algo, que me escriban por privado y concretamos una cita. No tengo problemas en reunirme con nadie ni en tener un cara a cara con los miembros de la asociación, siempre y cuando sea algo productivo y para avanzar en la misma situación. En la parte que comentas de que cualquiera puede reunirse con el gobierno, por supuesto. Pero una cosa es reunirse y otra cosa es tener incidencia. Yo como persona física puedo reunirme y expresar mis opiniones pero no se me va a tener en cuenta. Ahora, como asociación de vecinos algo más seguro, porque no soy una persona, seria un barrio entero, por tanto tiene más peso social al menos. Podemos estar de acuerdo o no en varios temas, pero justo en este creo que no admite discusión. 
Repito que espero que la asociación de vecinos esté al corriente del foro. Y me pongo a su disposición para una reunión, que me escriban por privado. A ver PEKOSO si “tu asociación” cumple con tu defensa (lo digo sin acritud). 

 
D
DaSilva83
08/03/2020 21:20
Totalmente de acuerdo con tus palabras. Y seguro que es muy dificil conseguir algo, ya que este tema de EMVS depende de demasiados peces gordos e intereses interconectados entre los distintos mandatarios, es decir, seguro que ni siquiera el organismo que regula las EMVS tiene la ultima palabra.. Ya que aunque hubiera una ley de proporcionalidad, espero que la haya, por ejemplo promotores y altos mandatarios de Ayuntamiento, Comunidad, Gobierno, empresarios, etc. Pagaran lo que sea por que no se construya ni una por ejemplo en Chamartin.. Y esos pactos en negro que no constan en ningun documento son imposibles de evitar, al igual que si de quien dependa de Vicalvaro o cualquier organismo local recibe beneficios por colocar aqui las maximas posibles pues hara lo que pueda por intentar construirlas.. Pero por ello hay que empezar a hablar YA (si no se ha hecho aun) con toda la gente importante de quien pueda depender este asunto e intentar conseguir compromisos POR ESCRITO. Pero quien mejor pueda dar esos primeros pasos de saber con quien contactar y tirar de los distintos hilos sera alguien que ya este metido en estos asuntos y sepa de quien depende cada cosa realmente, es decir, un grupo ya organizado como la Asociacion, y si necesitan ayuda de la gente o cualquier tipo de apoyo que por favor lo pidan por el mayor numero de medios posible para llegar al mayor numero de gente posible, si la gente desconoce que hacer, que es lo mas probable, no se hara mas que dar palos de ciego insividualmente.. Y empezar de cero algo que ya deberia estar encauzado. No queda demasiado tiempo para intentar hacer algo, por lo que hay que empezar a actuar inmediatamente
 
PEKOSO
PEKOSO
08/03/2020 20:54

Estoy de acuerdo DaSilva83 con tu razonamiento, sobre todo en que todas las acciones deben hacerse desde un grupo asentado y organizado. También estoy de acuerdo en que hay que buscar una forma de llegar a todo el barrio. Es primordial generar un grupo humano con autoridad suficiente para la interlocución con los organismos sea efectiva. De igual forma es necesario que el grupo humano sea respaldado, evidentemente con ideas básicas consensuadas. 

Lo primero que hay que tener claro es donde está la competencia del asunto EMV’s (que evidentemente no es ninguna Asociación), y cual es el margen de maniobra que pudiera haber, de haberlo. 

 
D
DaSilva83
08/03/2020 19:46
Por otro lado nadie se esta escondiendo detras de un nick, al menos yo, si sirviera de algo puedo dar nombre, apellidos y hasta el DNI si es necesario, pero lo que no voy a hacer es ir un jueves por la tarde a la reunion de la Asociacion que estoy trabajando para que a lo mejor me digan un escueto "estamos de acuerdo con el numero de EMVS del barrio". Ya se han dado un monton de ideas a la Asociacion para que puedan informar mejor a la gente y que no les iban a costar apenas esfuerzo ni tiempo, y estoy seguro de que las han leido, por lo que a buen entendedor pocas palabras bastan, si de verdad estan involucrados con el barrio y sus vecinos no se lo tomaran como una ofensa sino como una critica constructiva para mejorar, y recogeran el guante para intentar llegar a mas gente y recoger mas apoyos. Personalmemte si hacen un orden del dia de las reuniones o algo asi y se publica con antelacion y de verdad se van a tratar en serio dichos temas y se van a llevar preparadas las reuniones, no dudare en incluso coger un dia de vacaciones del trabajo para informarme en primera persona como estan en realidad las prioridades del barrio y ofrecer todo mi apoyo, pero nadie estamos para perder el tiempo. Pero tambien es evidente que para dejar clara la postura sobre un tema no hace falta hacer un memorandum, es tan facil como que alguien de la Asociacion diga si estan de acuerdo con las EMVS o no, y hasta ahora nadie de la Asociacion se ha pronunciado en ese sentido, una vez conocida su inclinacion, ya nos podremos reunir todos juntos para buscar un plan de actuacion, pero en caso que dijeran que les parece bien, pues me temo que no tendriamos nada mas de que hablar en ese sentido y ya se podria intentar buscar otro camino, aunque seria una autentica pena, porque sin el apoyo de un grupo ya asentado, organizado y sobre todo con contactos seria aun muchisimo mas dificil conseguir algo
 
D
DaSilva83
08/03/2020 19:05
Totalmente de acuerdo armpap, no se puede expresar mejor. Su OBLIGACION es informar, por mucho que sea voluntario, sin cobrar o lo que quieras, si no vas a luchar por lo que quiere LA MAYORIA del barrio no te metas en la Asociacion. Porque el problema es que no sabemos si lo hacen bien o mal, ya que lo que no ofrecen es informacion, y eso en un organismo que esta para y por la representacion de los vecinos es que es incoherente y una autentica vergüenza. Me parece mentira que se diga que cualquiera puede ir a reunirse con los politicos de turno, o escribirles un twit, para decir esas tonterias por favor que no se molesten en escribir, porque aunque fuera posible en algun momento desde luego que no t iban a hacer ni caso si no eres representante mas o menos conocido/importante de un gran grupo de personas/Asociacion, y ni aun asi.. Pero individualmente imposible que te hagan el mas minimo caso.. Y la gente que ha escrito eso lo sabe de sobra, por lo que si de verdad ellos quieren luchar por el barrio no entiendo esos comentarios ofendidos y sin sentido, ya que lo unico que se esta reclamando, dicho y repetido una y otra vez es informacion, nada mas, y una vez conocido su punto de vista y actuaciones.. Pues ya se les apoyara o no, pero sin saber lo que hacen imposible. Y estoy seguro que mas de uno de la Asociacion lee el foro, por lo que si no se pronuncian para decir algo coherente mas mala espina da aun su secretismo
 
A
armpap
08/03/2020 18:37
Pekoso pues me vas a disculpar pero no estoy de acuerdo contigo. Insisto, en pleno año 2020 el único modo de estar al tanto de lo q hace la asociación es vía presencial? Pues no, error, digas lo que digas. Pueden trabajar mucho que desde luego no les luce nada el pelo pq nadie q no tenga la tarde libre para pasarse a ver a esas personas tan comprometidas sabe q están haciendo ni por que luchan. ¿Pq no cuentan con los vecinos de más modos? ¿Pq no los informan? ¿Tan difícil es actualizar una vez al mes un blog q solo tiene una entrada? Poner un tweet diario? ¿Informar de las reuniones próximas / pendientes con el Ayto u otros organismos? ... incluso informar de lo que se va a tratar en las famosísimas reuniones de los jueves para que si es un tema que a cualquier vecino le interese especialmente se acerque? Pq no montan algo de ruido por el tema de calles por ejemplo que tan preocupados nos tiene a todos los q solos futuros vecinos? No tiene sentido q cada urbanización vaya montando una miniconcentracion cuando les toca el turno, es algo que debería mover la asociación ya. Pero claro, posiblemente como los de dentro ya tengan sus casas, eso no les importa, no es "problema del barrio". Insisto, no estoy de acuerdo en que se estén dejando la vida por el barrio pq, lo desconozco ( y mira que he intentado seguirlos por twitter, por el blog, ver si aparecen por aquí ... Nada) . Y como yo la inmensa mayoría... Por tanto cuando no t das a conocer al grueso de los vecinos, no esperes que estos t valoren, es más lo esperable es que te reclamen, pq es una de las obligaciones de una asociacion, estar en los temas que le preocupa al vecindario . Q como dice el refrán, además de ser muy bueno, hay que parecerlo. Y ellos no lo parecen.
 
M
musetta
08/03/2020 17:06

Pues por mi parte no había caído en que el tema del exceso de EMVS es "un asunto político de la ciudadanía” y por eso la Asociación de Vecinos no se debe ocupar…. Pensabas que era un tema práctico pero viendo que ese es el enfoque ¿no será que quien está “politizada” es la Asociación?

 
D
dobleB
08/03/2020 16:17

Ademas de lo indicado por @PEKOSO. Tambien pueden ir a mostrar sus inquietudes y propuestas a las reuniones de la mesa del Cañaveral del Foro Local, o al mismo pleno de vicalvaro que se celebra cada segúndo miercoles de mes donde existe un turno de preguntas para los vecinos...

 
J
jmarcob
08/03/2020 13:50

Se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pekoso. 


Editado por jmarcob 8/3/2020 13:50
 
D
Dandan
08/03/2020 12:19

Haby79 dijo:
Vendan sus pisos salgan corriendo el fin del mundo ya está aquí. Guitarras, hogueras y cánticos flamencos será lo que se verá en las calles.

 

Suerte que no toda la gente será como tú, porque vaya papeleta sería. El gracioso te llaman.

 
PEKOSO
PEKOSO
08/03/2020 11:41

Buenos días,

He estado leyendo los comentarios con bastante indignación y me parece del todo injusto que se critique a un grupo de personas que pierden el tiempo por los demás.

Creo que todos pensamos que lo justo es que el reparto de EMVs en la ciudad de Madrid sea equitativo y así lo han transmitido todos los gobiernos, otra cosa es que se haga o no. 

Nadie tiene la necesidad de perpretarse detras de un nick ni detrás de una asociación para tomar iniciativas, o parece que igual si.  Los organismos públicos están ahí para ponerse en contacto con ellos, a los que tiene acceso cualquier ciudadano, éste pais tiene un grave problema de buscar culpables y de evitar el trabajo propio cargándose al vecino. 

El grupo humano de la Asociación es muy comprometido, pero creo que no tendrá ningún problema en dejar la “cartera de vivienda” a cualquiera que la solicite, sea un jueves, un sábado o un lunes por la noche. Por otro lado, las Asociaciones de Vecinos no se deberían ocupar, ni lo hacen, de los asuntos políticos de la ciudadanía. Faltaría más. Pidan responsabilidades a quien esté en el Gobierno de Madrid y dejen de atacar a la pobre gente. 

Abordar a un alcalde de Madrid es relativamente sencillo si se quiere, a un consejero de vivienda es aún más fácil. No leo que haya habido ningún tipo de actuación más que faltar el respeto a quien pierde el tiempo por los demás, hasta que dejen de hacerlo, claro y entonces ya estaremos en manos de nadie, por que no tenemos representación política de nadie, ni en Vicálvaro ni en Madrid ni en ningún lado. Nadie nos escucha ni a nadie le importamos. 

Si lo ven conveniente, propongan una cita con la famosa Asociación, un sábado, un domingo igual se sorprenden de la respuesta y de repente aparece alguién con nombres y apellidos y no un nombre con contraseña, pero por éste camino mal vamos. 

 
M
musetta
07/03/2020 21:46

El tema es que no es “algo” de vivienda, sino una cantidad exagerada teniendo en cuenta lo que se propone para otros barrios (y que en algunos no siquiera hay). En este artículo de ayer se puede leer la “proporción”:

https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/invertia/observatorios/vivienda/20200306/madrid-sumara-viviendas-publicas-alquiler-ano/472454221_0.amp.html

Es increíble que los miembros de la Asociación estén de acuerdo con este tema (por motivos ideológicos o los que sean) y no defiendan la opinión de la mayoría de vecinos que NO están de acuerdo. Que tengamos que luchar con la Asociación para que luche por lo que queremos me parece increíble :((

 

Kuyt dijo:
El jueves que viene mi idea es ir cuando salga de trabajar y ver de que temas se trata y que se piensa, preguntar que línea se está siguiendo con este tema, viendo las opiniones de la gente creo que no queremos más EMVS y si no vamos todos en la misma línea tendremos que revisar porque nos están representando con todo el pesar del mundo. Además Creo que Si en valdebebas lo pararon no creo que nosotros no podamos ¿no? Creo que no somos unos pobrecitos que aquí todos sabemos atarnos los cordones que hay mucha gente que se ha comprado aquí su primera vivienda muy cualificados como para que no nos engañe nadie. Y de verdad que algo de EMVS entiendo que haya pero con consenso y control no es que yo no quiera ser solidario pero lo justo como todo el mundo en esta ciudad vaya, mirando por lo suyo.


Editado por musetta 7/3/2020 21:47


Editado por musetta 7/3/2020 21:48
 
K
Kuyt
07/03/2020 21:09
El jueves que viene mi idea es ir cuando salga de trabajar y ver de que temas se trata y que se piensa, preguntar que línea se está siguiendo con este tema, viendo las opiniones de la gente creo que no queremos más EMVS y si no vamos todos en la misma línea tendremos que revisar porque nos están representando con todo el pesar del mundo.

Además Creo que Si en valdebebas lo pararon no creo que nosotros no podamos ¿no? Creo que no somos unos pobrecitos que aquí todos sabemos atarnos los cordones que hay mucha gente que se ha comprado aquí su primera vivienda muy cualificados como para que no nos engañe nadie.

Y de verdad que algo de EMVS entiendo que haya pero con consenso y control no es que yo no quiera ser solidario pero lo justo como todo el mundo en esta ciudad vaya, mirando por lo suyo.
 
D
DaSilva83
07/03/2020 15:54
Mucha razon en lo que indicas que aunque no esten de acuerdo por lo que sea en ciertas cuestiones deben defender los intereses de la mayoria del barrio, y estoy convencido que la GRAN MAYORIA de los vecinos estan de acuerdo en lo que respecta a que no queremos mas EMVS en el barrio. Sin embargo, si por lo que sea van a luchar por ello sin convencimiento, tambien debemos saberlo, porque lo que no se lucha de corazon no va a ningun sitio.. El resto de temas candentes que indicas parece que todos van bien encaminados o al menos ya se tienen en cuenta por las autoridades competentes.. Colegios, transporte, centro de salud.. Pero el tema de las EMVS esta totalmente opaco y sin informacion, ademas se querra ir a un centro de salud lleno de yonquies y gitanos vociferando.. Querras que tus hijos vayan a un colegio con tres españoles mas en su clase y el resto extranjeros que no quieren aprender, que van por obligacion, con el consiguiente retraso que eso provoca en los demas niños? Querras ir en metro y que tus hijos vayan acompañados de gente de mal vivir de diversa indole que tambien viva en el barrio? El tema primordial debe ser las EMVS.. Y luego ya todo lo demas, no hay otra manera logica y coherente de verlo. Sé seguro que más de uno perteneciente a la Asociacion lee este foro, o al menos que sabe de buena mano lo que se cuece alli. Ojala den la cara gente como Keyser 1978 y otros usuarios que aparte de sentirse ofendidos con o sin razon, den evidendias de que realmente se esta luchando por los temas que de verdad preocupan al barrio. Ojala siguiera en la Asociacion gente como PEKOSO, tan coherente, respetuosa y con las ideas claras, que solo da comentarios presisos y que realmente aportan informacion a los temas mas importantes, esa es la gente que hace falta dirija la Asociacion, ya que los que estan ahora no se sabe si lo hacen bien o no, ya que parece que estan hermeticos en su cubiculo y asi no pueden pretender conseguir el apoyo de la gente, que parece que no lo quisieran.. Y eso da mucho mal que pensar en una Asociacion que aunque no se cobre y sea por vocacion esta hecha por y para la gente del barrio, y debido a ello lo primordial es informar a al gente
 
F
Fer1980
07/03/2020 15:45
Muy bien explicado y resumido.
 
A
acrp12
07/03/2020 14:39

 

lunna dijo:
A mi me da que a la asociación de vecinos les parece bien lo de las EMVS y por eso no mueven ficha.

pero es que una asociación de vecinos debe defender y luchar por lo que los vecinos estén interesados. Pongo un ejemplo sencillo. Yo como representante de la AVV puedo pensar que lo mejor para El Barrio es metro línea 2. Pero si la mayoría del barrio prefiere y opina que es mejor metro línea 7, yo debería luchar por la línea 7. Que quiero decir con esto? Que por muy bien que le parezca a la AVV las EMVS, si el grueso del barrio no ea de acuerdo y quiere reducir su porcentaje, la asociación debería luchar por ello, porque se deben al barrio, no a opiniones “personales”. Y si no lo hacen entonces no están cumpliendo bien con su labor ni propósito. Es así de sencillo. Por si alguien lee esto, perteneciente a esa asociación, los temas que preocupan a la gente y por lo que deberían luchar y preocuparse son (en base a hilos del foro claro): 

- Metro línea 2, estación de cercanías y un autobús express que pase por la r3 y deje en Goya o puerta de Alcalá. 
- reducción de parcelas destinadas a EMVS, no se pide q se eliminen si no que se reduzcan y se dividan en otros desarrollos y zonas

- dotaciones urgentes priorizando un ceip, una escuela infantil (ya en proceso) y un centro de salud

- comienzo a acondicionar y hacer el parque central 

Ale, más fácil no se os puede dejar para q comencéis a luchar por los intereses que pedimos la gente del barrio. A lo mejor si desde nuestro punto viéramos progresos de la asociación, nos uniríamos más a vosotros. 

 

 
D
DaSilva83
07/03/2020 13:37
Alguna vale, pero esta claro que el numero es desproporcionado. Esto es muy facil, si estan de acuerdo que lo digan claramente y se barajaran otras opciones para elevar nuestras quejas, si no es asi que se diga tambien claramente qué se esta y se va a hacer al respecto. Si de verdad estan trabajando en ello no creo que quieran que la gente piense que no hacen nada y este tan enfadada, y con razon, por la opacidad y la nula informacion sobre este tema. Pero lo importante es que necesitamos una respuesta definitiva y explicativa YA. Si alguien conoce a algun miembro que este al cargo de la Asociacion y tiene informacion relevante y veraz sobre este tema es el momemto de decirlo, si no habra que unirnos e ir alli en persona a pedir explicaciones, no a malas, solo para saber, simple y llanamente, y una vez nos den su version, apoyarles en sus actuaciones o tomar otras medidas
 
J
Jalop
07/03/2020 13:19

Hombre a mi en el email que me respondieron me dijeron que era perfecto tener viviendas de todos los tipos en El Barrio para facilitar el acceso a vivienda (...) típica respuesta de politiqueo 

No solo no les preocupa sino que les parecen perfectas

 
L
lunna
07/03/2020 12:54
A mi me da que a la asociación de vecinos les parece bien lo de las EMVS y por eso no mueven ficha.
 
D
DaSilva83
07/03/2020 10:31
Actualmente las EMVS ya adjudicadas no las para nadie, eso esta claro, y esas son mas o menos la mitad de las proyectadas, estamos aun a tiempo de impedir que se construyan mas, ya que creo las que se van a construir ahora ya son mas que suficientes para un espacio como El Cañaveral. Ya se ha hablado en muchisimas ocasiones, y con datos, del tipo de personas que ocupan estas viviendas, y si ha quedado claro que no todos son indeseables, sino que hay de todo tipo de personas con pocos recursos, y eso esta muy bien que se les dé una oportunidad, tambien ha quedado mas que claro que cierto porcentaje de esas viviendas va destinado a realojos y gente de mal vivir, por lo que no nos podemos permitir mas edificios de este tipo para que no aunmente dicho porcentaje de gente indeseable. Esta es la prioridad numero 1, no nos engañemos, el transporte es muy importante, y seguro que llegara cuanta mas gente vaya entrando a vivir, aunque no esta de mas insistir con ello a las autoridades para que lo tenga presente, pero sinceramente creo que eso lo esta haciendo "bien" en el sentido que esta abriendo mas enlaces con la M45, esta proyectado en los planes la union con la M40, la estacion de cercanias sera un hecho.. Poco a poco pero parece que va por buen camino, pero de las EMVS solo hay malas noticias, que es que ya estan adjudicadas la mitad de ellas, y tened presente que si al final construyen todas las que pretenden nos va sobrar todo el transporte que pongan, metro, o lo que sea.. Cuanto mas tiempo pase mas tarde sera, hay que hacer algo YA.
No seria mala idea que por ejemplo por el blog, carteles, twiter, de la manera que sea.. La Asociacion fijara una fecha concreta jueves en su reunion semanal ordinaria para dar a los vecinos toda la informacion que se dispone sobre el tema de las EMVS, una vez se produzca la famosa reunion entre ellos y los organos competentes sobre las EMVS, y ya con esos datos de primera mano se pueda proporcionar una informacion completa de como esta el asunto realmente ahora y entre todos tomar las acciones oportunas pertinentes con mayor o menor rapidez o fuerza segun el caso. Todo el que de verdad este interesado en el tema estoy seguro que ese dia iria a la reunion, haciendo un esfuerzo imposible por asistir, incluso aunque se trabaje, pero sabiendo que ese dia se van a dar de verdad todos los detalles y la hoja de ruta a seguir, pero el primer paso si de verdad quieren hacer las cosas bien debe ser por parte de la Adociacion, preparar a conciencia esa reunion y dar toda la informcion pertinente, estoy seguro que entonces la gente no iba a fallar y se iba a involucrar en lo que hiciera falta
 
D
DaSilva83
07/03/2020 10:04
Como bien se ha indicado, luchar individualmente por algo del barrio es inutil, no tienes fuerza ni presion suficientes, ni tan siquiera uniendose varias personas para una manifestacion, y hablo incluso de 50 o 100.. O mas, sigue sin valer de nada, ya que lo primero que habria que hacer antes de dicha manifestacion es tener perfectamente claro la idea que tienen los organos competentes para ese tema en concreto y su plan de actuacion, y para conocerlo realmente la unica manera es reunirse con ellos, ya que no existe ninguna pagina web que aporte informacion fehaciente y completa sobre los planes reales que tienen para ciertos temas. Y dado que reunirte con cualquier politico de por si seguro que ya es dificil aun siendo el representante "oficial" de la asociacion, pues imaginate para alguien particular "anonimo".. Imposible. Por eso si se hace cualquier manifestacion para no quedar en ridiculo y que el politico de turno te lo desmonte con una sola frase (como les ocurrio por ejemplo a los pobres vecinos que no les daban los pisos por medio metro de paso de cebra invadido por el garaje.. Y que segun el politico de turno lo desmintio sin despeinarse) hay que ir con los deberes hechos. Crear una asociacion paralela desde luego no debe ser facil, por permisos, lugar de reunion, infraestructura, contactos, etc. Incluso seguramente por temas legales es que ni se pueda, si ya hay una asociacion "oficial" que representa al barrio, por eso se pide por favor, que la asociacion que ya tenemos indique sus prioridades en las peticiones a las autoridades y el avance en cada una de ellas. Si de verdad esta luchando por el barrio, espero que si, igual que ha indicado en twiter el tema del bosque metropolitano y sus avances, es tan facil como que hable algo acerca de las EMVS, por ese medio, el blog o lo que sea, dado que es el tema que mas preocupa a los vecinos y no tenemos en absoluto transparencia respecto a ese tema. Necesitamos que se siga de cerca y se nos informe al respecto, tanto para ayudar en lo que sea posible y se pida la colaboracion, como en el caso que la idea de la asociacion sea otra y este de acuerdo con las proyectadas, que lo deje claro y entonces ya por fin quienes no estemos de acuerdo tendremos meridianamente claro que tenemos que buscar la solucion por otro lado y empezaremos a mevernos YA, pero es necesario tener clara la postura de la Asociacion antes de nada para no duplicar esfuerzos innecesariamente y, si es posible, remar todos en la misma direccion
 
A
acrp12
07/03/2020 08:54

Usuario123456789 dijo:
Te doy la razón en parte, debía de haber sido más concreto, no todo el ensanche es como lo he descrito, yo habló de la parte por donde está el bulevar de la naturaleza, te digo en parte, por que no es incierto lo que he escrito yo te hablo de hace cosa de 4 años, en la zona más cercana a la Gavia son urbanizaciones de ladrillo más vistosas, a que llamo feo, a urbanizaciones de hormigón y chapas, paneles de colores, barras de aluminio etc, y lo de la urbanización con andamio, me imagino que hoy por hoy no estará, pero en su día te aseguro que estuvo, si indagamos por interner seguro que hay noticias de ello, siento si te he ofendido por eso ahora te respondo más concretamente y te digo que habló de la zona del Boulevard de la naturaleza allá por el 2016

No me ofende para nada. Pero no se puede catalogar un desarrollo entero por una zona pequeña en concreto. Es como si te digo que moratalaz es lo peor porque hay edificios con ventanas enanas y furgonetas destrozadas y gente con “pintas raras” en la calle y generalizo El Barrio entero cuando me estoy refiriendo a la zona de “el ruedo”. El ensanche de Vallecas tiene esa zona (que de hecho es una zona en concreto, bastante pequeña además) que es cierto que está más “dejada”, si te das cuenta es zona de viviendas de protección, que se hicieron rápido (y mal), feas con ganas pero viviendas al fin y al cabo que hay gente normal viviendo allí y a lo mejor Gracias a eso pueden tener una vivienda digna. Lo he dicho y repetido muchas veces. Ojalá el cañaveral fuera como es el ensanche de Vallecas a día de hoy. 
Cambiando de tema, en relación a la AVV, es penoso. Tenemos al colega este que la defiende tanto y dice lo de activistas de no se que y no se cuantos, será porque debe pertenecer a ella o a saber que. Pero la asociación es una vergüenza. No se preocupa de los problemas del barrio, no escucha ni atiende a vecinos, solo se preocupa por figurar parece ser. Y claro, ya con la excusa de decir que se reúnen los jueves y ahí se tratan cosas es suficiente para dejarte fuera. Yo he dicho que si se me requiere para algo que se pida. Que no puedo asistir pero si puedo ayudar de otra manera. La web (o el blog) no lo actualizan, con las EMVS yo mande un correo y me dijeron que se reunirian con el responsable en breve (hablo de hace como dos meses) y aún nada. Nosotros como vecinos individuales no podemos hacer nada, es la asociación de vecinos como responsable y representante del barrio quien tiene que “mover sus hilos” y mover estas cosas, que para eso están, para luchar por el beneficio general y organizar las cosas. Que digan “tal día a tal hora en tal sitio vamos a hacer una manifestación para el cese de las EMVS”, que hablen con valdebebas a ver cómo hicieron para parar el famoso artefacto, que busquen asesoría legal a ver qué se puede hacer… y si no se puede hacer nada pues que lo digan pero que se muevan. Y si no, que se larguen y entren otros para hacerlo que si estén dispuestos a ayudar al barrio y no a ser figurantes de lo bueno 

 


Editado por acrp12 7/3/2020 8:55
 
K
Kuyt
07/03/2020 00:15

https://decide.madrid.es/proposals/27384-no-a-la-construccion-de-1200-viviendas-sociales-de-la-emvs-en-el-canaveral

Hola, existe esta propuesta en Madrid decide

 

Votar todos por si sirve para algo.


Editado por Kuyt 7/3/2020 0:16


Editado por Kuyt 7/3/2020 0:17
 
U
Usuario123456789
06/03/2020 22:57
Te doy la razón en parte, debía de haber sido más concreto, no todo el ensanche es como lo he descrito, yo habló de la parte por donde está el bulevar de la naturaleza, te digo en parte, por que no es incierto lo que he escrito yo te hablo de hace cosa de 4 años, en la zona más cercana a la Gavia son urbanizaciones de ladrillo más vistosas, a que llamo feo, a urbanizaciones de hormigón y chapas, paneles de colores, barras de aluminio etc, y lo de la urbanización con andamio, me imagino que hoy por hoy no estará, pero en su día te aseguro que estuvo, si indagamos por interner seguro que hay noticias de ello, siento si te he ofendido por eso ahora te respondo más concretamente y te digo que habló de la zona del Boulevard de la naturaleza allá por el 2016
 
A
acrp12
06/03/2020 21:53

Usuario123456789 dijo:
Buenas a todos, Estoy interesado en este barrio, Pero ojalá no os pase como a mi cuñado que estubo viviendo en el ensanche de Vallecas, no os imagináis la degradación que sufrió ese barrio, los pisos de protección no tienen por que ser de personas socialmente excluidas, puede ser de gente normal que se han inscrito a una lista para acceder a viviendas más accesibles como las de VPO pero allí en el ensanche se veía unas urbanizaciónes de "etnianos" Y eso ya se convierte en el lejano oeste, luego los parques sin cuidar, secos y destrozados, urbanizaciones totalmentente sujetadas por andamios por que se caia la fachada, urbanizaciones con unas estéticas raras y peligrosas( salía volando partes de la fachada) etc. El Cañaveral puede ser un barrio como los Molinos, sector III de Getafe.... Ojalá sea como unos de esos Barrios en los que por solo salir a la calle te entre un sentimiento de alegría y no como otros que no te den ni ganas de salir de casa.

No se de que zona del ensanche de Vallecas hablas pero yo vivo en el ensanche de Vallecas y puedo asegurarte que todo lo que dices es falso a día de hoy.  Que los edificios algunos son feos? Si, y con ganas. Pero eso va en gustos personales. Los parques están cuidados y perfectamente, no hay andamios como tú dices… es que vamos yo creo que en lo referente al ensanche de Vallecas no hay ni una palabra de verdad en tu escrito. Repito, a día de hoy. Hace 3 años no se como sería 

 
U
Usuario123456789
06/03/2020 13:07
Buenas a todos,

Estoy interesado en este barrio,
Pero ojalá no os pase como a mi cuñado que estubo viviendo en el ensanche de Vallecas,
no os imagináis la degradación que sufrió ese barrio, los pisos de protección no tienen por que ser de personas socialmente excluidas, puede ser de gente normal que se han inscrito a una lista para acceder a viviendas más accesibles como las de VPO pero allí en el ensanche se veía unas urbanizaciónes de "etnianos" Y eso ya se convierte en el lejano oeste, luego los parques sin cuidar, secos y destrozados, urbanizaciones totalmentente sujetadas por andamios por que se caia la fachada, urbanizaciones con unas estéticas raras y peligrosas( salía volando partes de la fachada) etc.
El Cañaveral puede ser un barrio como los Molinos, sector III de Getafe....
Ojalá sea como unos de esos Barrios en los que por solo salir a la calle te entre un sentimiento de alegría y no como otros que no te den ni ganas de salir de casa.
 
L
lupoga
05/03/2020 07:50

Tienes toda la razon!! es verdad, que paso con ese grupo paralelo a la asociacion?? a los que nos intreresa el barrio de verdad para formar nuestras familias y vivir en armonia deberiamos poner en marcha los mismos metodos que en valdebebas pero hace falta iniciativa por parte de los vecinos por desconocimiento del asunto, pienso que deberiamos poner un dia (a poder ser un sabado por la mañana) para que la mayoria de la gente pueda asistir, un lugar (aunque sea en una zona del barrio),  una hora y empezar a movernos un poco. Contar conmigo

 
J
Ju4njo83
02/03/2020 17:22
En otro orden de cosas sobre la federación o no a la FRAV

https://twitter.com/martitallv/status/1234512219557257216?s=08
 
D
DaSilva83
02/03/2020 01:05
Hace un tiempo se dijo que la Asociacion iba a tener una reunion con las autoridades competentes por las EMVS.. Aun no se ha producido? Si ya ha tenido lugar, se puede saber si se ha sacado algo en claro? Van a hacer todas las que tenian previstas, mas, menos..?
En caso de que no se haya producido la reunion, toda la gente que lleva tanto tiempo hablando en contra del numero desproporcionado que se prevee construir en El Cañaveral tiene previsto hacer algo al respecto aparte de quejarse por aqui?
El nuevo grupo/asociacion que hace poco escribio por aqui se crearia paralelo a la asociacion para intentar hacer algo al respecto de los verdaderos problemas del barrio y sin lastres de ideologia politica.. Que ha sido de eso? Una broma de mal gusto? Un experimento sociologico para ver que decia la gente? Un listillo que tiro la primera piedra y luego escondio la mano para ver si surgia de ahi algo interesante?
Ahora que en este 2020 va a despegar de verdad por fin el barrio seria el momento de hacer algo realmente importante respecto al mayor problema que nos enfrentamos en el barrio, y que son las EMVS
Hay mas problemas y casuisticas, todas mas o menos importantes dependiendo de las prioridades de cada uno.. Pero la mayoria de ellas se resolveran por si solas poco a poco ya que es un barrio nuevo y son cosas que le ocurren a todos los barrios nuevos y que se van solucionando por si solas con el paso del tiempo..
Pero el tema de las EMVS no es algo que se vaya a solucionar por si solo, al contrario, como mucho empeorara si se construyen todas las previstas, o peor aun, si se proyectan aun mas, este es el verdadero momento de hacer algo al respecto, despues sera demasiado tarde..
Este es un mensaje para todo el que le importe el barrio y no viva en la inopia, quien le de igual que construyan las EMVS no hace falta que lo lea, ni que conteste.. Solo es para las personas que de verdadles preocupe el futuro del barrio y no viva en los mundos de yupi, hay que hacer algo ya, dentro de poco sera demasiado tarde
 
A
armpap
01/03/2020 21:57
Pues si , parece q si no vas al local los jueves ya no tienes derecho a enterarte de nada. Con más información tendrían mucho más apoyo , no entiendo que una asociación de vecinos no informe a los vecinos del barrio con lo fácil que es hoy en día con las redes sociales
 
V
Veral20
29/02/2020 11:16

AVC, lleváis desde noviembre sin actualizar el blog, un poquito más de transparencia no vendría mal… https://avcanaveral.blogspot.com/

 
M
musetta
22/11/2019 16:54

¿Sabes si esto va aparte del presupuesto ya cerrado? Porque, en teoría, de los 4000 MILLONES de euros del presupuesto para 2020 sólo 150 000 euros se han destinado a El Cañaveral para “comenzar a proyectar” una escuela infantil…. :((

 

saxum dijo:

Si no tuviesemos asociacion de vecinos del cañaveral, y si esta no perteneciese a la FRAVM, no estariamos en estas reuniones y nuestras reclamaciones no estarían:

 

El Ayuntamiento destina 21 millones de euros para acometer 20 actuaciones de reequilibrio territorial en el sureste el próximo año

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-destina-21-millones-de-euros-para-acometer-20-actuaciones-de-reequilibrio-territorial-en-el-sureste-el-proximo-ano/

 
B
busbascos
22/11/2019 16:39

Nadie dice que no exista una AV, a ver si dejamos de decir cosas que no se han dicho.
La FRAVM es un organimos político. con una clara línea ideológica y que no se puede discrepar si por ejemplo dos AV de barrios diferentes difieren en posturas, así que permítanos desconfiar de los chiringuitos políticos.

saxum dijo:

Si no tuviesemos asociacion de vecinos del cañaveral, y si esta no perteneciese a la FRAVM, no estariamos en estas reuniones y nuestras reclamaciones no estarían:

 

El Ayuntamiento destina 21 millones de euros para acometer 20 actuaciones de reequilibrio territorial en el sureste el próximo año

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-destina-21-millones-de-euros-para-acometer-20-actuaciones-de-reequilibrio-territorial-en-el-sureste-el-proximo-ano/

 
B
busbascos
22/11/2019 16:36

Estoy de acuerdo, ,deberíamos presionar a la AV porque si hacen caso omiso de varios mails sobre el mismo tema ya sabemos que a parte de pasar del tema igual es que hay intereses ocultos… Y perteneciendo a la FRAVM no me extrañaría.

Jalop dijo:

Creo que como poco todos los que estemos preocupados por esto deberíamos al menos ponernos en contacto a su email comentando nuestra preocupación y nuestra clara disposición a darle total prioridad a bloquear este tema en los organismos que sea necesario. No digo ya ni ir los jueves, pero mandar un email y escribir un tuit podemos todos y o hacemos ruido o se van a respaldar en que es que no hay tanta gente que lo considere un problema

 
B
busbascos
22/11/2019 16:35

Puede usted dejar la demagogia para otro foro si quiere. De nada.

ouendan dijo:

acrp12 dijo:

ouendan dijo:

acrp12 dijo:

Bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido la respuesta que te dan Jalop. Otro usuario puso una respuesta del ayuntamiento en el que decía 600 viviendas con 20% realojos (es decir 120 viviendas). Por tanto o la AVV no se entera o no se quiere enterar. Además no es lo que ELLOS apuesten, es lo que EL BARRIO Y SUS VECINOS apuesten. Si El Barrio decide que el 100% sean viviendas libres, la AVV debería luchar por eso, y si El Barrio quisiera el 100% de emv igual. Si los vecinos opinamos que no queremos tantas (600 me parece una burrada, y ya 120 realojos de locos, maximo un 20 de eso sería lo lógico), la AVV debería luchar por eso, no por lo que ellos piensen. Mandaré correo no cabe duda 

 

 

Y quién decide quién es el barrio?

los que forman parte del mismo. En este foro sin ir más lejos hay bastantes. Y si la mayoría de los que escriben por aquí está preocupada por el exceso número de emv (por ejemplo), la AVV debería promover que ese número decreciera, si eso es lo q la mayoría del barrio está pidiendo. Yo hablo de lo que leo aquí, que es de gente que lo dice. De las reuniones no se porque por trabajo no puedo ir

 

Entonces, los de la asociación no son el barrio? Este foro es la mayoría del barrio?

 
S
saxum
22/11/2019 14:38

Si no tuviesemos asociacion de vecinos del cañaveral, y si esta no perteneciese a la FRAVM, no estariamos en estas reuniones y nuestras reclamaciones no estarían:

 

El Ayuntamiento destina 21 millones de euros para acometer 20 actuaciones de reequilibrio territorial en el sureste el próximo año

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-destina-21-millones-de-euros-para-acometer-20-actuaciones-de-reequilibrio-territorial-en-el-sureste-el-proximo-ano/

 
O
ouendan
22/11/2019 14:31

acrp12 dijo:

ouendan dijo:

acrp12 dijo:

Bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido la respuesta que te dan Jalop. Otro usuario puso una respuesta del ayuntamiento en el que decía 600 viviendas con 20% realojos (es decir 120 viviendas). Por tanto o la AVV no se entera o no se quiere enterar. Además no es lo que ELLOS apuesten, es lo que EL BARRIO Y SUS VECINOS apuesten. Si El Barrio decide que el 100% sean viviendas libres, la AVV debería luchar por eso, y si El Barrio quisiera el 100% de emv igual. Si los vecinos opinamos que no queremos tantas (600 me parece una burrada, y ya 120 realojos de locos, maximo un 20 de eso sería lo lógico), la AVV debería luchar por eso, no por lo que ellos piensen. Mandaré correo no cabe duda 

 

 

Y quién decide quién es el barrio?

los que forman parte del mismo. En este foro sin ir más lejos hay bastantes. Y si la mayoría de los que escriben por aquí está preocupada por el exceso número de emv (por ejemplo), la AVV debería promover que ese número decreciera, si eso es lo q la mayoría del barrio está pidiendo. Yo hablo de lo que leo aquí, que es de gente que lo dice. De las reuniones no se porque por trabajo no puedo ir

 

Entonces, los de la asociación no son el barrio? Este foro es la mayoría del barrio?

 

Fin del hilo
114  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento