Volver al foro
T
Teclis
02/02/2017 04:17

Información - Cañada Real

¿Es recomendable comprar un piso en El Cañaveral?

13.022 lecturas | 11 respuestas

Buenas a todos,

Soy nuevo por aqui y estoy debatiendome si comprar un piso en este barrio, la verdad es que me gusta y el futuro que tiene por delante parece bastante bueno, aunque todos sabemos que siempre se exagera por parte de los promotores y al final el barrio no queda como nos dijeron en el momento de la compra. Vamos a lo importante, el otro dia hablando con mi cuñado le comente el tema de que a lo mejor me metia en un piso... y salio el tema de “El Cañaveral”….. y me dijo rotundamente que me olvidara del sitio, que ni se me ocurriera meterme ahí, si fuese otra persona no le daria mucha importancia pero este se conoce todo lo referente a calles, carreteras, bares y demás… vamos que es un trotamundos y sabe de lo que habla, y por eso me está entrando dudas...

Sé que a lo mejor no es el foro correcto para poner esto y se que nadie que ha comprado aquí va a echar mierda sobre su propio tejado pero necesito opiniones sinceras sobre el lugar y si de verdad está tan cerca la Cañada Real como dice él.

Perdón por el tocho.

Saludos.

 
Y
Yosy
30/11/2021 20:16
Hola, me parece un lugar bonito y con buenas expectativas de futuro. Conocéis a alguien que esté interesado entrar a formar parte de la promoción del paseo del cañaveral?
Mi teléfono de contacto:685624174
Os informaré.
Saludos.
 
A
Arezar
01/03/2018 02:29

Javi veo que has hecho igual que yo. Te pasas de día por nuestra zona, el sector 1 y te das cuenta de la clase de gente que vive ahí. Gente mayor de lo más normal que en su día le echo geta. Parece la calle de un pueblo. Nada raro.


Editado por Arezar 01/03/2018 2:33
 
J
JaviLG
28/02/2018 18:10

Mi consejo es pasearse con el coche por el sector que está pegado a El Cañaveral y ver que son naves y casas habitadas que, legales o no, no tienen pinta de ser fuente de problemas, además de que no tienen acceso directo en vehículo. Para mí, la única “?autopista”? importante a El Cañaveral va a ser la de miles de familias jóvenes que estrenan con ilusión su primera vivienda. El futuro de El Cañaveral? nadie tiene una bola de cristal, pero de momento pinta bien y mientras tanto el precio de los alquileres y las viviendas en Madrid no paran de subir mes a mes. Saludos.

 
R
Ravenheart
28/02/2018 16:37
Hola buenas tardes.
Aquí tienes un renlace con el plano del cañaveral para que veas las promociones que hay. Las que están en comercialización, construcción, entegadas.... donde van a ir las dotaciones, parques y demás cosas.
http://planocanaveral.dduenasd.com.es/
Saludos
 
Javi1987
Javi1987
28/02/2018 14:49

Buenas tardes,

Por lo que he leído en la prensa y según lo establecido en el Plan Regional por la Cañada Real Galiana; las actuaciones más importantes se van a desarrollar en los sectores 1 y 6 que representan en torno al 60% de este terreno, si bien es cierto que el barrio del Cañaveral estaría próximo al sector 2.

La preocupación de muchas personas es que, a pesar de que el que está en el Cañaveral no es el sector más conflictivo, el hecho de que sea una continuación de los otros sectores puede provocar una “autopista” para la delincuencia (robos, drogas...) que pase por el barrio.

Por ello pediría que, si alguien dispone de información acerca de los planes que se van a desarrollar con respecto a este tema, nos lo haga saber.

Muchas gracias y un saludo.

 
J
jalcon
15/02/2017 09:53

La linea 290 pasa cada hora de lunes a viernes y cada hora y tres cuartos los fines de semana y festivos hasta que haya más gente viviendo y pongan más frecuencia.

Tarda en llegar a la estación de renfe de Coslada unos 15 minutos.

Saludos.

 
T
Teclis
14/02/2017 01:35

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya me voy haciendo a la idea lo que hay por allí. A ver si puedo acercarme y verlo con mis propios ojos.

P.D: hay alguna página web donde vayan poniendo los avances del barrio… en plan… en este terreno va  a ver una nueva promocion que ya está aprobado o aqui un nuevo local…..etc.

P.D2: He visto que hay una linea de autobuses, la 290 que conecta el barrio con la estacion de Coslada Central. ¿Alguien sabe cuanto tiempo se tarda?

 

 


Editado por Teclis 14/02/2017 1:46
 
L
Lotharingia88
06/02/2017 14:51

No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, la Cañada real se divide en sectores, la Cañada real que ves en la tele no es la que pega al cañaveral, en esta zona del cañaveral viven amigos, conocidos y algún familiar mío (soy de Coslada de toda la vida) y no es lo mismo que el sector que está por Rivas, es simplemente gente que le echó morro como te dicen en otro comentario jajaja.


Editado por Lotharingia88 06/02/2017 14:52
 
G
gumyneitor
06/02/2017 14:30

Teclis, la Cañada Real no deberia de preocupar a nadie, es una zona normal y corriente, la zona complicada esta en la otra punta, pegada a Rivas.

El Cañaveral es un barrio nuevo con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas y ahi tienes que valorar lo que buscas en un barrio.

 

Lo que si has de tener en cuenta antes de meterne en sector es la promocion en la que entres, y no dejar que los vendedores te doren la pildora y te vandan lo que les interesa.

Leer este post para saber de que va la guerra en la que te puedes meter.

http://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/4936678-que-es-una-cooperativa-explicacion-para-evitar-decepciones-a-principiantes-aventureros

 

A partir de ahi elije lo que desees.

 

Saludos.

 

 
T
TripleM
02/02/2017 19:24

 

Hola, Teclis! En primer lugar decirte que no te preocupes por plantear aquí tus dudas, es un barrio nuevo, aún por crear, y casi todo el mundo nos hemos preguntado cosas parecidas al no existir referentes, pues hasta hace poco nadie vivía ahí.

En nuestro caso, nos ha costado decidirnos pero al final hemos querido apostar por un barrio que parece tener un futuro prometedor, con muchas zonas verdes y dotacionales, muy cerca de Madrid y por el que muchos de sus ya vecinos han luchado mucho.

Por lo que respecta a la Cañada Real, como bien ha dicho Ralphy, creo que simplemente con Google maps te puedes hacer una idea de lo qué es y no lo veo mayor problema.

En cuanto al desarrollo del barrio todavía es incipiente y está claro que es una inversión a futuro, pero ver un barrio crecer y participar en su formación también me parece bonito. Además, si te has paseado por allí, habrás visto que el ritmo de comercialización de nuevas promociones cada vez es mayor, junto con las que ya están en construcción. Creo que a lo largo de este año y sobre todo en 2018 se entregarán muchas viviendas, y a partir de ahí parece que el crecimiento será mayor, dado el movimiento que se está viendo por las casetas.

De todas formas, me gustaría saber qué en concreto preocupa a tu cuñado, ya que así sería más fácil ayudarte.

Un saludo.

 

 

 
R
Ralphy
02/02/2017 08:58

Buenas Teclis. Bienvenido.

Por tu pregunta no eres de una zona cercana a El Cañaveral. No te preocupes, a mi me pasó lo mismo. Yo vengo de la zona norte de Madrid y he acabado conociendo la zona y cogiendo un piso en El Cañaveral porque mi novia es de Coslada. Con los años he ido conociendo la zona.

La cañada real es una antigua via percuaria. Se utilizaba para el traslado de ganado en la transhumancia. La cañada es muy extensa y tiene varios sectores. Separados entre sí por carreteras y bastante distintos unos de los otros.

La zona cercana a El Cañaveral corresponde al término de Coslada y parte al término de Madrid. Son los sectores 1 y 2. Éstas zonas están compuestas por gente que le echaron bastante morro y construyeron casas de campo en un terreno que no era urbanizable. También existe alguna nave industrial. Conozco a gente por parte de la familia de mi novia que vive allí. Estos sectores no tienen nada que ver con la zona de la cañada conflictiva, la de valdemingomez, situada a más de 10 km.

Puedes informarte en la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1ada_Real_(Madrid)

También si quieres también puedes ver la zona de la cañada tanto por Google maps como por Street view. Verás que de la zona de Coslada no te importaría tener alguno de esos chalecitos jeje.

También tienes que tener en cuenta que acceso desde la cañada al cañaveral no es tan fácil.

Yo llevo 1 año desde que me metí en la cooperativa Ankar I. En todo este año me ha gustado mucho como va evolucionando el barrio.

Espero haberte resuelto alguna duda. Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento