Volver al foro
B
Blackey
16/02/2017 19:40

Pregunta sobre carriles bici en El Cañaveral

¿Existe un carril bici en El Cañaveral? ¿Cuál es su estado actual?

2.410 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos, me gustaría saber si alguien tiene información actualizada sobre el estado de un (hipotético) carril bici en El Cañaveral.

Buscando información, he visto que hace años se hablaba de este tema en varios foros e incluso se mencionaba que había planificados hasta 6 km de carriles. En mis visitas por la zona no recuerdo haber visto ninguno, estoy en lo cierto? 

Por otra parte, también me llama mucho la atención que la avenida Miguel Delibes tenga hasta 4 carriles por cada sentido de circulación para coches (lo cual me parece una exageración, no sé qué opináis)...pero del carril bici ni rastro. 

Ya para nota sería tener dibujado en Google Maps el trazado previsto (si es que existe) para estos carriles bici.

Muchas gracias, un saludo a todos.

 
G
guillermodiez26
18/02/2017 17:04
Puedes votar para decidir que hay que hacer con el barrio. Si están planificadas las avenidas tan grandes, no vas a venir tu a cambiarlo. Eso lleva ya planificado años y yo,por ejemplo, si me he comprado un piso en esta zona, es por las avenidas tan grandes que en un futuro evitarán grandes atascos. Pero vamos si te has comprado un piso en esta zona y te quejas de las avenidas tan grandes, desconozco entonces por que has elegido este barrio para comprarte la casa.

En cuanto al carril bici, ¿ pretendes que pase por la puerta de todas las casas ? Creo que lo lógico es que haya uno principal que conecte con otros municipios. Pero si lo que tu quieres es que haya un carril que pase puerta por puerta, lo que puedes hacer es proponerlo y que se vote, y si hay gente que piensa como tu y sale adelante, bienvenido sea.
 
T
TripleM
18/02/2017 13:11

Blackey, siento no poder sacarte de tu error, porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Además de que lo has explicado muy bien. A mí todas estas cosas también me cabrean y mucho. Es una pena que el mundo no evolucione.

Un saludo!

 

 
B
Blackey
18/02/2017 12:41

Muchas gracias, el pre-carril que mencionas sí que se puede ver incluso en Maps. Sin embargo, es dudoso que nadie se haya interesado en planificarlo para enlazar todas las calles, dejando a los vecinos que vivan en los edificios del interior sin posibilidad de usarlo al salir de casa. Y lo de unirlo con localidades vecinas ya tal. 

Y respecto a la Avda. Miguel Delibes, cuanto más lo pienso más me recaliento. Una acera ridículamente estrecha y, a su lado, la puñetera autopista del Canal de La Mancha, con 8 carriles que van a parar, atención amigos, ¡a una rotonda! Con un par, sí señor. Cemento que no falte, aunque el barrio esté desierto y vaya a estarlo durante años.

Eso sí, la acera con sus bancos “pa’ sentarse” a mirar edificios de hormigón y entorpecer en lo posible a los malditos peatones. Y ya como guinda, justo detrás, una hilera de coches aparcados en línea, como bien comentas. Total, para qué complicarse ¿no? Si ha sido una chapuza en otros desarrollos no tiene por qué pasar lo mismo en este...

Mucho rollo de sostenibilidad, mucha votación y mucha tontá. Y cuando hay un barrio nuevo en el que aplicar todas las ideas existentes en urbanismo moderno, llega el cretino de turno (y corrupto, con toda probabilidad), y te planta el esperpento acostumbrado. Y nadie se pone ni colorao. Nos iría mejor si la peña dejase de hacer el papafrita, dejase de decir mamonadas y tuviera la más elemental decencia y sentido común en la gestión de la cosa pública. De las estafas, los retrasos en las concesiones de licencias y los sobornos para acelerarlas, ya otro día nos despachamos. 

Claro que igual yo estoy muy confundido y todo tiene una explicación perfectamente razonable. Por favor, que alguien me saque de mi error con urgencia. Pido disculpas ya por anticipado, es solo que me ofusco a veces.

Saludos.

 
A
Anticansinos
18/02/2017 08:01
Hola

Según pasas las casetas de venta a la derecha verás el espacio reservado al carril bici que está sin acabar, le falta la capa de rodadura. Lo suyo sería unirlo con el anillo de la M-40 pero me temo que no pasará.

Y opino igual, 4 carriles por sentido me parece una barbaridad y a la larga habrá problemas de aparcamiento al ser todos en línea como pasa ya en otros barrios nuevos.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento