Volver al foro
La Pepa
La Pepa
30/05/2005 20:57

Artículo de Inmoley

¿Quién debería denunciar por información falsa a los consumidores y cobros anticipados de viviendas protegidas sin licencia en Madrid?

1.386 lecturas | 1 respuestas
NOTICIA > Madrid > El País
Nota inmoley.com: Si esta acusación va más allá de una nota periodística, alguien debería denunciar por información falsa a los consumidores y cobros anticipados de viviendas protegidas sin licencia. ¿El propio ayuntamiento o la Comunidad autónoma < consumo >?.
Valor añadido > La oficina de "información sobre desarrollos urbanísticos" consiste en un pequeño mostrador atendido por dos trabajadoras que, armadas cada una con un teléfono, un ordenador y un enorme mapa de los nuevos barrios, tratan de resolver las dudas de quienes esperan habitar alguna de las 200.000 viviendas previstas en las afueras de la capital. En su primera mañana, estas dos empleadas atendieron en persona a una veintena de ciudadanos y por teléfono -en los números 91 588 41 12 y 91 588 36 39- a "más de cien". > El Ayuntamiento siempre ha sostenido que el problema de los retrasos en los nuevos barrios no es suyo, sino de las gestoras de vivienda, que a finales de los noventa, tras aprobarse el Plan General de Ordenación Urbana, empezaron a cobrar letras a miles de personas con la promesa de que los pisos estarían terminados en tres o cuatro años. Según Urbanismo, ese plazo se sabía ya imposible, porque sólo el proceso de urbanización -poner las calles, las alcantarillas...- de estos barrios, algunos de las cuales son tan grandes como Salamanca, lleva varios años. > Pero el Ayuntamiento se ha visto obligado a hacer frente a las preguntas de los compradores, porque, al fin y al cabo, los desarrollos urbanísticos fueron diseñados por el Plan General de 1997, aunque su ejecución esté en manos privadas. Y ése es el objetivo del servicio presentado ayer: informar sobre los plazos de ejecución de los nuevos barrios -cuatro al norte, dos al sur, dos en el noreste y cinco, los más retrasados, en el sureste-. > "Cuando la gente llama preguntando por los del sureste sólo podemos decirles que están en los trámites iniciales ; pasarán al menos cuatro años hasta que obtengan la primera licencia, la de urbanización", explicaba ayer una de las trabajadoras que atienden el mostrador. > En total, de las 200.000 viviendas previstas están en construcción apenas 34.900. Y sólo 6.990 (un 3,5%) se encuentran ya habitadas, todas en el norte -Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas- y en Carabanchel. En un segundo grupo están el Ensanche de Vallecas, el de Barajas y Valdebebas. Y, en el pelotón de cola, Arroyo Fresno y los barrios del sureste: Los Ahijones, Valdecarros, El Cañaveral, Los Berrocales y Los Cerros.
 
A
avalancha
31/05/2005 09:05
Esto es increíble!!! Cada año son ilusiones nuevas que al final se desvanecen. Y así, año tras año... Solo queremos que construyan nuestras casas para poder irnos allí a vivir, es tanto pedir???
Esto demuestra que este año tampoco, no se decia que esta primavera iban a aprobarlo ya??? Si es que siempre es lo mismo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento