Volver al foro
D
DDA
25/01/2006 12:20

Parecia que Simancas nos iba a ayudar...

¿Pueden retrasarse las obras de 60.000 pisos en Vicálvaro?

3.921 lecturas | 17 respuestas
25/01/2006 La Razon Digital

Simancas denuncia que las obras de 60.000 pisos en Vicálvaro pueden retrasarse

Madrid- El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, denunció ayer que la construcción de más de 60.000 viviendas, 15.000 de ellas protegidas, en el PAU de Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, pueden verse paralizadas durante 15 años, según le manifestaron vecinos de la zona, «que comenzaron a pagar sus casas en 1997, cuando se les prometió que les serían entregadas en 2001», explicó.
Simancas calificó esta situación de «desastre» y lo achacó a la «connivencia de las administraciones regional y municipal, gobernadas por el PP, con las empresas constructoras», lo que, en su opinión, «conlleva que las tramitaciones administrativas se alarguen muchísimo».
Para el líder socialista, el planteamiento del sistema de gestión se hace a través de «manos privadas» en lugar de hacerlo «desde una institución pública que debería estar velando por los intereses de los ciudadanos».
«Esto se ha dejado en manos de los dueños del suelo, que lo que han hecho ha sido ir retrasando la urbanización y construcción de viviendas para ir comercializando con el suelo. El precio del suelo de esta zona se ha multiplicado por diez», subrayo.



Y parecía que nos iba a ayudar. Yo creo que este hombre todavia no sabe que los propietarios somos nosotros y estamos luchando para que se construyan nuestras casas desde hace tiempo.


 
D
DDA
23/02/2006 12:01
Ya no se que pensar de tal aamontero.En unos foros le ponen de angel y en otros de demonio. Pero que está pasando aqui? A quien creer?
 
D
DDA
21/02/2006 15:53
Hola aamontero. Me imagino que eres Angel Antonio.
No nos conocemos pero quiero que sepas que te apoyo. No me parece justo lo que se está viendo en otros foros para desprestigiarte. Creo que has sido de los pocos que en vez de protestar, y llorar por nuestros pisos (como todos los demas en los que me incluyo yo) has sido capaz de dar un paso al frente y dar la cara por todos.
Muchas gracias aamontero y espero que alguna vez seamos vecinos.
 
A
aamontero2002
20/02/2006 16:45
Hola Cleo:
No eres ingenua. Simplemente es que no, nos queda otro remedio que ser optimistas. Pero muy a nuestro pesar esto no se va a ver en 4 años ¡Ojala! Es técnicamente imposible no hay tiempo suficiente.
Un saludo y no nos desanimemos y ahora tenemos que estar más unidos que nunca.
 
C
Cleo
20/02/2006 15:26
LLamadme ingenua, pero... aunque estamos hartos de estos pisos, yo si creo que pronto empezaremos a ver el movimiento y en 3 o 4 años tendremos las llaves. Han jugado con nosotros, pero esto no puede durar para siempre.
Solo nos queda esperar....
 
D
DDA
20/02/2006 12:49
Parece que el dia 23 de este mes firman para poder empezar a urbanizar.
A alguien le quedan dudas si saldrá algún problema más?.
Yo ya ni me lo creo. Cada vez me da más miedo esto y por un lado quiero darme de baja pero por otro lado no me queda más remedio que seguir aqui.
Alguien tiene confianza en ver los pisos?
 
A
andresPC
03/02/2006 16:08
Lo que al final tendreis que hacer es secuestrar al culpable de esta situacion y pedir como rescate que os den los pisos hechos, porque si no vais a seguir esperando años y años.


Por cierto, ¿cuanta gente fue a la mani? Es que ese tipo de manis no suelen tener mucha asistencia, no como otro tipo de eventos como la celebracion de la copa de europa por el madrid.
 
D
DDA
02/02/2006 17:40
A ver que tal esta tarde en la mani.
Nos vemos alli.
 
P
pzr
27/01/2006 16:57
MUCHAS GRACIAS "AAMONTERO2002", YA ME HAN QUEDADO CLARAS LAS FECHAS.

SALUDOS TAMBIEN PARA TÍ.
 
A
aamontero2002
27/01/2006 00:17
Hola PZR decirte que son dos días diferentes el día 31 es el pleno del ayuntamiento en el cual también estamos invitados a ir, el día 2 es la asamblea de la comunidad de Madrid, hoy hemos estado en el pleno de la Junta de Vicálvaro y se les ha expuesto nuestro grave problema. de lo acontecido y de todo lo que nos acontecerá lo publicaremos. Saludos futuros vecinos
 
J
jcsm
26/01/2006 22:59
Yo de la gestora no me fio me lo a demostrado desde el primer momento , yo solo queria una vivienda no un problema y ellos me vendieron ese problema me utilizaron ,me engañaron y encima utilizan mi dinero desde hace ya 5 años y estoy muy CABREADO ¿por que tengo que fiarme de la gestora ? QUE LA DEN.. es mi criterio como tambien mi criterio es que ir a la MANIFESTACION no perjudica a nadie al contrario con las manifestaciones se consiguen cosas con lo cual yo estare el dia 30 y el 2 tambien,, y me llevare unos cuantos compañeros que se solidarizan con el gran problema que nos estan causando tanto la gestora como los politicos
 
P
pzr
26/01/2006 19:06
¿EN QUE PERIODICO SALE ESTA NOTICIA?
Y DICE LA SRA. JIMENEZ QUE NADA MENOS QUE !! 10 AÑOS !!!! QUE VERGUENZA !!
NO SE SI TIRARME AL METRO O A LA T.........A
LA SRA.JIMENEZ DICE QUE EL DIA 31 DE ENERO, SU GRUPO LLEVARA EL TEMA A LA ASAMBLEA, EL SR. SIMANCAS EL 2 DE FEBRERO ¿ CUAL SERÁ LA FECHA CORRECTA ?
SALUDOS A TODOS LOS "SUFRIDORES" DE LA ESTRATEGIA (Y QUE ESTRATEGIAS PARA ALGUNOS) DEL SURESTE
 
D
DDA
26/01/2006 17:56
Trinidad Jiménez denuncia el retraso de los PAU´s del sureste por ´falta de planificación del alcalde´
26/01/06-. Las más de 16.000 familias que ya han comprado alguna de las 196.222 viviendas de los PAU´s del sureste -El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros- tardarán en vivir en sus pisos más de diez años, debido a la “falta de planificación y al incumplimiento de Gallardón de sus responsabilidades en materia de vivienda social”. Así lo ha afirmado esta mañana la portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez, quien ha anunciado que su grupo exigirá, en el próximo pleno municipal del 31 de enero, la puesta en marcha del Plan Especial de Infraestructuras del Sureste Madrileño (PEISEM),que fue aprobado en 2002, y que se exija a los promotores un plazo cierto de finalización de las obras.

La falta de fecha de entrega los pisos, años de retraso en las obras de urbanización y el incremento constante de los precios, es el escenario de los nuevos barrios del sureste. La culpa de ello la tiene el Ayuntamiento que “ni ha ejecutado el plan de infraestructuras, ni ha aprobado todos los planes parciales necesarios para poder comenzar la construcción de las viviendas, y ni ha fijado plazos obligatorios de inicio y fin de obras con el consiguiente riesgo de no construirse algunas viviendas”. Los afectados se manifestarán el próximo lunes, 30 de enero.
 
C
chemamadrid
26/01/2006 09:51
HOLA BUENOS DIAS, HE LEIDO LO DE SIMANCAS Y QUE QUEREIS QUE OS DIGA QUE NADA DE NADA QUE NO NOS COMPLIQUEMOSLA VIDA QUE LOS POLITICOS POLITICOS SON Y COMO TAL ACTUAN Y HACEN SEAN DEL PARTIDO POLITICO QUE SEA Y COMO EJEMPLO DEL PARTIDO SOCIALISTA (ACLARO NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO) UNA DE LAS DECISIONES QUE MAS DAÑO HA ECHO A TODA LA ZONA DE LOS PAU FUE EL RECURSO INTERPUESTO POR EL FUNESTO Y DESASTROSO EX ALCALDE DE MADRID BARRANCO.......... DE QUE PARTIDO ERA........ AHORA VIENE SIMANCAS Y LO VA ARREGLAR........ VENGA POR FAVOR VAS TU Y LO CASCAS.
ESTO NO ES UN TEMA DE PARTIDOS POLITICOS SINO SE HA QUEDADO EN UN TEMA QUE NADIE QUIERE TOCAR EN LA OPOSICION SI LUEGO LLEGAN AL PODER Y SE LES OLVIDA........ ES Y SEA CONVERTIDO EN UN MARRON QUE NO SABEN COMO SALIR, YA VEREIS QUE RESPUESTA TAN CONVINCENTE NOS DA NUESTRO "ALCALDE" ZANJA.
UN SALUDO.
 
M
Mirs
26/01/2006 00:34
Buenas,
aamontero2002, me parece que no es el periodista de EFE el que cubrió mal la noticia. El artículo de la Razón Digital expuesto arriba no deriva de las declaraciones de Simancas en los terrenos sino de las declaraciones que se hicieron el martes en la asamblea. Aquí os dejo la noticia entera que lo explica.


El PSOE pide a la Comunidad que expropie para desbloquear el PAU de Vicálvaro

Madrid, 24 ene (EFE).- El PSOE de la Asamblea propuso hoy que la Comunidad de Madrid expropie los terrenos del distrito de Vicálvaro donde estaba previsto levantar los PAU del Cañaveral, los Cerros, los Aguijones, los Berrocales y Valdecarros, a fin de desbloquear un proyecto que contempla la construcción de 122.000 viviendas.

Los PAU de Vicálvaro son un proyecto del ex alcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano para levantar 122.000 pisos, de ellos 62.000 protegidos, recordó hoy la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Ruth Porta.

La diputada señaló que, aunque el inicio de las obras de urbanización estaba previsto a partir de 2001, "cinco años después no se ha movido ni un solo montículo de tierra, mientras miles de familias han estado depositando grandes cantidades de dinero a las correspondientes gestoras de cooperativas".

Porta, que avanzó tras la reunión de la Junta de Portavoces de que su grupo llevará este asunto al pleno que la Asamblea celebrará el 2 de febrero, afirmó que "se ha llegado a esta situación porque el PP permitió, en su momento, que estos desarrollos se realizaran por el sistema de compensación, haciendo depender estos proyectos de la voluntad de los propietarios y promotores privados".

Explicó que, en los últimos 10 años, en los PAU desarrollados por sistema de compensación, sobre 50 millones de metros cuadrados se han construido 19.000 pisos, mientras que en los consorcios públicos del área metropolitana, sobre 10 millones de metros cuadrados se han levantado el triple de viviendas protegidas, más de 56.000.

"Proponemos que el PP enmiende sus errores y recurra a la Ley de Régimen Sancionador de la Comunidad de Madrid, que prevé como infracción muy grave que se perciba dinero de los adjudicatarios de viviendas protegidas antes del inicio de las obras", reclamó.

Porta pidió también al Gobierno regional que aplique la Ley del Suelo vigente y expropie los terrenos "por razones de interés general".

La diputada socialista, que acusó a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de "servir a los intereses de los grandes promotores de suelo", le pidió que "defienda los derechos de los ciudadanos que han desembolsado grandes cantidades de dinero por unos pisos que siguen en el aire".
 
D
DDA
25/01/2006 14:53
Ahora si que me ha quedado claro. Muchas gracias porque se ma ha quitado un peso de encima.
A ver si poco a poco vamos viendo salida a este tunel.
Gracias de nuevo.
 
A
aamontero2002
25/01/2006 14:24
Hola:
Se está desvirtuando lo que dijo aquél día Simancas en los terrenos. ¿Que intereses mueven a los que publican semejante disparate? es obvio que alguno tienen y más un periódico de derechas, aunque el asunto empezó por que el redactor que acudió ese día a los terrenos era de EFE y debe ser que cubrió la noticia pésimamente y desde ese día no paran de salpicar noticias sin ninguna base. Aprovechando la incapacidad del que transcribió de lo que allí se dijo. Hemos pedido que el PSOE nos haga un informe exhaustivo de lo que se va a proponer en la Asamblea de La Comunidad de Madrid, tranquilos que lo colgaremos en la Web de www.vecinosdelsureste.com. Pero os adelanto que lo que pide es que se pronuncie en fechas concretas el Ayuntamiento y la Comunidad y si no se llegara a este acuerdo pues que actuase la administración en consecuencia y se haga cargo. Les obligaría a ejercer la ley de tanteo y retracto y a que esto en vez de funcionar como una UZP unidad de zonificación privada funcionase como un PAU es decir que tuviesen competencias directas sobre los terrenos, pero sin expropiarlos, a no ser que haya estafa. Esto en el peor de los casos nos favorecería. Daros cuenta que nos tratarían por nº de afectados de una maldita vez. No quieren perjudicar a los cooperativistas, que esto nos quede claro. Con los que sí actuarían en consecuencia es con ciertas Gestoras de Cooperativas y ciertos consejos rectores que nos han vendido. Los que mayores cuentas van a tener que rendir van a ser como bien dice vhan las Gestoras que han estado comprometiendo suelo de nuestra propiedad, sin el consentimiento de la asamblea a parte de otras muchas más cosas claro está.
Animo y los días 30 de enero y 02 de febrero os espero a todos en las manifestaciones, traeros lo que os apetezca pitos, cacerolas, lo que sea más ruidoso.
Un saludo de un humilde sufridor más.
 
V
vhan
25/01/2006 12:39
He de decirte que discrepo contigo, ya que aunque el terreno es nuestro (cooperativa), si es cierto que OFIGEVI esta jugando y sacando dinero a costa del terreno, y por eso es una de las razones por las que no se agiliza el tema.

Vhan.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento