Volver al foro
J
Jorge Blanco
19/04/2006 09:25

Votación por correo?

¿Es posible votar por correo en la asamblea de la cooperativa Balcón del Corredor?

1.646 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

Hace bastante que no escribo pero me ha surgido una duda. A ver si alguien me la puede responder...

El caso es que ni yo ni mi novia vamos a poder asistir a la asamblea de nuestra cooperativa (Balcón del Corredor) y tampoco ningún familiar directo.

La pregunta es: ¿sabeis si es posible pedir una lista de las votaciones que va a haber y enviar una carta con el voto? Más o menos al estilo del voto por correo en las elecciones de gobierno.

Muchas gracias.
Jorge.
 
C
CaLoPe
19/04/2006 19:01
Estoy de acuerdo en todo contigo Jorge, yo no lo habría dicho mejor.
En cuanto a Jose Mena, te felicito por tener un trabajo con esa flexibilidad de horario, pero piensa que existen muchas profesiones en las que pedirse el día es algo más que difícil. Cada uno somos un mundo y no se debe juzgar tan a la ligera..
 
E
edar
19/04/2006 18:59
Qué es lo que hay que votar?, alguien lo sabe?, porque todavía no nos han informado nada, hasta que no llegue la reunión
 
J
Jorge Blanco
19/04/2006 16:34
Josemena,

Entonces no tiene sentido lo que te he dicho antes, porque no somos de la misma cooperativa. Tu eres de Puerta de los Pedroches, ¿no?

Estoy totalmente deacuerdo contigo en que lo mejor sería cambiar los estatutos para permitir la delegación de voto a cualquier representante, no sólo a familiares o socios. Esa norma la veo un poco nazi... :/

Por otra parte, te veo bastante desconfiado. Si la gente dice que no puede ir a la asamblea será porque de verdad no puede ir. Seguramente el que no puede pedir el día para esto tampoco lo pueda hacer para irse a la playa o para lo que le de la gana. No es una cuestión de para qué, sino de quien tiene que concederlo.

Como he dicho antes, ni yo ni mi novia podemos ir, ni mis padres tampoco, con lo que sólo me queda que pudiera representarme otro socio, cosa que permiten los estatutos.

Salu2.
Jorge.
 
J
Josemena
19/04/2006 16:25
Si claro, como berlusconi a su madre, que le dice que votar. Para enterarse bien y saber que votar hay que ir a la asamblea o qque vaya alguien de tu confianza.
Yo solo digo que la gente que no pueda pedir el dia, mmm bueno, igual le interesa mas para irse a la playa que para temas de su casa.
Y si no, mejor cambiar los estatutos en asamblea por qque os podeis crear problemas si delegas el voto en alguien que no es lo que dice los estatutos.
Te lo digo como socio de una cooperativa en la que paso eso con la putada de haber ido a una asamblea que no sirivio para nada en dia de trabajo que pedi libre y que a todos los socios encima nos toco pagar.

 
J
Jorge Blanco
19/04/2006 16:06
Josemena,

Hay empresas en las que no te dan un día sólo porque lo pidas. Si tú vas a pedir el día y eres de mi cooperativa, no me importa decirte a ti qué votar y darte la autorización. Si no me he enterado mal, un socio puede representarse así mismo y a otro socio más, ¿verdad?

De todas formas, para hacer esto, lo primero es saber qué es lo que se va a votar exactamente. ¿Alguien lo tiene claro?

Salu2.
Jorge.
 
J
Josemena
19/04/2006 16:02
Me parece increible que haya tantos problemas con el tema del voto.

Asambleas al año?? 1 o 2. y para algo tan importante como nuestra futura casa, nadie pueda pedir el dia en el trabajo o delegar el voto en un familiar.
En la proxima asamblea en el orden del dia poner cambiar los estatutos en lo referente al voto, y validar en votacion el voto por correo, o la delegacion en tu vecino o amigo.
Yo soy un trabajador mas, y pido el dia cuando hay asamblea.
 
C
CaLoPe
19/04/2006 15:00
A mi me ocurre lo mismo, y a muchos más supongo. Veo que han hecho caso omiso a la petición de que las asambleas se hagan en horarios y sitios más accesibles para los trabajadores, no todos tenemos horario de 8 a 3.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento