Volver al foro
A
aamontero2002
04/05/2006 22:04

Ofigevi sigue captando socios en Puerta Corredor

¿Qué consecuencias tendrá la apertura de la cooperativa a nuevos socios en el Cañaveral?

1.797 lecturas | 9 respuestas
Ofigevi sigue con su política de empresa muy desfavorable para los cooperativistas. Ha abierto el plazo a nuevos socios a nuevos cooperativistas y saltándose todos los estatutos como siempre sin darles oportunidad a los cooperativistas que decidan y voten algo como es su derecho y deber. Que se abra la cooperativa a nuevos socios, este hecho va a encarecer muy notablemente la vivienda de todos. Se tendrán que dividir entre más socios las pequeñas plusvalías que se podrían disfrutar al final y abaratar el coste de los pisos. Otra vez se vuelve a las andadas, otro paso para atrás. Ha costado mucho esfuerzo el que ningún cooperativista se quede sin su vivienda en el Cañaveral por los problemas que había y aun así estos "señores" se siguen permitiendo el lujo de seguir captando socios bajo argumentos no creíbles. Habrá que hacer algo para paralizar esta indeseable gestión o quizás sea otra vez demasiado tarde y suframos las consecuencias nosotros. Ya hemos perdido bastantes plusvalías y dinero que esto no se nos olvide nos pasará factura a la entrega de las viviendas. Ellos por su parte siguen haciendo caja y asegurándose más índice de gestión a mayor conste de nuestras viviendas más beneficio para ellos. Nos están dejando muy claro cuales son sus objetivos finales y no son precisamente gestionarnos. Pero esto no pasa solo en esta cooperativa si no que pasa también en otra en el Cañaveral pero de momento no quieren dar ni el nombre pero según el trabajador de la Gestora hay más de 400 plazas…¡¡ Increíble!! Se han hecho cambios de suelo muy poco beneficiosos para nosotros para que no nos quedasemos sin vivienda y ellos siguen vendiendo humo. Esto es una vergüenza. ¿A ver que contesta la administración?
 
D
diogenes1
07/05/2006 16:36
Muchas gracias por tus explicaciones JPMG pero sigo sin entender porque sigues diciendo que no teníamos suelo para todos si se han hecho los cambios de suelo aplicacando los coeficientes oficiales y sí hay suelo para todos.Desconozco los datos de las demas cooperativas pero entiendo que no nos han regalado nada.
 
jpmg
jpmg
07/05/2006 03:42
Hola diogenes1.

Efectivamente en tu cooperativa no teníais suelo para todos los cooperativistas y si te lees el artículo del propiedades de El Pais del Mes de Febrero y Marzo nosotros dabamos la solución en una negociación conjunta de las cinco cooperativas implicadas, que impuso la Señora Beatriz Lobon a la Junta de Compensación, para que con el suelo de todas se pudiese hacer todas las viviendas que en principio no había manera de hacerlas por falta de suelo o de cesiones a constructoras privadas de suelo de VL.

Eso ha sido a sí y si tu cooperativa tiene a día de hoy suelo para todos los socios es gracias a que la Administración no quería otro escándalo de vivienda protegida. Ademas eso a supuesto que cooperativas con suelo para poder generar plusvalías se hayan quedado sin las mismas.

En todas las Asambleas Generales de todas las cooperativas que se han celebrado de El Cañaveral, la Gestora a entregado unos cambios de la opción B que eran exactamente los cambios que llevabamos diciendo desde la Asociación que se realizarían en el cañaveral si no se cambiaba de politica a la hora de seguir supliendo las bajas de socios por otros nuevos, ya que en definitiva al no disponer de suelo suficiente se hipotecaba las posibles negociaciones en la junta de compensación por parte de la Gestora, que es lo que ha ocurrido. Estos cambios de suelo los hemos explicado por activa y por pasiva en el local de la Asociación y dimos los cuadros de cambios que al final se han aplicado a las cooperativas.

Por lo tanto hemos de decir que el tiempo nos ha dado la razón, ver los artículos en la prensa, y que lo que en la Gestora decían que nosotros teníamos intereses y que los cambios de suelo no ivan a ser los "oficiales" y que se harían por lo menos 3 de VPO por 1 de VL, se ha venido a demostrar en que al final no ha sido así, y se han hecho tal y como pronosticaba la Asociación desde hace un año y medio. ¿Que ha ocurrido para lo que antes era malo y respondia a intereses ocultos ahora sea "bueno" para los cooperativistas?. Muy sencillo, cuando uno va a una partida de poker y lleva las cartas "marcadas" muy mal le van a ir las cosas, que es lo que ha ocurrido al final.

Por lo tanto nos debemos de alegrar de que al final TODOS los cooperativistas tengamos vivienda, pero hemos de RECONOCER que a sido gracias al esfuerzo de TODAS las cooperativas y a la INTERVENCION de la Administración local. En este caso los que han salido ganando han sido los propietarios de suelo, que se han quedado con la parte del pastel de suelo más jugosa, la VL el industrial etc, y la Gestora que se ha quitado un MUERTO de encima que le empezaba a pesar. Y los GRANDES perdedores hemos sido los cooperativistas, que nos hemos quedado sin las plusvalías tan "cacareadas" por la Gestora durante estos largos OCHO años de sufrimientos y mentiras.

Moraleja

-EL TIEMPO LE PONE A CADA UNO EN SU SITIO
-SE COJE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO

Un saludo

 
D
diogenes1
06/05/2006 21:30
Soy de Puerta de San Fernando y llevas dos años diciendo que no teníamos suelo para todos. Unos días antes de las asambleas segías diciendo que nos tenían que ceder suelo.Ahora que tenemos suelo para todos parece que es gracias a tus esfuerzos. Creo que tienes muy poca credibilidad y lo único que pretendes es crear discordia y cizaña.
Tengo un hermano que quiere apuntarse en el cañaveral y hace bien poco me dijeron en la Gestora que no tienen ninguna cooperativa abierta.¿Porque dices que las tienen abiertas?
 
D
diogenes1
06/05/2006 21:23
a
 
C
cuandosera
06/05/2006 02:33
No se si lo sabrás pero si se da opción a los socios para cambiar los metros, eso sí si haces el cambio pierdes tu número de socio y pasas a ser el último. Por ese motivo cuando yo entré lo único que quedaba eran los de 60 - 70 m porque los pisos más grandes que habían quedado libres ya los habían cogido los socios antiguos. Al preguntar la posibilidad de acceder a otro más grande fue cuando dijeron que había una lista para apuntarse y que se perdía el número, al final no me apunté pero tengo unos amigos que si lo hicieron y tiempo después pasaron del de 70 m al de 80 m, ahora están por detrás mío a la hora de elegir piso.
Respecto a las plusvalías yo no he dicho que nos hayan dado lo mejor sino que sí tenemos para recuperar dinero y según tú no ibamos a tener nada y encima ibamos a ceder terrenos. El precio que tendrán los pisos por desgracia de momento no lo sabemos pero lo que sí sabemos ( y tenemos por escrito) es que hay terreno VPL y locales para vender y recuperar dinero y con eso sí se puede denunciar a la gestora si lo venden o hacen transacciones indebidas sin contar con la aprobación de los socios.
 
A
aamontero2002
05/05/2006 21:15
Me refiero a lo que has leído. Estas equivocada que cuando un nº de socios de dan de baja hay que abrir nuevo plazo. Lo que hay que hacer es lo siguiente en primer lugar avisar de este hecho, luego si los socios lo estiman oportuno abrir el plazo. Pero antes hay que dar posibilidad de cambiarse de metros a los socios. A día de hoy se han hecho los cambios para los cooperativistas de todo el Cañaveral y sabéis que determinadas cooperativas siguen sin el suficiente suelo. Yo personalmente denuncio lo que a mi me atañe directamente. No puedo denunciar un hecho que directamente no lo sufro. Me hablas de que yo dije que os iban a pedir que cedierais terrenos gratis, pues mira te voy a contestar con un a pregunta que creo que si sabes la respuesta y pones en marcha tu sentido común sobraran las palabras De las famosas plusvalías que hablaba el "Señor" Miguel Torralbo ¿Cuantas os han quedado? Pues con esto ya te he contestado y bastante. Los cambios se han hecho como mejor le ha venido a este individuo y no como se tenía que haber hecho. Hay muchas maneras de salir perdiendo o dejar de ganar, si tú estas deacuerdo en que se encarezca tu vivienda me parece genial, pero a mi no. Lo que si está claro que lo iban a hacer y no lo han hecho por las diferentes presiones que estábamos haciendo y si no te lees los artículos de la prensa que allí lo pone bien claro, no es que me lo invente yo. Hablas que yo he reconocido que me he equivocado, pues no se donde has visto eso, lo único que yo he reconocido es que por fin está de momento resuelto el problema que había, ya hay suelo para todos los cooperativistas que manejan las dos empresas de semejante majadero. Tenéis plusvalías pero no todas las que debierais y la forma de gestionar las mismas ha sido pésima. Lo que no entiendo es que te creas ciertas cosas y que no creas y veas la realidad, muy a nuestro pesar los pisos nunca valdrán lo que nos dijeron porque han gestionado mal, si se hubiesen hecho las cosas como mandan los cánones ten por seguro que tu piso te tenía que salir mucho más barato de lo que te dijeron, puesto que se compro suelo muy barato y este ha subido como la espuma y ese beneficio precisamente no va a revertir en la paliación de nuestra vivienda. A lo de que yo meto cizaña y ciertas perlas no voy a entrar, pero me parece que nos estamos haciendo una injusticia si pensamos así.
Un saludo
Atentamente:
Angel Alberto Montero.
 
C
cuandosera
05/05/2006 14:47
A qué te refieres con que han cogido nuevos socios? que yo sepa son 1400 viviendas y cuando un cierto nº de socios se dan de baja se abre plazo para que se inscriban nuevos y se cubran esas bajas. Eso se ha hecho siempre, de hecho yo entré en Puerta Corredor en el 2001, llevaba 2 años apuntada a una lista y cuando abrieron plazo me inscribí y como yo mucha gente. Por eso el nº de socios supera el 2000 aunque realmente no pueden superar 1400 cooperativistas y de hecho no coincide nuestro nº socio con el real a la hora de tener que escoger nuestro piso.
Si de verdad crees que están haciendo ilegal porque no vas directamente a denunciarlo y luego nos lo dices en lugar de crear alarma que igual luego se queda todo en agua de borrajas. Eso mismo hiciste con la reunión extraordinaria diciendo que nos iban a pedir que cedieramos terrenos gratis y mira por primera vez en 4 años fui a una reunión y lo que conseguí es perder dinero porque tuve que salir antes del curro. Al final hasta tú reconociste que te habías equivocado y que ibamos a tener las plusvalías.
Parece que lo único que quieres es crear mal rollo y la verdad bastante tengo con una gestora que me engañe y un Ayuntamiento que no nos apoya para que vengas tú metiendo cizaña continuamente. Yo lo que quiero es mi piso al precio que me prometieron.
 
B
botonessacarino
05/05/2006 13:46
Angel Alberto, en la Asociación no hay nadie de esta cooperativa q comentas?, nadie, nadie, nadie????....
Si hay alguien asociado, pq no vais con el a Plza. Castilla y le apoyais para poner una denuncia??????.

Lo q comentas q ha hecho Ofig... es ILEGAL!!!, no se puede abrir a nuevos socios SIN q se apruebe en Asamblea.
Se ha aprobado en Asamblea?, si la respuesta es No....

PQ NO LO DENUNCIAIS EN EL JUZGADO???????????.

No lo entiendo, de verdad. Si vosotros directamente como Asociación no podeis denunciarlo (q es cuanto menos "discutible" pq se podrían iniciar actuaciones para q la fiscalia actuase de "oficio") buscad a alguien q sí sea de esa cooperativa y q denuncie el/ella.... No entiendo q sea tan dificil..

Os están dando por todos lados y solo os quejais aquí????

 
A
atilayguille
05/05/2006 10:10
Deberíamos no permitir que hagan lo que les den la gana.
Había que denunciarlo a los juzgados y sobre todo a la administración que son los primeros que dicen que nos han engañado y a la vez dijeron ¡que nadie se quedaría sin vivienda! Pues de esta manera si que no vamos a tener vivienda….
¡¡¡Coño!!!! Y como: En la Asambleas extraordinaria ofrece unos intercambios de usos para que todos tengamos viviendas de VPO. Y ahora se les ocurre abrir la cooperativa para que entre más gente que con eso con llevara que hará falta más vivienda. A mi que me lo expliquen…
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento