Volver al foro
Juanjo y Bessie
Juanjo y Bessie
23/06/2006 09:33

Reunión Platinum 23/06/06

¿Cómo mejorar la actitud en las reuniones de la cooperativa?

3.427 lecturas | 12 respuestas
Ante todo, comentar que me dá verguenza ajena, la actitud de un sector de nuestra cooperativa, que ayer perdió los nervios, contestarón con malas palabras, usaron un tono de voz inadecuado, hablaban o mejor dicho gritaban sin turno de palabra, y que seguramente no se han preocupado de ir a Trayser ni una sola vez, para ver como estaban las cosas.
Me dá pena y alegría a la vez, ver que yo con mis casi 26 años estoy bastante informado sobre nuestros pisos, respecto a muchas personas. Es una pena ver como ciertas personas siguen año tras año en las reuniones con las mismas preguntas. ¡ VASTA YA!, Por favor, estamos cansados. Tras mas de 3 años, no se puede seguir preguntando que Cuando nos van a dar los pisos?. No es culpa de la gestora, solo es culpa de la comunidad.
Tampoco puedo entender que sea dificil pagar durante 24 meses mas una letra mensual, dado que las extras no se van a pagar( y estas eran las mas jodidas). Pero bueno es mi opinión.

Tambien aprovecho para invitar al señor que siempre se sienta delante a la izquierda, y que siempre se pasa el día hablando con el micro y sin él. Que por favor se diriga a la gestora o que vaya su hija, y que allí dirija todas sus preguntas de plusvalias etc, etc... Por que todos los años está igual. Por suerte o desgracía muchos ya conocemos hasta su voz.
Perdonar por el sermón, pero la reunión fue un desastre, por culpa de ciertas personas y necesitaba contarlo.

Un saludo a todos y mucha suertee.
 
R
Rocius
04/07/2006 01:52
Lo que finalmente se acordo es, seguir pagando la misma mensualidad que hasta ahora, pero desde octubre y sin pagar las letras extras.
Un saludo.
 
C
Chorbo70
23/06/2006 13:48
Mis Disculpas... le he dado otra interpretación.

En mi caso he mantenido muchas conversaciones con Alberto, y mi intención siempre ha sido participar activamente en la Cooperativa.

Si no he participado antes en otros Comités ha sido porque hasta hace tres meses estaba pluriempleado y no tenía tiempo ni de respirar. Ahora dispongo de ese tiempo para dedicar al Comité. Éste es el que ha surgido y por el que he optado.

Me motiva ver que tras la gente que protesta y no se informa hay mucha gente que es agradable y se preocupa por su futura vivienda.

En un primer contacto salí encantado con los componentes del nuevo Comité.

Nos vemos en la cooperativa y... sxmartim te tomo la palabra con lo de las cañas.

Saludos.
 
C
Chorbo70
23/06/2006 13:10
Hola a todos...

Coincido en las sensaciones tras la Asamblea. La gente realmente desconoce muchas cosas y no se interesa lo más mínimo.

Estoy de acuerdo en que hay gente (concretamente el mismo hombre de siempre) que hacen las mismas preguntas año tras año.

También lamentable la persona que leyó el texto de la Asociación, con lo que discrepo totalmente y digo bien alto que eso es FALSO.

Por último quiero contestar a la persona que ha hablado del Comité de Obra, al cual pertenezco. La verdad es que nos hemos presentado muchos, pero no puedo tolerar que comentes que luego iremos dos o tres personas. Los que nos hemos presentado tenemos la convicción de esforzarnos en nuestras funciones.

Muchas gracias a todos. Y bueno, creo que podemos estar algo ilusionados ya que en mi opinión las cosas marchan bien.

Saludos.
 
M
MARIA10
23/06/2006 13:02
Soy nueva en este foro, no pude asistir a la junta pero veo que no ha sido nada agradable. Cuando me apunte el piso se estima que seria para el 2007, no se de quien es debido el retraso, pero si estan para el 2009 tendremos que esperar.
Lo que si quisiera saber si en la votacion salio si al pago de dos años mas de letras y de cuando. Todo lo que he leido confirma que si pero nadie lo ha expuesto claramente ¿podeis confirmarmelo?.
Ademas, he leido en la informacion de MILENIUM y no en la de PLATINUM que estan adjudicads las parcelas y la edificacion, lo cual me tranquiliza mucho porque en este mensaje de PLATINUM no lo han expuesto.
 
C
cansadita
23/06/2006 11:52
Respecto a los "padres de la primera fila" que dudo que lean ésto, pero por si alguien les conoce, que se pasen de vez en cuando por la gestora, porque allí te dicen que no conocen a más de 30 personas entre gente de comités y los que siempre vamos a preguntar. A ellos ya desdeluego los conocemos todos por su desinformación y ganas de crear jaleo con temas que no son importantes, como el tema de los áticos, madre mia, algunos oyen la palábra ático y se tiran al cuello.

En cuanto a los comités, yo estoy apuntada a un comité y me presenté como asistente a reuniones de comité de obra, es cierto que eramos muchos...y había que elegir. Es algo importante que los más posibles aunque no votemos demos nuestra opinión en temas importantes, todos queremos una casa de calidad, que no se nos caiga a cachos y una urbanización segura, bonita y agradable, y temas como cerramientos de urbanización, calidad de materiales, son importantes...que yo he visto por ejemplo en san chinarro urbanizaciones que por tener los locales dentro, no pueden cerrar la urbanización hasta que acaba el horario comercial, por ejemplo, para evitar que ocurran cosas así, hay que estar pendiente de todo desde el principio. salu2
 
Juanjo y Bessie
Juanjo y Bessie
23/06/2006 11:41
En referencia a el comentario de gusanocadiz®, comentaros que una cosa es lo que se dijera al principio. A nosotros personalmente nos dijeron que eran fechas estimadas. En ningún caso oficiales. Y luego existe un contrato donde claramente se ve, que no pone cuando estarán los pisos construidos.
2º. No es que seas malo por quejarte, todo el mundo tiene derecho a ello. Pero tenemos que pensar a quien nos tenemos que quejar. Los principales culpables de estos retrasos, no son Trayser, si no que son los políticos, que han conseguido que el cañaveral tenga un retraso de mas de 10 años.
3º En la reunión se explico muy correctamente, las razones de seguir pagando. El plan de pagos que se hizo se estimó para que nuestras viviendas estuvieran construidas sobre el 2007. Y como esto no va a ser ( por culpa de la comunidad)nos vemos obligados a votar por seguir pagando.

Y lo que se está recriminando son las formas, de ciertas personas de comentar las cosas.
 
G
Gusanocadiz
23/06/2006 11:27
Lo de que NADIE sabe cuando se entregarán los pisos, ¿ se refiere también a la gestora ?. Porque ahora nadie parece acordarse que cuando nos apuntamos allá por el 2.002 la fecha de entrega que se nos dijo ( a nosotros al menos ) fue el 2.006. Luego te quejas y protestas y encima eres el malo.
Claro que las gestoras cuentan con ello. ¿ Que los pisos se retrasan más de tres años y encima el plan de pagos original no se respeta ?. Pues no pasa nada. Total, en cuando la gente ve unas máquinas aquí todo se ha olvidado y tan felices.
Vale que seguramente no habrá otras alternativas, y que una cooperativa no es igual que una inmobiliaria que pagas una millonada y te llevas tu piso. Pero de ahí a abroncar a la gente que discrepa en las pantomimas de las reuniones anuales ( con el famoso método Primero Votamos y Después Explicamos... )
 
G
glan_d
23/06/2006 11:24
Os comentaron algo de donde van a ir vuestros bloques???....
 
Juanjo y Bessie
Juanjo y Bessie
23/06/2006 11:16
Para todos los socios que no pudisteís asistir les informo.
Se aprobaron las cuentas anuales.
Se aprobó el nuevo plan de pagos, que consiste en pagar 24 mensualidades a partir del mes de octubre con el mismo importe que estabamos pagando anteriormente, eliminando las letras extras de julio y diciembre.
Dentro de ruegos y preguntas, una compañera nuestra hizo una pregunta bastante interesante, a la cual no se le dió mucha importancia. Se trata de poder pagar mas dinero por el piso. Y se nos contestó que no existe ningún problema, que podemos pagar excepcionalmente el dinero que queramos, y lógicamente eso aminora nuestro piso, y tambien es beneficioso para la cooperativa.

Esto fue lo mas importante de la asamblea.
 
jistonboy
jistonboy
23/06/2006 10:44
Muy fuerte lo de ayer, gente que estaba empeñada en votar NO a la ampliación de pagos y aún así luego preguntaban: "¿Y si sale NO qué puede pasar?". Me parece ridículo que la gente no sepa de antemano las consecuencias que puede tener su voto para nuestra cooperativa. Lo del papá representando a su hija y sus preguntas fuera de lugar es ya todo un clásico en las asambleas. Ayer también se sumó la socia que en cada una de sus intervenciones soltaba juicios de valor absolutamente personales y una reprimenda por las intervenciones de los socios anteriores. Un espectáculo un poco grotesco, la verdad.
 
G
glan_d
23/06/2006 10:40
JUANJO Y BESSIE:

La gente está completamente desinformada.... no sabe donde está y se piensa que está pagando el piso a una inmobiliaria y el concepto de cooperativa no lo tienen claro. Si no, no se entiende que a veces hagan las preguntas que hacen.

En la reunión de el miércoles aún había gente que preguntaba si el precio final del piso, era el del módulo más los costes del material de construcción.... además la forma de preguntar muchas veces es completamente insolente.

Yo soy de Mileniun y el año pasado cuando nos tocó a nosotros votar lo que habeis votado vosotros, pasó lo mismo.

En nuestro caso, no solamente se ha eliminado la extra, si no que se ha reducido la letra mensual en casi 100 euros, por lo que ahora es algo más cómoda de pagar, pero aún así, las circustancias personales de cada uno dan derecho a estar de acuerdo o en desacuerdo con esto. Lo que está claro es que no hay alternativa. El precio del módulo ha subido y hay que ponerse al día. La forma de hacerlo es seguir pagando , pedir un credito al banco o disolver la cooperativa. Que cada uno decida cual es la opción más conveniente para todos.

Un saludo compañeros de Platinun.
 
V
valencia
23/06/2006 10:02
No puede asister a la reunio ¿me podrias informar de lo que se planteo y lo que se acordo?.
Muchas gracais.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento