Volver al foro
C
Chukis
24/07/2006 13:08

Precio de las viviendas

¿Qué opinan los vecinos sobre el precio módulo y la compra de terreno para nuevas viviendas?

1.502 lecturas | 3 respuestas
Hola, he hablado con gespozuelo y aparte de lo de la piedra de silex y el profesor... Le he preguntado sobre el precio de las viviendas y me ha dicho que en septiembre hay una asamblea para hablar de esto. Por lo visto falta terreno para unas 50 viviendas, lo cual quiere decir que hay que comprar, me ha explicado algo del precio módulo. Os agradeceria que alguien que entienda un poco mas que yo me explicara un poco mas sobre esto.Bueno a lo que iba, segun me han dicho una de las opciones es: como en octubre terminamos de pagar, pues seguir pagando durante 36 meses por algo de esto del precio modulo. Yo no se vosotros pero no estoy deacuerdo en pagar ni un duro mas, pienso que cuando me den la casa si tengo que pagar algo mas, lo metan en hipoteca, yo ahora no puedo pagar nada mas. Me gustaria saber que opina la gente sobre esto.Un saludo. Gracias.
 
A
Alfonso del Pozo
24/07/2006 22:02
Vamos por partes, 1º julyx para seguir desgravandote durante 4 años más debes pedir una prorroga. Por lo se comentó en la asamblea del bancón del corredor hay algunas administraciones que ponen pegas y otras dan todo tipo de facilidades (raro pero cierto) te aconsejo que llames a tu gestora y que te informen a cual debes ir.

2º chukis, la decisión q se tome en la asamblea debe ser para todos los socios por igual, por este motivo sea cual sea la decisión (pagar o no pagar) a unos les gustará y a otros no.

En el caso de que sea totalmente inviable para algún socio seguir pagando y saliese la otra opcción tendríamos que ver si se puede hacer alguna escepción. Este tema al ser personal lo tratariamos en la gestora en privado.

Pero no te preocupes pq la intención es escuchar a todo el mundo e intentar solucionar los problemas q surgan. (te sigo recomendando q te pases por gespozuelo y nos vemos tranquilamente.
 
C
Chukis
24/07/2006 21:35
Y si no puedo pagar las letras que vienen despues de octubre que hago? no se puede luego aumentar en hipoteca?
 
A
Alfonso del Pozo
24/07/2006 18:28
Hola Chukis, efectivamente en septiembre tenemos una asamblea extraordinaria para tratar el tema de seguir o no pagando. Este tema se habló en la última asamblea, pero al no estar bien explicado en la convocatoria y no ser muchos socios presentes en la asamblea decidimos postponerlo para septiembre.

Aún así te comento un poco por encima todo lo que has dicho. Efectivamente en la actualidad nos hace falta terreno para unas 50 viviendas (alguna menos realmente) pero eso no significa que obligatoriamente tengamos que comprar terreno.

Estamos negociando una operación por la cual no sería necesario comprar más terreno, esta operación de gran importancia por lo que no es conveniente ponerlo en el foro. De esta operación ya hablamos en las asambleas anteriores y volveremos a hacerlo en septiembre.

Con respecto al tema de seguir pagando o no te cuento, supuestamente nos tendrían que haber dado las viviendas en octubre/noviembre de este año, esto no es así y logicamente la vida de la cooperativa debe continuar. Debemos seguir haciendo frente a pagos obligatorios (llamense devolución de prestamos ya concedidos, pagos de urbanización, pago a la gestora, posible compra de suelo...) y a la subida del precio modulo decidida por la CAM.

Para hacer frente a estos gastos hay 2 opcciones:

1. Seguir haciendo aportaciones, logicamente inferiores a las letras actuales. Estamos realizando un estudio de los gastos fijos para ajustar la letra al maximo posible. Decir que por estos importes seguirías desgravandote en hacienda.

2. Pedir un prestamo a una estidad financiera, lo que podría suponer un aumento en el precio de las viviendas.

De todas formas como ya te he dicho esto lo comentaremos en las reuniones que tendremos en Gespozuelo antes de la asamblea, llama apuntate y lo vemos tranquilamente.

Espero heberte ayudado, un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento