Volver al foro
M
Mariol
01/07/2003 17:23

Información Puerta San Fernando

¿Qué información puedo obtener sobre la asamblea de mi cooperativa Puerta de San Fernando?

3.082 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

He estado fuera durante un periodo y no he poddido asistir a la asamblea de mi cooperativa (Puerta de San Fernando). He estado leyendo ciertos mensajes y por lo visto todas han sido parecidas, pero me gustaría saber algo más sobre mi asamblea en concreto. Si alguien me puede informar se lo agradecería.



Un saludo
 
M
MCD
04/07/2003 09:22
He estado leyendo vuestros mensajes y creo que en Ofigevi tienen un morro que se lo pisan, conozco gente que se apuntó al principio para conseguir un piso de protección oficial cumpliendo todos los requisitos, el problema es que despues de casi diez años la situación economica de las personas puede cambiar mucho, lo que no ha cambiado ha sido la situación del Cañaveral que sigue siendo un campo lleno de cardos borriqueros.

Si pides que te devuelvan el dinero se quedan con un porcentaje y luego vuelven a vender los pisos (menudo negocio!), los que realmente están especulando con los pisos de VPO es Ofigevi que nos ha vendido un castillo de arena y juega con nuestras ilusiones, si yo estuviera en la situación de esta gente tambien haría lo posible por quedarme con un piso que he estado casi diez años esperando, seguramente si a ellos no les hubieran contado la misma milonga que nos han contado a nosotros en su día habrían buscado piso por otro lado.

No creo que esté bien especular con estos pisos, pero tampoco está bien especular con nuestro dinero.

Un saludo a todo el foro
 
N
Noel
03/07/2003 00:01
Segun Ofigevi, para poder acceder a un piso de protecion oficial no puedes superar 5,5 veces el salario minimo interprofesional. ¿Alguien puede confirmar esto? Hay gente que dice que son 3,5 veces en vez de 5,5.

Gracias

 
M
Mariol
02/07/2003 13:22
Si, si, la teoria nos la sabemos todos. Pero yo conozco gente que tiene piso y es cooperativista como tu y yo. Cuando dí la queja a Ofigevi me dijeron que eran conscientes de la situación y que habían advertido a estas personas pero como quien hizo la ley hizo la trampa que se las estaban ingeniando para ponerlo a nombre de sus hijos.......o hacer cualquier cosa. En concreto la persona que yo conozco tiene intención de vender su piso en breve.



Yo creo que una fácil solución a todo ésto es pedir en el registro de la propiedad una confirmación como que no eres propietario en la actualidad (sé que en los Ahijones han hecho algo parecido). Y quien no cumpla ese requisito, tiene que ir fuera. Por este motivo os he preguntado si se habló algo en la asamblea. Insisto, es vergonzoso que se quiera especular con estos pisos



Un saludo
 
javipl
javipl
02/07/2003 12:58
hola de nuevo, no entiendo muy bien esta ultima pregunta mariol, pero nuestros pisos son de proteccion oficial, para lo cual no se puede tener una vivienda en propiedad al menos en madrid(no se si es solo en la capital o tambien en la comunidad) y no tener un salario muy alto(creo que son 2.5 veces el salario minimo), si no se cumplen estas normas no se puede tener derecho a este tipo de vivienda. un saludo
 
M
Mariol
02/07/2003 10:54
Muchas gracias por vuestra información. Todavía tengo una pregunta. ¿se habló algo de entregar un papel del registro de la propiedad y la declaración de la renta?. Hace unos meses hablé con los de Ofigevi y me dijeron que van a tomar medidas con cierta gente de nuestra cooperativa que está optando a piso teniendo uno en propiedad. Si no lo hacen me parecería muy injusto. Yo no quiero pertenecer a una cooperativa donde dejan que la gente especule con pisos de protección oficial y creo que deberíamos luchar contra ésto. Ya nos cuesta bastante a lo jóvenes que intentamos acceder a nuestra primera vivienda para que otros se beneficien de ciertas ventajas.



Muchas gracias por la información, me ha subido la moral, ya que había oido que como muy pronto la entrega era en el 2007.



Un saludo
 
La Pepa
La Pepa
02/07/2003 10:28
Hola, muy buenas. Yo estuve, y la verdad es que sales igual que has entrado (por lo menos yo). Primero se leyeron las cuentas para su aprobación, por lo que se ve el año pasado se vendió terreno y este año se ha comprado. Dijeron que los precios no subirian porque tenemos terreno en la zona comercial, y este terreno nos va a dar dinero (a la coooperativa). Dijeron que tienen un contrato con Unión Fenosa, y que les va ha hacer el alumbrado gratis. También tenían medio apalabrado obras con Gas Natural y Teléfonica (pero aún no estaba firmado). Creo que también hacían toda la obra gratis (obra me refiero a meterlo por las calles, luego tu pagarás X por engancharte). Nos dieron un plano de como va a quedar la zona más o menos. Siemplemente es un plano donde ubica las parcelas de protección oficial, las de vivienda libre, viviendas unifamiliares. Y dijeron que nososotros estaríamos dentro de las parcelas de protección oficial, pero que aún no se sabe exactamente donde (hasta que no hagan la reparcelación imagino que no pueden decir donde porque no saben que terreno nos toca). También se volvió a elegir al presidente, secretaria, vicepresidente, tesorero.... También dijeron que si alguién se daba de baja, solo podría ocupar su plaza un familiar hasta el 2 grado, y que había habido mucha especulación con las bajas. Dijeron que si todo salía bien las viviendas las entregarían para el 2005-2006. Que para este año que entra se pondrían a urbanizar, y para el verano a construir, y que en construir los pisos se tardarían 18 meses, que es lo que acordarán con la empresa constructora.

Y no recuerdo nada importante, porque desde luego que ´no creas lo que no veas´, y yo, hasta que no vea un par de grúas en la zona, no pongo ninguna fecha de entrega de pisos.

Saludos,
 
javipl
javipl
02/07/2003 09:18
hola vecino, si fuiste a alguna reunion anterior, pues lo mismo, la unica diferencia fue la votacion para elegir el nuevo consejo rector, del cual 3 de ellos continuan siendo los mismos, incluido el presidente. por lo demas muchas esperanzas de que a partir de ahora todo vaya mejor y tengamos pisos para mediados del 2006.en esta tambien se hablo del problema con las cuentas de ahorro vivienda, yo con fecha 30 de junio e recibido la confirmacion de prorroga por parte de hacienda de tres años (segun mis cuentas se me queda corta), la solicitud la presente el 23 de diciembre dentro de los 30 dias siguientes al de acabarse el plazo de la cuenta de ahorro, por cierto mi agencia tributaria es la de moratalaz-vicalvaro.un saludo y paciencia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento