Volver al foro
P
padre32
14/09/2006 19:07

Colegio Pinar de San Jose

¿Cómo podemos presionar para cambiar la falta de coordinación en el colegio y evitar dar toda la vuelta para dejar a nuestros hijos en diferentes puertas?

1.952 lecturas | 9 respuestas
Hola, soy un vecino nuevo en el PAU y estoy llevando a mis hijos al colegio (único por el momento) que hay.

Tengo un problema, es que uno va a infantil (4 años) y la otra a primaria (2º) y nos obligan a dar toda la vuelta para dejar a cada uno en una puerta. He estado hablando con más padres y no estan nada de acuerdo con esto. Además hemos detectado una falta de coordinación brutal en todo el funcionamiento del colegio.

Habría alguna forma de presionar para cambiar esto? Podríamos unirnos los padres de algún modo para plantear quejas?
 
M
manrrii
16/09/2006 08:53
Nos habiamos entendido mal. Gracias por la suerte, nos hace falta.
 
C
carabo
15/09/2006 23:44
manrrii, me alegro mucho de que haya una AMPA y de que funcione bien. Lo que dije, lo dije sin conocer el colegio, y por eso le decía al vecino que el tipo de temas que planteaba en este foro debían llevarse ahí. No pienses que al decir que el cole necesita una AMPA seria es porque piense que la que hay no lo sea, sino porque no sabía si la había y expresaba el deseo de que la hubiera. Sinceramente, me alegro de que haya padres que se tomen la educación de sus hijos en serio y que estéis trabajando en el colegio por ello. ¡Buena suerte!
 
M
manrrii
15/09/2006 21:49
carabo el cole tiene ya una ampa muy seria, con personas que estan dedicando muchas horas de su tiempo en intentar conseguir lo mejor para los niños/-as. Yo soy una de ellas.
Si quieres información o formar parte de la junta directiva para asi participar activamente, estaremos encantados, pasate y nos conoces.
 
Q
quicar
15/09/2006 19:50
Estoy de acuerdo contigo carabo y es verdad que los padres deben involucrarse en el colegio, en los problemas y en las necesidades de sus hijos. Apoyo lo de la participación responsable en base al bien común. La pena es que a veces queremos participar demasiado sin dedicarle tiempo, imponiendo normas y exigiendo metas imposibles. Lo digo porque soy del AMPA del colegio de mi hija, donde todo el mundo quiere cosas pero no les gusta ni aportar ni estar. Un saludo. Es necesaria la cooperacion escuela-padres por el bien de nuestros hijos. Un saludo.
 
C
carabo
15/09/2006 18:42
De todos modos la mejor manera de resolver estos asuntos es haciendo en el colegio una AMPA seria donde la gente se comprometa a participar, porque la educación de los hijos es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los profesores. Ánimo a todos con el cole.
 
P
padre32
15/09/2006 17:09
Hola, tengo que reconocer que a lo mejor me colé ayer al juzgar de esa forma al centro.

Hoy he estado hablando con el director y me ha estado explicando las razones de por qué son así las cosas y estoy de acuerdo con que hay que primar la seguridad sobre la comodidad.

También he de entonar elmea culpa porque como decia manrrii los padres no somos todo lo comprensibles que deberíamos (es mi caso) y a la hora de dejarles no hacemos las cosas como tendríamos que hacerlas.

Si bien doy mi voto de confianza al colegio, también me gustaría que el resto de usuarios del foro entendieran que dejar a mis hijos en un colegio nuevo, en un barrio nuevo, donde no se conoce a prácticamente nadie, también es bastante duro.

Aunque eso creo que será compartido por muchos más padres.

Un saludo
 
M
manrrii
14/09/2006 21:30
hola. mi hijo tambien va a ese colegio. es cierto que es un problema, pero la culpa la tiene el arquitecto que se preocupo de hacer un colegio "bonito" pero nada practico.
sobre la desorganizacion, hay que dar un poco de tiempo, es muy dificil sacar adelante a un cole nuevo, y mas en las condiciones que esta este ( falta de material, casi en obras...) el año pasado los niños compartian el cole con obreros. Mucha culpa de la desorganizacion la tenemos los padres, en lugar de dejar a los niños en las filas e irnos para atras, seguimos hay pegados. Los recojemos sin orden.
Tambien hay que poner de nuestra parte, por que te aseguro que todos los que trabajan en el cole estan haciendo todo lo que pueden y siempre pensando en el bien de nuestros hijos. Demosles un voto de confianza.
 
Q
quicar
14/09/2006 20:08
Con respecto al tema de las puertas no creo que haya mucha solución pues está clarísimo que si hay sitio para ello los de infantil entran por un lado y los de primaria por otro. Incluso, no sé el caso, en ocasiones cada puerta lleva a un edificio distinto donde se sitúan las aulas de infantil o primaria.
Otros coles lo solucionan entrando los de infantil más tarde que primaria y saliendo antes para no juntarse. No sé que es peor si ésto o dar la vuelta.
Tengo entendido que el año que viene se abre un nuevo colegio el Ártica, parece muy grande y puede tener las puertas juntas.
En el tema de la organización es otra historia, depende a lo que te refieras al mal funcionamiento, si es en tema de secretaría o clases, etc..siempre se pueden hacer llegar las quejas con educación y las sugerencias. Un saludo y lo importante es la educación que reciban nuestros niños y no lo que nos viene mejor a nosotros.
 
M
MOLINA
14/09/2006 19:47
Por lo menos tus hijos tienen colegio. Otros aún no lo tienen
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento