Volver al foro
A
Alatriste
20/09/2006 11:17

Ampliación M45

¿Cuáles son las principales taxonomías de la ampliación de la M45?

6.702 lecturas | 35 respuestas

Os invito a que leais el boletín informativo especial sobre la ampliación de la M45

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=152


Un saludo.

P.D.: Carlos de mayor quiero ser como tú.

 
G
gorgorito
29/09/2006 12:07
MOLINA dijo:


Carabanchel sigue siendo el mismo barrio de siempre. Parece que no han pasado los años por este barrio mientras que la gran mayoría de barrios del resto de Madrid se han modernizado, mejorado sus infraestructuras y servicios sanitarios. En Carabanchel tenemos la misma miseria de siempre ahora aumentada por los inmigrantes, los mismos centros de salud de siempre ahora abarrotados como nunca, los mismos colegios de siempre demostrándose en el curso escolar actual que no hay suficientesd plazas y muchos niños se han quedado sin ella (entre ellos mi nieto), los mismos polideportivos de siempre siendo algunos de ellos campuchos de fútbol. Me atrevería a decir que incluso Leganés y Getafe tienen mejores servicios e infraestructuras que nosotros, ya que ellos han mejorado sensiblemente y Carabanchel ha empeorado lamentablemente.

Así que nada hombre, los defensores que sigan defendiendo la ineficiencia e ineptitud y así nos irá.




Molina, te recuerdo que el concejal de Carabanchel es del PP, desde hace mucho tiempo, y los alcaldes de Leganes y Getafe son del PSOE, y ellos son principalmente los que deciden y hacen las cosas, la Asociacion aporta ideas, reclama, etc. pero no es quien tiene la potestad de hacer o deshacer. Otra cosa es que a mi parecer no representa bien a todos los ciudadanos del barrio, y menos aun la Plataforma, viendose claramente que se preocupan mas por lo que a ellos les afecta mas directamente, lo cual no me parece nada correcto.

Ejemplo: Existe una clara preocupación por la ampliación de la M40/45, con constantes movilizaciones, reuniones, etc. Me parece bien. Sin embargo cuando se hizo la R5 no se movio nadie, ni antes ni ahora. Yo he planteado una serie de cuestiones y nadie ha sido capaz de contestarme . La única respuesta es que no me preocupe tanto por lo que me afecta a mi directamente, ¿quien se va a preocupar si no?, la Plataforma?, ya veo que no, que ellos solo se preocupan por lo que les afecta a ellos. Y las cuestiones que he planteado no me afectan a mi personalmente, afectan a otra zona distinta de la suya.

Y si tengo que ser yo el que se dirija directamente a quien tiene la solución a los problemas del barrio, ¿para que existe la Plataforma, o la Asociación?, yo os planteo cuestiones que afectan al barrio, y espero vuestra ayuda, por supuesto que si afectan al barrio me afectan a mi, y si tengo que dirigirme a otros organismos lo hago tambien, y en mas de una ocasion me he movilizado, sin afectarme a mi personalmente, como cuando reclamabais la entrega de vuestras viviendas. Pero veo que no teneis una visión conjunta del barrio, vosotros si que veis solo lo que os afecta personalmente.

Empecé con ganas de aportar ideas y algo de ayuda, pero estoy totalmente desengañado, de momento no lo veo claro.



 
N
novovecino
27/09/2006 19:06
Que te den la razon!!!! En mi vida he visto ndie tan autocomplaciente como vosotros.......

A vosotros nadie os ha dado la razon, pero que morro teneis, PERO QUE MORRO, ES INCREIBLE LO VUESTRO.

Carabo, lamento decirte que los que sois cuatro gatos sois los que insultais a los representantes del pueblo (mas del 5o%), vosotros si vociferais.

LO VUSTRO ES INCREIBLE, ES QUE NO PUEDO COMPRENDER VUESTRA LIMITACION MENTAL, HALAS DE 4 GATOS A LOS QUE NO PIENSAN COMO VOSOTROS, INSULTAIS A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO. ESTO ES LO DE SIEMPRE, NO LLEGAIS A ENTENDER QUE HAYA GENTE QUE PIENSE DE FORMA DISTINTA A LA VUESTRA.

CARABO, DESPUES DEL DESPRECIO QUE AQUI TUVISTE CON LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO, QUE DECIRTE DE TU CATADURA MORAL.



MIENTRAS LA ASOCIACION SIGA CON SU POLITICA DE ENFRENTAMIENTO CON ALCALDE O COMUNIDAD POCO SE PODRA OBTENER
 
H
hayalguienahi
27/09/2006 17:34
Gorgorito, creo que deberías alegrarte de que nos den la razón en el problema de la M-45 porque puede sentar un precedente para que nos den también la razón en la ampliación de la M-40 y daño causado por la R-5. Ayer no tocaba hablar de estos temas porque estas carreteras dependen del Ministerio de Fomento. Otros días ha tocado hablar de estas carreteras, y volverá a tocar en el futuro cuando haya novedades.

Te invito por enésima vez en este foro a que además de exigir a la Asociación soluciones a los problemas que te afectan a ti personalmente, las exijas a quienes tienen la solución, como hace la Asociación.

Saludos.
 
C
carabo
27/09/2006 16:48
Gracias por el esfuerzo chicos, y no hagáis caso de los racistas xenófobos del foro, que por mucho que vociferen son apenas cuatro gatos que sólo saben restregar su miseria moral porque no son capaces de hace nada positivo por los demás. Resulta que cuando la asociación critica a las autoridades, salta el hijo-del-padre-pelota-de-espe diciendo que los poderes lo están haciendo todo genial y que no hay que protestar sino rendir pleitesía, y cuando la asociación reconoce un gesto positivo de la misma administración, salta el otro acusando a la asociación de tener la culpa de todos los males de Carabanchel!!! Esto es pa mear y no echar gota. Y mientras ellos... ¿ellos qué hacen por este barrio??? Podrían apuntarse a la asociación y hacer desde dentro lo que crean conveniente... ¡ah no, que si se apuntan aumentaría el número de socios!!! Es mejor poner a parir a la gente que hace algo, hagan lo que hagan. Lo único que lamento es que estos mentecatos que se pasan el tiempo torpedeando vuestro esfuerzo disfrutarán de los logros igual que los demás.
 
M
MOLINA
27/09/2006 16:39
Ahí tenéis las réplicas de los interesados a que todo siga igual en la Asociación de Vecinos y en Carabanchel. Esta intervención no tiene nada que ver con la ampliación de la M-45 y, por consiguiente, crearé un “Tema” concreto que titularé “¡Queremos democracia en la Asociación de Vecinos!

 
P
pau
27/09/2006 14:16
Nada ni p.caso, sólo son graznidos de un inepto e ineficiente que conociendo los problemas del barrio no hace nada por solucionarlo.

No ofende quien quiere, sólo quien puede.
 
M
MOLINA
27/09/2006 14:06
Vamos a ver. En ninguna de mis intervenciones mi intención no ha sido otra que el ser útil para el barrio. Parece mentira que en cuanto alguien discrepa o tiene dudas de algo o del como se realiza la gestión de la Asociación surjan espontáneamente los caballeros defensores del poder, siempre en contra de los críticos. Mirad, estamos hartos de que los que gestionan algo, aunque solo sea una Asociación de Vecinos, sean unos ineptos y tengamos que pagar todos por ellos. ¿Estáis seguros de que no hay nada mejor? ¿creéis sinceramente que los actuales gestores de la Asociación son inmejorables?. Pues si es así por qué no se activan los procedimientos internos adecuados y necesarios para permitir la alternancia y que otras personas puedan optar y demostrar que, por lo menos, lo pueden hacer igual de bien que ellos. ¿Dónde y cuándo se ha demostrado la transparencia en la gestión?.

En cuanto a las cosas conseguidas por la Asociación en los treinta años de vida de ésta, bien poquito se ha conseguido. Carabanchel sigue siendo el mismo barrio de siempre. Parece que no han pasado los años por este barrio mientras que la gran mayoría de barrios del resto de Madrid se han modernizado, mejorado sus infraestructuras y servicios sanitarios. En Carabanchel tenemos la misma miseria de siempre ahora aumentada por los inmigrantes, los mismos centros de salud de siempre ahora abarrotados como nunca, los mismos colegios de siempre demostrándose en el curso escolar actual que no hay suficientesd plazas y muchos niños se han quedado sin ella (entre ellos mi nieto), los mismos polideportivos de siempre siendo algunos de ellos campuchos de fútbol. Me atrevería a decir que incluso Leganés y Getafe tienen mejores servicios e infraestructuras que nosotros, ya que ellos han mejorado sensiblemente y Carabanchel ha empeorado lamentablemente.

Así que nada hombre, los defensores que sigan defendiendo la ineficiencia e ineptitud y así nos irá.

 
P
pauvecino
27/09/2006 12:26
Muchas gracias por HABER UTILIZADO VUESTRO TIEMPO POR EL BIEN DE MUCHOS (aunque no sean todos, según parece aquí) VECINOS.

Si todos los que tocan los cojones en el foro empleasen ese tiempo en luchar por los intereses del barrio, nos iría mucho mejor.

Yo por mi parte voy a presentar ahora en el registro 13 escritos que he recogido entre algunos vecinos.

Salu2 y gracias de nuevo
 
LuisyJulia
LuisyJulia
27/09/2006 12:19
Muchas gracias a la Plataforma, por defender los intereses de TODOS los vecinos del PAU.
 
A
AGOFERNANDEZ
27/09/2006 10:17
Si cierta gente que tanto pregunta tuviera un mínimo interés en el contenido de las respuestas, sabrían desde hace años que la Plataforma PAU de Carabanchel está integrada en la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, que ésta tiene su sede en la calle Piña 15, que se atiende a los vecinos todos los lunes de 19 a 21 horas en el local, que se puede hacer todo tipo de consultas a través del correo electrónico (boletinpau@ya.com) y que el resto de preguntas malintencionadas que se repiten cada dos por tres en el foro como si de un tribunal inquisitorial se tratase, como la de cuántos socios tiene la Asociación, la de quién es el propietario del local -que por cierto ya fue respondida en su día-, etc. no van a ser respondidas aquí, porque lo que no nos apetece es hacerle el juego a quienes utilizan este foro para insultar, difamar y mentir sobre las personas y actuaciones de esta Asociación. Insisto, quien quiera saber más de nosotros sólo tiene que dirigirse al local a preguntar.

En cuanto a la reuión con la consejera de Transportes Elvira Rodríguez, creo que salió razonablemente bien. Nos dio la razón en el asunto de la M-45 y nos dijo que si los vecinos alegamos en contra de ese proyecto ella no piensa llevarnos la contraria. Una respuesta similar a la que hace año y medio dio su predecesora Mª Dolores de Cospedal ( http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/pdf/2005-03-22_El_Pais_Madrid_pg3.pdf ), con la diferencia de que Elvira Rodríguez, además, se compromete a archivar el proyecto definitivamente si es eso lo que le pedimos. Es importantísimo que se sigan presentando alegaciones (el plazo termina este viernes) y aprovecho la ocasión para dar las gracias a los centenares de vecinos que ya las han firmado. Ceo que ahora sólo nos queda confiar en las palabras de la consejera, pues fue muy rotunda en su disposición a parar el proyecto, y para el poco tiempo que lleva en el puesto parecía tener muy claro que la ampliación de la M-45 no le gustaba. Sobre el resto de temas que le planteamos (cubrimiento del ramal de la M-45 que actualmente invade el Parque Manolito Gafotas, futuro de Cuatro Vientos, futura ampliación de la Línea 11 de Metro hacia Atocha, mejora del servicio de autobuses, urgentemente en el caso de los nocturnos) no adquirió ningún compromiso pero tomó nota para dar respuestas en el futuro.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
27/09/2006 08:48
¡AH, se me olvidaba! También podríais explicar a los vecinos que viven más cerca de la M-40 / M-45, en que les va a beneficiar la ampliación de estas vías, ya que al parecer estáis a favor.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
27/09/2006 08:45
Por favor NOVOVECINO, MOLINA y VICTORPACH, porque en lugar de meteros tanto con la Asociación de Vecinos, a pesar de que son la única asociación que está reivindicando mejoras para nuestro barrio, porque no hacéis una asociación nueva entre vosotros, quizás se apunten muchos socios y también podéis hacer algo beneficioso por el barrio. Se os ve con muchas ganas.
 
V
VICTORPACH
26/09/2006 22:45
Yo creo que alguno de la asociación, o alguno de sus 200 socios, tiene un pisito por la zona.
 
M
MOLINA
26/09/2006 22:40

Solicito por favor que las preguntas enunciadas sean contestadas de forma explícita por algún responsable de la Asociación de vecinos de Carabanchel. No dudo que seremos informados convenientemente. Aunque si no se nos informa adecuadamente tendremos que conseguir esta información de alguna manera.
 
N
novovecino
26/09/2006 21:47
Fijate Molina, ademas de decir que todo lo que tiene el barrio lo han hecho ellos, no dicen nada de:

1º) Donde estan los locales de plataformapau

2º) Quin es el propietario de los locales de la Asocicion

3º) Quien paga las facturas de luz agua.....

4º) Cuales son sus cuentas
 
2
2000
26/09/2006 18:44
www.carabanchelalto.org
 
M
MOLINA
26/09/2006 14:40
Evidentemente y por lógica deberíamos conocer dónde esta la sede de la Asociación de vecinos de Carabanchel, quiénes la representan, cuándo han sido elegidos y cómo se realizó esa elección. Además de saber con qué recursos cuentan, cómo son asignados y por quienes. Novovecino muestra la inquietud que todos tenemos y tiene razón en ello.
 
G
gorgorito
26/09/2006 13:27
¿Alguna vez se va a reivindicar la perdida de zonas verdes que ha sufrido la U.E. 1 por la ejecución de la R-5 ?, ¿y el impacto acustico que sufren las viviendas situadas en la U.E.1 cerca de la R.5, que estan aun mas cerca que las del proyecto de ampliación M40/45, cuando se va a reivindicar?
¿Alguien se ha preocupado del incremento de espacio vial por la ejecución del tunel de via Luditana, que antes ocupaba cuatro carriles y ahora son 6, con la perdida de zonas verdes?

En la zona donde se está haciendo el centro comercial, se ha replanteado toda la urbanización, me ha dado la impresión de ver que se ha hecho una calle muy cerca de la M40, que antes no estaba, ocupando parte del parque lineal, lo digo porque antes había un camino y se podía ir corriendo, y ahora ya no existe. Alguien lo puede confirmar?

La U.E.1 también existe, la Plataforma representa al PAU, a ver si es verdad.
 
P
pau
26/09/2006 11:39
Ni punto de encuentro ni c., vete al médico novovecino.
 
N
novovecino
25/09/2006 21:31
Vosotros de verdados considerais representantes de los vecinos....
¿quien os ha elegido como representantes?

¿QUIEN OS HA ELEGIDO?

¿DE VERDAD OS CONSIDERAIS REPRESENTANTES?, PANDILLA DE FRENTEPOPULITAS ANTIDEMOCRATICOS, QUE OS DEDICAIS A INSULTAR A QUIENES HEMOS ELEGIDO REPRESENTANTES ENTRE TODOS.

¿QUIEN OS HA ELEGIDO?
¿CUANTOS SOCIOS TENEIS? ¿2OO?


QUIZAS DEBERIAMOS IR A BRUNETE A VER QUE PASA CON LOS PLANES URBANISTICOS DE ALLI, DE ESTO PARECE QUE EL PAIS NO DICE NADA.

www.elconfidecial.com

 
N
novovecino
25/09/2006 21:24
Hola plataformapau, aun no sabemos muchos de los vecinos del pau en que parte de este se encuentra vuestros locales.

Es eso mucho pedir?, que nos digais la calle del pau en la que estan vuestros locales.

Respecto a la noticia que poneis, pues un poco mas de politica ¿verdad?

Se4 acercan las elecciones y.......
 
P
PLATAFORMAPAU
25/09/2006 20:30
Hemos colgado en la web un artículo de prensa publicado en marzo de 2005 y que resulta muy muy interesante. Este es el titular:

Aguirre desecha el proyecto de ampliación de la M-45 heredado de Gallardón
La Comunidad planea renunciar a hacer la obra y, en todo caso, soterraría en parte la autovía

No os perdáis el artículo completo: http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/pdf/2005-03-22_El_Pais_Madrid_pg3.pdf
 
N
novovecino
25/09/2006 19:41
quijano, que bien, una asociacion en el Pau, dime, donde esta esa asociación?
¿En que parte del Pau esta esta aociacion?,
 
A
AGOFERNANDEZ
25/09/2006 14:29
No existe una limitación a la presentación de alegaciones, cualquier ciudadano, asociación o entidad puede presentar todas las alegaciones que considere oportunas, con independencia de dónde viva (no hace falta ser un afectado directo para tener objeciones) y de cuántas personas compartan ese domicilio (personas que también pueden presentar las suyas propias, claro).

Un saludo,
ago
 
Q
Quijano28
23/09/2006 13:07
Hola a todos,aunque todos los vecinos del PAU nos veremos afectados por las ampliaciones mencionadas, esta claro que los que se encuentren a escasos metros de dichas carreteras lo van a vivir en directo, por eso me gustaria agradecer la labor que esta desempeñando todo el equipo de la asociacion del Pau,que tanto a nivel informativo como documentado que explican con todo detalle la informacion de que disponen y como aportar nuestro grano de arena.
Por cierto me gustaria saber cuantas alegaciones se pueden presentar por vivienda.
Gracias por vuestro buen trabajo.
UN vecino directamente afectado
 
A
AGOFERNANDEZ
22/09/2006 23:48
Son varias páginas para leer, pero para salir de dudas os recomiendo que leáis tanto el boletín especial como el escrito de alegaciones, además de echarle un vistazo a los planos: http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=152.

Podéis consultar dudas concretas escribiendo a la dirección boletinpau@ya.com o acudiendo al local de la asociación (C/Piña 15, bajo, lunes de 19 a 21h) donde además tenemos una copia del proyecto.

Lo que se reivindica es la recuperación de la zona verde que se perdió por la M-45 actual, y se pretende impedir que ni M-40 ni M-45 ocupen más espacio. Y, por supuesto, que el impacto acústico de las carreteras se reduzca hasta los límites legales para todas las viviendas del PAU.

Algunos vecinos pueden estar de acuerdo en que se amplíen las carreteras, y aunque personalmente creo que la acumulación de los proyectos de la M-40 y la M-45 es una exageración (se multiplica por tres la capacidad de tráfico desde la A-5 hasta la Carretera de Los Pantanos, que es la zona con menos tráfico de la M-40), si al final las administraciones deciden tirar adelante con esas obras, lo importante es que se haga respetando a los vecinos que viven cerca. La solución es soterrar el tramo que más se acerca a nuestras casas, que es algo que ya se ha considerado en la Consejería de Transportes, pero les cuesta decidirse, sólo les falta un "empujoncito", que puede ser en forma de montones de alegaciones. Además el martes hay una reunión con la nueva Consejera, ya os contaremos cómo resulta.
 
P
pauvecino
22/09/2006 08:49
Pues hombre, el perjuicio... es como vivir encima de un panel de esos que indican las direcciones de las carreteras, sobre una autopista. Autopista que en algunas zonas tendrá 22 carriles de ancho... Las viviendas están a pocos metros...

Es una condena para nuestra salud.

No pido que no se haga, si no que se haga soterrada.

Y a los ´pesaos´ que andan politizando el foro... Lo mismo. que se vayan a otro sitio a tocar los cojones.
 
N
novovecino
21/09/2006 19:58
Así que la intención de la fiesta del domingo era la M-45, si ya decia yo.

Staran en el Stand CCOO?.....ummmm
 
S
sasu
21/09/2006 18:24
Hola buenas tardes.

Para todos aquellos que lo deseen, el domingo nos podeis hacer llegar las alegaciones al proyecto de ampliación de la M-45 en la Fiesta Centenario Pinar de San José. Estaremos desde las 11.30 h.

Si teneis alguna duda sobre el proyecto, montaremos un ´stand´ donde informaremos de todo lo relacionado con el mismo.

Y recordar que el plazo termina el 29 de septiembre.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.



 
I
isareo
21/09/2006 09:54
Por que no os vais a tomar por saco? digo yo que esto es un foro para lo que es, politizais todos y cada uno de los hilos que se abren, haciendo que sea un autentico coñazo para los que solo queremos compartir informacion sin tener que ponernos gafas de ningun color.
Abriros uno vosotros para poneros a parir tranquilamente unos a otros como haceis seguido y dejarnos a los demas en paz
 
M
MOLINA
21/09/2006 05:43
Qué pesaditos con mantener los parques que son una auténtica mierda. Si Carabanchel está lleno de parques y campos de fútbol ; es lo que menos falta hace. El aumento del ruido, contaminación e impacto visual ya lo tienen las viviendas que dan a la M-40. No queremos carreteras, pues ahí van más carreteras. Cuándo nos vamos a convencer de que el desarrollo urbano no pasa por el aumento de las carreteras sino por disponer de un transporte público digno y eficiente.
 
V
VICTORPACH
20/09/2006 20:56
¿Te refieres a los militantes del PP y a los familiares de las víctimas del Dr. Montes heridos en Leganes a manos de sindicalistas y de gente llevada por el Alcalde?
 
N
novovecino
20/09/2006 20:46
Alatriste, tu eres de la ASOCIACION ¿VERDAD?.

a ti todo lo del pp como que te da grima,, que malos son aggggg y todo lo de la ASOCIACIONPSOE, QUE BUENOS SON,, UMMMM, COMO NOS PONEN.

MIENTRAS NO UTILICES METODOS VIOLENTOS,,,,,, NADA QUE OBJETAR
 
P
pauvecino
20/09/2006 16:16
¿INCONVENIENTES?

Desaparición de un parque de todos.

Aumento MUY SIGNIFICATIVO DE LOS NIVELES DE RUIDO en todas las viviendas paralelas al trazado. Pero no sólo en las viviendas colindantes para las que el ruido será INSOPORTABLE.

Aumento de la contaminación en la zona próxima.

Impacto visual bajo nuestras ventanas.

Nos hemos comprado una vivienda con un esfuerzo económico muy importante y ahora nos condenan a vivir al lado de una autopista monstruosa???

Esto es claramente un abuso.

 
M
MOLINA
20/09/2006 13:40
¿Qué inconvenientes tiene este proyecto?, si es que hay alguno.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento