Volver al foro
M
MOLINA
27/09/2006 20:52

NOMBRE DE LA NUEVA ESTACION DE METRO EN EL PAU

6.318 lecturas | 41 respuestas
La Asociación de Vecinos no se debería dedicar a esto, pero si, a esto se dedica.

http://www.madridpress.com/content/view/15870/
 
M
MOLINA
24/10/2006 20:33
No es nada positivo seguir manteniendo esta discusión barnizada de tantos y tantos, que son dos, tintes políticos. Existen personas cuyas afinidades, ética y tendencias en su vida profesional y personal no se orientan precisamente en cualquiera de estos dos sentidos, sino que piensan que la bipolarización no es buena alternativa para nada, aunque desgraciadamente la sociedad se decante cada vez más en esta dirección. Creemos que en el término medio está la virtud, manida máxima pero no por ello menos cierta, y en esta posición siempre tendremos capacidad de reacción en un sentido u otro. Esto es una ventaja, ¿no creéis? . Bajo mi humilde criterio, que según algunos es el de un troll, la verdad en la discusión la tendremos siempre todos y ninguno, pues no nos vamos nunca a convencer, si no queremos convencernos, de que la tiene el otro. Y, además, para cada uno de nosotros sólo será verdad aquello que realmente nos satisfaga y esté en consonancia con nuestra forma de pensar e interpretar incluso la propia historia.

Por tanto, inútil es la discusión sobre algo tan abstracto como la política para aquellos que no tienen que vivir precisamente de ella. Por mi parte dejemos la política para los políticos y a cambio exijamos a estos que hagan algo por nosotros. Eso si, debemos permitir que vivan de ella a cambio de que mejoren nuestra calidad de vida. Condición sin ecuanum y principal objetivo en este sentido.

Saludos,
 
J
josevi
24/10/2006 13:29
Asimismo propondria que a mi futura casa de Calle Salvador Allende, las terrazas de Allende, le cambiasen el nombre junto con la calle a:
Las terrazas de Castro
Las terrazas de Carrillo
Las terrazas de Fraga
Las terrazas de Musolini
Las terrazas de Hitler...
y asi sucesivamente a gusto de ustedes ;-)
Se depreciaria la vivienda si se llamase de Carrillo o mejor aun, me deberia haber costado mas barata?Y de Castro?
Como se ponen las cabezas...
Un saludo a todos y no os peleeis que vais a ser veciiinooosss...
 
T
TOMA_YA
24/10/2006 00:17
tu si que HIERES susceptibilidades
 
F
facha 33
23/10/2006 20:45
lo mismo con lo mismo ; La peseta seria un buen nombre, imparcial y que no eriria susceptibilidades, particularmente a mi el nombre de un maricon que se suicido no me hace gracia pero conociendo a los INTERNACIONALCOMUNISTAS de la asociacion les propongo varios nombretes:
Santiago Carrillo. Marques de Paracuellos del Jarama
Fidel Castro Ruz. Personaje de Culto con mas exiliados politicos que los que tubo españa despues de una guerra civil.
Dolores Ibarruri La pasionaria: mi favorita, ella comia en el cafe eslaba en plena guerra y niños de 15 años mataban a sus primos en las trincheras.
se me ocurren otros ilustres. Jose Negrin, Azaña que por cierto no tiene ni calle ni metro...........
En fin chatos mirar a ver lo que es dictadura

Arriba España
 
C
canhiedra
23/10/2006 10:51
Nota para el troll republicano:

Yo no he deseado la muerte de nadie, ni siquiera de una persona tan "democrata" como Fidel Castro simplemente he dicho que porque no ha muerto que si no seguramente que tú y otros tantos como tú propondrían el nombre de ese "insigne democrata" para bautizar la estación de Metro de nuestro barrio.

Respecto al resto de opiniones que tienes supongo que te habras dado de alta para soltar chorradas y que te respondan, por aquello de subir en algo tu autoestima, no te voy a responder para qué voy a darte ese placer "camarada". Un saludo.
 
B
BARBAROJAX3R
23/10/2006 01:00
Perdón que no me he despedido.

Salud y Republica.
 
B
BARBAROJAX3R
23/10/2006 00:56
Solo hay una explicación. Los cuatro fascistas que hay en el barrio (o quién sabe si fuera de él) tienen diez nicks cada uno. En casi toda España se sabe que este barrio es y será Republicano, es decir, DEMOCRATA 100%, de hay que tenga una asociación de vecinos tan entregada y tan brillante. No es menos cierto, que si la clase política fuera.....¿mas noble?, la principal avenida del ensanche de Carabanchel se llamaría Avenida de Salvador Allende Gosens e iría mas gente a votar. Sería una forma de recordar y honrar a un honorable presidente que fue traicionado, entre otros, por el franco chileno. Recordar este tipo de hechos es de suma importancia para esquivar la condena, “todo pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo”. Por lo tanto, si el gobierno actual no pone el nombre de Salvador Allende a la estación de metro de mi futuro barrio, espero y desearía como ciudadano de Madrid, que el otro posible gobierno ponga este nombre a alguna futura estación, centro cultural, colegio público o biblioteca que se cree en este distrito. Al que me lo prometa, aunque no sea por escrito, le voto.

Sobre los invéciles ilustrados (me refiero a los injuriadores chupatintas que se empeñan en reinventar la historia) solo os recomiendo que no los leáis, están poseídos y el veneno que inyectan es muy dañino.

Todo lo escrito es más que mi opinión, si alguien se empeña y merece la pena podría justificarla aun más.

NOTA para canhiedra: La última persona que le deseo la muerte al Presidente de la Republica de Cuba esta en Houston dejándose los duros para que le curen su cáncer.
Además el Compañero Fidel alcanzo hace mucho la inmortalidad, mal que le pese a pocos. Es el típico cubano revolucionario que brilla y brillará en millones de mentes y corazones mientras el mundo sea mundo.
 
C
carabo
22/10/2006 15:26
Ni listillo ni adivino, simplemente ocurre que si la hubieras leído y si conocieras un poco mejor al personaje no soltarías las barbaridades que dices. Pero tranquilo, tampoco te voy a poner un examen para dejarte en evidencia.
 
D
dramaturgo
22/10/2006 00:11
carabo dijo:

Por cierto, ¿tú te has leído esa tesis? No, tú sólo has leído a Farías.


vaya, pues resulta que vas de adivino por la vida (o más bien de listillo), asegurando que no me he leído la tesis. y tú que sabes?
 
C
carabo
21/10/2006 15:28
Bien dramaturgo, vamos avanzando, Allende ya no es un asesino, ahora sólo atacas a sus ideas. Pero desgraciadamente te han tomado el pelo y tampoco era un nazi, realmente era todo lo contrario. Tus afirmaciones surgen de un libro de Víctor Farías, que se ha convertido en la biblia de todos los que tienen la necesidad de atacar a Allende y no hallan la forma. Farías, incapaz de encontrar otra cosa, se retrotrae a 1933 y manipula el documento de la tesis universitaria de Allende para intentar difamarle. Lo que tú mencionas (racismo, esterilización de enfermos mentales, etc.) formaba parte de la teoría médica de esa época, de la que obviamente Allende se hacía eco en su tesis para optar a título de médico. Por ejemplo, Gregorio Marañón, citado en esta tesis por ser un médico ya venerado por aquel entonces, no saldría muy bien parado por algunos de sus escritos si los analizamos desde la óptica del presente. Pero precisamente Allende, en su tesis, se desmarca de muchas de esos planteamientos -hoy obsoletos, pero en los años treinta no- y busca soluciones para resocializar a delincuentes, analizando los motivos sociales ("ambientales" se dice en la tesis) y sanitarios (enfermedades mentales) que influyen en que una persona pueda delinquir. La tesis de Allende, desde la óptica actual, puede ser criticada por ingenua (vuelvo a hablar de la ingenuidad de Allende), pero en su momento era revolucionaria, porque lo que se planteaba era recuperar y resocializar a individuos que hasta entonces eran encarcelados o llevados a manicomios porque nadie se preocupaba de analizar por qué actuaban de manera antisocial. ¿A que cambian las cosas cuando se lee la tesis detalladamente? Por cierto, ¿tú te has leído esa tesis? No, tú sólo has leído a Farías. Pues te propongo una cosa, lee la tesis y luego opina. Yo tengo el libro en casa, te lo dejo cuando quieras.
 
M
MOLINA
21/10/2006 15:04
Hola amigo TOMA_YA. Tengo un problemilla y para mi las seis de la mañana no es un gran madragón. En otros tiempos si lo sería.

Hasta pronto.
 
T
TOMA_YA
21/10/2006 14:55
Saludos MOLINA, menudo madrugon no?, o menudo trasnoche...
 
M
MOLINA
21/10/2006 06:51
Parece que vives dentro del libro del señor de los anillos, zruspa. Y dale que dale a los trolls y los trolls para acá y para allá sin más argumentos lógicos e inteligentes que el de tu machacona insistencia. ¿Oye aprendiste esa palabra en jueves por casualidad?. Qué pesadito y repetitivo eres precioso. Además, tiras la piedra y después sales corriendo diciendo: no me sigas que me voy de este hilo, troll más que troll. Creo que para ti todo el que escribe algo en este foro que no entiendes o no te gusta es un troll. Con esto demuestras ser muy básico, amigo.

Y tienes la caradura de abanderar la libertad que no pudo disfrutar tu abuelo, representada en Salvador Allende, cuando si por ti valiese te liquidarías con tu refulgente espada de la intolerancia y el desprecio a todo supuesto troll viviente en este foro. No te das cuenta que con tu actitud proporcionas constantemente falta de ética y sentido de la realidad envueltas en el papel de regalo de la desvergüenza cobarde de insultar y salir corriendo, intentando con ello mutilar al nick en cuestión. Y tú eres el que hablas de LIBERTAD, se te llenan los dedos escribiendo esta palabra. Qué sabrás tú de libertad, cuando no la admites en tu entorno de convivencia.

Saludos cordiales para los demás y muy especialmente para TOMA_YA. Me alegra que siga escribiendo en este foro.
 
D
dramaturgo
21/10/2006 00:27
Salvador Allende en realidad fue un convencido antisemita, un defensor de la predeterminación genética de los delincuentes que extendió su racismo a árabes y gitanos, consideró que los revolucionarios eran psicópatas peligrosos que había que tratar como enfermos mentales, propugnó la penalización de la transmisión de enfermedades venéreas y defendió la esterilización de los alienados mentales.

Ideas rechazadas por la opinión pública mundial en pleno, con una sola excepción: la Alemania nazi. Porque Allende defendía estas posturas, precisamente, en los años 30...
 
T
TOMA_YA
19/10/2006 20:26
Tremendo argumento, "hay mucha abstención y esta siempre es de izquierdas", como sociologo no tienes precio...

Canhiedra escucha a cualquier analista politico, mas que a sociologos.

Todo el mundo sabe que en España las elecciones con menor abstencion las gana la izquierda.
Como ejemplo las ultimas. Mira las estadisticas y comprueba que los votantes de PP se mantienen fijos mas o menos siempre, sin embargo hay una izquierda dormida, que pasa de votar, que piensa que los politicos son todos iguales... y que cuando acude a votar decanta los resultados. >Y si acudes a las de la comunidad de Madrid antes y despues de la compra de los concejales pues igualmente.


 
Z
zruspa
19/10/2006 20:06
Hace tiempo que no entraba en estos hilos creados por los trolls para encizañar y veo que siguen con los mismos argumentos encizañadores de siempre.

Por lo que yo entiendo no se trata de rojos ni azules sino de democracia. A este hombre no le han dedicaco una calle por ser rojo, sino por ser democrata, y mas teniendo en cuenta el color del Ayuntamiento que le ha puesto el nombre. El que no se da cuenta de esto igual es que la democracia se la suda y le jode que se homenajee a cualquier politico que no sea de los suyos.

A mi me gusta Salvador Allende porque representa algo muy valioso de lo que mis abuelos no pudieron disfrutar: LIBERTAD (palabra que no gusta a los trolls del foro).
 
Rosendo
Rosendo
19/10/2006 18:25
Güenas, tronk@s.

Curioso el comentario de nuria30: "yo no sé a quien representa la asociacion esta pero llevo muchos años ya aqui y no conozco a nadie que este de acuerdo con las cosas que hacen, yo repito no les sigo, pero cuando el rio suena..."

Por esa regla de tres yo no te conozco pero puedo difundir cualquier rumor malintencionado sobre ti y decir que cuando el río suena... ¿no?

Además, conozco el trabajo de la AVV y me parece COJONUDO TODO lo que hacen (por la cara, no lo olvidemos) por y para el BARRIO (el nuevo y el viejo).

Y sugiero a todo aquel que no le guste su labor, que se haga socio de la AVV y forme parte de la junta directiva, asi podrá conocer de primera mano cuántos son, de quién es el local, sus estatutos, e incluso podrá ofrecerse voluntario al cargo de presidente e intentar ´arreglar´ el barrio a su manera.

Ahora bien si esta opción no les gusta, pueden formar su propia asociación o similar e intentar cambiar las cosas a su manera, lo cual, también entraña encajar críticas diarias de vecinos anónimos mal o no intencionadas.

Asi pues, ánimo chic@s, que hay mucho trabajo por hacer.

Saludos cordiales,

R.

 
G
Gevaudan
19/10/2006 15:10
Me pongo a leer entre rojos y no rojos y que pena que me toquen unos vecinos tan subnormales y tan retrasaditos, lo peor es que os voy a tener que aguantar muchos años. Que listos sois y cuanto sabeis de política, en fin a ver si dejais de decir gilipolleces en el foro y si teneis queja iros al ayuntamiento.

Lo que me demustra esto es que hay mucho subnormal del culo que mete la política hasta en una web de casas, meteros en un foro político o afiliaros a un partido para decir chorradas, tanto unos como otros, menos mal que yo siempre he pasado de los vecinos y eso haré cuando viva allí.
 
C
canhiedra
19/10/2006 14:40
Tremendo argumento, "hay mucha abstención y esta siempre es de izquierdas", como sociologo no tienes precio...
 
T
TOMA_YA
19/10/2006 13:33
Yuse: APRENDE a leer ¿quien te ha dicho que te vayas, eres cortito o que? He dicho "Si te jode vete": Si CONDICION.
No he dicho VETE: Imperativo. He cuidado adrede ese el matiz al escribirlo.


nuria30: Ganara quien ganara, no has de obviar que hay mucha abstencion y que esta siempre es de izquierdas. Y este como buen barrio obrero, que es es de izquierdas, no hablo de partidos sino de IDEOLOGIA
 
N
NURIA30
19/10/2006 13:19


pues a mí lo de salvador allende me parece horroso la verdad y bueno yo vivo en carabanchel pero me pasa como a multitud de vecinos que no se sienten identificados con el viejo barrio de carabanchel y que están deseando que le cambien el nombre al pau, yo no sé a quien representa la asociacion esta pero llevo muchos años ya aqui y no conozco a nadie que este de acuerdo con las cosas que hacen ,yo repito no les sigo,pero cuando el rio suena...a mi me gusta Buenavista,es una buena idea, me parece un nombre muy agradable, por cierto, me ha surgido una duda? yo tengo entendido que en el distrito de carabanchel en las últimas elecciones salió el PP, alguien me puede confirmar este dato? es que me ha surgido la duda al leer a algun forero con el tema de que el barrio es rojillo, pero puedo estar equivocada, alguien me lo puede aclarar? gracias
 
G
gorgorito
19/10/2006 11:00
A mi no me parece mal que se llame Allende, pero para cortar toda discusión, por que no se llama BUENAVISTA, y así dariamos a conocer el barrio a traves de la parada de metro?
La verdad es que La Peseta no me suena bien, ni que fueramos todos taxistas (con perdon para los taxistas, pero como se les conoce como pesetas)
¿Como se les va a llamar a las otras estaciones de la linea 11?
 
T
TOMA_YA
19/10/2006 10:49
Parece que no te enteras, una cosa es que se llame la peseta que a mi me parece bien. Otra cosa es que se decia que ya que la calle se llama asi se llame igual la parada. Puede parecer bien o mal a mi personalmente me gusta mas LA PESETA (pero antes que PAU prefiero que se llame como sea). Pero la discusion ha degenerado en cargarse la historia y desprestigiar a Allende, carabo solo ha escrito la verdad frente a las tonterias que se leen por ahi.


Carabanchel no es un barrio rojo? Si te jode vete a Pozuelo que son de los tuyos
 
C
carabo
18/10/2006 22:46
Allende ganó unas elecciones democráticas y durante su gobierno no se asesinó a nadie. No mientas dramaturgo, por mucho que lo desees, tú no vas a cambiar la historia. Sólo el dictador y los herederos de su dictadura utilizan un discurso como el tuyo. Si Allende hubiera sido un asesino, ¿por qué todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron darle el nombre de una calle de Madrid?

El mayor error de Allende fue confiar en cierto general para impedir un intento de golpe de estado. Ese general era Pinochet, el mayor traidor de la historia de Chile, pues engañó a Allende y dirigió el golpe de estado, tras el cual se produjo la persecución, la tortura y el asesinato de decenas de miles de personas. Sí de algo se puede acusar a Allende es de ingenuo.

Y sí, se quitó la vida. Fue sitiado en el palacio presidencial (el palacio de la Moneda) junto a la gente más leal. El palacio fue asediado y bombardeado por Pinochet y, cuando ya estaba todo perdido e iba a ser capturado, cuando vio que la lucha política a la que dedicó toda su vida se venía abajo en un violento golpe de estado que estaba asesinando a miles de personas, cuando sólo podía rendirse, decidió terminar con su propia vida. Podría haberse exiliado, pues le ofrecían un avión para salir del país, pero no quiso. Cada cual que piense lo que quiera, a mí me recuerda a ese literario sentido del honor de los capitanes que no abandonan el barco cuando se hunde.

Podrá parecerte bien o mal su proyecto político. Podrá parecerte bien o mal que una calle del barrio lleve su nombre. Podrá parecerte bien o mal que el pleno del Ayuntamiento aprobara ese nombre por unanimidad. Pero por favor, no mientas, no compartas el discurso del dictador que acabó con él.
 
P
pinar
18/10/2006 18:36
Desde luego que el nombre debe ser “La Peseta”, ya que es la avenida que sitúa la zona y en ningún caso un nombre de un político, que ni siquiera es Español y que puede producir incomodidad a muchos vecinos. A mi tampoco me ha preguntado la asociación, pero ni en esta ocasión ni en ninguna.
 
T
TOMA_YA
13/10/2006 22:36
Mas que que yo no sepa de historia va a ser que tu no conoces lo que es la IRONIA
 
D
dramaturgo
13/10/2006 21:45
perdona pero no me refería a hitler, me refería a allende, otra cosa es que no tengas ni idea de historia y no sepas que también se suicidó y que instauró su régimen "democrático" con asesinatos.
 
T
TOMA_YA
13/10/2006 21:23
Tranquilo hombre, si Hitler no se va a llamar, ni por desgracia para ti Pinochet tampoco.
 
D
dramaturgo
13/10/2006 18:20
a mí personalmente no me gustaría que la estación de metro de mi barrio llevase el nombre de un asesino que se suicidó.
 
N
novovecino
11/10/2006 20:37
Uy uy, no os gusta Allende,, pues entonces el sindicato os llamara fascistas.
Sus argumentos son asi de simples,,, o se hace lo que ellos dicen o se es un fascista
 
T
terbio
11/10/2006 15:13
La peseta me parece bién, ¿ A quién han preguntado las asociaciones de vecinos para reclamar que a la citada estación la nombren Salvador Allende ? A mi no desde luego. También la podrían llamar Durruti o bautizarla con alguna otra perla del acervo cultural-totalitario que se estila ahora.

Bién por la PESETA
 
M
MARCELO
28/09/2006 21:42

HOLA BUENAS TARDES ME AVERGUENZO UNA VEZ MAS DE PERTENECER A CARABANCHEL Y QUE EN MI NOMBRE HABLEN CIERTOS SECTORES DE LA MAS RANCIA EXTREMA IZQUIERDA , YO PROPONDRIA QUE SE LLAMARA SANTIAGO CARRILLO , EN HOMENAJE A LAS MATANZAS DE PARACUELLOS.GRACIAS
 
N
novovecino
28/09/2006 20:17
Porque la asociacion presiona con ciertos temas que a todos afectan, cuando ellos a nadie representan.......

A MI ESTA GENTE ME PARECE FRANCAMENTE ANTIDEMOCRATICA, DESPRECIA A LA GENTE, SOLO LES IMPORTA SU ESPIRITU REVOLUCIONARIO.
 
N
novovecino
28/09/2006 20:11
LO peor de la ASOCIACION no es que propusieran ese nombre, lo peor es que o se pone ese nombre o,,,SE LE EMPIEZA A LLAMAR FASCISTA AL QUE LE DICE QUE NO.

Es algo incomprensible, nadie con dos dedos de frente seria capaz de comportare asi.
 
M
MOLINA
28/09/2006 19:18
Oye Pau, independientemente de que no aportes absolutamente nada a este foro y dudo que hayas aportado algo alguna vez en tu miserable vida, supongo que lo único que sabes hacer es ladrar como el perro de guardia de la Asociación. Pues ladra muchacho o muchacha ladra y así harás algo por los demás aunque llenes de mierda y orines todo lo que tocas, por supuesto alzando la pata como te corresponde por tu naturaleza y condición.
 
Z
zentral
28/09/2006 16:25
A mi también me gusta más el nombre de La Peseta, no tiene connotaciones políticas y es la via principal del PAU.
 
C
canhiedra
28/09/2006 16:15
Y porque no la ha palmado ya Fidel Castro, si la palma antes de que inauguren el Metro ya sabeis la próxima propuesta de esta asociación tan neutral.

Y por supuesto al que no le parezca bien le llamarán facha. Lo de siempre.
 
N
nolo
28/09/2006 15:23
Pues a mi, la verdad es que me parece mucho más lógico el nombre de "la peseta" que el de "salvador allende".
La via principal es "la peseta", y creo que se identificará mucho mejor.
 
P
pau
28/09/2006 10:52
Perfecto e ideal, que en un hilo estéis los personajillos.

Dialogo de besugos.

Continuar, continuar.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento