Volver al foro
A
Abaco
29/09/2006 10:33

NUEVA BIBLIOTECA

¿Cuánto invertirá la Comunidad de Madrid en la nueva biblioteca de Carabanchel?

3.882 lecturas | 1 respuestas
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/carabanchel/biblioteca-280906.php

Destinará siete millones de euros en esta infraestructura cultural
La Comunidad construirá una nueva biblioteca en la calle Valeriana

Madrid, 28/09/2006. MDO
La Comunidad de Madrid construirá una biblioteca pública en la calle de Valeriana, en la que invertirá siete millones de euros en el periodo 2006/08, que permitirá reforzar la oferta cultural de la zona, donde se ubican la biblioteca pública Pan Bendito y el servicio de bibliobuses. El concejal del Carabanchel, Carlos Izquierdo, ya anunció a principios de este mes que el Gobierno regional iniciaría la construcción de una gran biblioteca en el distrito antes de que finalizara la legislatura.

El pasado 5 de septiembre, Esperanza Aguirre visitó con los vecinos de Carabanchel el Centro Cultural García Lorca para demostrarles que su sala de lectura no estaba cerrada, aunque lo cierto es que no tenía préstamo de libros. Durante el acto, y ante las quejas de los ciudadanos del distrito, el concejal Carlos Izquierdo aseguró que el Gobierno regional iniciaría la construcción de una gran biblioteca antes de que finalizara la legislatura. Dicho y hecho. Este jueves, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción de una Biblioteca Pública en Carabanchel, a la que destinará una inversión de 7.079.373 euros para los años 2006, 2007 y 2008.

Esta nueva Biblioteca Pública, que se edificará en la calle Valeriana en un solar cedido por el Ayuntamiento de Madrid, contará con una superficie de 5.775 metros cuadrados y una capacidad para albergar más de 100.000 documentos, además de acceso a Internet, servicios multimedia y animación a la lectura, así como salón de actos. Sus usuarios se beneficiarán de su apertura continuada en horario de mañana y tarde así como de los fines de semana y festivos. Asimismo, y para fomentar el hábito de lectura desde la infancia y completar la oferta bibliotecaria del distrito, está prevista la inclusión de Carabanchel en el Plan de Bibliotecas Escolares, enmarcado en el Plan Regional de Fomento de la Lectura. Para ello, se instalará una de las 20 bibliotecas-piloto previstas en el Colegio Público República de Colombia.

La Consejería de Cultura y Deportes, que ha procedido a la compra de 1.100 volúmenes, que se unirán a los 5.000 existentes en dicho centro, dotará a esta biblioteca con mobiliario, señalización, gestión informática y soporte técnico, además de poner al frente de la misma a un bibliotecario profesional. En la actualidad, este barrio madrileño cuenta con los servicios bibliotecarios que presta la Biblioteca Pública Pan Bendito (Camino Viejo de Leganés, 188), que consta de 87 puestos de lectura, 16.000 libros y 2.000 audiovisuales, entre otros servicios, así como de los Bibliobuses, que ofrece tres puntos de lectura, con frecuencia semanal (calle Guabairo, Plaza del Parterre y Plaza de Setúbal). Cada bibliobús está dotado de un fondo de 3.000 libros.

 
eduysara
eduysara
30/09/2006 15:29
PUES MUY BIEN, ME ALEGRO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento