Volver al foro
N
nuskay
25/10/2006 17:57

defectos en la entrega de viviendas emv

¿Cómo puedo hacer que la EMV arregle las manchas de cemento en las escaleras de mi vivienda VPP?

1.745 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes a todos, soy propietaria de una vivienda de vpp de la emv en la Calle Lonja de la Seda,nos entregaron estas viviendas en diciembre del año pasado tras numerosos retrasos en la fecha de entrega, y tendrías que ver las condiciones en la que nos las entregaron. Todas las escaleras están llenas de manchas de cemento y de chorretones de algún producto abrasivo que han echado para intentar limpiarlo, se trata de las escaleras comunes y tambiés de las de dentro de las casas, ya que son duplex. Dijeron que vendrían a limpiarlo o pulirlo pero dentro de nada va a hacer un año y nada de nada.

Quisiera saber si alguno de vosotros sabe que se puede hacer para conseguir que la emv arregle esto, ya que según tengo entendido el plazo para poder tomer alguna medida acabaría en diciembre que es cuando haría un año.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo.
 
Etiquetas
Vivienda VPP
N
nuskay
27/10/2006 12:33
Muchísimas gracias a todos, da gusto con gente así, me habéis sido de gran ayuda ya que la semana que viene tenemos reunión de vecinos y tendremos que tomar cartas en el asunto.

Buen fin de semana para todos.
 
A
arhynna
27/10/2006 11:14
Hola, sólo comentarte que los daños materiales, según sean, tienen distintas fechas de caducidad, para que lo veas y aunque texto juridico, es bastante comprensible, te copio la parte del articulo 17 de la Ley de Ordenación de la Edificación donde se expresan esas "fechas"

"Artículo 17. Responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación.
1. Sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y los terceros adquirentes de los edificios o parte de los mismos, en el caso de que sean objeto de división, de los siguientes daños materiales ocasionados en el edificio dentro de los plazos indicados, contados desde la fecha de recepción de la obra, sin reservas o desde la subsanación de éstas:
a) Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
b) Durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3.
El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año."


Puedes ver el resto del articulo y de la ley en esta pagina: http://www.arquinex.es/leyes/normativa/loe.htm#capitulo2

El procedimiento es poner en conocimiento de quien te ha vendido el piso los defectos que tiene que subsanar,lo mejor, tanto a nivel particular (lo que tengas en tu propio piso) como a nivel de comunidad (en los defectos de las zonas comunes) es enviar un burofax o carta certificada, en cualquier caso te recomiendo que sea con acuse de recibo y certificación de texto, para que si se llega al juzgado no puedan decirte que si, que les enviaste una carta pero que era de felicitación.... Bueno, resumo, escribe un burofax/carta con los desperfectos de tu casa, envialo del modo que te he comentado, como dice pampero dales un plazo prudencial para que puedan realizar las reparaciones pertinentes y luego tu ya decides si denuncias o no. Si denuncias, como también ha comentado pampero, haz unas fotos y que un notario levante acta de las fotos se corresponden con la realidad a fecha tal de tal de tal. Para el caso de la comunidad es lo mismo, la firma el presidente, lo único que teneis que poneros de acuerdo en los plazos que les dais y demás.
Siento el rollo, espero haberte ayudado.
 
P
PAMPERO
26/10/2006 17:22
Otro detalle que se me olvidaba, si no os hicieran caso al burofax, antes de presentar denuncia levantar acta notarial de los defectos con fotos para un posible juicio.
 
P
PAMPERO
26/10/2006 17:18
Si, debe ir firmado por el presidente de la comunidad y darle un tiempo prudencial para que acometa las reparaciones, avisandole de que si no las realiza se tomaran medidas legales. A la otra prregunta, si debeis hacer frente a abogado y procurador, pero si ganais el juicio se os reintegrarán los gastos, lo lógico es que la constructora lo repare sin ir a juicio pq le saldrá mucho mas barato.
 
N
nuskay
26/10/2006 14:20
Muchas gracias Pampero, sabes por quien debería ir firmado el burofax, por el Presidente de la Comunidad como representante de la misma? y en caso de presentar denuncia en Plaza Castilla, correríamos los vecinos con todos los gastos de abogado, Procurador, etc. Por favor si alguien que lea el e-mail es entendido en estos temas legales o por si casualidad alguno de los foreros que lo lean fuese abogado, les pediría por favor que me orientaran en esto.

Un millón de gracias.
 
M
MARCELO
26/10/2006 00:00

No es por meter caña pero esas casas tienen muy mala pinta .
 
P
PAMPERO
25/10/2006 19:51
Burofax pero que reclame la comunidad si son elementos comunes y si no hacen caso (una vez mandado el burofax no expira el plazo) Pza. de Castilla.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento