Volver al foro
Z
zruspa
27/10/2006 15:01

ALQUILER PUBLICO Y CARO

2.834 lecturas | 25 respuestas
http://www.diarioadn.com/media/0000014000/0000014198.pdf

pagina 3
 
C
cayco
09/11/2006 03:02
NACHO II, en cuanto a lo de la mayor capacidad de sacrificio de nuestros mayores, probablemente tengas razón, ¿pero de verdad crees que el problema del acceso a la vivienda está ahí?¿en que los jóvenes no se quieren sacrificar?
Por poner un ejemplo, joven mileurista (estoy siendo generosa, que cobrar mil euros está empezando a considerarse "un sueldazo").¿Qué se compra, por muy sacrificado que sea? La casa de sus sueños, no , desde luego, quizá la de sus pesadillas. Y tendrá que comer, digo yo, y pagar luz, y agua, y gas...¿o también lo consideramos un lujo?
A parte, no es lo mismo apretarse el cinturón durante 10 años que durante 30 o incluso 50 años de vida de una hipoteca. Y, por cierto, la gente que ha firmado hipotecas a 50 años tampoco pueden alargar el tiempo de vencimiento ya que si lo hicieran (si les dejara el banco), apenas bajarían las cuotas, eso sí a cambio le regalarías al banco unos añitos más de tu vida.
Por último, la gente que compró con tipos de interés por las nubes vieron que estos bajaban durante la vida del préstamo, y esto también les facilitó finiquitarlo antes de tiempo. Ahora se da el caso contrario, la gente se ha metido hasta el cuello con intereses mínimos y oh sorpresa, empiezan a subir.
Creo que al paso que va la burra muchos van a superar a la generación anterior en lo que a sacrificarse se refiere, aunque sea a la fuerza ahorca.
Definitivamente, el sacrificio está sobrevalorado, mierda de educación judeocristiana. Esto último es coña, bueno a medias.
 
N
NACHO II
08/11/2006 20:08

Efectivamente las hipotecas eran a interés fijo y se pagaban como mucho en 12 años por lo que la cuota que te salía era descomunal sin posibilidad de incrementar el tiempo de vencimiento y conseguir así unas cuotas más asequibles. No sé si te refieres a eso con tu afirmación de que se pagaban en diez años o a que la gente la terminaba pagando en ese tiempo. Te doy la razón de nuevo efectivamente la mayoría de la gente la pagaba antes del tiempo estipulado porque había mayor "capacidad de sacrificio" y se privaban de muchas cosas para quitarse la casa de encima lo que era su prioridad. Y sigo insistiendo, se compraban la casa que podían no la de sus sueños.

Un saludo. Nacho
 
C
cayco
08/11/2006 01:48
Completamente de acuerdo, carabo. De todas formas siempre habrá quien salga con lo de "pues a mí también me costó mi esfuerzo" o "pues los intereses estaban más altos". Toda la razón pero a pesar de todo las hipotecas se pagaban en unos 10 años.
Enhorabuena NACHO II por tus sucesivas mejoras de piso pero eso ya no sirve, a quien pilló la ola palmaditas en la espalda, tuvieron la suerte de nacer antes, eso es todo.
En cuanto a lo de alquilar no sale a cuenta (actualmente y en madrid) sería muy discutible, pero es muy tarde y me voy a la cama.
Un saludín.
 
C
carabo
07/11/2006 21:36
Creo que en lo que estaremos de acuerdo todos es en que la subida de los precios de la vivienda ha sido muy superior a la del IPC (y desde luego a la de los sueldos) durante los últimos años. Quien se podía comprar hace 5 años una vivienda de calidad X, pongamos un piso nuevo de 3 dormitorios con piscina y zonas comunes en el PAU, 1 año después sólo se podría haber comprado un piso de 2 dormitorios, al año siguiente, sólo le habría llegado para un apartamento de 1, y al año siguiente, con ese presupuesto, como mucho para un estudio de segunda mano. Yo a eso lo llamo precarización, pérdida de poder adquisitivo y deterioro de la calidad de vida. La parte del sueldo que dedica un español para pagar su vivienda es hoy la más alta de la historia, y la "cantidad y calidad" de vivienda que recibe a cambio es más baja que nunca. Pero si a vosotros os parece que todo esto es normal, si creéis que las cosas tienen que funcionar así, que España progresa favorablemente por ese camino, y esperáis que nuestros hijos podrán acceder a una vivienda fácilmente cuando les toque buscarse la vida, pues ánimo. De entrada, que vayan buscando aquí: http://zulitos.blogspot.com/
 
N
NACHO II
07/11/2006 20:13
Pues, yo creo que Victorpach tiene parte de razón.
Estoy convencido de que en Madrid hay muchos pisos antiguos y pequeños (por supuesto sin ascensor y sin urbanización) perfectamente comprables, sólo hace falta ganas de independizarse y de conformarse con lo que se puede comprar. Por supuesto si queremos un piso nuevo o seminuevo con urbanización y piscina , al menos dos dormitorios, plaza de aparcamiento y a ser posible ya totalmente amueblado y céntrico, lo llevamos claro.
No os olvideis de que no hace mucho los tipos de interés estaban al 15% por lo que por mucho más asequibles que estuvieran los pisos en esos años, ese beneficio quedaba anulado por lo elevado de los tipos de interés. Haced los calculos si quereis.
Yo particularmente ( con mi mujer) voy por mi 3er y espero que definitivo piso, pero empecé no hace mucho, en el 92 alquilando un estudio, luego un piso de 30m2 (un sólo dormitorio en el que sólo cabía la cama y directamente te tirabas en ella al entrar), luego me compré una casa de 30 años en el barrio de San Ignacio de Loyola, un 4º sin ascensor, 50m2 y dos dormitorios , más tarde ya un piso nuevo de 4 dormitorios y urbanización con piscina (sin plaza de garaje porque no me la podía permitir) y por fin mi ultimo "pisito" un ático de 4 dormitorios en el PAU con una terraza de puta madre, urbanización con piscina y plaza de garaje.

Con todo esto lo que quiero decir es que al principio si verdaderamente te quieres independizar creo que hay que conformarse con lo que se puede comprar, teniendo la casi absoluta seguridad de que poco a poco se irá mejorando.Lo que está claro es que si no se intenta, no se consigue.

¡Ah por cierto, deje de alquilar porque no salía ni sale a cuenta!

Un saludo. Nacho

PD: Raskolnikov, lo de Hayuntamiento con hache es una vacilada o una simple falta horrorosa de ortografía.
 
indy1980
indy1980
07/11/2006 19:24
indy1980
indy1980
07/11/2006 19:20
Unas cosillas interesantes

http://d01.megashares.com/?d01=773f17d
 
C
cayco
07/11/2006 18:22
Actualmente cualquier vivienda en madrid es un lujo al alcance de pocos. Yo también creo en el mercado y en la ostia que nos vamos a pegar cuando se acabe la demanda, que por cierto, se está agotando, por mucho esfuerzo que le pongan.
 
V
VICTORPACH
07/11/2006 17:13
A día de hoy, el que quiere casa, se la compra, mejor o peor, como se ha hecho toda la vida, ahora, como dije una vez, si quieres un piso en Madrid, con trastero, nuevecito, con piscina, etc, etc..., pues eso no es una necesidad básica, ES UN LUJO, algunos tenemos suerte, o inteligencia o hemos estado en el sitio en el momento, y lo hemos podido hacer, pero hay que reconocer que es un lujo ¿NO?, vivienda hay mucha y en muchos sitios, en unos mas cara y en otros más barata, pero Madrid mide lo que mide y no se puede ensanchar y entran las casas que entran y valen lo que valen ¿O ACASO DEFIENDES LA EXPROPIACIÓN DE LAS VACÍAS, PARA REGALARLAS?, me diras, no regalarlas no, sino venderlas a un precio justo ¿QUE ES JUSTO? ¿CUAL ES EL BAREMO?, yo como creo en el mercado y soy anticomunista (que así le ha ido y les va) pues no creo en milongas, creo en el trabajo y en el esfuerzo y así se consiguen las cosas, o al menos así las he conseguido yo.
 
R
raskolnikov
07/11/2006 11:16
Tu postura parte de la presunción de que todo aquel que no tiene casa es porque o bien se ha tocado los huevos toda la vida, o bien porque se ha gastado todo el dinero que ha ganado. Sin meterme a analizar la precariedad del mercado laboral, ignoras que hay gente con menor edad que tú. Esos que se jodan, que hubieran nacido antes .

Pues yo también pago menos que un alquilado del Hayuntamiento por el mismo piso y en el mismo barrio, y no hace tanto que me han entrgado el piso. Y sinceramente no me parece comprensible ni mucho menos justo. ¿Porqué una persona que compra un piso ahora tiene que pagar el doble que yo?. ¿Cómo es posible que si al Hayuntamiento le sale gratis el suelo esté repercutiendo a los arrendatarios más dinero del que me cuesta a mi la propiedad de una vivienda en edificios que se han construido a la vez y por tanto el coste es equiparable?. ¿Nos parecería lógico que una persona que se compra un coche un año después que otra tuviese que pagar el doble por el mismo producto?.

La respuesta es muy sencilla: el Hayuntamiento está haciendo negocio con la vivienda protegida, en lugar de prestar un servicio público. ¿Y qué hace con el dinero que saca?. Pues es de suponer que se lo dará a las 5 constructoras que se reparten la mayor parte del presupuesto municipal a cambio de algún detalle. No es que sea éticamente reprochable, que lo es, es que se pasa la Constitución, y de los derechos de los ciudadanos, por el forro.

Por muy insolidario que seas Victorpach, no te deseo que te veas en la obligación de tener que buscar vivienda algún dia, pero piensa que la vida da mucha vueltas, que pasan muchas cosas...
 
V
VICTORPACH
06/11/2006 20:09
Pues pago algo menos que eso, pero es que yo mientras trabajaba ahorre (con sueldo de currito) más de 60.000 Euros, que ya están pagados en el piso (y esos no pagan hipoteca), ya sabes lo de la hormiga y la cigarra. ¿Alguna otra pregunta personal?, ¿Cuanto pagas tu?.

POR ESO ME JODE QUE TIOS QUE HAN LLEVADO UNA VIDA DE ENSUEÑO HASTA LOS 30, LUEGO ME PIDAN MI DINERO PARA SEGUIR LLEVÁNDOLA.
 
N
novovecino69
06/11/2006 20:06
Raski, cuanto pagas tu? nada.
Como no trabajas pues claro es muy facil pedir a los que lo hacen, como a papa.

Cuando no se ha sufrido el derramamiento de sangre a manos de los comunistas es muy "PROGRE" tener un nick sovietico.

ANDA EMPIEZA A CRECER CHAVAL, Y SOBRE ODO EMPIEZA A GANARTE TU PAN, QUE ES MUY FACIL PEDIRLE PAN A LOS DEMAS.
 
R
raskolnikov
06/11/2006 18:08
Como veo que te vas por los ramas vamos a hacer una cosa, te voy a preguntar un dato muy concreto sobre el que no caben interpretaciones: ¿cuánto pagas de hipoteca al mes, Victorpach?.
 
V
VICTORPACH
06/11/2006 17:44
Pero el alquiler es razonable, es que la gente debe entender que lo gratis no existe, y al que paga impuestos, le cuesta trabajo ganar el dinero, para a otro se lo vayan regalando, a ver si a la gente se le va metiendo en la cabeza. LAS COSAS GRATIS NO ESTÁN BIEN, NI EXISTEN, NI SE VALORAN, POR QUE NO CUESTAN ESFUERZO.
 
N
novovecino69
03/11/2006 20:56
Pero que desfacahtez la tuya raski......

Alterar el precio de las cosas es un delito,,, quizas podrias denunciar a la familia de Espe,,, ¿porque no lo haces? ¿porque no lo hacen tus amigos del pais? ¿porque no lo hacen tus amigos del Sindicato? ¿porque no lo hacen tus amigos del Psoe?......

Mira los negocios de tus amigos: http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/329/1150581601.html
 
C
cayco
03/11/2006 19:25
Hombre claro que está muy por debajo, sólo faltaba, pero eso no quita que algunas personas también tengan dificultades para pagarlo.
No es que el alquiler público sea muy barato, es que el resto es muy caro.
 
V
VICTORPACH
03/11/2006 16:39
Al Cesar lo que es del Cesar, fallé por 100 Euros, pero reconocerás que el que ofrece el ayuntamiento está muy por debajo del de mercado ¿no?, además sin pedir los cientos de avales que pedirán por ese.
 
C
cayco
02/11/2006 03:50
Por ejemplo:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000481366&numInm=1&edd=list

Y no he buscao gran cosa, que si rebusco seguro que salen más, y sin negociar.
Por si no funciona el enlace: 900 euros, 3 dorm, 2 baños, garaje, trastero, padel, piscina, etc..
Por experiencia, negociando se suelen conseguir rebajas bastante importantes, un buen inquilino vale su peso en oro y hay muchos propietarios que prefieren dejar de ganar algo de pasta a cambio de la tranquilidad de cobrar puntualmente y saber que su piso está en buenas manos.
 
V
VICTORPACH
01/11/2006 22:08
Pues nada, buscamé un piso NUEVO, 80 m2, garaje y trastero en Carabanchel por menos de 1000 Euros. Y que se sepa, ganar con los pisos, los del tuyo, Ciempozuelos (40 millones de los que solo ha aparecido 1 ¿y los otros 39 donde están?), Marbella (Con el bloque socialista en pleno), Simancas con el Chalet que compró para vender, y el megaproyecto de Seseña, que si eso se hace en Madrid, no me puedo imaginar la que monta la PROGRESÍA, encabezada por alguno de los millones de millonarios miembros de la FAMILIA BARDEM al grito de "ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO FACHA".

Pos nada a comeros los cuentos de los señóritos progres de izquierdas, que ellos van por un lado y a vosotros os dicen que hagais otra cosa, como bien han indicado antes con los colegios, que mucho catalán y mucha escuela pública, pero yo al mío lo llevo a un carísimo colegio privado alemán que va ha Parlá Catalá por el forro de los c... y su padre tan contento.
 
R
raskolnikov
01/11/2006 19:09
¿Cómo es eso de que especuladores somos todos?. Con tal de justificar a tus compañeros de partido eres capaz de decir cualquier cosa. Tu serás especulador pero a mi no me conoces de nada.

Recibir una herencia no es especular, especular es alterar el precio de las cosas artificialmente para benefecio propio. Esperanza Aguirre dijo en la Asamblea que sólo había recibido 15 millones de pts. de herencia de su padre, entre lágrimas, y sin embargo forma parte de una familia de especuladores que se recalifican suelo a sí mismos.

Si los pisos en alquiler del Ayuntamiento salen tan caro es precisamente porque Esperanza Aguirre ha subido el módulo de la vivienda protegida más de un 40% en dos años. Eso es especular porque la subida no está justificada en el incremento de costes de la construcción.

Una Administarción nunca debe perseguir el lucro sino el servicio social. Si no crees en la vivienda protegida ni en el servicio social dilo, pero no nos vengas después a vendernos la moto de todo lo que hacen tus líderes de partido por la vivienda y por la sociedad.

Pisos de 80 m Carabanchel Alto los encuentras mucho más baratos de lo que tú dices. Esto no es el Barrio de Salamanca, a ver si te enteras.
 
N
novovecino69
31/10/2006 20:21
Victor, que no que no, que raski,,,,, no es un especulador, que esta dispuesto a vender su piso por el 50% del valor de mercado, ESTO ES LO QUE TIENEN LOS COMUNISTAS, PRIMERO LA REVOLUCION Y LUEGO LA PASTA


SI YA LO DICE ZP, NO LE PERDONAMOS A MONTILLA QUE SEA UN OBRERO, O QUIZAS NO LE PERDONAMOS QUE MANDE A SUS HIJAS A UN COLEGIO ALEMAN.


PARA ESPECULADORES EL POCERO
 
E
EGGG
31/10/2006 19:02
Tienes razón, no los encuentras, pero no son los alquileres de protección los que están baratos, sino los del mercado libre los que son ridículamente caros.
Estoy contigo en que el alquiler es razonable, tanto que debería ser lo que se cobrara normalmente, sin sorteo que valga, pero para personas que realmente necesitan ayudas es caro.
 
V
VICTORPACH
31/10/2006 18:46
Que he explicado muchas veces que especuladores somos todos, que a ver quien regala un piso que tenga en herencia.

Y pregunta por Madrid Capital cuanto vale el alquiler de un piso de 80 m", nuevo, con garaje, y trastero y a lo mejor con piscina en el mercado libre.

SI LO ENCUENTRAS POR MENOS DE 1000 € AL MES, ME LO CUENTAS, Y A VER QUIEN MIENTE
 
R
raskolnikov
31/10/2006 17:04
Hombre, victorpach defendiendo a los especuladores, que raro. O no te has leído la noticia o no te quieres dar por enterado de que el Ayuntamiento engaña a los aspirantes a vivienda pública.

¿En qué estudio te basas para decir que esos precios son el 50% del precio de mercado?. Mientes.

No entiendo porqué si al Ayuntamiento le ha salido gratis el suelo tiene que fijar los precios en base al precio de mercado. Me gustaría saber cuánto se ha gastado el Ayuntamiento en esos pisos, ¿tú lo sabes?. Igual nos dábamos cuenta de que el Ayuntamiento está haciendo un suculento negocio con la vivienda protegida.

Además a los diez años echan a los inquilinos y la vivienda pasa a ser de precio libre. Un negocio redondo para el Ayuntamiento, o mejor dicho para las cinco grandes constructoras que se llevan todo el dinero que entra en el Ayuntamiento y para sus brazos ejecutores, alcalde y concejales.

También mientes cuando dices que la vida no es fácil para nadie. Hay unos pocos para los que la vida es cada día más fácil, y una inmensa mayoría que estamos cada día más jodidos, muy jodidos ¿O es que no hablas con la gente?.
 
V
VICTORPACH
30/10/2006 17:11
Por lo que estoy observando, el precio es aproximadamente el 50% del de mercado libre ¿Te parece poca ayuda? ¿Vamos al gratis total? o mejor ¿Adonde vamos?

A mi me parece un precio mas que razonable, y al que no le llege, pues que se apriete los machos, que la vida no es facil para nadie, o hay que regalárselo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento