Volver al foro
G
gorgorito
20/11/2006 12:38

PLAN DE ACCION EN CARABANCHEL

¿Qué sugerencias podemos enviar al Ayuntamiento para el plan de acción del distrito?

1.905 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos (a ver si saludamos, que cuesta lo mismo)

Me parece, cuando menos curioso, que se está promoviendo, por parte del Ayuntamiento un plan de acción para el distrito, en el que se nos pide nuestra opinión, participación, sugerencias, etc., y sin embargo nadie, ni la asociacion, ni la plataforma (al menos por este medio), está pidiendo que aprovechemos esta oportunidad para solicitar cosas que nos afectan, creo que podemos hacer que se nos tenga en cuenta si enviamos sugerencias a tutiplen (o a lo mejor es que me equivoco y esto no sirve para nada, pero por intentarlo).

También puede ser que la Plataforma haya intervenido en la creación del Plan y considere que está todo correcto, no lo sé, pero a mi particularmente se me ocurren una serie de necesidades que no se han contemplado:

- Aparcamientos subterraneos para residentes (no regulados), en zonas amplias (plazas, grandes avenidas (¿?), etc.) que lo permitan. No podemos permitir el aparcamiento regulado si no tenemos medios alternativos de transporte publico que nos desplace por el distrito.

- Centros de salud en el PAU, Hospital para el distrito (independientemente de compartir el Gomez Ulla con M.Defensa)

- Metro ligero en todo el PAU (las tres unidades), nuevas lineas de autobuses mas directas hasta el centro de Madrid, que solo recorran las arterias principales, para que el tiempo de traslado sea menor, y por tanto merezca la pena ir a coger el autobus a una via principal.

- Nueva linea de metro que comunique Oporto con toda la zona de General Ricardos, Eugenia de Montijo, Avda.Carabanchel Alto, PAU. Ya que debido a la deficiente planificación y diseño de la ampliación de la Línea 11 (lo cual no se deberia haber permitido) no permite nuevas ampliaciones por el PAU, habrá que diseñar y acometer una nueva línea (aunque se hagan las cosas mas despacio, pero bien).

- Pistas polideportivas de atletismo (en el plan de acción se comenta no sé qué de una olimpiada en Carabanchel, pero no sé dónde, porque que yo recuerde no tenemos ni una pista de atletismo)

- Solicitar el cambio de uso de la parcela 4.17 del PAU (entre otras), para que se convierta en zona verde y uso deportivo público, a cambio de la merma sufrida en zonas verdes en el parque lineal del PAU.

- Construcción de pasarelas peatonales y carril bici por encima de la Avda.Carabanchel y otra en Via Lusitana, conectando todo el parque lineal. Actualmente es un peligro cruzar las dos calles.

- Mejora de los accesos desde M-40 al PAU, tanto por Via Lusitana como en Avda.de Carabanchel. Desplazando o minorando su ocupación (en suelo que en principio era del parque lineal), si fuera necesario, la gasolinera existente en Via Lusitana.

- El tema de los aparcamientos para bicicletas solo será posible si cuentan con vigilancia permanente, si no es así es tirar el dinero.

- Por supuesto todos los equipamientos que estan pendientes en el PAU, que sean ejecutados cuanto antes (Bibliotecas, guarderias municipales, centros culturales, mas colegios, centros de salud, oficinas de correos, etc.)

- Oficina de trafico en la zona sur ( ya sea en nuestro distrito o en uno cercano)

De momento no se me ocurre nada mas, el plazo termina el día 27 de noviembre. Esta es la dirección donde se pueden enviar las propuestas:

http://www.munimadrid.es/Agenda21/documentos/PlandeAcción_Carabanchel.pdf

Saludos a todos.
 
G
gorgorito
24/11/2006 12:01
Hay que darse prisa en presentar el Plan de Accion, solo nos quedan unos dias.

Otra cosa que se me ocurre que no deberia figurar es lo de poner mas zona industrial en el PAU.
 
V
vaserqueno
21/11/2006 10:25
Habria que solicitar subvenciones para instalacion de paneles solares.

Prioridad en la contratación de funcionarios en las oficinas de la administración situadas en el distrito, para los residentes del barrio.

Vale.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento