Volver al foro
ro28
ro28
23/11/2006 10:30

Tráfico en la avenida de los poblados

¿Cómo afecta el tráfico en Madrid a los desplazamientos diarios?

7.914 lecturas | 25 respuestas
Lo de hoy ha sido para morirse, he tardado una hora y media en llegar desde la antigua cárcel de carabanchel, hasta La Finca en pozuelo, un trayecto que sin tráfico no llega a 15 minutos.
Y todo por un autobús estropeado en Colonia Jardín, y gracias a la polícia Municipal que hace que nos atasquemos más todavía.
Lo de hoy ha sido demasiado, pero yo llevo dos años haciendo el mismo trayecto, y desde septiembre hay muchisimo tráfico, y cuando llueve vamos, vamos, de una hora no baja lo que tardo en llegar a trabajar.
Supongo que muchos estaréis en la misma situación que yo, y que desgraciadamente no podemos hacer nada, pero bueno por lo menos me desahogo contándolo aquí.
 
M
MARCELO
30/11/2006 14:11

El transporte publico en madrid , es bueno si se refiere al metro lo demas es bastante malo tanto autobuses , como trenes de cercanias , solo el metro es bueno , el problema es que madrid es una zanja y una obra constante , es la sensacion de estar viviendo en una casa que siempre tiene la cocina o el cuarto de baño de obras , eso empeora todo tipo de transporte.
 
N
novovecino69
29/11/2006 20:33
Yo sigo pensando que el transporte publico en Madrid es uno de los mejores del mundo. Ahí estan las valoraciones del COI.
 
D
dece
29/11/2006 11:44
misstral36 dijo:

Dece, sinceramente, no se que quieres decir o insinuar.


Muy sencillo:

cuando dije "a sufrir" (sin hache), me refería a lo ridículo que me parece (opinión personal) estar enredando con lo de que si los míos o los tuyos... vamos, que si son galgos o son podencos...

Critico el transporte público porque actualmente no tiene capacidad para asimilar los viajeros en hora punta ni para dar un servicio decente en horas valle (que un autobús urbano de una capital como madrid tenga una frecuencia de paso de media hora no es disuasorio frente al transporte privado).

Critico el transporte privado porque las vías (independientemente de obras o no) no están dimensionadas para asimilar los coches en horas punta, aunque sí en horas valle (por lo general), por eso parece que cogemos el coche "hasta para mear" como decía alguien por ahí.

Y critico porque es mi derecho como ciudadano, porque pago mis impuestos (y aunque no los pagase también podría criticar) y porque si asumes como lógico un problema nunca tendrá solución. ¿Cuál es tu propuesta? ¿o tragas o te vas a vivir a Soria? Pues Soria será un sitio estupendo, pero ahora mismo no me apetece irme allí.

Que no haya varitas mágicas no debe impedir ni las críticas ni las acciones de mejora. Insisto, no trato de insinuar nada contra ningún partido político, la situación actual es consecuencia de las tres administraciones que hay en Madrid y de las administraciones autonómicas colindantes.

Saludos.
 
M
Misstral36
29/11/2006 10:10
Dece, sinceramente, no se que quieres decir o insinuar.

Lo de "ha sufrir" pues la verdad es que no conozco ninguna obra, ya sea en tu casa, comunidad, oficina o ciudad que no sea una molestia.

Los que criticais el transporte publico, se ve que no habeis viajado mucho, si quereis tranquilidad, mudaros a Soria, Palencia o ciudades asi.

El trafico y la movilidad es un problema cronico de todas las grandes ciudades occidentales, no existe una varita magica para que todo sea maravilloso.

Eso si, seguro que se puede mejorar, y hacer las cosas mejor, por ejemplo igual que aplaudo la ampliacion de metro, todavia no consigo saber que mejora traen los parquimetros en carabanchel alto.

Saludos

(Y a debatir, jejeje, que es muy sano)
 
ro28
ro28
29/11/2006 09:15
Complentamente de acuerdo con Javi.
Si el trasporte público fuera bien, no habría tanta gente que va en coche y se traga horas de atascos.
 
N
novovecino69
28/11/2006 17:40
mira a ti te podra interesar poco lo que dice el COI, a mi me parece una opinion muy valida.

Pero de lo que se trata aqui es que los de siempre se dedican a decir que el transporte publico en madrid es una "m", y resulta que es falso.

Si javi, sera para las olimpiadas del 2012 pero sobre la situacion actual
 
ro28
ro28
28/11/2006 09:27
No me hace falta leer nada por que he estado en Nueva York y he montado en el metro, y como cutre es mucho más que el de Madrid, pero a frecuencia, y a estaciones le gana Nueva York sin duda, de hecho es el metro que más cobertura tiene del mundo.
 
N
novovecino69
27/11/2006 20:01
Asi que el metro de madrid una mierda y el de Ny una maravilla.

http://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/427.pdf

Valoración del COI, a ver si hablamos con un poco de rigor.

Te nemos uno de los mejores transportes publicos del mundo aunque les fastidie a los del SINDI
 
D
dece
27/11/2006 17:16
espera, espera, que ahora va a parecer que yo defiendo a unos o a otros... que no, que no se trata de eso... las tres administraciones que "sufrimos" en Madrid capital son responsables de la situación actual...

pero nada, entreteneros en si los "míos" son mejores o en los "tuyos" tienen más culpa... entreteneros en los atascos escuchando una emisora u otra... entreteneros en el metro leyendo un periódico u otro (si podéis abrirlo claro)...

mientras, a sufrir...
 
D
dece
27/11/2006 17:06
misstral36 dijo:

La verdad es que veo que os cuesta dar opiniones olvidandose de afinidades politicas, ...



misstral36 dijo:

si hacer 90 kms de metro es "no fomentar el transporte publico",


cómo era eso de la paja en el ojo ajeno???
 
M
Misstral36
27/11/2006 10:15
La verdad es que veo que os cuesta dar opiniones olvidandose de afinidades politicas, hombre marcelo, no se si la nueva M-30 va merecer la pena en cuanto a coste/eficacia, hasta que no este terminada no lo vamos a saber, pero de eso a decir que "no va a solucionar nada" y que "es una obra sin sentido" hombre !!!!!! preguntale por ejemplo, a las personas que viven entre el paseo de extremadura y la casa de campo, si prefieren tener en frente de sus casas una autopista, como antes, o un tunel.

Y si hacer 90 kms de metro es "no fomentar el transporte publico", pues apaga y vamonos.

por ultimo, soy usuario diario de metro, y desde luego, todo es mejorable, pero toda la gente que conozco que ha visitado grandes ciudades coincide en lo mismo, el metro de madrid es superior a la media de lo que se ve por alli.

Un saludo.



 
ro28
ro28
27/11/2006 09:21
Novovecino, no sé si eres usuario habitual del metro o hablas de otra ciudad, por que decir que tenemos un buen transporte público....
No sé si has estado en otras ciudades, pero conozco el metro de otras partes de europa y también de Nueva York, y en relación a frecuencia y rápidez, Madrid es la peor sin duda, otra cosa es que como bonito y cuidado el de Madrid sea mejor, pero vamos eso de esperar un fin de semana hasta 15 minutos un tren no pasa ni en París ni en Londres.
Y lo de que en Aluche salga un cercanías cada 5 minutos, depende para donde vayas, para Atocha seguro que sí, pero por ejemplo a Ciempozuelos si pierdes uno no viene el siguiente hasta 20 minutos depués, si esto es una buena frecuencia....
Y como dice Marcelo, no es normal que un trayecto de 5 minutos que es de Aluche a Colonia Jardín se tarde, como he tardado yo hoy 15 minutos.
 
N
novovecino69
26/11/2006 13:05
pues "asta" que no mejore te leeremos a ti... jijijiji.
 
M
MARCELO
26/11/2006 07:29

Nuevo vecino noseque...lee tu texto es deprimente mal escrito te faltan palabras un desastre amigo menos mal que no se te entiende .La verdad que el tema del trafico esta fatal y en parte esta ocasionado por las continuas obras ya cronicas muchas de ellas , la mala organizacion del transporte publico y otra cosa importante es la mania de sacar las maquinas limpiadoras y recogida de basura en hora punta por la mañana y no por la noche como seria lo logico , la nueva M-30 no solucionara nada ya que no va a mejorar nada es una obra sin sentido que atascara por debajo y no por arriba y quizas asta mas ( los tuneles atascan mas ).Otra cosa que es cierta es que utilizamos el coche asta para mear y somos muy comodos , pero tambien es cierto que tampoco se fomenta el transporte publico en condiciones y mas prueba es intentar coger un 155 es morirte , esperemos que el metro mejore que quizas sea el transporte que merezca mas la pena.
 
N
novovecino69
25/11/2006 18:09
pues creon que te equivocas, los trenes de cercani que pasan por auche tienen una frecuencia de tres minutos, el metro funcina bastante bien.

tenemos una de las ciudades con mejor trasporte publico de el mundo, por delante de londres paris o NY.
 
W
walt disney
24/11/2006 22:05
para los desgraciados que tenemos que coger el coche para llegar al metro y que debemos entrar a una hora temprana en el trabajo, deberían ofrecernos un servicio de helicópteros cada 5 minutos o de burro taxis.
En serio es intolerable que trayectos de 5 minutos se conviertan en 30, para posteriormente no tener sitio para dejar el coche
 
P
POrtega
24/11/2006 14:01
Marxulenis dijo:


Siguiendo con el rollo f�sico el transporte p�blico acojer�a perfectamente a toda la circulaci�n que dices pq en un autob�s caben muchas m�s personas que en un coche, ocupando un espacio proporcionalmente menor. Pero claro, para poblar las calles de autobuses primero deber�an reducirse los coches en ellas.



Para que la gente deje el coche en casa el transporte p�blico debe ser una alternativa eficaz.

Es de una l�gica aplastante que si los autobuses est�n llenos no puede meter m�s gente en ellos. Dices que si no hubiera coches se meterian m�s autobuses, pero , �el metro? Ahi, el problema no son los coches. La hora punta es brutal Imaginate que de golpe un 10% de los usuarios de coche les da por ir en metro.

 
ro28
ro28
24/11/2006 13:21
Eso creo yo que es por la M30, esperemos que acaben pronto.
 
M
Misstral36
24/11/2006 11:02
Como no va subir el trafico en la avda. de los poblados, si no hay M-30? logico.

Espero que tanto sufrimiento merezca la pena, las obras son molestas, pero hay que reconocer que cuando se inauguran las cosas, ves que algunas ha merecido la pena, por ejemplo, yo paso mucho por la m-30 a la altura de conde de casal, pues el tunel que une la m-30 con la carretera de valencia es una decicia, y muchas personas lo agradeceran.

Veremos, que tal queda, desde luego este ayuntamiento se juega la reeleccion en estas obras.

Y que conste que procuro ser imparcial, si hay que aplaudirles se les aplaude si hay que criticar se les critica.

Saludos
 
D
dece
24/11/2006 08:31
Marxulenis dijo:

Muy libre de utilizarlo para todo, pero entonces no entiendo los lamentos de que haya tanta gente que hace lo mismo que tú.


Marxulenis dijo:

Muy libre de utilizarlo para todo, pero entonces no entiendo los lamentos de que haya tanta gente que hace lo mismo que tú.


Ya que criticas tanto a los que utilizamos el coche a diario, respóndeme, si tienes a bien, a un par de preguntas:

¿crees que la red de transporte público sería capaz de asumir ni tan siquiera a un 15% de los que vamos en coche en hora punta sin colapsarse completamente?

¿por qué criticas a los que sufrimos los atascos si no hemos criticado (ni pienso hacerlo, porque sufren la hora punta igual que todos) a los que se quejan por sufrir los apretones en metro y autobús?

cada uno se busca la vida como puede, no creo que nadie "disfrute" de la hora punta, ni en coche ni en transporte público... así que las generalizaciones del tipo "hay mucha gente que pilla el coche hasta para ir a mear" no creo que sean la mejor aportación al problema de la movilidad. Si yo "pillo el coche para ir a mear" a mi trabajo es porque considero que es la opción que objetivamente me viene mejor y tengo pleno derecho a criticar a las administraciones públicas por no hacer los suficientes esfuerzos por mejorar ni la circulación de coches ni el transporte público (para que pudiera ser una alternativa en mi caso al coche privado).
 
ro28
ro28
23/11/2006 15:48
Pues me lamento por que es un asco que esté asi, pero da igual, por que el metro y los autobuses están igual, sino pasate por colonia jardín a las 8 de la mañana, vamos ni los animales van así, imaginate si todos los que vamos en coche cogiesemos autobuses.
Con la de espacio que hay, ya podían hacer las avenidas más grandes, y poner más fluidez de autobuses y de metro.
 
ro28
ro28
23/11/2006 13:53
Pues yo no cojo el coche para ir a mear, pero reconozco que lo uso para todo, por que para eso lo tengo, y no voy a pagar un transporte público teniendo el coche, que para eso le compré y pago mis impuestos.
Por ejemplo para ir a mi trabajo en transporte público, tendría que coger un autobus, hasta aluche y otro hasta la finca que te da una buena ruta turística por campamento, vamos que tardaría más que en coche, y en días como hoy, da igual que vayas en bus que en coche por que hubiera cogido tráfico igual.
 
Nonete
Nonete
23/11/2006 11:32
Y la M30 y la 40, y la 45 y la de Extremadura y la de Toledo y Delicias, y Atocha. Hay que inventar el teletransporte ya. Por cierto, quizá no estemos tan lejos de conseguirlo.

http://www.clarin.com/diario/2006/10/05/um/m-01284532.htm
 
ro28
ro28
23/11/2006 11:11
Cuando me mude al pau, no sé si cogeré la M40 o que haré, desde luego que la avenida de los poblados es asquerosa.
 
N
NURIALONG
23/11/2006 11:09

Me ha pasado lo mismo, yo tambien trabajo en la Finca, yo desde la Avda de la aviacion me vengo por la N5, he tardado 30 minutos..por Aluche suelo tardas bastante más, como bien dices no podemos hacer nada excepto desahogarnos unos con otros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento