Volver al foro
2
2000
23/11/2006 16:26

Sobre futuras instalaciones deportivas

¿El gobierno municipal de Madrid regalará 1,6 millones a empresas que gestionen instalaciones deportivas?

2.036 lecturas | 6 respuestas
Gallardón "regalará" 1,6 millones a las empresas que gestionen las futuras instalaciones deportivas : según denuncia Inés Sabanés

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha denunciado que el gobierno municipal "regalará 1,6 millones de euros" a las empresas que gestionen las futuras instalaciones deportivas municipales. Sabanés considera "escandalosa" la adjudicación de instalaciones construidas por el Ayuntamiento "con dinero público" a empresas "para que hagan negocio" y además "se les subvencione".

IU ha declarado que, según los datos remitidos por el propio Ayuntamiento, las sociedades que exploten las nuevas instalaciones recibirán 124.700 euros para el distrito de Ciudad Lineal, 488.548 para San Blas, 569.161 para Carabanchel , 226.233 para Tetuán, 59.930 para Salamanca y 170.000 euros para Latina.

Para IU, "la voluntad del PP de privatizar las instalaciones deportivas no supone una sorpresa", puesto que las juntas, según Sabanés, "negocian la cesión a las empresas a pesar del compromiso del PP de no privatizar las instalaciones".

Además, la portavoz de IU ha señalado que el complejo de Los Prunos "fue cedido por 40 años" y que, próximamente, el polideportivo Barrio de Bilbao, en Ciudad Lineal y las instalaciones de Las Rosas y Ciudad Pegaso en San Blas, serán "las próximas víctimas" en sufrir esta privatización.

El Grupo municipal IU ha dicho también que se está creando "una doble red", en la que habrá instalaciones y actividades distintas "en función del tipo de usuario y de lo que pague".


http://www.madridiario.com/mdo/actual/Seccion-Madrid/iuinstalacionesdeportivas-221106.php
 
M
MARCELO
26/11/2006 07:40

Hola amigos , por un lado si estas instalaciones estan gestionadas por organizaciones privadas podria ser bueno ya que estaran mas cuidadas y mejor atendidas ya que habria que pagar si no es demasiado estoy deacuerdo con la medida , el problema que muchas veces estas concesiones privadas son concedidas a amiguetes , parientes , hermanos..bueno lo de siempre , esto quiere decir que bajo mi opinion la iniciativa privada no se suele utilizar para la mejora si no mas bien para intereses personales y corruptelas.
 
N
nv1234
25/11/2006 11:47
Hola
No es el tema (futuras instalaciones...) pero ya que mencionas que las enfermeras, auxiliares... del centro médico nos piden que reclamemos por los problemas que existen veo dos puntos:

1.- Con el argumento de la masificación la atención que brindan es pésima, casi degradante, claro como un buen número de los que acuden son inmigrantes pidiendo una atención gratuita, creo ésto los molesta y todos los demás pagamos por ese servicio de tercera que brindan a los que no cotizan a la SS.SS, excusa ya tienen...

2.- No es más importante que otros problemas, pero por priorizar no deberíamos manifestarnos (soy uno de los que asiste a las convocatotias de la asociación), para hacer visible éste problema (TV u otros medios)?, comparo ésta procupación con el parque lineal (manolito ..., caballer....) al que en éste foro se dedica muchas lineas.

Buena tarde!!
 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
24/11/2006 16:10
Buen argumento sobre el que trabajar: "si pagas obtienes buen trato y servicio y sino no"

Pero quizás esa es la raiz del problema, la asfixia económica a la que se somete a todo lo público, veáse, polideportivos, centros de salud, escuelas, etc...

Valgan de ejemplo dos casos:

El IMD desde hace unos años no cubre a sus participates con ningún tipo de seguro médico ;

Y los propios médicos, enfermeras y auxiliares del Centro de Salud de Guayaba reclaman a los pacientes que denuncien la lamentable situación en que se encuentra el centro.

Good weekend
 
N
nv1234
24/11/2006 07:38
Hola
Los que hemos tenido la suerte de poder ir a polideportivos (gestionados por la administración pública) y gimnasios privados, creo notamos la diferencia en el trato, en el mantenimiento de las instalaciones y sobre todo en las variedada de actividades que se pueden encontrar en los centros. Por la gestión que se hacen de los centros y no por argumentos pilíticos ni de facciones en mi opinion el polideportivo del PAU y los demás deberián ser gestionados de forma privada.

Mas aún, el centro de salud de aguacate, indignante el trato a los pacientes que tenemos la desgracia de caer por alli (vamos que también se podrá argumentar, que mucho inmigrante, mucho que no cotiza...) pero si la gestión fuese privada seguro que obtendriamos una mejor atención.

Buen día!!!
 
N
novovecino69
23/11/2006 20:26
Es verdad, hablan todos no solo unos pocos, y porque quereis acallar a los que estan en desacuerdo con el Sindi?

Y porque los del Sindi se dedican a hacer politica? quizas porque sus origenes son comunistas.

VENGA YA, QUE TODO ESTA MUY CLARITO AQUI.

NO VENGAIS HACIENDOS LAS VICTIMAS, AQUI LOS QUE AGREDEN, LOS QUE NO RESPETAN A LOS DEMAS, LOS QUE CAUSAN DISTURBIOS, SIEMPRE SON LOS MISMOS....
 
N
novovecino69
23/11/2006 19:31
2000 veo que el sindi hace siempre de altavoz del Psoe y de los comunistas.

Siempre estos del sindi haciendo politica, se nota que se acercan las elecciones
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento