Volver al foro
T
TONIO22
13/09/2003 12:15

NORMATIVA SOBRE LOS MIRADORES (ayuda)

¿Cuál es la normativa actual sobre miradores sin persianas?

8.040 lecturas | 12 respuestas
Hola Soy un integrante del foro de Sauces II en Arganda del Rey. Y quería preguntaros si alguien sabe algo sobre la normativa existente en la actualidad sobre los miradores. Mi problemaes que en mi promoción no me especificaron que no iba a tener persianas en el mirador y todos estamos bastante cabreados en mi foro. Nos dice el constructor que es un mirador muy especial y no se pueden poner ventanas. COSA QUE OS DIGO YO NO ES CIERTA.

Por favor necesito vuestra ayuda si es que alguno sabe algo sobre normativas de miradores. GRACIAS

Saludos
 
M
molinghen
25/09/2003 16:29
.
 
T
TONIO22
20/09/2003 18:30
GRACIAS POR EL APUNTE NUSIANIS.
 
N
nusianis
20/09/2003 17:18
Hola,

Estando hoy de paseo por la calle Pedro Díez, que son todo casas nuevas que han edificado, las persianas en todas ellas están por fuera. Hay pisos que no las tienen, de lo que se deduce que dichas persianas las ha puesto cada propietario después de la entrega del piso.
 
T
TONIO22
16/09/2003 13:12
Masfonseca efectivamente en la página del Ayuntamiento de Arganda no viene nada, solo unas "instancias". Pero he llamado a este Ayuntamiento y me han dicho que eso en Arganda no está recogido y que además no hay ningún punto que referencie en esa cuestión, en el Plan General de Ordenación Urbana.

Muchas gracias y si os enteraís de algo más estaría muy agradecido.

Un saludo

 
M
Masfonseca
16/09/2003 00:37
La verdad es que lo del piso de tu hermano es curioso (si es en Madrid), porque además el PGOUM es anterior la obra que comentas.

La verdad es que no sé a qué se debe esta medida y tampoco se si se aplica en más ayuntamientos. En el PGOUM está encuadrada dentro de la sección de volumen y aspecto exterior de los edificios. Pero si se trata de una medida estética, no parece muy lógica porque luego cada vecino va a tener instalaciones distintas para las persianas, o habra miradores con ventana y otros sin ella.

El único motivo que se me ocurre es la seguridad. Que se evite poner perfiles metálicos en el exterior que con ciertas condiciones climáticas se pudieran desprender (pero esto lo veo complicado). Y en este caso, lo que se debería hacer es velar porque la estructura del mirador, con persiana y todo, sea lo suficientemente sólida para que resista vientos fuertes sin peligro de desprendimientos. Además, igual me equivoco, no he visto que se prohiba poner toldos, que puede ser más peligroso.

TONIO22, no me había dado cuenta que hablabas de Arganda del Rey. He estado mirando en google, y creo que el plan de urbanismo de Arganda se estaba elaborando hace poco. En la web del ayuntamiento, cosa curiosa, no hay ninguna información sobre el área de urbanismo.

Lo que está claro es que si existe normativa y se incumple, siempre existe el riesgo de que alguien denuncie y los ayuntamientos suelen actuar en estos casos más "diligentemente" que en otros temas.

Bueeeenas noches.

 
N
nfernang
15/09/2003 19:23
Hola,

Yo te puedo contar la experiencia de mi hermano un tanto curiosa con un piso de obra nueva de hace dos años, en la que algunos pisos tenian mirador en alcoba y salon.

La persina de salon la colocaron durante la construccion para proteger la madera de la tarima y luego la retiraron para la entrega de los pisos, por normativa segun el constructor. Pero lo curioso es que les dejaron la preinstalacion, para ponerla solo tuvieron que comprar un rollo de persiana y la cinta de las medidas adecuadas.

En cuanto a la persiana de la habitacion, la dejaron e incluso venía indicada en las calidades de la vivienda. Yo nunca lo he tendido nada claro.
En cuanto a que haya algunas persinas instaladas por fuera, la gente se suele saltar la normativa de forma general: aparatos de aire acondicionado en las fachadas, etc....

Me parece absurda la normativa del ayuntamiento, pero como todo.

Saludos
 
T
TONIO22
15/09/2003 16:52
Hola a todos:

En primer lugar,gracias por contestarme y aportarme vuestra experiencia, vuestras opiniones y vuestras fuentes.

Carabo me parece muy interesante ese que apunas de las persianas interiores ya que si no pueden colocarse por fuera que las coloquen por dentro. Pero claro los construtores aprovechan el más mínio resquicio en las legislacones, para intentar ahorrarse dinero. Es una auténtica vergüenza a mi juicio.

Pero como muy bien apunta Nusianis yo he visto persianas colocadas en miradores en Madrid capital y es por lo que a mi me parecía bastante extraño.

Masfonseca, agradecerte la información que me has facilitado. Lo que ocurre es que es referente al Ayuntamiento de Madrid y lo que tengo que averiguar es si esa misma normativa está vigente en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Pero gracias porque estoo me indica que si existe alguna normativa relacionada con este tema.

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
 
M
Masfonseca
15/09/2003 15:43
Según el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, en el Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1), se cita

"Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador."

Así que, parece claro.

Para ver el Plan de Ordenación o cualquier otra Normativa municipal, podéis consultar en

http://www.munimadrid.es/legalexp/enlace.asp?referencia=/Principal/portada.html&volver=Publicaciones

Saludos,

Miguel
 
N
nusianis
15/09/2003 09:50
Buenos días,

Las persianas que yo he visto en los miradores de diferentes promociones (no del PAU), están por fuera.
 
C
carabo
14/09/2003 23:30
Cuando yo buscaba piso me llamó la atención lo de los miradores sin persianas. Los vendedores de varias promociones me dijeron lo mismo que comentáis algunos: el Ayuntamiento no permite poner persianas en los miradores, según una normativa de hace pocos años. Yo no me lo creía, pero como veo que se repite, empiezo a dudarlo. Lo que sí he visto son algunas casas de reciente construcción donde la persiana va por el interior del acristalamiento del mirador. Supongo que en ese caso el Ayuntamiento ya no puede poner pegas, pues la persiana no afecta a la fachada.
 
T
TONIO22
14/09/2003 21:28
HOLA NUSIANIS:
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR A MI MENSAJE. NECESITAMOS RECOPILAR INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA DE LOS MIRADORES.COMO MUY BIEN DICES NO NOS EXPLICAMOS COMO PUEDE SER ASÍ,PERO VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE POR ENTERARNOS E INTENTAR QUE FINALMENTE NOS PONGAN LAS PERSIANAS.
QUE TENGAIS SUERTE CON VUESTRA PROMOCIÓN.
 
N
nusianis
14/09/2003 11:56
Hola,

En mi promoción no hay miradores, pero tengo una amiga que se ha comprado un piso con mirador, y no llevaba persianas.

Les dijero que el Ayuntamiento o la comunidad de Madrid, no lo permitía. Lo gracioso es que después, ellos, a nivel particular, SI han podido poner las persianas.

¿Cómo se explica?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento