Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
11/01/2007 20:22

¿Hospital en la cárcel? Todas las noticias aquí

¿Cuáles son las propuestas electorales de Esperanza Aguirre?

3.369 lecturas | 21 respuestas
La propuesta electoral de Esperanza Aguirre se ha convertido en la noticia del día, y sin duda que traerá cola en próximas jornadas. En la web de la Asociación de Vecinos estamos recogiendo todas las noticias que se están publicando al respecto:

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=194

Nota: Se están produciendo algunos cortes intermitentes en nuestro servidor debido a la necesaria ampliación del mismo, os pedimos disculpas por estos problemas que esperamos que se resuelvan muy pronto.
 
N
novovecino69
21/01/2007 10:37
No se, no se.

Seguro qe los de la AAVV son gente pacífica?
 
N
novovecino69
20/01/2007 22:55
Por cierto que la pagina web del sindi este subvencionada, pues como que plim, a mi que bobovecino....

Veo que conoces bien a los del sidi, no te das cuenta que el tiempo de los coministas ya paso (tiempo que por cierto ha sido un fracaso).

No te preocupes javi, esto de las navidades es que desequilibra al mas pintado, animo que todavia estas a tiempo de conocer los valores democraticos.
 
N
novovecino69
20/01/2007 22:51
Pero hombre, porque te pones en ese plan....
A mi me gusta mas el dialogo (como a tu jefe) que esos desaios que aqui pregonas, Dices "A viva voz" ..¿para que?, a mi lo de la violencia no me gusta, eso lo dejo para los extremistas (comuniss, fachas y demas)

Yo no soy persona violenta, prefiero la dialectica,,,,,

Se que eso de soberbio te ha calado, veras javi, solo reflexiona un poco., y quizas puedas sacar algo bueno de todo esto.
 
N
novovecino69
20/01/2007 18:28
Asi que tu eres sarten.....
 
N
novovecino69
18/01/2007 21:33
raski, ¿yo troll?...
Majo, ¿te has parado a pensar si acaso tu no eres tb un troll?

Pero si eres junto con javi uno de los mas politiqueros de por aqui.....
 
N
novovecino69
18/01/2007 21:32
Raski, menudo rollo politico el tuyo. Desprendo de lo que dices que el actual sistema de partidos no vale. DINOS TU QUE SISTEMA ES EL QUE VALE.

Javi, tu siempre haciendo politica, ¿que tiene que ver lo que has excrito con el Pau? Y me llamas troll a mi, pero si tu eres uno de los que mas politiquea en el foro, lo que pasa es que no os gusta que os lleven la contraria, quereis callar de la forma que sea al que lo hace.

Javi, un poco soberbio (cosa que seguro que eres capaz de reconocer, y si tienes dudas pregunta a los de u entorno).
 
Nonete
Nonete
18/01/2007 15:54
Ahora la discordia es entorno al Gomez Ulla. Noticia sobre un nuevo enfrentamiento entre gobierno central y regional

http://www.parquecentral.info/modules.php?name=News&file=article&sid=152&mode=&order=0&thold=0

 
R
raskolnikov
18/01/2007 10:02
Sin que sirva de precedente voy a responder a un troll.

Cuando digo que tenemos lo que nos merecemos me refiero tanto a Aguirre como Simancas como al de IU que ni siquiera sé cómo se llama.

Tenemos lo que votamos, sí es cierto, pero hay que matizar esa afirmación. La raiz del problema no está ahí, el problema está en lo que nos permite votar esta democracia, es decir, entre qué opciones podemos elegir. No nos queda más remedio que votar entre dos o tres opciones impuestas por quienes controlan el espectro político, que a menudo también controlan o tienen estrechos lazos con quienes controlan el económico.

Un simple ejemplo es que dentro de los partidos democráticos no existe democracia, su sistema organizativo es primitivo, de tribus, en el que impera la ley de la selva y gana el más fuerte, no el más bueno, ni el más válido, ni el más eficaz. No existen mecanismos democráticos para que las bases de los partidos elijan a sus representantes y muchísimo menos sus programas políticos. Es la cúpula, las tribus que la controlan, quienes deciden los candidatos de todos los españoles y las políticas que ejecutan. Menos de 1000 personas eligen los dos candidatos entre los que debemos elegir más de 40 millones de españoles, y deciden las políticas a adoptar. Por un lado el PP renuncia abiertamente a la democracia dentro del partido, hay que entenderlo puesto que el origen del mismo y de muchos de sus afiliados es franquista ; el PSOE dice que sí cuando le interesa y organiza elecciones primarias a la americana, pero cuando no le interesa se olvidan de la democracia ; y de IU, mejor ni hablar de los golpes de estado internos.

Aclarado ésto, también aclaro que no recuerdo haber estado en una manifestación pidiendo un hospital en la cárcel, pero quizá tengas tú más memoria que yo. En cualquier caso creo que cuando un barrio tiene que trasladarse a la otra punta de la ciudad para obtener asistencia hospitalaria y tarda más de una hora de ida más otra de vuelta, intenta presionar exigiendo hospitales en cualquier parte.

En culquier caso no soy yo quien debe dar explicaciones sino que es Aguirre quien debe explicarnos porqué donde hasta hace una semana no hacía falta ningún hospital, ahora hacen falta dos. ¿Realmente hacen falta esos hospitales o simplemente utiliza el hospital en su único y exclusivo beneficio electoral?.

Si por criterios técnicos sanitarios son necesarios dos hospitales adelante con ellos, pero si no es así prefiero una universidad en el emblemático edificio de la cárcel. Creo que sería una excelente instalación para el barrio que no sólo acercaría y fomentaría el estudio de enseñanazas universitarias a los jóvenes de los distritos del sur, sino que atraería flujos humanos y económicos, recuperando y revitalizando una zona olvidada de la ciudad y todo su entorno.

Además Aguirre también puede construir un hospital en Cuatro Vientos, pero claro, por llevar la contraria, allí no hacen falta equipamientos, allí lo que hace falta es un parque forestal.

¿Tenemos lo que nos merecemos?.
 
N
novovecino69
17/01/2007 20:42
Pero javi hombre, mas talante, que ya se que tu jefe esta en horas bajas, pero hombre, un poco mas de comprensión con los que no son tan listos como tu.

Rasli, ¿tu tambien? Donde antes os manifestabais por un hospital, ahora resulta que es una chorrada....

Como sois, pero sabes, no tenemos lo que nos merecemos, TENEMOS LO QUE VOTAMOS, PORQUE CLARO TU ERES DE ESOS QUE PIENSAN QUE LOS VOTANTES DEL PP SON 25 ESTRATERRESTRES....
 
R
raskolnikov
17/01/2007 19:41
Estoy de acuerdo con Nonete en que Espe se ha adelantado, y éso es lo que le da ventaja (quien golpea primero golpea dos veces). En mi opinión la propuesta de Simancas es mejor que la de Aguirre por la sencilla razón de que ofrece dos equipamientos próximos al barrio en lugar de uno.

Mientras que el Gomez Ulla tenga capacidad suficiente para atender una población de 400.000 personas eficazmente, no serían necesarios dos hospitales.´

El problema para Simancas es que su reacción nos hace pensar que si Aguirre no ofrece nada, él tampoco lo hubiera hecho, y como suelen decir en estas tierras, a buenas horas mangas verdes.

Pero ojo, que Aguirre tiene la costumbre de prometer cosas sobre suelos que no son de su competencia, concretamente suele fijarse en los terrenos que son competencia del PSOE (ya lo hizo con la los terrenos de Cuatro Vientos), pero sin embargo no ha aprovechado la cesión del Gomez Ulla, ni pone en marcha el centro de salud del PAU, ni la biblioteca que había prometido para esta legislatura, ni escuelas infantiles, a pesar de tener suelo para ello, y a la hora de negociar sobre la Operación Campamento lo único que le preocupa es la cesión de 2.000 viviendas cuando podía haber exigido suelo para equipamientos, por ejemplo un hospital.

En fin, es lo que tenemos y dicen que tenemos lo que nos merecemos.
 
Nonete
Nonete
17/01/2007 00:46
No tengo ideales políticos y eso me da una gran libertad. Me da libertad para sentirme identificado con lo que pide un senador de IU, para sentarme en la misma mesa que la gente de la asociacion de vecinos y para votar al PP si me parece oportuno y el programa me interesa.
Ya se que lo normal es llevar una bandera y votar siempre al mismo, sin leerse ni el programa, pero creo que eso no es lo mejor para nosotros mismos.
El barrio ha estado peleando por un hospital desde hace años. Ahora por el mero hecho de que lo haya propuesto el PP no me parece razón para pensar que no es necesario. Esperanza va a ganar las elecciones con y sin hospital. Si se ha comprometido a hacer el hospital (aparte de para poner en un aprieto al gobierno central) es para hacerlo. Y si no lo hace se le pasará factura.
Indudablemente no es lo unico que necesitamos en el PAU. Tambien hacen falta centros de salud, guarderias, colegios y comercios. Y bares, leche, que en la UE3 no hay donde tomarse una caña.
Pero hay que pedir todo. El hospital y el centro de salud.
 
N
novovecino69
16/01/2007 19:38
Pues lo que antes era motivo de manifestaciones, de encierros y todas estas cosas que tan bien saben hacer ciertas personas, ahora parece que ya no es tan importante.

Lo importante es defender al jefe, diga lo que diga. Que alneacion mental la vuestra: javi.....

Por cierto la AAVV tambien calladitos aqui en el foro, siio que utilizan regularmente para hacer politica, pero claro, ahora que van a decir, quizas lo mismo que javi, que realmente el hospital ya no es necesario.

¿NO OS APENA NO TENER OPINION PROPIA?

javi, de verdad que no eres capaz de emitir una opinion propia.....
 
ro28
ro28
16/01/2007 16:54
Pues hablando de hospitales, hoy he rebido una carta de la comunidad de Madrid, comunicándome que se puede usar el hospital gomez ulla en los servicios de urgencias.
 
miyo
miyo
16/01/2007 16:02
Por cierto,
a colación de esto que he comentado antes, y de ser así ; no me importaría que los terrenos de la carcel se vendieran a entidades privadas para la construcción de viviendas, centros comerciales, oficinas... ; para que este dinero pudiera reinvertirse en el barrio con centros de salud, polideportivos, bibliotecas... o cualquier tipo de equipamiento social del que carece el barrio .
Incluso me daría igual que los terrenos se vendieran al primo carnal de la Espe o a un sobrino de Simancas.
 
miyo
miyo
16/01/2007 15:48
Yo creo que un hospital cerca del barrio no reduciría mucho más las listas de espera.
Creo que sería mucho más rentable aprovechar las máquinas tan carísimas y buenas de las que dispone la sanidad pública en nuestro país, haciéndolas funcionar 24 horas, en lugar de tenerlas paradas y sin amortizar.
De este modo se podrían solucionar dos temas:
1.- Por un lado, se podrían reducir las listas de espera (quien quiera ir a hacerse una mamografía pasado mañana a las 4 de la madrugada, en lugar de a las 10 de la mañana dentro de tres meses...)
2.- Por otro reducir las listas de desempleo, creando más turnos en un mismo centro sanitario.
El principal problema no creo que sea la distancia de la vivienda de cada uno de nosotros al hospital, sino que los recursos de los que dispone la sanidad pública están desaprovechados y se podría sacar mayor provecho y rentabilidad. ¿Para qué mantener dos edificios sanitarios, pudiendo utilizar uno para los mismos servicios?

Un saludo,
 
K
klar
16/01/2007 13:37
No se lo que ha dicho Simancas. Lo que sí se es que la política sanitaria de Espe (LAMELA) huele muy mal. A pesar del autobombo, la sanidad no es mejor ahora que cuando estaba Gallardón y se basa en mentiras y manejo de los datos y cifras de manera confusa ¿O alguien cree que Madrid no tiene listas de espera? Pueden construir 500 hospitales y eso no significa que vaya a mejorar la sanidad. No os dejéis engañar por nadie. No dejéis que os utilicen, ni unos ni otros. Pensad siempre que detrás de cada operación de este tipo hay mucho dinero, constructoras, amigos, influencias, terrenos gratis?????? en fín, no sigo, pero por favor no os dejéis manipular por ellos, ni sus canales de información
 
N
novovecino2
16/01/2007 12:40
quien quiera conocer la postura de la AAVV lo tiene tan facil como ir a su página web.

curioso como cuando Ayuntamiento, Comunidad y Estado eran del mismo partido querían hacer pisos de renta libre, y ahora que no lo son proponen otra cosa....
 
N
novovecino69
14/01/2007 22:57
¿Que hara la AAVV respcto a este tema?

Muy calladitos se les ve, ya veremos lo que pasa al final....
 
M
MOLINA
14/01/2007 19:45
Desde luego lo de Simancas es completamente absurdo. Es posible que aún no se conforme con la cantidad de parados o de contratos basura que tiene la CAM en jóvenes con estudios superiores. Este hombre no pisa la urbe desde hace lustros. ¡Qué tonto es!.
 
N
novovecino69
13/01/2007 14:57
AAVV, algo habra que hacer respecto a lo que dice Simancas,,,

Os veo muy calladitos en este tema.

Mejor no contrariar al jefe......
 
T
TOMA_YA
11/01/2007 21:35
Me jode decir esto pero Simanca esta gilipollas, me parece mejor propuesta la de la espe,las cosas como son, Madrid tiene tropecientas universidades, demasiadas plazas que hacen que muchas notas de corte que antes eran altisimas se queden en un 5 pelado porque hay mas oferta que demanda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento