Volver al foro
C
carabo
21/02/2007 17:21
Definitivamente, Espe descarrila, y eso que sólo estoy leyendo El Mundo!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/20/madrid/1171985362.html

TENDRÍA DOS ESCAÑOS MÁS QUE EL PP
Una encuesta encargada por el PSM da la victoria a la izquierda en la Asamblea
Actualizado martes 20/02/2007 20:48 (CET)
EFE
MADRID.- Una encuesta realizada por el Instituto Opina para el Partido Socialista de Madrid (PSM) sitúa a la izquierda -PSOE más IU- con mayoría en la Asamblea, en concreto con dos escaños más que el PP.

La encuesta, que además da una victoria holgada al PSOE en el Congreso de los Diputados en la circunscripción de Madrid, fue realizada los pasados días 12 y 13 mediante 1.200 entrevistas telefónicas en toda la región, con un margen de error del 2,83 por ciento.

Si las elecciones a la Asamblea de Madrid se celebrasen ahora, el PP obtendría el 45,8 por ciento de los votos y 59 escaños ; el PSOE el 40,5 por ciento de los sufragios y 52 diputados e IU el 7.5 por ciento y 9 asientos.

En el Congreso, el PSOE tendría el 45 por ciento de los votos y 17 escaños, el PP el 42,2 por ciento y 16 diputados e IU el 5,9 por ciento y 2 parlamentarios.

La mayoría de los encuestados cree que el PP ganará las elecciones autonómicas, con un 59,9 por ciento frente a un 18,3 que piensa que vencerá el PSOE, aunque esta diferencia se reduce al preguntar qué partido le gustaría que ganase, con un 39,1 por ciento para los populares y un 35,1 para los socialistas.

Más de la mitad, el 50,9 por ciento, aprueban la actuación del Gobierno de Esperanza Aguirre, pero casi la misma proporción, el 50,4 por ciento, piensa que en la Comunidad de Madrid "se necesita un cambio".

Los madrileños, según este sondeo, prefieren que gobierne José Luis Rodríguez Zapatero y no Mariano Rajoy, con un 45,6 frente a un 35,5 por ciento.

Sin embargo, un 50,4 por ciento no aprueba la actuación del presidente del Gobierno, frente a un 43,2 por ciento que sí lo hace, aunque el rechazo es mayor ante la actuación de Rajoy: un 32,1 la apoya y un 62,7 la critica.

Por otra parte, el 38 por ciento de los que contestaron la encuesta encargada por el PSM cree que la vida de los madrileños ha empeorado en los tres años de gobierno de Esperanza Aguirre frente a un 36,5 que entiende que ha mejorado.

Cuando la pregunta se convierte en personal, son más los que aseguran que siguen igual, el 38,6 por ciento, el 34,8 constatan una mejora y sólo el 26,2 por ciento ve que ha empeorado.

Materia por materia, son mayoría los que creen que las cosas han empeorado, sobre todo el "problema" de la vivienda, el 71,1 por ciento, más que la educación o la sanidad, que alcanzan cifras negativas del 51,2 y 35,8 por ciento, respectivamente.

 
C
carabo
21/02/2007 17:16
Espe no para, no sólo se averían sus trenes del metro sino que además se carga el servicio de Renfe...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/21/madrid/1172056032.html

SUSPENDIDO EL SERVICIO ENTRE MADRID Y SEVILLA
Fomento culpa a Aguirre del accidente que ha afectado al AVE
Renfe espera que el servicio quede restablecido esta tarde-noche
Miles de personas se han visto afectadas por la incidencia
Teléfono de información de Renfe: 902 24 02 02


Imagen de la grúa que sustentaba la viga y que cayó sobre la catenaria. (Foto: EFE)
Actualizado miércoles 21/02/2007 14:32 (CET)
ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha exigido "responsabilidades" a la Comunidad de Madrid que "ha causado tantos perjuicios a los usuarios" por la interrupción del servicio del AVE en sus rutas hacia el sur debido a la caída, sobre un tramo de vía, de una viga y una grúa de unas obras autonómicas.

El suceso ocurrió en torno a las 01:15 horas, cuando una una viga de gran tonelaje y la grúa que la sustentaba se desplomaron sobre la catenaria de la línea del AVE que une Madrid con Toledo y Sevilla durante los trabajos de construcción de un paso superior para la unión de dos carreteras.

Los sucesos, que no han causado daños personales, han obligado a la suspensión de la circulación del AVE, lo que afecta tanto a los trenes de alta velocidad que prestan servicio en la relación Madrid-Sevilla como en la línea Madrid-Toledo, además de otros trenes de larga y media distancia que utilizan esta infraestructura, como los que enlazan con Málaga, Cuidad Real y Granada.

Largas colas se repitieron en varias estaciones de trenes a lo largo del país, sobre todo en la estación de Atocha ; colas que a mediodía, al menos en la estación de Madrid, habían desaparecido.

Renfe espera que el servicio ferroviario se pueda restablecer esta tarde-noche, según el director general de Servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, Abelardo Carrillo.

Según los cálculos de la compañía, el incidente afecta a 120 trenes y a 17.000 viajeros.

En los pasillos del Senado, Álvarez pidió disculpas a los usuarios del AVE por los trastornos causados por la interrupción del servicio, aunque insistió en que la responsabilidad de lo ocurrido corresponde al Ejecutivo autonómico de Esperanza Aguirre, al que pidió explicaciones sobre el "fallo" que ha causado el accidente.

Aunque aclaró que las obras cuentan con la correspondiente autorización del Ministerio de Fomento, advirtió a la Comunidad autónoma de que sus responsables tenían que haber extremado las medidas de seguridad para evitar accidentes de este tipo.

La ministra aseguró que se han tomado todas las medidas para poner en servicio las rutas del AVE hacia el sur de España que parten de la estación de Atocha.

Recordó también que, en cuanto ocurrió el incidente, se activaron las "prestaciones de servicios complementarias" para trasladar en autocar a los pasajeros de Renfe afectados por la interrupción del servicio de alta velocidad.

Magdalena Ávarez explicó además que, nada más tener noticia del siniestro, la grúa y la viga fueron retiradas para que los operarios pudieran reparar los daños causados en la catenaria y la infraestructura de las vías.

Entretanto, el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, José Antonio Llano, dijo que "aún se desconocen las causas del desplome de la grúa", que se están investigando.

Por su parte, Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aseguraron, a través de un comunicado, que pedirán responsabilidades al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Tras la interrupción del servicio, y para paliar el efecto del incidente sobre los viajeros, Renfe estableció un plan alternativo de transportes que combina la utilización de autobuses, de trenes por la vía convencional entre Madrid y Ciudad Real y de trenes por la vía de alta velocidad en determinados tramos.

 

Fin del hilo
42  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento