Volver al foro
C
carabo
21/03/2007 16:28

El PP quiere parquímetros en los nuevos barrios

¿Qué propone Dancausa para el estacionamiento en los nuevos barrios?

3.820 lecturas | 23 respuestas
No sólo no los quieren quitar de algunos "barrios antiguos" sino que además quieren extenderlos "a los nuevos barrios". Esto me suena a PAUS...

La noticia es esta:

"Dancausa aboga por incrementar el número de parquímetros y llevarlos a los nuevos barrios"

http://www.madridpress.com/content/view/23259/
 
M
merchegonzvi
21/05/2007 18:10
En cualquier caso ha quedado patente que se trata nada más y nada menos que de una medida recaudatoria por parte del ayuntamiento de madrid.

Lo próximo serán peajes en la M30, M40 y demás vías que den para poner casetas de pago.
 
C
Cubano
27/03/2007 13:12
Creo que la solucion a los problemas esta en nosotros mismos. Creo que el problema esta en que la ciudadania Española esta poco educada a exigir a otro ciudadano que cumpla con su obligación y no moleste.
 
P
pacome
23/03/2007 13:35
Creo que la forma de acabar con la doble fila, y los autobuses mal estacionados, no es poniendo parquimetros, y esprimiendonos a todos.

Creo que la solucion es poner policia municipal al multal al infractor. Pero parece que la unica forma que tengamos policia en nuestro bario es si la pagamos nosotros con el dinero que nos van a sacar por los parquimetros.

Podeis decir lo que querais pero nos estas esprimiendo hasta la ultima gota, y todo por que tenemos que pagar la piramide del faraon.
 
C
carabo
23/03/2007 13:17
Es lógico que haya menos tráfico en el interior de la ciudad, la M-30 y sus obras tienen buena parte de la culpa, pues dificultan notablemente la entrada de vehículos.

Además, muchos desplazamientos de la M-30, que hasta ahora ha estado muy mermada en su capacidad por las obras, se han trasladado hacia la M-40, generando en esta última unos atascos mucho mayores que antes, pero que no se contabilizan en los datos que da el Ayuntamiento porque esa vía no es de su competencia.

Es de suponer que cuando se termine la obra de la M-30 el tráfico se incrementará notablemente en esta vía y que la M-40 se aliviará un poco, pero entonces podremos comprobar como el tráfico en Madrid vuelve a incrementarse porque la M-30 ampliada atrae el tráfico privado.

Hoy mismo el alcalde presumía de que, con el túnel que acababa de inaugurar, un ciudadano en vehículo privado podía hacer largos desplazamientos en muy pocos minutos. Y se ha gastado muchísimo dinero para conseguir eso. Así es difícil animar a la gente a usar el transporte público.

En cuanto al tema de los parquímetros, no comparto que reduzcan el tráfico: donde antes había un coche aparcado todo el día, ahora aparcan varios, alternativamente a lo largo del día. Eso significa, y es de cajón, que por cada plaza de aparcamiento ahora hay muchos más movimientos de vehículos. ¿Eso es reducir el tráfico con parquímetros? De todos modos, el asunto de las protestas se limita a barrios residenciales y periféricos, donde no tienen nigún sentido excepto el recaudador a golpe de multas.

Me parece muy bien que votes a Ciudadanos o a quien quieras, es una lástima que no puedas hacerlo en mayo. Por cierto, FJL les ha retirado su simpatía por no ser suficientemente de derechas.
 
C
Cubano
23/03/2007 10:57
Zruspa: tienes cierto grado de razón, apenas se ha reducido el trafico un 6,2%, equivalente a 2,2 millones de vehiculos. Pero es que hasta Septiembre de 2006 se acercaba a un 10%. Estos son datos del ayuntamiento, que pueden ser como los de las manifestaciones de la AVT... ahora, entiendo que salvo que me digas algo al respecto, tienen mejores datos que nosotros.

Las sensaciones son subjetivas. A mi por ejemplo me parece que el barrio es progresista, pero en cambio en las ultimas elecciones municipales gano el PP en Carabanchel y enmedio del Prestige y de Iraq. Y a mi la sensacion es que cada dia es mas conservador.

Por ultimo, una pregunta ¿Cual crees tu que es mi partido? ¿Y tu de que partido eres... venga sin complejos? Yo soy de ciudadanos (afiliado desde Octubre de 2006), no nos presentamos a las Municipales, pero si a las generales... por si te apetece enterarte de cosas que hacemos.

http://www.20minutos.es/noticia/188235/1/paginas_blancas
 
Z
zruspa
23/03/2007 09:28
Cubano tu presentas los parquiemtros como la solucion la cambio climatico, pues demuestra que el SER reduce el uso del coche, porque en el centro de Madrid no veo que lo haya reducido.

Se valiente tu y reconoe que los de tu partido lo unico que quieren es recaudar y dar contratos a Florentino Perez y sus amigos de Hixienes. El SER en mi barrio es dinero del ciudadano a cambio de nada.
 
C
Cubano
22/03/2007 17:39
Y tambien evitar aquellas actuaciones que producen congestion al trafico a posibles problemas para la seguridad, como la doble fila en la C/ de los Morales en el Bar La Galeria, que un dia nos daremos de frente.

O en la Avd. de la Peseta, donde un amable caballero que alli vive me dejo encerrado con su furgoneta 30 minutos porque estaba comiendo y perdi un vuelo.

Y los que aparcan en la rotonda cuando hay decenas de sitios a dos minutos.

A mi me parece que lo que deberiamos hacer es lo que hacen otras sociedades mas civicas y es que a los 2 minutos denuncialos.

Creo que estos problemas se resuelven con una mejora de la educacion y evitariamos las prohibiciones y regulaciones.
 
C
Cubano
22/03/2007 17:28
Prohibir no!!! Eso lo hacen las dictaduras.

Creo que lo logico es educar para la convivencia. Una sociedad madura se autorregula y no necesita casi de las leyes.



 
V
VICTORPACH
22/03/2007 17:21
Si con eso consigo que todos los sinverguenzas que aparcan en doble fila en el bar de la peseta a tomar cañas y a comer, los que compran el pan el el PANISHOP, los de las pizzas, provoquen que los que han terminado me despierten a la niña todos los días con sus pitos para salir. Me quito al autobus de coavitur que todos los dias lo aparca mal para dormir la siesta despues de comer en la peseta. Si me quito los coches abandonados, al lado de donde a aparca el de coavitur, y en general consigo que tanto consigo echar del barrio a tanto sinverguenza que va con el coche a todas partes haya o no sitio para aparcar, PUES ENORA BUENA, Y FELICIDADES. Hala pues eso.
 
G
Gran Colono
22/03/2007 17:06
De acuerdo también.
Pero que medidas propondrías tu para desincentivar el transporte privado (que no sean los parquímetros en zonas que no lo necesitan, y donde además paradógicamente multan si no mueves el coche cada 3 dias)?
Por otro lado en el plano ecológico, si hubiera wevos habría medidas adicionales más sencillas, como prohibir el tabaco de una santa vez en TODOS los lugares (excepto el domicilio particular de uno, si quiere que se mate en soledad).
 
C
Cubano
22/03/2007 16:36
Estoy de acuerdo contigo. Creo que debemos empezar a promover el cambio que la historia de derecha e izquierda y de nacionalismos excluyentes, ya empezamos a cansarnos. Asi que busquemos soluciones para la ciudadania y dejarnos de gaitas.

Por tanto, creo que lo principal es buscar soluciones a los problemas desde sus causas y por tanto, en el caso del trafico, hay que limitarlo como sea, y no se trata de promover el tte publico sin mas, sino de desincentivar el tte privado, que es donde radica el problema.

Creo que segun las circunstancias el parquimetro es una buena solucion. Por tanto, no les demos excusas a los politicos y dejemos el coche en casa y asi de paso permitimos que mi hija no trague toneladas de CO2.

 
B
bello_durmiente
22/03/2007 13:53

cubano , no pretendia ofender en lineas generales de acuerdo con todo , habria que prescindir de partidos tradicionales no votarles partidos que se aferran a banderas caducas o inexistentes y que aparezcan partidos de ciudadanos fuera las ideologias casposas y rancias
 
C
Cubano
22/03/2007 11:01
He recibido algunas contestaciones que se salen del tiesto, pero bueno, en politica se contesta lo que se quiere contar no a las preguntas o afirmaciones:

- Bello-durmiente: nadie habla de prohibir, sino de compromiso. Prohibir es la tecnica paternal de algunos politicos que promulgan nuevos tiempos.

Bello-durmiente, pienso que tienes razon, si algo nos hace mal, hay que cambiarno, por eso, apuesta por el cambio y comprometete con tus nietos en el respeto al Medio Ambiente.

- Zruspa: se valiente y piensa que es posible un mundo diferente. Como tu pienso que es imposible el exito completo, pero debemos ser muchos los que poco a poco empecemos a pensar de otra manera.

¿Que es peor: la fabrica con humo o 10.000 coches circulando? Quizas sean los dos igual de malos, la diferencia es que de nosotros depende que esos 10.000 se conviertan en 9.999... DE CADA UNO DE NOSOTROS. Zruspa, tu podrias contribuir a que hubiera solo 9.998.

Si no quereis prohibiciones, porque estamos cansados de un gobierno paternalista que nos trata como ciudadanos inmaduros, no les pongamos excusas y hagamos un compromiso de respeto al medio.

Y como aqui todos hablan de politica... pues yo tambien. El partido de Albert Boadella es el que mas me gusta, porque usa la logica... Cuidadanos! Asi que los tradicionalistas de izquierdas y derechas dejarlo ya que os queda poco.
 
B
bello_durmiente
22/03/2007 08:42

Cubano yo propongo que añadas , quitar los coches , eliminar los aparcamientos , quitar las carreteras , denunciar a todo el que respire........¿ cumples tu con todas las normas que invitas a prohibir? nunca has dejado un coche en doble fila?? ¿ tienes coche??¿fumas??
 
B
bello_durmiente
22/03/2007 08:35

Yo no pienso que la solucion sea usar mas o menos servicio publico ,la solucion esta en quitar del medio a quien nos perjudique y para eso hay dentro de poco unas elecciones municipales , si el actual gobernante con sus actuaciones perjudica nuestro barrio ¿ por que no probar otro ? pienso que siempre hay que buscar lo que mas nos venga bien , esto es como todo la ley de oferta y demanda simplemente eso.
 
K
kerguelen
21/03/2007 23:26
Quizá el problema esté en que utilizamos el coche hasta para ir a comprar el pan. Ya sé que en nuestro barrio todavía faltan muchas infraestructuras de transporte público, pero hay que reconocer que en otros barrios el transporte público es abundante y, aun así, nos empeñamos en llegar en coche a todas partes y, además, tener aparcamiento justo en la puerta. No creo que amplíen el sistema de parquímetros hasta el PAU porque, la verdad, todos nuestros pisos tienen como mínimo una plaza de garage ; pero hay que reconocer que tenemos una cultura del vehículo privado demasiado arraigada y en el centro, por ejemplo, se hace imprescindible una regulación del aparcamiento, máxime cuando hay una boca de metro casi en cada esquina, por no hablar de las múltiples paradas de autobús.
 
N
novovecino69
21/03/2007 20:30
Zruspa, para que el metro funciones sin averias porque no hablas con tus amigos de los sindicatos e intentais que no se produzcan mas sabotajes.

Ademas, ijate que curioso, los sabotajes ocurren siempre en periodo electoral,,, vaya con los democratas de los sindicatos......
 
Z
zruspa
21/03/2007 20:13
Ja,ja,ja cubano, y como sabes que es imposible que todos los vecinos firmen los compromisos que tu propones, porque es tan imposible como que firmen la ampliacion del Metro a Atocha, pues tu ganas. Eres mu salao pero no cuela.

¿Porque no propones que el metro funcione sin averias y con una frencuencia digna, que lo amplien al norte y al sur, que haya mas lineas de autobuses y mas frecuencias?.
 
C
Cubano
21/03/2007 18:48
Propongo lo siguiente para evitar la implantación de los parquimetros en el Barrio.

- Compromiso de todos los vecinos para usar mas el transporte publico.
- Denunciar a los infractores de trafico, con especial énfasis en la doble fila.
- Compromiso de evitar movimientos de vehículos privados.
- Promover a nuestros familiares lo bueno de nuestro nuevo metro.

Creo que de esta manera se evitaria que ningun vecino pueda solicitar los parquímetros en el PAU.

De esta manera evitaremos:

- El CAMBIO CLIMATICO, provocado por el uso indiscriminado del vehiculo privado.
- Cabreos de todos por tener que pagar una cuota anual.

CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO... PARA PODER DEJAR ALGO A MIS HIJOS. NO AL USO INNECESARIO DEL COCHE.
 
N
novovecino69
21/03/2007 18:32
mira, mira, aqui tengo otro copia y pega...............

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22446&edicion=21/03/2007&pass=
 
N
novovecino69
21/03/2007 18:29
Carabo, que mania con hacernos de tontos, tu pones noticias con animo de politiquear y crear mal rollo.

Mira yo tb se pegar noticias..... y es que hay que ser cortito....

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22452&edicion=21/03/2007&pass=
 
C
carabo
21/03/2007 18:06
Quillo, yo sólo copio y pego noticias que pueden afectar a este barrio. Tú te crispas solito, y el que se pica...
 
N
novovecino69
21/03/2007 17:49
carabo, como politiqueas,,,, ¿porque te gusta tanto crear odio y polemica?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento