Volver al foro
F
ferrico
25/03/2007 10:01

Otro mártir

¿Quién agredió a un octogenario durante una protesta en Madrid?

1.795 lecturas | 4 respuestas
Otro mártir, además de a los que están sangrando con las multas.

Sin comentarios.

(Por supuesto, no digo ni pienso que fuera un sicario del alcalde)
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/24/madrid/1174758403.html
Agrede ´por rojo´ a un octogenario durante una protesta en Madrid contra los parquímetros
LE HA GOLPEADO EN LA CABEZA CON UN BASTÓN
Los hechos han tenido lugar en una mesa informativa del Barrio del Pilar
El agredido, que repartía folletos, recibió tres puntos de sutura
Actualizado sábado 24/03/2007 19:01 (CET)
EFE
MADRID.- Un vecino del barrio del Pilar, de unos 70 años de edad, ha abierto de un bastonazo una brecha en la cabeza de un octogenario, tras llamarle "rojo" y increparle porque protestaba contra el túnel de la M-30 y los parquímetros.

Así lo relató el propio agredido, Fermín Rodríguez, tras salir del hospital de La Paz, donde le tuvieron que poner tres puntos de sutura.

Coincidieron en el relato algunos de los vecinos que presenciaron la agresión, como la presidenta de la asociación de vecinos ´La Flor´, de la que también es miembro el agredido.

Una testigo del suceso, que no participaba en la protesta, aseguró que el hombre gritó "rojos de mierda" a los representantes vecinales que en ese momento repartían panfletos informativos en la avenida Monforte de Lemos esquina con la calle Betanzos.

Fermín, que se autodefine como "una persona de pluma y libro", relató que la agresión se produjo después de que le ofreciera al agresor una hoja informativa, y tras negarse a cogerla, le increpó a él y a sus "compañeros" mientras se alejaba.

Fermín le replicó entonces que se lo "dijera a la cara", y el hombre se volvió y le propinó un bastonazo en la cabeza.

La víctima, que padece del corazón y lleva un marcapasos, tuvo que ser trasladado por el Samur hasta el hospital, donde tras darle el alta se marchó a la policía para poner una denuncia por agresión.

La marcha que llevó a cabo un centenar de vecinos del barrio del Pilar transcurrió por diversas calles, en las que instalaron seis mesas informativas, cada una correspondiente a un problema que querían denunciar.

El incidente se produjo en la mesa que protestaba contra el túnel de la M-30 en Monforte de Lemos, contra los parquímetros y contra la construcción de un aparcamiento privado cerca de edificios "muy sensibles".

Los vecinos reivindicaron también la retirada de las antenas de telefonía móvil de algunos edificios del barrio, el incremento de espacios y actividades para las personas discapacitadas físicas y psíquicas, y la conversión de la calle Ginzo de Limia, donde hay un colegio, en calle de preferencia peatonal, en lugar de en vía rápida, como planea el Ayuntamiento.

 
N
novovecino69
26/03/2007 18:57
ferrico, por supuesto insinuas que es un sicario del alcalde,, menudo ejemplo para tu hijo.
 
N
novovecino69
26/03/2007 18:56
Pues claro que no, a nadie se le puede agredir por pensar distinto de ti.

El problema de aqui es que hay ciertos elementos como ferrico y asociaciones que la forma de pretestar contar los parquimetros es mediante la violencia, y ya se sabe, cuando alguien empieza con la violencia esto no se sabe como termina.

Fijate, seguro que este elemento que ha agradido a ese "rojo" pensaba que el tenia toda la razon del mundo en hacerlo, lo mismo que ferrico o los de la asociacion entienden que en algunos casos esta justificada la violencia.

Y la gente no se da cuenta que cuando alguien empieza con eso, la cosa termina mal.

FERRICO, TAN CIEGO ESTAS..........
 
T
topasfer
26/03/2007 13:18
Novo....69, no me dirás que para ti la democracia es liarse a bastonazos con el que no pinsa como tu ¿verdad?.
 
N
novovecino69
25/03/2007 22:25
Ferrico,(ser antidemocratico donde los haya), ferrico, persona que no respetas la legitimidad de un pueblo, Ferrico, ser que promueve el que la gente se salte las normas de un estado de derecho......

¿Vive ese martir en el barrio?

Porque no vas a clases de democracia,, y aprendes a comprender lo que es una democracia JODER, MENUDO EJEMPLO PARA TUS HIJOS EL PRESUMIR DE SALTARSE LAS NORMAS EMANADAS POR UNA DEMOCRACIA CUANDO ESTAS NO TE GUSTAN. ¿SI TODOS HICIERAMOS LO MISMO QUE PASARIA?

ANDA CUENTALE ESO A TUS HIJOS, FIJATE A.... CUANDO UNA NORMA NO NOS GUSTA HAY QUE REVENTARLA...... QUE VERGUENZA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento