Volver al foro
LuisyJulia
LuisyJulia
24/04/2007 10:29

Lista de admitidos Colegio Artica

¿Dónde puedo consultar la lista de admitidos al Colegio?

14.556 lecturas | 29 respuestas
Por favor, ¿alquien sabe si se puede consultar por internet, la lista de admitidos al Colegio? ¿en que página?.

Según el calendario divulgado por la Cosergería de Educación, hoy era el día en que se hacían públicas las listas provisionales de admitidos.

Muchas gracias.
 
ROIRA
ROIRA
11/05/2007 23:54
Hola, hoy han salido las listas de admitidos para el C.Artica, y la verdad es que estoy muy contento de que me han admitido a mi hija para el primer curso de tres años, mi puntuacion a sido de 6.5, me gustaría saber hasta que puntuacion minima han admitido.
saludos.
 
M
manrrii
27/04/2007 18:49
Es increible,pides perdon pero sigues mencionando la politica.
Dejar de participar en el foro, no lo haceis nada productivo y perjudicais a los que de verdad queremos informacion. Sois monotematicos y muy aburridos
 
P
PRIMO_R
27/04/2007 17:56

ZAFI perdona mi insistencia solo queria aportar a la gente nueva ,yo por experiencia pero perdona solo lo hago por aportar mi experiencia .BObovecino ni caso paso de contestarle este claro que con una persona de izquierdas nunca me entendere ,todavia con la rabia de haber sido derrotados en la guerra civil ,pero bueno la gente anciana ya se sabe .
 
N
nicomedes
27/04/2007 09:55
sólo voy a pedir una cosa. estoy hasta las narices de ver siempre a los mismos discutiendo. por favor, la gente que esta escribiendo al hilo de este mensaje tiene un grave problema. tenemos a los niños provisonalmente sin escolarizar, así que si quereis discutir los de siempre, por favor, abrir otro mensaje. este es exclusivamente para la lista de los niños del colegio artica. tened un poco de respeto para los padres que estamos escribiendo aquí y que estamos preocupados o angustiados vuestras redecillas no nos interesan
 
N
novovecino69
26/04/2007 19:20
zafi, este primo_r es un racista......

Mira primo_r, a pesar de buscarme un disgusto (con eso me amenazaste en el otro hilo) te voy a contestar:

Tu forma de hablar, tus conclusiones indican claramente tu bajo nivel social, y con el odio y las formas que te expresas apostaria a que tu productividad es baja o muy baja.

Estoy casi convencido de que la aportacion de riqueza a esta nuestra sociedad es mayor por parte de los inmigrantes que lo poco que tu puedas producir. ¿porque tu va a tener mas derecho a unas becas que los inmigrantes? No te das cuenta que elloos hacen mas por España que tu............

Si les endrias que dar las gracias para ayudar a pagar tus cosas......


Perdona si te he ofendido, no quiero una agresion por la calle.. pensandolo bien, me parece que los inmigrantes del barrio no son sicarios o matones....
 
P
PRIMO_R
26/04/2007 15:00

por cierto estos inmigrantes no pagaran comedor , tendran becas de libros y haran las mismas actividades que vuestros hijos pero ellos gratis , que razista soy pido perdon.
 
P
PRIMO_R
26/04/2007 14:57

Los casos especiales se refiere a inmigrantes ,no te hagas ilusiones
 
P
papaloco
26/04/2007 11:46
Hola, nuestra nena la pequeña tiene plaza para el segundo curso de educación infantil y el mayor se ha quedado fuera. Al principio estábamos muy preocupados pero hemos visto que es el tercero en la lista de espera así que confiamos en que haya gente que al final no matricule a su hijo en el colegio y pueda entrar el nuestro (cuando la gente pidió la plaza creo recordar que todavía no estaban expuestas las tarifas).
Hemos preguntado y nos han dicho que la Comunidad de Madrid tiene reservadas 12 plazas en el colegio para casos especiales (no sé el criterio) Si la comunidad no usa esas 12 plazas las ´devuelve´ al colegio, así que los primeros de la lista de espera podemos tener esperanza.
Lo que nos han contado es que en la página de educamadrid están sólo los admitidos provisionales, así que si vuestro hijo no está admitido provisionalmente en el colegio elegido en primera opción no aoparece nada. Cuando salgan las listas definitivas de los colegios aparecerá en qué colegio está admitido de las opciones sucesivas. Si finalmente no ha sido admitido en ninguno de los que pusisteis como opción es cuando una comisión de escolarización decide dónde matriculan a los niños, eso sí que me acojona...
 
K
kkdeluxe
26/04/2007 11:19
Pues está claro que les ha salido el tiro por la culata.
 
P
PRIMO_R
26/04/2007 10:31

La demanda es mucha y las plazas limitadas ,lo seguro es que buscaran algun colegio alternativo eso fijo , pero este puede lo mas posible no ser de vuestro agrado.Es muy posible que el colegio antonio machado sea el destino de bastantes.Yo os digo una cosa hay mucha gente que intenta vender que los colegios concertados o privados , son peor que los publicos para de esa manera tener menos competencia para cuando ellos soliciten privado o concertado conozco muchos casos.
 
K
kkdeluxe
26/04/2007 09:14
Salesianos no lo se, pero el Amorós está completo y con lista de espera al igual que el Artica, por tanto Amorós no es la segunda opción.
Lo que si os digo es que ahora viene un proceso de espera largo, primero se verifican las listas actuales o se cambian si hay reclamaciones. Despues se publican las listas definitivas, luego se abre el plazo de matriculación y una vez realizado y verificadas las plazas sobrantes por parte de los colegios (gente que por desgracia no puede ocupar su plaza, plazas para discapacitados no ocupadas, plazas de integración) se empieza a tirar de las listas de espera para rellenar esos huecos ; Una vez terminado se reubica en los diferentes colegios que tengan plazas libres, siempre por proximidad a tu domicilio o puesto de trabajo.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
26/04/2007 08:57
Ojalá tengas razón y no haya problema para que nos reubiquen en el Pinar de San José.

Yo la verdad es que soy bastante pesimista por la cantidad de niños que hay como no admitidos en Artica. Además supongo que lo de que hay gente de Leganés, será algún caso concreto, porque no creo que mucha gente de Leganés quiera venirse tan lejos a traer a sus hijos al Colegio. Probablemente si habrá más gente del casco histórico de Carabanchel Alto, y quizás esa gente haya elegido como segunda opción otro colegio más cercano a sus casas, como el Amorós, Salesianos u otros, que por cierto no se como andarán de plazas sobrantes, pero en fin, todo son suposiciones.

Saludos.
 
M
mariapi
25/04/2007 23:25
zafi me dejas alucinada, despues de todo lo que has dicho sobre el artica y sobre la gente que queria que sus hijos asistieran al artica y tu eras una de ellas, para flipar.
 
L
leya
25/04/2007 22:44
Hola a todos,
Mi hijo tampoco ha sido admitido pero me gustaría decir que Zafi no dice la verdad ;no sé muy bien porque motivo pero en los mensajes relativos al colegio Artica con fecha última del 23 de Abril deja muy claro su interés por no cambiar a sus hijos del Pinar de San José (sus mensajes no tienen desperdicio) y ahora cuenta que ha tenido suerte porque su hijo ha sido admitido con 5 puntos.Pues supongo que no será para 3 años porque la nota de corte está en 6 puntos y ha habido gente que se ha quedado fuera con 6 puntos. No engañes a la gente que nos hemos tomado en serio la elección de este colegio en primera opción.
 
K
kkdeluxe
25/04/2007 16:20
Ir con un hermanito mayor no puede justificar nada, la norma habla de hermanos ya matriculados en el centro y que yo sepa en el colegio artica no puede haber nadie matriculado. El centro como mucho puede asignar un punto a quien quiera, pero esos 4 puntos por ley, no. Y si lo han hecho es una estafa.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
25/04/2007 15:41
Yo puse como segunda opción el Pinar de San José, pero supongo que al igual que yo, lo habrán puesto casi todos los demás, porque es el único colegio que hay ahora mismo en todo el PAU.

Salvo error, en este colegio había unas 90 plazas para niños de tres años, y he visto en las listas de admitidos que hay 64 niños admitidos, o sea que habría sitio para unos 26 niños más, pero hasta 150 que nos hemos quedado fuera del Artica, pues ya veremos donde nos van a mandar.

Si alguién tiene más información, por favor que la comparta. Gracias.

Saludos.
 
O
obrero
25/04/2007 15:28
esta claro lo que ha pasado no nos comamos la cabeza, para empezar mucho enchufado y eso lo puedo yo asegurar que fui a recoger las solicitudes al colegio y habia alli un comadreo de personas con la gente de alli impresionante.
y segundo punto los niños que tienen un hermanito mayor tiene ademas de 4 puntos todos los del mundo porque a mi por telefono me dijeron que lo que querian eran niños mayores porque de 3 estaban sobrados.
entoces todo el que vaya con un hermanito mayor tenia asegurada la plaza independientemente de la puntuacion que tuviera.
y lo siento mucho que os hayais quedado sin plaza pero espero que alguno de vosotros hubiera puesto como segunda opcion el Pinar de San Jose sino creo que la verdad lo teneis crudo.
 
N
nicomedes
25/04/2007 14:17
no me asustes ; a que te refieres con un colegio de integración??
 
K
kkdeluxe
25/04/2007 14:08
Los punto se pueden conseguir por:
Proximidad Max 4
Renta Max 2
Discapacidad fisica ....Max 1.5
Enfermedad crónica Max 1
Familia Numerosa Max 2.5
Asignación colegio Max 1
Además si tienes un hermano "matriculado" ya en el centro 4 puntos y por cada hermano más en igualdad de condiciones 3 puntos.


 
LuisyJulia
LuisyJulia
25/04/2007 13:48
Catie, la lista de niños no admitidos también está expuesta en la caseta, justo en el otro extremo. Ocupa más espacio que la de niños admitidos. Solamente para niños de tres años, creo que hay aproximadamente unos 150 que se han quedado fuera.

Yo también tenía solo 4 puntos (los de proximidad). Si os fijáis han quedado fuera todos los que tenían 4 puntos, e incluos alguno con 5 puntos. Lo que no entiendo es como pueden tener algunos tanta puntuación, pero me da la impresión de que como siempre, la picaresca ha vuelto a imperar, y los que tienen amistad con el pediatra han conseguido un punto más, y los autónomos otro u otros dos puntos más, etc, etc.

En fin, no se como lo va a arreglar el Consejo de Escolarización, porque por proximidad creo que solamente están el Pinar de San José y el Antonio Machado, pero supongo que no habrá sitio para tantos niños en estos dos colegios. Y del Amorós, Salesianos y todos esos que son concertados, supongo que imposible también ya que están más demandados.

En fin, a cruzar los dedos para que no nos manden a nuestros hijos a colégios de integración, y además alejados de nuestro entorno. Conozco un par de casos del año pasado.

Saludos, y suerte para todos.
 
K
kkdeluxe
25/04/2007 12:57
Sabíais que gente que viva, por poner un ejemplo, al lado de La Salle de Aluche tiene cuatro puntos por proximadad en los centros de nuestro barrio? pero que nosotros sólo tenemos 2 ó 3 (no lo recuerdo) para poder acceder a La Salle o cualquiera de su zona?
 
C
catie
25/04/2007 12:21
También se incluye el barrio entero de Buenavista en la proximidad no sólo hemos optado los que vivimos en el PAU, por eso está tan masificado y siendo un cole nuevo y bilingüe... y las zonas limítrofes también, creo que echaron solicitudes hasta de Leganés, aunque yo sigo alucinando con lo de las puntuaciones (pensándolo bien es preferible tener pocos puntos:los de proximidad o familia numerosa nada más (máximo 6)).
 
K
kkdeluxe
25/04/2007 12:20
A mi me parece un barbaridad que haya niños con puntuaciones tan elevadas, entiendo que sólo justificables por la existencia de un hermano ya en el centro. Esto sólo podría cumplirse con un hermano entre 0 y 3 años y no cuadra demasiado.
 
ro28
ro28
25/04/2007 11:42
Totalmente de acuerdo, me parece muy fuerte.
Quizá se deberían de plantear poner un aula más, por que sino, no sé donde van a meter 100 niños.
 
N
nicomedes
25/04/2007 11:29
nosotros también nos hemos quedado fuera ; me parece una barbaridad lo que ha pasado, en el caso de los niños de tres años. ¿qué vamos a hacer con nuestros hijos? hay más de 100 niños sin plaza escolar. ¿van a ser capaces de recolocarlos en colegios de la zona? a mi particularmente me ha afectado bastante que mi hija no haya podido entrar a ese colegio y creo que va a ser bastante difícil que vaya a entrar nunca. ¿por qué nos tenemos que conformar con lo que otros no quieren? como se plantean hacer un barrio de 11500 viviendas y dos colegios. la gente normal no tenemos derecho a nada?
 
C
catie
25/04/2007 11:14
Nuestro hijo también se ha quedado fuera, mira hay tres días para reclamar hoy mañana y pasado, aunque no se el qué porque no hemos visto las listas de excluidos ¿están expuestas en la caseta? y no se qué puntuación nos han dado, el caso es que en la lista de admitidos vimos algunas puntuaciones bastante altas y no entiendo de dónde se sacan tantos puntos, porque nosotros tenemos 4 seguros de proximidad del domicilio familiar, y en la renta no se, pero no somos familia numerosa, mi hijo está bien sano y no tiene ninguna discapacidad...
Creo que luego a los niños/as que quedan sin plaza los reparten el Consejo de Escolarización pero no se con qué criterios. También por cercanía están los colegios Antonio Machado,Pinar de San José, Amorós, Salesianos.
En fin veremos qué pasa, esto de la educación cada día está peor y si quieres que tus hijos se eduquen en un colegio laico casi que lo tienes que pagar.
 
ro28
ro28
25/04/2007 09:18
Jolin, yo pensaba que en un barrio tan nuevo no había tantos niños, madre mía, y luego dicen que hay baja natalidad.
Espero que el dia que tenga yo un niño, que todavía queda, tenga plazas, pq la verdad que esto está dificil.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
25/04/2007 09:07
Muchas gracias Zafi. Me acerqué por la tarde a la caseta y las tenían puestas.

Por cierto ¡menuda decepción!, veo que para el segundo ciclo de primaria, o sea para los niños de 3 años, se han quedado fuera unos 150 niños (más o menos), entre los que se encuentra mi hija.

¿Sabeis si hay que hacer algún tramite ahora, o hay que esperar a que el Consejo de Escolarización, les recoloque en otros centros, según la segunda opción elegida?

Si alguno de los afectados lee este mensaje, me gustaría compartir con vosotros vuestra inquietud. Yo la verdad es que lo veo muy chungo, porque el colegio más cercano es Pinar de San José, pero claro... para integrar más de cien niños, me imagino que será imposible, así que no se donde nos pueden enviar.

¿Que os parece a vosotros?

Muchas gracias.
 
M
manrrii
24/04/2007 14:38
Estan expuestas en la caseta. Por internet no las van a poner.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento