ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PLENO JUNTA CARABANCHEL (NOMBRES CALLES Y M-40)

Actualizado 11/12/2003
3838 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
  Nini
03/12/2003 20:11
Al final es ese el nombre... bueno no esta mal... mi novio es Argentino y no se si le gustara mucho el tema :-)

Bueno, aceptado, ademas se aprende algo, que como decia Manuel Azaña "La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres"

Animo y bueno, como mi calle no es la principal (el que no se consuela es porque no quiere) quizas la mia la pongan Teresa de Calcuta...


jun.-2003
96 mens.
Usuario Habitual
04/12/2003 09:54

Pero entonces queréis decir que ya se ha aprobado que el nombre de la avenida será Salvador Allende, o que se ha aprobado que una calle de Madrid lleve este nombre?

(en el segundo caso, yo seguiría a favor de nombres que no impliquen ideologías de ningún tipo, pero si no fuera así tendríamos que aceptarlo...)
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
04/12/2003 16:35
Por si mi anterior mensaje ha dado lugar a interpretaciones erróneas, aclaro que NO se ha aprobado que en el PAU de Carabanchel vaya a haber ninguna calle con el nombre de Salvador Allende. De hecho, como se indica en el primer mensaje, el concejal de nuestro distrito ha rechazado expresamente esa propuesta.

Otro asunto es que en el pleno del Ayuntamiento de Madrid se votó hace algún tiempo de forma unánime -y por eso mencioné a nuestro concejal, porque fue uno de los que votaron en ese pleno- a favor de darle una calle a Salvador Allende en nuestra ciudad, aunque no se determinó dónde ni cuándo se haría.

Creo que en los mensajes anteriores habían quedado claros estos dos puntos, pero insisto en ello por si hay dudas.

Para terminar, recordar que, pese a la negativa del concejal de Carabanchel, la decisión de otorgar nombres a las calles recae sobre el pleno del Ayuntamiento, por lo que no podemos descartar -aunque es evidentemente poco probable- que una calle del PAU pueda llevar el nombre de Salvador Allende.

Un saludo,
ago
nov.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
  Nini
05/12/2003 12:59
Alguien tiene conocimiento sobre cuales son las propuestas que se barajan desde el Ayuntamiento sobre el nombre de las calles.

Si alguien tiene el link donde consultar o las puede mandar

nov.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
  Nini
09/12/2003 11:09
He vuelto a ver un mensaje donde se comentan circunstancias sobre el nombre de las calles e incluso se reabre el debate sobre lo adecuado o no de poner un nombre a una calle... y como suele ser normal los politicos a levantar la polemica... que si franquismo que si tonterias...

El franquismo le hemos dejado atras al igual que la guerra civil y levantar polemicas sobre eso es maniqueo.

No me gustan nombres de politicos para mis calles(ni Allende ni Franco ni nada de eso). Hablando ayer con amigos que se han comprado casa en el PAU me hablaban de la obligacion de repartir para los dos bandos... y ese es el problema: que esta gente de PP de IU de PSOE nos hacen crear 2 bandos...

Ya esta bien, que pongan el nombre que quieran, pero que nos los pongan ya y que los vecinos podamos por fin vivir en paz.

Que dejen de pelear y que trabajen en equipo que ya esta bien de tonterias que yo no vivi el franquismo ni casi me acuerdo de la caida del muro de Berlin como para polemizar sobre cosas tan vanales...
nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
11/12/2003 23:03
Nini, entiendo tu postura, tu hartazgo por ciertos temas y además comparto tu reivindicación de que los políticos se pongan alguna vez de acuerdo.

Pero no puedo estar absolutamente de acuerdo contigo, lo siento. A pesar de los mensajes precedentes que dicen que basta ya de política en el foro, de Allende, franquismos y cosas así, a mi estos temas me intersan. ¿Qué le voy a hacer?. Pero además de interesarme a mi interesan a muchos más, y para comprobarlo basta con el dato de que hasta este momento hay más de 1000 entradas para ver este mensaje, más que en los mensajes de metro que quizá sea el asunto que más interese a los futuros vecinos del PAU. Si no nos interesara el tema no habríamos vuelto a entrar a leer cada una de las respuestas, incluidos tú y yo. A mí personalemte me gusta entablar debates con gente como tú que tiene opiniones distintas a las mías y que las expone de la forma respetuosa y razonada que lo haces. Que digo me gusta, me encanta. Sé que alguno puede decir que este no es el foro adecuado, pero se equivoca, desde mi punto de vista claro (ellos pensarán que el equivocado soy yo). Sí es adecuado en cuanto que estamos compartiendo opiniones sobre si es apropiado un determinado nombre a una calle o no, y ha saltado el debate precisamente por el nombre de Allende, es decir porque nos interesa, para bien o para mal, la historia de este hombre. Y en realidad, tú opinión, "me da igual el nombre que pongan", es un posicíonamiento como otro cualquiera en este asunto.

Para terminar, al final pondrán el nombre que quieran, eso es evidente. Pero ¿por qué no podemos pedir a nuestros representantes que nos escuchen de vez en cuando?, tanto a ti que no quieres que el bulevar se llame Salvador Allende como a mi que si lo quiero. Si no nos escuchan en este tema que puede resultar irrelevante y que no conlleva gasto alguno para las arcas públicas, ¿cómo nos van a escuchar cuando les pedimos metro, colegios etc.?. Ese es realmente el fondo del asunto, y lo a mi me preocupe. Que los vecinos no queremos el nombre de Allende o el de Perico el de los Palotes, perfecto, pero que nos tengan en cuenta a la hora de decidirlo. Me educaron en la democracia, y me creo con derecho a pedir este tipo de cosas, ya ves (la culpa es de ellos que están todo el día en la tele hablando de derechos, democracia, etc, y yo los creo). Las obras de urbanización las acomete la Junta de Compensación del PAU, es decir, las pagamos nosotros incluidas en el precio de los pisos, y en ellas vamos a vivir nosotros. ¿No tenemos derecho a decidir sus nombres? ; ¿o es que sólo se nos tiene en cuenta a la hora de pagar?. Existen otros municipios en que si se tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos para este tipo de cosas (con esto sólo quiero decir que no estoy diciendo ninguna estupidez).

Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PLENO JUNTA CARABANCHEL (NOMBRES CALLES Y M-40)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+