Volver al foro
O
obrero
21/06/2007 13:39
QUE SE PAGUEN LOS 95 E MENSUALES, PUESTO QUE COMO NO ES OBLIGATORIO HAY MUCHISIMA GENTE QUE NO LO VA HA PAGAR NO SEAMOS CANELOS EL RESTO.
ME HAN DICHO EN EL COLE QUE LOS NIÑOS NO ESTARAN DESATENDIDO EN ESA HORA.
ASI ANIMO DESDE AQUI A QUE NO LO PAGUEMOS NINGUNO Y QUE SEA UN COLEGIO CONCERTADO DE VERDAD
 
O
obrero
21/06/2007 13:37
BUENO YA FINALIZADOS LOS CURSO QUE CADA UNO LLEVE A SUS HIJOS AL QUE QUIERA.
ESO SI AL QUE FUE PRIMO_R NO POR FAVOR PORQUE PONE LOS ASTA SIN H Y ODVIAS CON D Y LUEGO DICE.
BUENO QUE LO MAS IMPORTANTE QUE QUERIA COMENTAR ES QUE NO HACE FALTA Q
 
C
catie
21/06/2007 13:33
Cuando nombraba el plan de estudios me estaba refiriendo a la Enseñanza en general no al nivel de cada colegio y desde luego que si la gente sigue pensando que pagando en un colegio concertado su hijo/a va a recibir mejor educación y que no va a haber "malas amistades" se equivoca bastante, yo creo que hay coles públicos buenos y malos al igual que concertados y privados. Lo triste es que un niño de 8 años no sepa geografía cosa que antiguamente si recordais con esta edad nos hacían aprender en lo que se llamaba C.Sociales y ahora tienen la asignatura de Conocimiento del Medio con una mezcla de Naturales, Sociales, Historia...
Primo r donde estudiaste en un cole público, concertado o privado?
 
R
replicator
21/06/2007 12:51
Primo_r, las cosas no son "odvias" son "obvias", vas a tener que subirle el sueldo a tu profesor particular... o es un funcionario...
 
P
PRIMO_R
21/06/2007 11:13

Que nadie se equivoque en ningun momento culpo al profesor , para nada solo al entorno que ese profesor es sometido , en profesores habra de todo como en carpinteros etc... la calidad de la publica no es culpa del pobre profesor si no de los dirigentes
 
T
topasfer
21/06/2007 11:07
Primor, creo que menosprecias la labor del profesorado. No te voy a negar que habrá alguno que se esté tocando las narices, pero la mayoría, y tengo dos hijas que son profesoras, se preocupan y mucho por la educación de sus alumnos. Veo por los comentarios que haces, que deberías de vivir en el barrio de Salamanca, pero eligiendo una buena calle donde no hubiera inmigrantes, porque también los hay. Date una vuelta por la calle Hermosilla y verás como en la mayoría de los portales antiguos hay vecinos de otra nacionalidad. Pero no te preocupes que no se comen a nadie y si llega el caso te diré que son mejores personas que muchos de los que escribis en este foro.
Un saludo
 
O
obeso
21/06/2007 09:14
Y con el desprecio y el descredito al maestro, todo arreglado! Y asi nos va!, los más educados!
 
E
edu06
21/06/2007 09:03
A todos los que se quejan de los precios abusivos de los colegios concertados les pido que piensen el los que no hemos sido admitidos, por ejemplo y como es mi caso en Artica.

Les cambio mi situacion de tener que plantearme un colegio privado lejos de casa ( a que precios.. ) o un colegio publico que no es una opcción que deseee...



 
P
PRIMO_R
21/06/2007 07:22

Veo que todavia queda gente sensata en este foro , aqui se habla de plan de estudios etc.... a los colegios les distinguen diferentes cosas , profesorado , instalaciones etc... Es evidente y esto no lo puede negar nadie que los centros publicos se han convertido en almacen de inmigrantes con las consiguientes desajustes ,por idioma ,marginalidad etc...Cualquier centro concertado esta saturado de solicitudes mientras centros publicos no alcanzan las plazas a cubrir y si quereis doy nombres ESTO POR ALGO SERA .Un centro publico esta compuesto por personal FUNCIONARIO yo tengo plaza fija para toda la vida YO A VIVIRRR , cosa logica .El personal de un centro privado tiene que superarse como todo quisqui para mantener su empleo y como esto podria citar y citar ....toda la mañana ,hay cosas odvias que no admiten mas que la discusion que le queramos dar , un mercedes es mejor que un seat , eso lo sabe asta el mas tonto , amigos cerremos esta discusion sobre cosas odvias .
 
K
kkdeluxe
19/06/2007 15:39
Yo quiero que mi hijo tenga un futuro, para ello creo que las amistades que le van a acompañar a lo largo de su crecimiento, son básicas y marcarán su vida. Si para preveer esto tengo que pagar un dinero lo hago con gusto.
No estoy de acuerdo con la persona que ha dicho que le nivel de enseñanza es el mismo ya que el plan de estudios es igual para todos los colegios ; se puede aprender mucho más que lo que dicta el plan de estudios,de muchas más maneras, y por supuesto con más medios.
 
Nonete
Nonete
19/06/2007 10:34
Permitidme una reflexion en voz alta con conclusiones que he sacado de lo que hablo con unos y con otros.

Muchas de las personas que llevan a sus hijos a un colegio privado lo hacen para que sus hijos no se mezclen con inmigrantes ni con gente de un nivel económico inferior al suyo. Muchos lo hacen porque no quieren influencia para sus hijos de "seres inferiores" ; otros visten este clasismo diciendo que los inmigrantes lastran mucho una clase bajando el nivel medio e impidiendo la evolución normal de su hijo pudiendo producir fracaso escolar porque se aburren en clase.

Otros llevan su hijo a un colegio privado porque tiene piscina.

Tambien hay muchos, por que no reconocerlo, que deciden gastarse una pasta en llevar sus hijos a un colegio privado que tiene tradición de ser excepcional.

Y hay padres que llevan sus hijos a un colegio publico porque es gratis y así tienen mas dinero para vivir.
Otros porque aunque les gustaria llevarlos a un colegio mejor no tiene posibilidad de entrar por puntos, pero tampoco tienen pasta para llevarles a un colegio privado.
Y tambien hay otros que le llevan a un colegio publico en concreto porque tradicionalmente tiene fama de impartir una enseñanza muy aceptable.

¿Donde os encuadráis?
 
M
magoo
19/06/2007 10:09
acabo de inscribirme en el foro porque esto clama al cielo ; a ver, el de la ONG si te parece tan estupendo el tema de los inmigrantes, vete a una comunidad en la que esté repleta de ellos, son super majos aunque veces les da por beber en exceso pegarse armar jaleo hasta las tantas de la madrugada. me gustaría que hubieses estado el otro día en un parque a las 2 de la mañana, los papas con coma etílico y los niños sentados en un banco llorando pero bueno ya se hace cargo la policía y con esto no quiero decir que sea racista sino estadista ; de cada 10 detenidos casualmente 9 son inmigrantes. esta el barrio que da pena. a casi todos nos han engañado con el magnífico PAU. yo tengo claro que en cuanto se estabilize todo el tema inmobiliario me voy si tu estás tan contento de que tu hijo esté rodeado de chusma seguro que te ganas un sitio en el cielo
 
V
vique
19/06/2007 09:52
primo_r las descalificaciones las has empezado tú suponiendo que por gastar el dinero en otra cosa que no sea enseñanza en un colegio privado o concertado no queremos lo mejor para nuestros hijos.

Y digo otra cosa, no somos los que llevamos a nuestros hijos a colegios públicos los que descalificamos a nadie, sois precisamente vosotros los que nos estáis diciendo que por estar nuesteros hijos en un colegio público van a tener un nivel de enseñanza inferior que los vuestros. El ser buen estudiante o no no se consigue en ningún tipo de colegio, tiene que salir del niño el estudiar y ser responsable, y ahí entra en juego la labor de los padres. Hay que enseñarles desde muy pequeños unos hábitos de estudio, a que lean y sean curiosos.

Y en cuanto a la inmigración, qué quieres que te diga. Que si no se los encuentra ahora, será en el instituto o en la universidad. O también le llevarás a una universidad privada. Pero claro, y qué pasará cuando tenga que trabajar...
 
M
Mr Hill
18/06/2007 18:58
Primo_r: Mi hija va al colegio con niños,no con inmigrantes... Deberias aprender de la vision de las cosas que tienen los niños... te iria bien...

Ojala nunca tengas que viajar a otro pais para poder vivir tu y tu familia, y ojala nunca te consideren inferior por haber nacido en otro pais...
 
O
obrero
18/06/2007 15:33
YO SABES LO QUE PIENSO PRIMOR, QUE TU TIENES ALGO QUE VER CON EL COLEGIO, PORQUE CADA VEZ QUE SE PLANTEA UNA CRITICA YA ESTAS TU PARA SACAR LA CARA.
Y LA VERDAD HAY QUE COSAS QUE NO SE PUEDEN JUSTIFICAR COMO POR EJEMPLO DAR PUNTOS POR HERMANO MAYOR PORQUE A MI ME HAN DADO 4 PUNTOS SIENDO NUEVO EL COLE, DAR PLAZA A GENTE QUE VIENE DE CARABANCHEL BAJO Y NO ADMITIR A GENTE DEL PAU POR NO TRAER OTRO HERMANO MAYOR.
Y BUENO PARA QUE CONTAR MAS SI YA ESTAS TU DE ABOGADO DEFENSOR.
Y CREO POR OTRA PARTE QUE ESTAS EQUIVOCADO HAY MUCHA GENTE EN EL PUBLICO QUE REALMENTE QUIERE ESTAR NO PORQUE NO LES HAYAN ADMITIDO EN OTROS COLEGIOS.
AHHHHHH POR CIERTO HAY ALGUN IMIGRANTE QUE OTRO QUE SE VA DEL PINAR AL ARTICA PORQUE SINO LO SABIAIS.

 
C
catie
18/06/2007 11:30
primo r si la Enseñanza pública no mejora tampoco lo hará la privada puesto que los programas en la enseñanza obligatoria los marca el Ministerio, luego también está la ley... La Enseñanza (tanto la pública como la privada) hay que mejorarla estamos en la cola de Europa y eso depende de todos nosotros, supongo que todos queremos que nuestros hijos reciban la mejor educación posible, que todos los colegios sean bilingües no solo algunos, de todo esto es lo que nos tenemos que preocupar y no de si es mejor la enseñanza pública o la privada.
Otro tema que me llama la atención son los criterios de admisión en los coles ya que me he fijado que son distintos que los de las escuelas de educación infantil a la hora de obtener puntos, por ejemplo en la educación infantil para obtener plaza subvencionada puntua que trabajen los dos progenitores. En los coles: la cercanía que creo que es uno de los criterios más justos abarca demasiada zona cuando creo que han hecho en el PAU dos colegios para cubrir la demanda del barrio, el criterio de los hermanos padres... está bien siempre que no se utilice de forma irregular como utilizándolo suponiendo que hay hermanos matriculados cuando eso es imposible si el colegio es nuevo, lo de la renta me parece de risa (si la enseñanza es obligatoria debería de dar igual la renta). En fin, que si tienes solo un hijo obtienes una puntuación muy baja para llevarlo al colegio y dependes de lo que decida "la Comisión" ¿eso es libertad de decisión?
 
Nonete
Nonete
18/06/2007 09:34
Esto tiene pinta de convertirse en otro enfrentamiento como el de los ladrillos y aluminio blanco frente a planchas de cemento y aluminio naranja.
 
P
PRIMO_R
18/06/2007 07:08

Pues nada todos a los publicos trlingues y dejar los concertados y privados a los que no entienden de enseñanza ,lo malo es que los concertados estan saturados de solicitudes y a los publicos solo van inmigrantes y gente SIN PLAZA a la venga hacer lo que decis y no lo contrario.Gracias
 
N
nusianis
17/06/2007 17:41
Mis hijas, hasta la fecha han ido a un colegio privado-concertado (privado en educación infantil y en bachiller). En educación infantil me sale el colegio por 300 euros.

El precio total de los uniformes no difiere mucho de lo que nos están pidiendo en el Artica, y te puedo decir que las instalaciones del colegio donde van mis hijas, ya sea la de los patios para el recreo como las clases, son de pena.
 
L
leya
17/06/2007 15:04
zafi dijo:

PRIMO_R, la calidad del Artica aun no ha sido certificada, en principio a mi vecina que lo quiso inscribir alli por ser bilingue no le supieron decir cuantas clases o cuantas horas tendran de ingles, asi que ha decidido que lo inscribe en el Pinar de San Jose(que por cierto les han exigido abrir un aula mas de 3 años, cosa que no han hecho con el Artica y eso me parece muy injusto) y que luego le pagara una academia.
Ademas, no todos los concertados son tan buenos, este ademas es nuevo y los concertados que tienen fama de buenos son aquellos que llevan muchos años en esto de la enseñanza, por ejemplo el Amoros es muy buen colegio, el colegio San Gabriel y las Pias de Aluche, pero eso no lo digo yo ni cualquiera de la calle, lo dicen padres que tienen hijos en esos colegios.


En el Artica también van a abrir un aula más ; de hecho ya están adjudicadaslas plazas tirando de lista de espera.
 
M
Mr Hill
17/06/2007 12:58
De acuerdo zafi, pero viendo la "logica" de primo_r, esta claro es de los que piensa que la misma leche Lauki comprada en el Corte Ingles un 40% mas cara es mejor...

El colegio concertado o privado mas caro de España, puede estar gestionado por malos profesionales y ser una castaña, al igual que el cualquier colegio publico sin chandal de 60 euros, puede ser un buen colegio... (y viceversa)

Son las personas y no las piscinas cubiertas lo que garantizan una buena educacion... Y por supuesto, la principal educacion y enseñanza debe surgir de los padres


 
P
PRIMO_R
17/06/2007 09:01

Ya comenzamos con las descalificaciones (vique) cuando se nos explica lo que no queremos oir , en ningun momento he descalificado la enseñanza publica ( aunque me parezca actualmente de muy mala calidad )solo digo que cada cual elija publica ,concertada y privada .Que no te parece bien el artica por la pasta ,pues te vas al pinar y dejas la opcion a otra familia que lo quiera o al antonio machado ,Todos los que van a colegios publicos tienden a descalificar la enseñanza privada o concertada ( los calvos alegan exceso de virilidad para su defecto que en el fondo esconde un complejo)por logica y asi lo he experiementado , la calidad en el artica y cualquier concertado nos guste o no es superior a cualquier publico del barrio ,pero eso es por logica y si te vas a cualquier privado ( que por desgracia en el barrio no quedan) te costara mas la pasta pero la educacion sera todavia mejor y cuando hablo de educacion me refiero a enseñanza no ha comportamiento.
 
M
manrrii
16/06/2007 21:57
No han entrado por los hermanos mayores, sino que han entrado por los pequeños. En mi caso hubo un fallo en el baremo con el hijo pequeño, y por ello no fueron admitidos ninguno de los dos, al correjir el fallo del baremo en el pequeño, han entrado los dos.
Y si los precios son una pasada.
 
C
catie
16/06/2007 18:41
Me parece que más de alguno se va a arrepentir de haberle apuntado al ártica, y me da la impresión que más de alguno no va a poder pagarlo.
 
L
leya
16/06/2007 15:55
Mi hijo de 3 años tampoco fué admitido.Básicamente los niños que han entradado han sido aquellos que tenían hermanos en cursos superiores ya que éstos tenían plaza segura pues en los cursos superiores no había tanta demanda. Yo no cuestiono si es mejor la enseñanza pública o la privada pero me sorprende que los padres cuyos hijos han sido admitidos se asusten de los precios porque era algo que se suponía con los precios que nos contaron de hora extra, desayuno,comida,actividad extraexcolar (obligada-encubierta)cuando entregamos la solicitud. Por otro lado sólamente una reflexión que yo me hice en su día y que me da la impresión que no sela han hecho algunos padres.El bachicher no es concertado por lo que la mensualidad dudo que sea inferior a 400€ sin contar comedor, etc... que es lo que viene costando un colegio privado. Los que tengan más de un hijo ya pueden ir pensándolo si les asusta el precio de los uniformes. Ha habido tal lista de espera que creo que habrá muchos encantados con que alguno se de de baja, y me temo que habrá más de uno.
 
V
vique
16/06/2007 13:42
La educación no se consigue con dinero.
No se puede pretender que los profesores eduquen al niño, eximiendo de toda responsabilidad a los padres.
 
V
vique
16/06/2007 13:28
primo_r la educación de nuestros hijos es algo muy importante para nosotros, lástima que no lo fuera para tus padres .
 
M
Mr Hill
16/06/2007 12:17
Pero primo_r, no te confundas... Precisamente llevamos a nuestros hijos a un colegio publico, porque valoramos mucho su educacion y consideramos que es mucho mejor opcion que la educacion privada...
 
E
esan
16/06/2007 12:02
¿os estrañais del precio del uniforme?
Después de saber el precio del comedor, de la hora extra obligatoria...etc, era lógico que el uniforme tendría ese precio.

 
P
PRIMO_R
16/06/2007 10:02

Donde esta la libre eleccion??? el que quiera publico que lo elija ( hay quien prefiere no gastar en educacion y si 60 euros en pantalones )el que quiera pagar mas al concertado y el que quiera pagas mas y mas al privado , asi de facil cada uno que elija lo que desea , cada cual da una importancia a la enseñanza .
 
N
nusianis
15/06/2007 21:53
Hola,

No sé de dónde sacáis esa información. He conseguido plaza para mis 2 hijas (3º infantil y 1º ESO).

Yo solicité la información por internet cuando me enteré que iban a construir el colegio y a mí nadie me ha llamado.

¿para qué iban a llamar si tienen lista de espera? Lo lógico es que llamaran si no se hubieran cubierto las plazas, pero no al contrario

A veces la gente habla sin conocimiento ninguno. Tener en cuenta que los puntos no los da el colegio, pero no este sino ninguno, los marca la Comunidad, todo va en función de cercania, renta, problemas digestivos, etc. etc.
 
C
catie
15/06/2007 14:22
Desde mi punto de vista este colegio esta demostrando que solo busca negocio (veremos la calidad de la enseñanza qué tal es), en general solo han entrado niños con hermanos, por lo visto llamaban por teléfono a familias que tienen varios hijos y habían pedido información. Mi hijo tampoco ha entrado pues solamente teníamos los puntos de cercanía, lo que no me explico es cómo van a pagar tanto dinero las familias con varios hijos. Casi que sale más barato un colegio privado y además sabiendo lo que hay.
 
M
Mr Hill
15/06/2007 14:00
Totalmente de acuerdo Vique...

Me sigo alegrando de haber decidido mantener a mi hija en el Pinar de San Jose...

Me parece un "sacacuartos" absurdo y que no garantiza de ninguna forma una educacion mejor...
 
O
obrero
15/06/2007 13:58
A MI TAMBIEN ME PARECE ABUSIVO, CLARO SON UNOS LISTOS PORQUE QUIEREN SER COLEGIO CONCERTADO CON NUESTROS IMPUESTOS PERO LUEGO FUNCIONAR COMO UNO PRIVADO, PORQUE LO SE DE BUENA TINTA QUE LOS PRIVADOS FUNCIONAN ASI.
PARA EMPEZAR CUANDO SE HA COBRADO EL SOBRE DE MATRICULA, ELLOS 3,50, SEGUNDO TIENES QUE PAGAR AHORA TODOS LOS SERVICIOS DE PSICOLOGOS ETC. MAS LA MENSUALIDAD DE SEPTIEMBRE AHORA EN JUNIO LO QUE OCURRE ES QUE QUIEREN QUE LES PAGUEMOS LA OBRA.
SABES QUE, QUE HABRIA QUE DENUNCIARLOS POR LISTILLOS Y AQUELLOS QUE SE QUIEREN IR DEL PUBLICO A ESOS TAMBIEN YO LES ECHABAS POR ABUSONES PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ESE COLEGIO EL AÑO PASADO ABRIO TODAS LA AULAS QUE PUDO PARA INFANTIL PARA NO DEJAR A NADIE FUERA Y AHORA PARECE QUE TIENEN PEGAS CUANDO SEGUN TENGO ENTENDIDO FUNCIONA DE MARAVILLA SIN TANTA MENTIRA COMO ESTE OTRO.
 
V
vique
15/06/2007 13:43
YO TAMBIEN QUIERO LO MEJOR PARA MI HIJO, y lo llevo a un colegio público. Mi gasto en el cole mensual es de unos 90 € incluido comedor y 2 actividades extraescolares, y pudo decir que estoy muy contenta con la educación que recibe, y si le quiero comprar un pantalón de 60€ se lo compro y me quedo tan ancha, pero eso si en la ropa que yo quiero y no en la que me impone nadie. Yo voto por la enseñanza pública y creo sinceramente que es de calidad.
 
P
pacome
15/06/2007 13:29
Es lo malo de la educacion privada(aunque sea concertada) que ponen las normas que quieren, pero afortunadamente tu tienes la posibilidad de no dejarte engañar por ese negocio encubierto en forma de colegio, y llevar a tus hijos a un centro educativo publico.
 
N
nicomedes
15/06/2007 12:42
mi hija de 3 años se ha quedado fuera y hemos tenido que ir al público. si no te interesa pagar esos precios, dímelo y hacemos el cambio.
 
T
TOMA_YA
15/06/2007 12:14
Se ve que quieren hacer un colegio Privado de facto, pero eso si concertado para cobrar subvenciones.
El hecho de cobrar tanto por un simple bañador y vendertelo ellos mismos es un abuso en toda la regla. Denunciales no creo que puedan ser concertados e imponer una prenda de ropa sin dar unas normas "abiertas". Tipo jersey azul, camisa blanca, pero no jersey marca tal camisa marca cual y ademas te la vendo yo.

 
Nonete
Nonete
15/06/2007 10:00
primo_r me parece que has hecho un comentario un pelin desafortunado. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos independientemente del nivel económico en el que nos encontremos. Intuyo en tus palabras un ligero clasismo. Pero seguramente estoy equivocado, no te ofendas.

Lo que choca en este colegio es que al no ser privado y dejar la seleccion en manos de la junta de escolaridad se premia a las personas con menos recursos, ya que el apartado económico son 2 puntos en el criterio de seleccion.
Pero por otra parte me da la impresión de que está montado como un negociete. Me da la impresión que no tienen muy bien definido el sector del publico al que quieren dirigir su prupuesta educativa.
 
D
des_esperante
15/06/2007 09:18
Siempre te queda la opción de llevarlo a otro cole, es lo bueno de poder elegir.

La pena es que no informen antes de estas cuestiones.
 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2007)
  • 4 (2010)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento