Volver al foro
M
manolitogafotas
11/07/2007 11:45

Cárcel de carabanchel

¿Qué se está haciendo para solucionar el problema de la antigua cárcel abandonada en Carabanchel y el asentamiento de personas en su interior?

1.565 lecturas | 0 respuestas
Hay que ver que razón tiene la señora.
Por lo menmos que la tiren mientras se decide qué se hace con ella.
¿¿¿¿Para cuándo el hospital?????

ALICIA CORELLA SANTIAGO
11 de julio.- Soy una vecina del barrio de Carabanchel en Madrid, concretamente justo enfrente de la antigua cárcel.

Este post es para denunciar el lamentable estado en el que se encuentra dicho edificio y, desde hace algunos meses, los problemas que estamos teniendo los vecinos cercanos por el asentamiento de gitanos rumanos y otras personas que viven dentro de la cárcel.

Se trata de un edificio completamente abandonado, abierto y sin ningún tipo de vigilancia, aunque, paradójicamente, a menos de 100 metros de ella se encuentra el centro de retención de inmigrantes sin papeles y la nueva comisaría.

Los vecinos y comerciantes de la zona estamos sufriendo atracos, robos en viviendas, en comercios, etc. Se han dado varios casos de personas mayores que han sido atacadas de manera muy violenta para robarles el monedero e incluso les han tirado al suelo y concretamente a un señor tuvieron que realizarle una traqueotomía para poder reanimarle, ya que se encontraba bastante grave.

Todos los casos ya han sido denunciados ante la Policía, pero nos vemos totalmente desprotegidos y estamos hartos de sufrir, primero la cárcel y lo que es peor (aunque parezca increíble), los años que ésta lleva abandonada.

Dentro hay personas que lo único que hacen es recoger basura de los contenedores que tenemos en la zona y a la vez dejarla toda tirada por lo alrededores. De la cárcel entran y salen coches y furgonetas sin ningún tipo de problema. No hay nadie que vigile nada. La semana pasada, estando con los niños en el parque, empezamos a ver un humo negro y llamas, llamamos a los bomberos y a la Policía, pero antes de que nadie viniera ya lo habían apagado y todo sigue igual.



http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/11/ciudadanom/1184137414.html
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento