Volver al foro
E
elena1979
11/12/2003 17:40

Metro según el periódico

¿Cuáles son las ampliaciones de metro que se harán en Carabanchel Alto en los próximos 3 años y medio?

2.577 lecturas | 7 respuestas
Hoy han salido publicado en el periódico las ampliaciones de metro que se van a hacer en estos 3 años y medio y la línea 11 le tocan 2 paradas de metro a Carabanchel Alto. No pone nada de donde van a poner las bocas de metro, ni si va a llegar hasta el PAU, pero por lo menos algo es algo y en el peor de los casos siempre será mejor que ir hasta Aluche o Pan Bendito.

También dicen que habrá que esperar unos 8 meses hasta que comiencen las obra pero que la Comunidad quiere dar prioridad a aquellas zonas que llevan más tiempo solicitando el metro y buenas noticias estamos dentro de las 5 zonas que mas lo ha demandado.

Así que a esperar y a cruzar los dedos, a ver si a alguien con dos dedos de frente se para a pensar la cantidad de gente que va a vivir en el PAU y nos pone una paradita
 
A
AGOFERNANDEZ
15/12/2003 23:43
Hola de nuevo.

El proyecto no lo he consultado personalmente, lo que dije es lo que me ha transmitido un vecino de la Asociación, así que no puedo precisar mucho. De todos modos, han dejado un mensaje nuevo con más datos sobre la ampliación: 77 km nuevos, de los cuales sólo 1,6 irán a Carabanchel, nada al PAU (el único PAU sin Metro). En este link puedes ver el trazado e intuir dónde caerán aproximadamente las estaciones:

http://www.madridiario.com/mdo/actual/madrid/recursos/metroAmpliacionLinea11.jpg

Un saludo,
ago 3.8.1
 
J
JUANKAR
15/12/2003 22:46
Hola AGOFERNANDEZ, de donde has sacado esta información?. A que altura de la Av de los Poblados te refieres? a la altura de la Via Lusitana?.

Un saludo y gracias,
 
A
AGOFERNANDEZ
15/12/2003 20:00
Hola a todos.

En efecto, no es un rumor, realmente hay en marcha un proyecto para trasladar las cocheras. Y ya hay un solar destinado para las nuevas cocheras, que irían a la Avenida de Los Poblados, entre la gasolinera de Cepsa y el tanatorio. Del mismo modo, también hay un proyecto para el espacio que dejarán libres las cocheras. Ahí se van a construir... viviendas de precio libre, cómo no.

El proyecto del Metro consta de dos estaciones: una próxima a la Avenida de los Poblados y otra próxima a la Plaza de la Emperatriz. El proyecto original de hace unos años (porque estas dos estaciones ya se proyectaron cuando se hizo el primer proyecto de la línea 11) ponía la primera estación en el interior de la Colonia de la Prensa y la segunda en la Plaza de la Emperatriz.. Es posible que ahora vayan un poquito más al sur, pero me temo que no llegarían hasta la zona de las actuales cocheras. En todo caso, tampoco se puede descartar, pues luego hay que tener en cuenta las dificultades técnicas que pueden obligar a desplazar el trazado, o las ventajas económicas de poner la estación más cerca de una zona donde se van a construir pisos dentro de poco. Lo que es seguro es que no hay prevista ninguna estación para el PAU.

En cuanto se sepa algo concreto, lo pondremos en los foros.

Un saludo,
ago
 
CANPR
CANPR
15/12/2003 18:08
Sé que es solamente un burdo rumor, pero no me resisto a difundirlo.
Me han dicho que las cocheras de la EMT se las van a llevar a otro sitio en breve y que podria ser que en su lugar fuera una parada de la nueva línea de Metro.
¿Sabeis algo?
Ya os digo que es algo que me han dicho que dice alguien que conoce a alguien que trabaja en las cocheras de la EMT.
Un saludo.
 
E
elena1979
15/12/2003 17:26
yo la noticia la leí en el 20 minutos. Si que es verdad que 1,6 kilómetros es poco y no creo que llegue hasta el PAU de momento, pero es un comienzo y aunque tengamos que andar unos 25 minutos hasta la parada mas cerca siempre es mejor que ir hasta Aluche o Pan Bendito que eso para mi mas que un´paseo una maratón.

Poco a pogo la línea 11 tendrá que unirse con metro sur y supongo yo que nos pondrán una parada de metro algo mas cercana.

Saludos
 
P
perillan
15/12/2003 15:47
Yo lo acabo de leer en Internet en elmundo.

La verdad es que menos da una piedra ; pero me temo que con 1,6 Km. desde Pan Bendito y dos paradas, poco metro vamos a tener en el PAU.

Tendremos que esperar a ver si hay suerte dentro de otros 4 años.

Salu2,
 
A
alber
12/12/2003 12:35
¡Hola Elena!

Antes de nada, gracias por la informacion. Me parece una muy buena noticia y me gustaria saber algo mas. ¿En que periodico salio publicada?

Salu2.

Enrique.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento