Volver al foro
D
David_28
30/12/2003 11:31

Presentacion sobre los proyectos reales del Metro

¿Cuál es el trazado del metro y dónde se ubicarán las estaciones?

2.534 lecturas | 4 respuestas
Desde hace algun tiempo llevo leyendo mensajes sobre cual va a ser el trazado del metro. Me han enviado esta direccion de correo que espero resuelva las dudas que tengais.

Lo unico es que ahora que algunos tenemos un ritmo de actividad en el trabajo mas bajo y podemos escudriñarnos mas el seso, no creo que sea adecuado que salteis con bulos de donde si y donde no van a poner las estaciones de metro. El metro se pondra donde en principio haga mas falta, y sea cual sea la tendencia politica hay que suponer que son responsables en sus actuaciones.

Por ultimo, los comerciales tienen como objetivo vender y la venta se realiza no solo mintiendote en el momento de la compra sino tambien despues... asi no das problemas e incluso puede que le sirvas para convencer a alguien. Como anecdota os dire que antes de comprarme el piso, mire una promocion cerca de mi casa (en Batan) y en los planos dibujan al ladito un polideportivo... llevo viviendo 22 años en Batan y esos son los años que se dice que iban ha plantar un polideportivo donde ahora hacen los pisos.

Creo que es mejor que cuando nos digan algo puedan demostralo. Un saludo

http://www.comadrid.es/cobras_publicas/ampliacionmetro/redmetro_archivos/frame.htm
 
C
carabo
05/01/2004 16:10
Agradezco tus disculpas. Del mismo modo, si apreciaste algo ofensivo en mi mensaje, discúlpame, pues no era mi intención ofender, aunque es cierto que el tono era poco diplomático.

No estoy en contra de que el Metro llegue al PAU de Vallecas, a Arganda, o que comunique entre sí los municipios del sur. Lo que digo es que hay un presupuesto limitado para construir Metro y que ese dinero debe dedicarse a construirlo primero donde es más urgente y necesario. Hay barrios que llevan décadas reclamando el Metro y han sido desoídos, mientras otras zonas, aún despobladas, ven como se construye el Metro cuando aún no se ha urbanizado. Dices que en 1981 en Rivas vivían 1.000 personas y ahora son 35.000. ¿Cuántas personas vivían en Carabanchel Alto en 1981? Me aventuraría a decir que no menos de 50.000 ¿Y cuántos somos ahora? Con el PAU, seguro que superaremos los 100.000. Y súmale los que vienen a trabajar de fuera y que no viven aquí.

Si se construye Metro donde ya hay casas, los propietarios de las viviendas verán revalorizado el valor de su casa. Si se lleva el Metro allá donde sólo hay terrenos que en el futuro serán urbanizables, la revalorización será para el propietario del terreno, porque las casas, cuando se vendan, serán mucho más caras.

Cuando Esperanza Aguirre dice -sin precisar cómo- que inversores privados ayudarán a construir los nuevos tramos de Metro, se pone en evidencia lo que ocurrirá, porque ningún empresario regala su dinero. El Metro llegará allá donde sea negocio, porque para la Comunidad será muy barato construirlo, o incluso le saldrá gratis, gracias al dinero de los promotores privados. Pero el Metro no llegará a donde más falta hace, que no me vendan esa moto. Y que no me vendan que la Comunidad va a construir 72 km de Metro. Por un lado, porque casi la mitad son de tranvía (eufemisticamente llamado Metro ligero) y por otro lado, porque lo costearán los promotores privados, y esos promotores se lo cobrarán a los compradores de las viviendas, y además se quedarán con la explotación del nuevo Metro. Resumiendo: el Metro lo pagarán los que se compren el piso en esos nuevos barrios, la medalla se la pondrá Esperanza Aguirre y el negocio lo harán los promotores privados.

Tú crees que quienes deciden el trazado de los nuevos tramos de Metro obran con la intención de dar el mejor servicio posible. Yo creo que buscan presumir electoralmente de la cifra más elevada de kilómetros de Metro construídos en una sola legislatura al menor precio posible. Es legítimo, pero no se puede decir que el Metro va allí donde más falta hace.

Para terminar, decir que no siempre es así, claro. A veces se lleva el Metro donde realmente hace falta. Es lógico y necesario, hoy en día, llevar el Metro a La Elipa, a Carabanchel Alto, a la Alameda de Osuna o a los PAU del norte. También lo sería llevarlo al PAU de Carabanchel.

Feliz año a todos.
 
D
David_28
31/12/2003 20:04
Carabo... disculpa si te he molestado con mi tono, no era mi intencion que ni tu ni nadie de molestaras. Mi unica intencion era compartir con todos una informacion que me habian enviado por correo. Mi unico objetivo era que se dejaran los dimes y diretes sobre si el metro iba o no iba enfrente de mi casa... quizas el tono no fue adecuado y lo siento.

Respecto a sobre mi supuesta ingenuidad, respeto profundamente tu opinion, y aunque en la primera lectura me resulto algo ofensivo, no creo que ahondar sea la solucion. Solo me gustarias que pensaras si crees que la especulacion es el unico aliciente para la adjudicacion de determinadas obras publicas... creo que no, y debemos siempre pensar en que detras de una decision politica existe un intenso proceso de planificacion, el cual justifica dichas actuaciones.

Solamente valga como ejemplo el hecho de que el metro hacia Arganda pretendia adelantarse a las actuaciones urbanisticas y el crecimiento poblacional de esa zona (Te recuerdo que el 1981 Rivas tenia menos de 1000 habitantes y en la actualidad son 35000) y ademas se eligio el metro puesto que aunque hubiera sido mas adecuado el tren, no esta en manos autonomicas su construccion.

Los procesos de planificacion establecen estadios a largo plazo, elemento que justificaba una obra como Metrosur que pretende crear flujos trasversales distintos a los de la capital...

Lo de Vallecas... creo que la explicacion de que van mas de 35000 viviendas y que esta sin comunicar es mas que aceptable...

Ojala nos pongan el metro pero sinceramente creo que cuando se ha tomado una decision asi es por algo, o es que solo nosotros somos responsables con nuestras decisiones y e incorruptibles... creo que es poco objetivo.

Disculpa otra vez y feliz año
 
P
perillan
31/12/2003 12:18
¿Me quieres decir que hace más falta el metro en un PAU que está siendo urbanizado que en otro donde están a punto de ser entregadas más de 11.000 viviendas?.

Creo que el actual plan de ampliación del metro no es muy responsable que digamos.

Bien es cierto que atiende a barrios tan necesitados o más que el PAU de Carabanchel, pero también se han incluido ampliaciones un tanto sospechosas.

Salu2,
 
C
carabo
30/12/2003 21:59
Agradezco que nos proporciones esta información. Y también te agradecería que moderaras el tono, porque eso de "no creo que sea adecuado que salteis con bulos de donde si y donde no van a poner las estaciones de metro" te ha sobrado. No nos dedicamos a los bulos, la misma información que has puesto tú hoy ya estaba en el foro, puedes revisar los mensajes. Se trata de la presentación de Power Point que utilizó Esperanza Aguirre al informar sobre la ampliación. Es cierto que algunas personas tenían información errónea, pero creo que se les ha ido aclarando sin problemas.

En cuanto a eso de que "El metro se pondra donde en principio haga mas falta, y sea cual sea la tendencia politica hay que suponer que son responsables en sus actuaciones", permíteme que diga que me parece una soberbia ingenuidad por tu parte. Llevamos muchos años viendo cómo se construye Metro en zonas donde no hay apenas viviendas, mientras que los barrios que llevan décadas reclamando el Metro no lo ven llegar. No digo que todas las actuaciones sean erróneas, pero no tuvo sentido llevar la línea 7 a Pitis y Arroyofresno cuando eran un erial, no tuvo sentido llevar el metro a Rivas y Arganda cuando el 80% del trazado discurre por zonas desiertas y la N-III es la autovía de entrada a Madrid con menos problemas de tráfico, no ha tenido sentido el Metrosur con forma circular, pues los movimientos siguen siendo fundamentalmente desde los municipios periféricos hacia el interior y no entre ellos (y de hecho la utilización del Metrosur es muy baja). Y de este proyecto 2003-2007, creo que no tiene sentido llevar el Metro al PAU de Vallecas cuando aún están urbanizando mientras que nuestro PAU, mucho más avanzado, no reciba nada, y eso por no mencionar el "metro ligero" que se han sacado de la manga a la medida del Xanadú. Me parece muy bien que se hagan muchos kilómetros de Metro, pero sinceramente, creo que no se está haciendo en el orden correcto. ¿Intereses especulativos? Que cada cual lo juzgue.

En lo que estoy plenamente de acuerdo contigo es en que las promotoras mienten más que hablan. Mienten hasta cuando no dicen nada.

Feliz año a todos los vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento