Volver al foro
C
clarito
16/09/2007 00:03

EDIFICIO DE BAMBU

21.041 lecturas | 39 respuestas
Bueno que os parece el edificio de bambu del PAU?
Ha salido ya en todas las teles, eh? Ya si que somos el barrio mas fashion de Madrid
 
tytoboy
tytoboy
20/07/2008 09:14
Nurialong tiene razón, cuanta ignorancia hay, y es verdad: "chatina no has dado ni una"

P.D.: Saludos Nuria.
 
tytoboy
tytoboy
20/07/2008 09:12
Cuando no se sabe de algo lo mejor es no comentar o informarse antes de hablar.

Para la ignorancia de algunos, este material (el bambú) es aislante tanto del frio como del calor. Por ahora nadie tiene aire acondicionado instalado porque dentro del bloque, gracias al bambú, la temperatura es muchísimo inferior al exterior y se mantiene casi constante todo el año. Por lo que en invierno pasa lo contrario, dentro no hace frio (ahorro muy considerable de calefacción y aire acondicionado).
 
Nonete
Nonete
20/07/2008 01:34
Con todos los respetos prym, no estoy de acuerdo con tu comentario. A mi la arquitectura de las casas de la zona antigua de Carabanchel Alto, (Gomez de Arteche, Alfredo Aleix, Abella) me parece más fea que una nevera por detrás.

 
P
prym
19/07/2008 22:52
A mi no me gusta el bambu ,pero por lo menos es algo diferente al ladrillo puesto a destajo , fijaros en las antiguas casas de carabanchel alto y leganes como colocaban los ladrillos con relieves y diseños en las ventanas y zocalos o en las fachadas de madrid eran bonitas no la arquitectura de estos ultimos 30años.
 
S
SergioNumberOne
19/07/2008 20:38
Mis mejores deseos para los vecnos del edificio de Bambú. Dijeron en el periodico en su dia que quedaban algo estrechitas las casas per espero que esteis todos bien, la verdad es que el edificio a mi me gusta como queda pero si es costoso de mantener es una faena. Quizas a la larga y cuando no haya mas remedio se pueda sustituir por algun tipo de fachada similar pero mas practica.
Saludos!
 
N
NURIALONG
18/07/2008 10:12

Tres clases de ignorancia hay:

1. no saber lo que debiera saberse
2. saber mal algo que se sabe
3. saber lo que no debiera saberse

pues chatina,,tu cumples las tres,cuanta imaginación para tan pocas lineas, no has dado ni una.
 
L
LISASIMPSON
17/07/2008 17:11

el edificio sera muy ingenioso y original y tendra muchos premios y esta muy bien por dentro (que lo desconozco) pero con lo neuvo que es aun, el bambu se ha puesto negro (normal como toda la madera cuando se moja) y terminara pudriendose como toda la madera. Y que decir del cespecillo que habia a modo de zocalo... que si no se riega se seca y es una peligro que... creo que lo han tenido que quitar y añadir mas bambú, claro! que el nuevo bambu es eso. nuevo y amarillito, frente al negreado superior.

Creo que se si quieren marcar la diferencia con los edificios, en lugar de realizarlos de este tipo que terminaran costando una pasta a los vecinos cuando quieran arreglar la fachada... deberian hacer edifico mas tecnologicos y ecologicos. que la proteccion ya no sale tan barata. termina resultando cara, pues muchas de estas cosas entre otras las tiene que terminar (o empezar) cambiando los propietarios.
 
J
josevi
08/10/2007 20:39
nuria30 dijo:


Jola Josevi, tienes razon, te cuento, el bambu requiere un tratamiento a los 5 años y la empresa instaladora se encarga de ello porque ha garantizado el producto hasta 15 años pero el coste lo tendran que asumir los inquilinos, despues cuando pasen 15 años si el bambu esta muy deteriorado tendran que ser los vecinos los que voten si quieren poner lo mismo (debe de ser muy caro como tu muy bien dices) o lo quitan todos y ponen toldos como todo el mundo en las terrazas que ellos quieran, la verdad es que no existe piso perfecto ni material perfecto siempre hay una ventaja y una desventaja.






El ladrillo es lo mejor pero lo que mas cuesta.A estos arquitectos deberian hacerles vivir el primer año en los bloques que construyen.Cambiaria mucho la cosa.
Tengo una cliente que trabaja para UICESA y me dice que ellos construyen bien o mal en funcion de lo que les manda la promotora que esquien paga o la EMV o quien sea.Muchs veces les han dicho..de esto poned menos,o bloques de hormigon que son mas rapidos y se construye antes como el piso nuevo que estan haciendo al lado del bloque naranja-gris,si os fijais ,estan ensamblando ahora paneles de hormigon como si fuese un tente.Eso es barato y rapido y no mal aislante,asi que ,para adelente...

Lo del bambu deberian haber pensado ma en los inquilinos porque ya sea feo o bonito,lo que hay que mirar es mas alla como bien dice nuria y en 15 años quien paga eso??Quien podra cada 5 años gastarse 5 o 6 mil euros en renovar el bambu de su fachada...manda hue...ssss!!! Esto para mi es mas importante que si el edificio es bonito o feo.Los pobres inquilinos van a tener un marron bueno en unos 10 años.A soltar pasta!!!! Y si uno quiere renovar el bambu y otros cierran con aluminio la terraza ,la remezcla sera preciosa.
 
N
NURIA30
08/10/2007 09:44

Jola Josevi, tienes razon, te cuento, el bambu requiere un tratamiento a los 5 años y la empresa instaladora se encarga de ello porque ha garantizado el producto hasta 15 años pero el coste lo tendran que asumir los inquilinos, despues cuando pasen 15 años si el bambu esta muy deteriorado tendran que ser los vecinos los que voten si quieren poner lo mismo (debe de ser muy caro como tu muy bien dices) o lo quitan todos y ponen toldos como todo el mundo en las terrazas que ellos quieran, la verdad es que no existe piso perfecto ni material perfecto siempre hay una ventaja y una desventaja.


 
J
jas_jas
07/10/2007 19:32
Pues según dijeron en el telediario hace un tiempo, duraba 5 años.
 
J
josevi
07/10/2007 02:19
josevi dijo:


La pergunta que me surge con este edificio es que cual es la vida util del bambu,cuanto le afecta la corrosion de lluvia y sol?,


Son las prisas... ;-)
 
J
josevi
07/10/2007 02:14
Gracias.Aunque aun no vivo en el barrio varias veces he intervenido en el foro general y bastantes en el de mi comunidad.
La pergunta que me surge con este edificio es que cualo es la vida util del bambu,cuanto le afecta la corrosion de lluvia y sol?, con el paso del tiempo se enmohece y agrieta,costes de mantenimiento? y lo mas intrigante,quien costea el mantenmiento,los inquilinos?, la empresa adjudicataria del bloque? Es caro o barato renovar todo ese bambu?
Muchas veces en este tipo de edificios no se piensa en el mantenimiento,que el ladrillo es menor o por lo menos hasta que no pasan bastantes años no requiere de un lavado de cara...no se si me explico. No creo que sea barato reponer bambu roto o agrietado por el sol y la lluvia y esto tambien es importante tenerlo en cuenta.

Este bloque da personalidad al barrio y por lo menos nos hace hablar un rato... ;-)
 
N
NURIA30
07/10/2007 01:44

Efectivamente..sobre gustos no hay nada escrito, yo soy una gran defensora de cierto tipo de arquitectura, o al menos de la que me parece practica, comoda, original y por supuesto de calidad.

Por mi trabajo, he tenido acceso al edf y a las viviendas..y son una pasada..pisos que dan a las dos calles, una inmejorable ventilacion, los pisos de 2 dormitorios tienen baño y aseo, acabados bastante buenos,terrazas de al menos metro y medio de ancho y algunas con mas de 10 metros de largo, tarima oscura y puertas en blanco, garaje y trastero, zonas verdes, que yo recuerde pocos bloques hacen ya con jardines...el sistema de calefaccion es una pasada, el agua caliente circuito cerrado por paneles solares, en fin que los cerramientos de bambu aunque por fuera quede chocante por dentro quedan de vicio y la verdad a mi las terrazas me parecen que dan mucha vida, en los aticos del pau la gente pone cañizo para dar intimidad y dejar pasar el aire en verano y proteger del frio en invierno, en este edf se lo han puesto a modo de toldos, a mi me parece una idea genial.

Si teneis algun conocido o amigo en el edf pedirle que os lo enseñe, seguro que os gusta.

Josevi, bienvenido al barrio y me alegro de verte por aqui
 
J
josevi
05/10/2007 18:39
obeso dijo:

Yo le veo la ventaja de que puedes tener un oso panda como mascota, como comen bambu,...



Sin lugar a dudas,el mejor comentarios de todos los que se han escrito..jejejejjiiijijijijiijijijij ...
dice: como comen bambú...jejejejeejjijiiijij
Buenisimo

He leido todos los mensajes y es la misma batalla de siempre,intentar convencer unos a otros de si algo es bueno o malo,bonito o feo...y eso es imposible porque no hay dos personas que piensen exactamente igual,siempre tendremos nuestros matices.

A mi me parece muy feo por fuera,como tantos otros del Pau pero bastante original,en su construccion como funcionalidad.Efectivamente,el bambu se vende en centros comerciales como parapeto para aislar del sol y el calor...entonces,porque no construir una terraza con bambu en vez de cristal y aluminio o ladrillo?? Ya digo,muy original y funcional pero me resulta feo ya que no es a lo que estoy acostumbrado y me resulta "chocante",es la palabra,mas que feo es llamativo.
Y respecto a quien vive y quien no dentro y si esta construido bien o mal,no puedo hablar porque lo desconozco pero seguro que es gente con dos ojos,dos manos,dos pies,una cabeza.....igual que yo.

Saludos vecinos,en un mes,si Dios quiere,me mudo ya al barrio. ;-)
 
P
pamagu
05/10/2007 13:58
nuria30, volvia tu pareja de comprar tabáco
 
D
dramaturgo
05/10/2007 13:43
sí nuria, he conseguido que los vecinos se duchen antes de entrar a la piscina de nuestra urbanización.
también se solucionó el problema puntual con alguna cocina y sus olores. gracias por preocuparte.

el edificio de bambú va a dar pena porque el bambú se va a deteriorar con el paso del tiempo.
desde luego que es ecológico, parece una jaula del zoo.
 
N
NURIA30
05/10/2007 13:19

dramtaturgo, al final conseguiste que tus vecinos no se bañaran en la piscina despues de venir bien sudaditos de jugar al padel?? uuuum que frescor...por cierto este edf no es de bambú..es de hormigon y ladrillo..lo que es de bambu son los parasoles...un elemento mucho mas ecologico, organico, natural y en mi opinion mucho mas estetico que lo toldos que habeis puesto en vuestra urbe..por no decir que mucho mas caro por supuesto..pero piensa que ellos tienen terraza con una intimidad total gracias a estos cañizos que mucha gente pone a posta en los aticos buscando intimidad..tu sigue criticando desde tu lata de sardinas..sigue ..sigue..ah y por cierto, arreglasteis los olores de las cocinas??
 
D
dramaturgo
05/10/2007 13:12
estuve hace un par de años en un safari.
es un viaje muy recomendable.
 
C
chomas
05/10/2007 12:07
dramaturgo dijo:

en 3 años, el edificio de bambú va a dar pena: es que el arquitecto iluminado no se ha dado cuenta que esto es madrid y no zimbawe?



dramaturgo.........hace mucho que no vas a zimbawe??
 
D
dramaturgo
05/10/2007 11:08
en 3 años, el edificio de bambú va a dar pena: es que el arquitecto iluminado no se ha dado cuenta que esto es madrid y no zimbawe?
 
M
maribel2
22/09/2007 17:38
Bueno, este edificio, en mi opinion, esteticamente es de lo mas pasable que ha hecho la EMV en este, nuestro barrio, que todo sea dicho en el la EMV se ha cubierto de gloria, porque los diseños, cogidos aisladamente y de uno en uno pasen como experimentos de iluminados, pero en el contexto del barrio no pegan ni con cola, ni son funcionales ni se han hecho pensando en lo que hay alrededor. Son cada uno de su padre y de su madre. Y no me digais que son funcionales, porque estoy pensando en el edificio ese que tiene todo el salon de cristalera como un escaparate...

A mi modo de ver, y es una opinion personal, son un vehiculo de ¿lucimiento? ¿experimentacion? de 4 arquitectos ¿de renombre? que les ofrece la EMV, que se permiten hacer unas idas de pelota que en otro contexto no se podrian permitir, y yo me pregunto ¿os comprariais un pisito en una casa de bambu o en una casa de hormigon con las ventanas naranja butano si tuvieseis que pagarlo al modico precio que cuestan los pisitos de constructora?.

Lo mejor de estos pisos, no nos engañemos es su precio y sus condiciones de pago, eso es lo mas bonito de todo, y no si son de bambu o de ventana naranja, pero de ahi a que sean bonitos... por Dios, personalmente pienso que la EMV siendo un organismo publico con dinero publico deberia haber hecho en nuestro barrio unos pisos mas acordes al entorno, funcionales y no tanto experimento al servicio de 3 iluminados, al menos es lo que yo pienso.

 
M
manolo123
22/09/2007 12:49
Hola! Por di alguien no ha visto el edificio os pongo 2 enlaces, el segundo incluye impresiones de 3 adjudicatarios, saludos.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/cubo/bambu/Carabanchel/elpepuespmad/20070829elpmad_7/Tes

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-08-2007/abc/Madrid/mi-primera-casa-hecha-de-bambu_164566666410.html
 
N
NURIA30
22/09/2007 12:31

imposible contestar mejor, con educacion, sin mentir y argumentando, enhorabuena
 
A
agal
22/09/2007 12:08
vecinita3 dijo:

Me da igual lo que te creas, como si te crees que estoy embarazada de un hijo, gemelos o similar.....
si ese fuera el caso, tranquila que no estaría lampando como tú en un pisito de protección......desde luego aspiraría a dar a mi hijo lo mejor...
Y de hecho pienso de la gente que vive en pisos de protección, que debe ser como un escalón de transición para las jóvenes parejas sin hijos "recuerda" "primera vivienda" y que más adelante se compren su vivienda definitiva.

O bien gente que no tenga recursos económicos suficientes, entiendo que hay gente pobre o mileurista, como quieras llamarlo que no tienen recursos suficientes...para comprarse una casa en condiciones.

Bueno, eso tu siguete haciendo pajas mentales pero lo cierto es que tengo que pasar muchas veces delante de ese edificio de bambú y me parece horrendo, sobre todo no entiendo como los arquitectos pueden concevir tales abortos para la vista, debería estar prohibido. Porque estéticamente es de lo peor.

Claro que como te he dicho antes, entiendo que las personas que viven dentro, no les guste oirlo.

Un saludete majeta!!!



---------------------------------------------------------

Este párrafo da mucho juego: de él se desprende que te llama la atención el edificio tanto, tanto, que ni puedes dejar de mirarlo cada vez que pasas por ahí.
Como ya sabes, para gustos los colores, y a mucha gente le encanta. A mi me encanta, no soy una de las afortunadas, pero no me importaria serlo.

Quizá dada la cercania a dónde vives habías puesto muchas ilusiones... que pena no vivir allí... Ah,no, pero veo por otro comentario tuyo dices que no te gustaría ya que crees que son personas de segunda clase.

Pero tú ¿ quién eres para juzgar a alguién de primer o segunda clase? es muy fácil criticar detrás de un nick, y si, ofendes con tus críticas pero ya se sabe que a los que carecen de salud mental, por voluntad propia no hay que tenerles en cuenta....

Y mileuristas hay muchos en este país, ya que se considera mileurista a una gran parte de la población, porque hay una franja de 900 €- 1.800 €, y como ves hay un diferencial en términos de pasta muy grande para una sola persona.

Y aspira, aspira a tener lo mejor... pero para eso no deberías estar en estos foros de gente pobre, de pisos con protección, meteté en los que sean de tu nivel, pero claro quizás no entiendan tus salidas de tono y expresiones tan chavacanas....

Felicidades a todos los que les han concedido los pisos de protección!!!!

Saludos

 
N
nivaves
22/09/2007 10:40
Vecinita3: creo que la que carece de salud mental eres tú.
Desde luego si te crees superior a los que tenemos pisos de protección, pues mejor para ti, la felicidad cada uno la encuentra donde quiere....

Aunque cuando leo lo que escribes creo que te va ni pintado el dicho de dime de que presumes y te diré te que careces... en tu caso creo que de bastantes cosas...

Y lo dicho si tu felicidad es criticar al resto sigue con lo tuyo...
 
V
vecinita3
17/09/2007 23:12
Tu madurez mental deja mucho que desear, si que te lo crees todo, nisiquiera sabes si soy tío o tía.
Eres lo nunca visto, claro que por internet tiene que haber de todo, fijo tu eres de las que chateas con salidos mentales....ten cuidado que te pueden dar un sustito.

En cuanto al bloque de los bambus...pues eso que como se escape un grupo de loros de la casa de campo...os quedais sin casa.

Siento si he ofendido a alguien con mis comentarios, vete a cuidar a tu orda de niños y déjate de meterte en internet....

 
O
obeso
17/09/2007 20:40
Yo le veo la ventaja de que puedes tener un oso panda como mascota, como comen bambu,...
 
N
NURIA30
17/09/2007 20:15

Y NO TE PONGAS TAN NERVIOSA..QUE SEGUN DICEN..LO SUFREN LOS BEBES, CUIDATE NENA!!
 
N
NURIA30
17/09/2007 20:13

juas...juas...juas..que te va a crecer la nariz aún mas de lo que la tienes!!! trolerilla!!

YA ME GUSTARIA A MI SER ADJUDICATARI@ DE UN PISO DE LOS PARASOLES DE BAMBU!!!!...YA VEO QUE A TI TAMBIEN ..POR LA RABIA QUE TE DAN DIGO!!! JUAS JUAS JUAS...Y SIGUE SIGUE QUE ESTOY PASANDO LA TARDE!!
 
H
HBA
17/09/2007 19:19
hola a todos, yo vuvo en un piso de los "de toda la vida" con su ladrillo visto y su ventana de aluminio su mirador de techo a suelo.... y se agradece que al menos el la emv o el ivima permita que se haga algo diferente, que no todas las viviendas sea un copia pega de la que tienen al lado. Por dentro no se como seran ni si seran comodas o no pero por fuera a mi me gustan aunque claro, sobre gustos no hay nada escrito. Ademas, lo del bambu tiene pinta de ser bastante util, me refiero a que todas las viviendas parecen estar rodeadas por terrazas que se cierran con los famosos paneles de bambu. Con eso se consigue que puedas "cerrar" tu terraza para quitarte el sol pero siga corriendo el aire por lo que parece que quienes vivan ahi se van a ahorrar una pasta en aire acondicionado. Ademas asi no hay problema de que cada uno cierre su terraza de manera diferente de la de al lado y al final quede el edificio como un exin castillos.
saludos
 
V
vecinita3
17/09/2007 19:17
Me da igual lo que te creas, como si te crees que estoy embarazada de un hijo, gemelos o similar.....
si ese fuera el caso, tranquila que no estaría lampando como tú en un pisito de protección......desde luego aspiraría a dar a mi hijo lo mejor...
Y de hecho pienso de la gente que vive en pisos de protección, que debe ser como un escalón de transición para las jóvenes parejas sin hijos "recuerda" "primera vivienda" y que más adelante se compren su vivienda definitiva.

O bien gente que no tenga recursos económicos suficientes, entiendo que hay gente pobre o mileurista, como quieras llamarlo que no tienen recursos suficientes...para comprarse una casa en condiciones.

Bueno, eso tu siguete haciendo pajas mentales pero lo cierto es que tengo que pasar muchas veces delante de ese edificio de bambú y me parece horrendo, sobre todo no entiendo como los arquitectos pueden concevir tales abortos para la vista, debería estar prohibido. Porque estéticamente es de lo peor.

Claro que como te he dicho antes, entiendo que las personas que viven dentro, no les guste oirlo.

Un saludete majeta!!!
 
N
NURIA30
17/09/2007 19:04

si, si, si...te lo inventaste...JUA..JUA...JUA.JUA!!!

AH Y POR CIERTO MAJA O MAJO....RECUERDA ...NO TE CREAS TODO LO QUE DICEN LOS FOROS DE INTERNET...JUA ..JUA ..JUA
 
V
vecinita3
17/09/2007 17:51
Te ha tocado a ti una de esas.....
que sepas que son las más feas de todo el Pau....
Además si te digo que ese mensaje me lo inventé, te lo creerías???
Maja no te creas nada de lo que aparece en un foro de internet....
 
N
NURIA30
17/09/2007 16:30


vecinita3® Tema: RE: 18º Convocatoria Fecha: 4/9/2007 19:38
Circunstancial

Alta: 04/09/2007
Mensajes: 2 Yo sinceramente creo que tienes muchas opciones.
Con 34 puntos echa a 3 dormitorios, pienso que es lo adecuado. Sinceramente yo ahora me arrepiento porque eché a lo "seguro" 1 dormitorio, y ahora tengo pareja y estoy embarazada,....., ....así que me veo comprando muebles de Ikea y con camas hasta en el salón.


A LO MEJOR LA JAULA DE MONOS TIENE MAS METROS QUE EL TUYO CON LAS CAMAS EN EL SALON...JUA..JUA...JUA..JUA

ENHORABUENA A LOS PREMIADOS CON ESTOS PISOS, ME ENCANTAN, YO SI CONOZCO AL ARQUITECTO, ALEJANDRO ZAERA, QUIEN NO LO CONOZCA QUE ABRA UN LIBRO...LO DICHO ENHORABUENA..AH Y POR CIERTO...ESTE BLOQUE NO PERTENECE AL PAU...ES DE OTRO DISTRITO
 
V
vecinita3
17/09/2007 15:58
Pues no es por nada, pero el edificio de Bambú es una tremenda patada al buen estilo, a mi me daría verguenza vivir en un edificio así, imagínate el cachondeito de las visitas cuando las enseñes tu casa de bambú.
Hay que reconocer que serán mega-baratos esos pisos de la EMVS , pero el diseño es atroz, parece una jaula para chimpancés.....
Eso para que lo hacen para señalar a la gente que viva dentro ya como ciudadanos de segunda clase.....porque vamos....
 
C
chomas
17/09/2007 13:05
Nonete dijo:

A mi me intrigan un par de cosas:

- Si algun gracioso con un mechero se pone a jugar con los bambús ¿que pasaría? ¿son bambús ignífugos? le quemariamos a el,y si son inifugos

- El cesped que hay en la pared en la parte de abajo, ¿lleva riego por goteo? lo lleva

- El diseñador ¿pertenece a la tribu de los mobutu? no de esa no,aki te dejo la web de el arquitecto http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/353/1151668596.html
 
Nonete
Nonete
17/09/2007 13:01
A mi me intrigan un par de cosas:

- Si algun gracioso con un mechero se pone a jugar con los bambús ¿que pasaría? ¿son bambús ignífugos?

- El cesped que hay en la pared en la parte de abajo, ¿lleva riego por goteo?

- El diseñador ¿pertenece a la tribu de los mobutu?
 
C
chomas
17/09/2007 10:15
la verdad que mira que es bonito y original,con diferencia es el mejor de todos los paus
 
tytoboy
tytoboy
16/09/2007 17:06
Todo nuestro edificio de Bambu son pisos de compra no de alquiler, pero cerca de nosotros si que hay uno de alquiler con opción a compra....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento