ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

MANIPULACION BURDA

Actualizado 10/01/2004
3604 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
269 mens.
Usuario Habitual
08/01/2004 19:41
Aún a riesgo de parecer pesado, y estando de acuerdo en lo fundamental de tu mensaje, tengo que insistir en algo:

LAS VPO Y VPT NO SON SUBVENCIONADAS. Ningún organismo municipal, autonómico o estatal financia las viviendas de PROTECCIÓN PÚBLICA. Las viviendas a las que os referís en la mayoría de los casos son de PROMOCIÓN PÚBLICA, esas SÍ SON SUBVENCIONADAS.

Por favor, distinguid que hay tres categorías de vivienda:
- libre (no subvencinada)
- de protección pública (VPO/VPT, no subvencionada)
- de promoción pública (subvencionada)

En el PAU, las viviendas de promoción pública son las que tienen un cartel del Ayuntamiento delante del edificio, es fácil distinguirlas.
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
09/01/2004 00:46
Perdona chato, las vivendas de la EMV (ayuntamiento de madrid) son VPP y no están subvencionadas, están por nadie. Entérate mejor chato.
sep.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
09/01/2004 09:29
Fran_gomez o quien sea. Te agradeceria que si conoces las caracteristicas de este tipo de viviendas las explicaras o dieran una direccion de donde poder encontrar informacion sobre ellas, porque personas como un servidor, no conocemos la diferencia y por tanto no podemos expresar una opinion mas certera y poder posicionarnos.

Gracias
abr.-2003
269 mens.
Usuario Habitual
09/01/2004 13:18
Vamos a ver, fran_gomez, para empezar podrías ser un poquito más educado diciendo las cosas.

En cuanto a lo que dices, tienes algo de razón, pero con matices, el fondo de mi mensaje sigue siendo el mismo: la vivienda protegida no está subvencionada.

Es cierto que puedes encontrar vivienda de promoción publica que tampoco está subvencionada. Pero en esos casos, el Ayuntamiento que las promociona tiene un coste económico para la adquisición del suelo, o bien, si el terreno ya es propiedad municipal, se puede decir que no obtiene el beneficio que podría sacar de ese terreno en el mercado libre. Es decir, el Ayuntamiento, al promover esa vivienda, tiene un gasto o bien una pérdida de ingresos, por lo que, en cierto modo, esas viviendas sí tienen un coste para las arcas municipales.

Dicho de otro modo: cuando el Ayuntamiento obliga a construir un porcentaje de viviendas protegidas a un promotor privado, el promotor, en teoría, ganará menos que si las construye todas de precio libre (más alto). Si el Ayuntamiento es el propio promotor de la vivienda pública, está renunciando (por fines sociales, que comprendo y comparto) a esos mismos beneficios. Evidentemente, hay un coste para las arcas públicas. No es estrictamente una subvención, pero es una ayuda evidente.
ene.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
09/01/2004 18:58
Has dado en el clavo...

O sea, que el ayunamiento, que se fianncia con el dinero de todos, resulta que va a beneficiar a unos poquititos y de una manera desproporcionada dados los precios de los pisos....

Carabo que larividencia compartiendo estos principios, ni Engels lo podria explicar mejor: "dar las casas a los obreros con el dinero de los explotadores y la revoluíón empezará"

Lo de la vivienda protegifda es un tufo, una corrupcion, los pisos se los llevan los amiguetes de los amiguetes del politico o de los pudientes O... los que mienten, o los que por su rendimiento economico no lo merecen o, por lo menos, no mas que otros perjudicados. Y eso, la clase media a seguir abajo y bien abajo.



ene.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
09/01/2004 19:32
tu tienes una obsesion con el comunismo, las revoluciones, las clases, intenta entender las cosas, abre tu mente. Carabo tiene toda la razón, no se utiliza dinero público y además que yo sepa hasta el momento a ninguna persona que le han adjudicado un piso de la EMV se lo han regalado, que parece que eso es lo que insinuas, ¡enterate! por cierto el hundimiento de la clase media es culpa de la gente que gobierna en este momento osea los que piensan con tu.
ago.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
09/01/2004 19:38
De un padre de familia:

Tenía mis reservas de cómo se adjudicaban viviendas del ayuntamiento y te aseguro que hay personas que como yo, cumplen lo exigido y sin ningún tipo de influencia les asignan una vivienda. ¿Con suerte?. Puede ser o no, pero al menos debes un respeto a toda la gente a la que le han adjudicado una vivienda de forma legal, sin manipulaciones ni influencias.
Espero que sepas rectificar o, ¿no serás capaz?.

Deja la historia y la política para los que dominan esos temas, y SOBRE TODO LOS RESENTIMIENTOS PASADOS.
Si hay algo bueno desde la muerte de TU GENERALÍSIMO es que, sean unos u otros, mejor o peor,de un lado o de otro, de un color u otro,todos van teniendo una oportunidad CON LIBERTAD o al menos con más que en tu añorada época.

Vamos a ver que tal te tratan en ese país tan libre, tan poco violento, tan democrático, ...
Avatar LUR
mar.-2003
74 mens.
Usuario Habitual
  LUR
09/01/2004 20:24
Me gustaria saber chaval, que es lo que has hecho tu a lo largo de la vida, por que si no tienes , para meterte en un piso con el dinero que dices que ganas, es por que seguramente has sido un bala perdida y no has ahorrado ni un duro en tu vida.
Yo soy una mujer y gano mas o menos lo mismo que tú, madrugo mucho y trabajo lo mejor que puedo para superarme dia a dia, y te digo que yo con 28 años he tenido dinero para meterme en una vivienda de renta libre¡claro ahorrando!.... y no esperando a que vengan a regalarme los pisos.
Eso dejalo, para gente que por unas circunstancias u otras no puede canar 3.000.000 de pesetas como tú.
Y si no te gusta este barrio, te dire que la clase de gente que va a vivir en este pau nuevo, no es ni mucho menos gente humilde, ¡trabajadora si, pero humilde no!, y no se que haces en este foro y no te vas a otros barrios como el de Salamanca en el que seguro que te encuentras con muchos niños de papa, que tienen ademas de algunos pajaros en la cabeza... ideales como los tuyos
Un saludo LUr
abr.-2003
269 mens.
Usuario Habitual
09/01/2004 20:34
nishiojima, no te equivoques conmigo. Yo estoy plenamente a favor de las viviendas de promoción y de protección pública, y creo que actualmente hay demasiado pocas.

En el caso de la vivienda protegida, creo que debería establecerse un sistema de inspección que fiscalice el funcionamiento de las cooperativas y comunidades de VPO/VPT, aunque no haya sospechas, y que garanticen que las promotoras que venden este tipo de viviendas no cobren dinero negro, aplicando sanciones ejemplarizantes. Ese es el principal fraude que existe, y es el que no se combate. No existe ningún cuerpo de inspectores que se dedique a detectar quién pide dinero en negro, y desde luego que es fácil de detectar, no hay más que hacerse pasar por un comprador.

Pero que haya fraude no es razón para eliminar ningún tipo de vivienda protegida o social. Porque, por esa regla de tres, si se detecta un corrupto en un gobierno, ¿también habría que desmantelarlo? Con lo que se forra una sola constructora a golpe de plan urbanístico hecho a su medida o con lo que se forra un solo político corrupto (y no hay pocos), la hacienda pública pierde mucho más dinero que el que puedan sacar un millar de pícaros que soliciten una vivienda social sin tener derecho a ella. Al fin y al cabo, son los que están en el poder los que le dan al pícaro el ejemplo de lo que hay que hacer para prosperar. Son los que están en el poder los que se están cargando los valores de nuestra sociedad.

nishiojima, si tienes alguna frustración que te obliga a descargar tu rencor contra todo lo que se menea, lo mejor es que visites a un profesional de la salud mental. Será mejor para ti y para todos.
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
10/01/2004 01:24
Hola Carabo, en primer lugar pedirte disculpas por mi mensaje de ayer, estaba un poco enojado tras leer el primer mensaje (para mi vergonzoso) y lo "pagué" contigo, por lo que te pido disculpas sinceras. Quizás en tu mensaje de respuesta tengas razón, pero vamos, de ahí a que nos regalen el piso va un trecho. Yo he tenido mucha suerte, me han adjudicado un piso a través de la EMV, una VPP en suelo de precio tasado (SPT), de 55 m2, por la que tengo que pagar 100.000 euros. Comparado con los precios de la vivienda libre es una ganga, pero claro, qué es más vergonzoso, el precio de la vivienda libre o que se tengan q pagar casi 17 millones por 54 metros de vivienda protegida?. DE REGALOS NADA!. Y que conste que estoy muy contento de la suerte que he tenido, pero la suerte también hay que buscarla. para que me adjudicaran en el 12º paln, me rechazaron en el 9º, 10º y 11º.

Un saludo.
abr.-2003
269 mens.
Usuario Habitual
10/01/2004 01:48
Estamos de acuerdo, Fran.

Un saludo ;-)
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MANIPULACION BURDA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+