Volver al foro
N
nv1234
10/10/2007 07:51

Guardar las bicicletas en las plazas de garage

¿Se ha planteado guardar bicicletas en plazas de garaje en urbanizaciones?

7.474 lecturas | 7 respuestas
Buenos días!!
Me puedeis comentar si en alguna urbanizacion habeis planteado guardar las bicicletas en las plazas de garage, es decir hay unos colgadores que se fijan en las paredes para dejar sobre ellos las bicicletas con sus respectivos seguros.

Un saludo
 
I
Irene_H
11/10/2007 09:24


Pero, creo yo (puedo estar equivocada), que cuando hablan de vehículos, son vehículos motorizados, las bicicletas no entran dentro de esta categoría.

Si tienes el coche a todo riesgo, te da igual el seguro del garaje y si la bicicleta la tienes dentro del seguro de hogar, tambien te da igual lo que cubra el seguro del garaje.

Y creo que puedes meter una bici o una moto (a igual que manrii) si no sale dentro de los límites del garaje.

 
M
manrrii
10/10/2007 21:44
En la plaza puede haber mas de un vehiculo siempre que no sobresalga de sus limites. El seguro en caso de siniestro solo se hace cargo de uno de ellos.
 
miyo
miyo
10/10/2007 18:17
En caso de cualquier incidente en el garaje, el seguro cubre los desperfectos del garaje, no los de los vehículos afectados por el siniestro. Creo que no hay ningún seguro que ofrezca otra cosa.
De cualquier modo, todo garaje tiene un seguro con un cierto número de plazas equivalentes a un determinado número de vehículos establecidos por los metros cuadrados de las plazas de garaje (uno, dos o tres vehículos). En caso de que en una plaza hubiera durante un siniestro o incidente estacionado más de un vehículo, o puesta una caja de cartón con unas zapatillas dentro, el seguro podría desentenderse de cubrir los gastos del siniestro.
Y esto supone que aunque en todo el garaje hubiera aparcados dos vehículos tan sólo, si estos estuvieran estacionados en la misma plaza ; estaríamos en el caso que anteriormente detallaba.

Un saludo
 
H
HBA
10/10/2007 17:34
creo que "legalmente" solo se puede dejar un vehiculo en cada plaza de garaje (excepto en las dobles, claro) pero todo dependera un poco de tu comunidad de vecinos, si te da el visto bueno o no. De todas maneras lo peor de esos casos es que (creo) que por ejemplo, en caso de incendio, el seguro cubre el vehiculo de menor valor en tu caso seria la bici.
un saludo
 
T
twat
10/10/2007 10:47
En algunas urbanizaciones han aprovechado los cuartos de la basura. Me explico. Si utilizas un cuarto de basura para cada dos portales, en lugar de uno por portal, te queda un cuarto libre para las bicicletas.

salu2
 
I
Irene_H
10/10/2007 09:41

Por una bicicleta, creo que no pasa nada, si no estorba a otra plaza de garaje. Lo malo es que si es una bicicleta buena te la puedan robar, y no me refiero a los vecinos, ya ha pasado, se puede colar cualquiera por mucho sistema de seguridad que haya en el edificio.


Un saludo
 
miyo
miyo
10/10/2007 09:36
Creo que es normativa municipal que en las plazas de garaje se puede estacionar un sólo vehículo, sea coche, moto, bicicleta o monopatín. En las plazas de garaje además tampoco se pueden colocar otros enseres o trastos, como muebles, portaequipajes, baterias...
De todos modos, consulta el reglamento de tu comunidad de propietarios y consulta con el presidente de tu comunidad o con la administración de la comunidad.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento