Volver al foro
H
HBA
09/11/2007 09:57

SALIDA ARTICA+PAPAS APARCADOS=ATROPELLO SEGURO

¿Cómo podemos evitar poner en peligro a nuestros hijos y a los demás al aparcar en la salida del colegio?

2.987 lecturas | 7 respuestas
hola a todos, escribo para ver si entre todos conseguimos organizar un poco las salidas del colegio artica. Todos sabemos que todos los papas teneis que ir a por vuestros hijos y que por supuesto teneis que aparcar en la puerta del cole pero eso conlleva un pequeño problema. LLevo varios dias llegando o saliendo de casa justo a la hora de la salida del cole y ademas de las incomodidades que eso supone (coches en doble y triple fila que no dejan salir a los q estamos aparcados, coches en las aceras q no dejan visibilidad en las salidas de garaje, etc)me he dado cuenta q antes o despues va a haber algun problema. Hay coches aparcados en pasos de peatones o tapandolos, coches en las rotondas y todo esto hace que los que vamos en los coches y los que vamos a cruzar la calle NO VEAMOS ABSOLUTAMENTE NADA. Los conductores solemos ir muy despacito y con mucho cuidado pero todos sabemos que los niños suelen ir mas despistados hablando con los amigos, corriendo.... Algun dia habrá algun choquecillo de coches y "no pasara nada", el coche al taller y poco mas (bueno, la puñeta de estar 3 semanas sin coche) pero esperemos que no pase de eso. Por favor, todos los papis que aparcais en sitios q restan visibilidad, pensad q indirectamente poneis en peligro a vuestros hijos y a los de los demas. Es preferible aparcar un poquito mas lejos.
un saludo
 
miyo
miyo
25/02/2009 11:43
Hola,
estoy totalmente de acuerdo con que la entrada y salida del colegio Ártica, como sucede en una gran mayoría de colegios es un importante problema de movilidad y circulación.
Soluciones hay algunas. Por ejemplo en Estados Unidos, hay personas dedicadas a organizar el tráfico durante estos horarios para evitar este tipo de situaciones ; y suelen ser padres de alumnos del centro o personas contratadas por el centro educativo.
Es nuestro país es complejo organizar un sistema como este, pero por si alguno de vosotros está interesado en contactar con la Policía Municipal de Madrid para comentar la problemática e intentar que puedan ofrecer algún tipo de solución, el organismo al que podeis dirigiros es a:

Oficina de Atención al Ciudano (OAC). Policía Municipal. Unidad de Distrito de Carabanchel.
Si horario es de 7 a 23 horas y está situada en la C/ Albox, 8 (El 118 os deja cerca). Su teléfono es el 914 220 767

Un saludo
 
1
10torres
24/02/2009 22:08
Todos los días entre las 8´55 y las 9´10 de la mañana, los padres/madres que llevan a sus hijos en coche al colegio Artica atascan las tres calles a las que tiene acceso el colegio más la avda. de la Peseta porque NO RESPETAN NADA!!!
 
S
specharr
24/02/2009 10:19
Es verdad que cada día está más complicado circular por los alrededores del colegio. Efectivamente muchos coches se colocan en doble fila pegados a los pasos de cebra y practicamente hay que pararse y asomar la cabeza por si alguien cruzara porque no se ve absolutamente nada, eso por no hablar de los coches que se colocan a la salida de los garajes y tampoco dejan ver a los que se incorporan a la calle, que practicamente tienen que salir sin ver nada. No sería tan simple como llamar a policía a esas horas y que se inflen a poner multas?. Cuando se les toca el bolsillo es cuando la gente toma medidas.
 
C
CHIKI_CHATA
23/02/2009 21:12
Seguro que tio feliz vive en la Moraleja y tambien seguro que es de los que dejan el coche en doble fila tapando una plaza libre.
 
M
manrrii
11/11/2007 19:21
Claro que hay espacio, simplemente aparca una manzana mas arriba y tendras todo el sitio que quieras.
 
A
aranfer
09/11/2007 23:14
Espero que lo de tio feliz sea una ironía.
 
T
tio feliz_
09/11/2007 17:09
si es que no tenemos espaci0o, vaya barrio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento