Volver al foro
L
lerena2
17/12/2007 12:31

Cerradura FAC

57.039 lecturas | 17 respuestas


Hola a todos, alguien me puede recomendar donde puedo ir para que me pongan este tipo de cerraduras en mi casa.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
D
deividah
31/01/2013 20:10

ferrico dijo:
Hola:


Poner un cerrojo fac y relativamente fácil. Solo hay que tener herramientas, saberlas utilizar, conocer la puerta (para no romper algún mecanismo de cierre), conocer el cerco, y tener ganas de hacerlo.

Si no, llama a Valerio Pulido Martín 91 796 16 02. Móvil 696 312 110

Tenía unos precios asequibles y, sobre todo, me hizo una cosa mal y otra bien. Me explico.
Puso mal un tornillo y me dio un problema en la puerta. A los tres meses detecté que el problema era por su culpa y le llamé. Vino en dos días y me lo reparó. No suelen hacerlo y menos tan rápido. Por supuesto no me cobró en su segunda visita.

Ahora decide la opción más conveniete.

 

Buenas tardes, yo he puesto un FAC en la puerta blindada y ahora no me cierra con llave, la cerradura no me va, debe de haber tocado alguna horquilla o anclaje interno quizá, alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo, a alguien le ha pasado, y cuanto costará la broma más o menos, estoy algo angustiado con esto pero bueno.. gracias de antemano.

 
N
nybrownie
06/09/2011 08:10

Yo al comprar la casa, cambié la cerradura FAC que habían puesto los anteriores propietarios y estaba recién puesta, por una nueva que compré. Aún tengo la que quité y está nuevecita, si te interesa te la puedo vender.

 
aura76
aura76
05/09/2011 17:28

Hola!

retomo este hilo, quiero incrementar la seguridad de las puertas de mi vivienda y trastero, y me han recomentado un FAC.

Creo que  tengo quien me lo ponga, pero ¿me podriais decir más o menos cuanto cuesta un modelo para trastero y otro para vivienda? La puerta de la casa es blindada

Un cerrajero me recomendó, además, poner un "escudo blindado" sobre la cerradura de la puerta de la vivienda.

Invertir en seguridad me parece prioritario. Yo creo que con la cerradura FAC y el escudo blindado sobre la puerta de la vivienda es suficiente, no? ¿Alguien entendido en cerrajería que me lo confirme, por favor?

 

Muchas gracias!

 
V
vique
12/05/2008 12:14
Por si os sirve.
A mi padre le robaron el piso hace ya casi 6 años. Tenía la puerta blindada, las que ponen ahora en todos los pisos nuevos, y siempre dejaba todas las vueltas de la cerradura dadas.
Según comentarios de la policía, con solo tener un FAC el robo se evita, pues los ladrones van a lo fácil, con ese método les resulta muy difícil entrar, por lo que se olvidan (a menos que te hayan estado observando y sepan que en tu casa van a encontrar un buen botín).

Nosotros pusimos 2 FAC en nuestra casa en cuanto nos dieron el piso, además de cambiar el bobín de la cerradura de la puerta. Además de eso, con porespam rellenamos todo el marco de la puerta, porque cuando quitamos las jambas vimos huecos de hasta 5 cm entre el premarco y el marco de la puerta.
Para poner los cerrojos solo necesitas un taladro y una broca de corona y ya lo tienes puesto. A nosotros no nos lo puso nadie y están muy sujetos. Otra cosa que hicimos fue cambiar los tornillos de las bisagras, porque creo que tenían un 4cm y les pusimos unos de al menos 10.

No se si evitaremos que nos roben, pero al menos se lo pondremos difícil.
 
N
nolo
09/05/2008 09:39
Hola

Si el problema es que la llave ha pasado por muchas manos, creo que la solución más sencilla es cambiar el bombin de la puerta y listo.
Yo al menos es lo primero que hice cuando me dieron el piso, bombin nuevo y llaves nuevas.
Luego, eso sí, siempre se puede incrementar la seguridad poniendo más cerraduras, pero creo que cambiar el bombin es fundamental.
Gracias a invitado76 por aclararnos tan detalladamente las ventajas de los FAC.

 
F
ferrico
09/05/2008 09:11
Nonete dijo:

Una pregunta. Ya he oido en varias ocasiones que lo mejor es una cerradura FAC. ¿Que tienen las cerraduras FAC que no tengan las que normalmente ponen las promotoras?


El problema está, en nuestro caso, que la llave de la puerta ha estado muchos meses en un tablero con los todas las de la urbanización, al alcance de mil manos. Que han pasado por decenas de personas, muchos (o todos) de contratas de empresas hechas para el momento, y que les daban las llaves para que abrierean e hicieran sus aportes: pintores, fontaneros, electricistas, etc. etc.
Han tenido tiempo de sobra de hacer copias de todas.
Esa sensación de inseguridad ha hecho que casi todos nosotros hayamos puesto otra llave extra: el FAC.
La cerradura de la puerta debería haber sido instalada después de darnos el piso y no antes y entregar las llaves directamente, no pasando por cien manos.
Teniendo en cuenta que uno de lo alicatadores de mi casa se cago en una bolsa y la escondió dentro del baño... Como para fiarse.
Consecuencia de su falta de profesionalidad: 80 Euros menos, copias extras y una llave más en el bosillo.

En cuanto a la seguridad del FAC, contaba aquel periodista especializado en delitos (no recuerdo el nombre y ya está jubilado y que salía mucho en TV) que los primeros FAC los montaron en la cárcel utilizando presos para las cadenas de montaje. Dijo algo así como si serían "gilipoyas", antes de un día ya sabían todos los chorizos de España como abrilas. No sé si es verdad o no pero ahí quedó su aportación.

Un gracia, todo
 
I
Invitado76
08/05/2008 22:32
Hola a todos
Aunque este hilo es muy viejo, espero que mi respuesta sirva por lo menos a quienes utilicen la busqueda del foro.
La razón de que el cerrojo FAC sea tan efectivo radica en varios factores entre los que caben destacar:
1.- El pasador del cerrojo es de acero de 18mm y el cerradero del mismo material de 2mm
2.- Es muy difícil taladrarlo para anular la combinación(a un profesional le lleva bastante tiempo abrirlo).
3.- Practicamente imposible de abrir con ganzúa (combinación de 7 pistones)
4.- Si está bien instalado (bien fijado con sus tornillos) es casi imposible palanquearlo, ya que no cede. En este punto (el intentar palanquearlo) hay que destacar que se deben reforzar las bisagras mediante bulones adecuados (normalmente las puertas blindadas ya tiene las bisagras reforzadas.
Por cierto, las cerraduras de seguridad "normales" (es decir, las que le salen los pasadores por los lados y por la partes superiores e inferiores), se abren palanqueando los pasadores de debajo del resbalón, es decir los que estan a la altura de la llave.
Todo esto lo digo con conocimiento de causa, ya que se de cerrajerería.
Por último, no hay que olvidar que un caco no se complica la vida, cuantos mas obstáculos le pongamos, mejor.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
 
G
garjonaj
20/12/2007 13:05
¿Podriais decir cuanto os costo aproximadamente poner el FAC?
Gracias
 
Nonete
Nonete
20/12/2007 12:43
Sigo sin entenderlo. Si partimos de que cierras la puerta solo con el resbalón, de acuerdo. Yo soy el primero que entro a casa con la tarjeta de los puntos del carrefur con la gorra. Pero si cierras con llave te salen de la puerta por puntos que el caco desconoce entre 3 y cuatro cerrojos arriba y otros tantos abajo.
Date cuenta que tanto el FAC como el pasador que se fija al marco van con unos tornillos. Posiblemente hasta el marco sea de DM (carton piedra). Dime tu a mi si un caco con una palanca no se pasa por el arco del triunfo un cerrojo FAC arrancando de cuajo los tornillos, si se le pone en las narices.
 
N
nolo
20/12/2007 12:34
Yo tampoco entiendo muy bien esta pasión por los cerrojos FAC.
Si como dice papaloco un ladrón sabe como hacer saltar las barras metálicas de una puerta blindada.... no será mucho más fácil abrir un FAC?

Los FAC también se cierran desde fuera con llave, por lo tanto, será igual de fácil abrirlos, ¿no?

Si hay otra razón por la que un FAC es más seguro que se me escape, agradecería que alguien me lo explicara.
 
P
papaloco
19/12/2007 18:26
Si un ladrón conoce un sistema para hacer saltar la barras metálicas que tienen casi todas las puertas de las casas nuevas, luego con una simple radiografía está dentro de tu casa. Si además se encuentra un FAC, tiene tres opciones:
- Tratar de forzarlo, que le lleva más tiempo.
- Arrancarlo echando la puerta abajo. Es un método efectivo pero un poco ruidoso. No le interesa
- Irse a otra casa que no tenga un FAC.

Si yo fuera un ladrón optaría seguro por la tercera posibilidad ;-)
 
Nonete
Nonete
18/12/2007 11:20
Una pregunta. Ya he oido en varias ocasiones que lo mejor es una cerradura FAC. ¿Que tienen las cerraduras FAC que no tengan las que normalmente ponen las promotoras?
 
L
lerena2
18/12/2007 09:19

Muchas gracias a todos,la verdad es que no me atrevo mucho y quiero que me lo haga un profesional.

Un saludo.
 
F
ferrico
18/12/2007 09:15
Hola:


Poner un cerrojo fac y relativamente fácil. Solo hay que tener herramientas, saberlas utilizar, conocer la puerta (para no romper algún mecanismo de cierre), conocer el cerco, y tener ganas de hacerlo.

Si no, llama a Valerio Pulido Martín 91 796 16 02. Móvil 696 312 110

Tenía unos precios asequibles y, sobre todo, me hizo una cosa mal y otra bien. Me explico.
Puso mal un tornillo y me dio un problema en la puerta. A los tres meses detecté que el problema era por su culpa y le llamé. Vino en dos días y me lo reparó. No suelen hacerlo y menos tan rápido. Por supuesto no me cobró en su segunda visita.

Ahora decide la opción más conveniete.
 
E
ensanche19
18/12/2007 09:01
Buenas,

Por si no puedes hacerlo tu mismo, yo no pude porque mi puerta era metálica, te doy el tel. del cerrajero que me lo puso a mi (en su momento estuve comparando precios y no se me hizo caro) 696 31 21 10, es de la zona.

Un saludo
 
R
ragel
17/12/2007 19:44
Exacto.
No es muy complicado. Es ponerle ganas. Depende de como sea tu puerta, tardaras mas o menos, pero es muy sencillo. hacer el agujero en la puerta, atornillarlo despues, y en el marco, hacer el hueco correspondiente para que encaje. Depende del fac que pongas, será mas seguro o no.
Suerte con ello.
 
P
papaloco
17/12/2007 17:02
Instalar un FAC no tiene más misterio que hacer unos agujeros en la puerta y en el marco. En cualquier ferretería lo puedes comprar y si no te atreves a ponerlo, seguro que cualquier vecino te lo pone a cambio de una cervecita.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento