Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
30/01/2004 15:11

URGENTE: MADRID DIRECTO EN EL PAU LUNES 2

¿Necesitamos vecinos víctimas de retrasos y subidas de precio para reportaje sobre el PAU?

2.724 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.

Cambio de planes. Telemadrid va a hacer el reportaje sobre el PAU EL LUNES 2.

Lamentamos mucho este cambio, pero no hemos podido convencerles: o lo hacen el lunes o no se puede hacer. Sabemos que la cosa es muy precipitada, pero no hay alternativas.

NECESITAMOS VECINOS VÍCTIMAS DE RETRASOS Y SUBIDAS DE PRECIO QUE ESTÉN DISPUESTOS A DAR SU TESTIMONIO ANTE LAS CÁMARAS. Es el momento de la verdad: Madrid Directo quiere hablar directamente con ellos. Por favor, llamad cuanto antes a:

Silvia Sánchez: 91 512 86 63

Mabel Rubio: 91 512 86 69

Son las redactoras de Madrid Directo que llevan el reportaje. Por favor, es fundamental que haya varias personas dispuestas a dar su testimonio, SI NO, NO HAY PROGRAMA. LLAMAD A ESOS TELÉFONOS HOY ANTES DE LAS SIETE DE LA TARDE.

El lunes por la mañana, alrededor de las 10:30/11:00 de la mañana el equipo de Madrid Directo vendrá al PAU. No se trata de organizar una manifestación, pero sí de estar allí un grupo de vecinos ante las cámaras. Para confirmar con precisión la hora y el lugar, los que podáis acudir, llamadnos al 659 357 104 o escribidnos a la dirección paucarabanchel@eresmas.com. El correo puede ser demasiado lento para estar a tiempo.

Sentimos mucho esta precipitación, pero las cosas se han presentado así. Lo importante es que el reportaje está en marcha... si respondemos al llamamiento.

Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
 
G
GPS 2003
04/02/2004 18:53
NO HAS PODIDO CONTARLO MEJOR.
LA VERDAD ES QUE A MI TAMBIEN ME PARECIO BASTANTE INTERESANTE Y SE ABORDARON BASTANTES TEMAS.
ESPEREMOS QUE TODO ESTO SE SOLUCIONE PRONTO.
 
J
JyV
04/02/2004 12:42
Hola vecinos, el reportaje se emitió ayer martes. Os cuento lo que recuerdo.

Recogieron en primer lugar los testimonios de cuatro familias que están esperando pisos de CAISA en difícles situaciones, niños, alquileres, pisos prestados por los padres, problemas entre parejas, planes de boda truncados y sobreprecios que la gestora exige a los adquirentes y que no constaban en el contrato, además del incrementó del precio del módulo de vivienda protegida durante los años de espera, que ha hecho que un piso que se compró por 18 kilos, ahora cueste 25.

Quedó bastante claro que hay familias esperando desde hace más de seis años, y que han ido perdiendo toda su ilusión, independientemente del resto de problemas, tanto económicos como personales que les ha causado.

Después entrevista a Manuel Dapena, presidente de la Junta de Compensación de la UE 2 y principal accionista de CAISA, la gestora del 60% de la viviedas en dicha unidad de ejecuión. Le concedieron poco tiempo y lo único que dijo es que las viviendas no se entregan porque faltan algunos remates a cargo de IBERDROLA y CANAL DE ISABLE II, y problemas burocráticos, y que en dos meses esperaba estuviese todo solucionado. Sin embargo la reportera informó que Iberdrola les había contestado que no podía hacer las conexiones porque había deficiencias en los pisos. Asimismo pidieron información al Ayuntamiento que les contestó que no habían recibido petición de la Junta de Compensación sobre la repecpción del PAU.

Posteriormente recogieron el testimonio de un representante de la Plataforma quien manifestó que el Ayuntamiento no se puede lavar las manos en el problema alegando desconocerlo porque tiene representantes en la Junta de Compensación, y que en este sentido el Defensor del Pueblo nos ha dado la razón. También expuso el problema del metro, que somos el único PAU que no lo va a tener.

También recogieron el testimonio de otro representante de la Plataforma explicando el problema generado por la conexión de la M-45 y la ampliación de la M-40 que dejará ambas autopistas a escasos metros de las viviendas con los consiguientes problemas de ruidos y contaminación, elminando las zonas verdes planeadas cuando se promocionó el PAU.

Para terminar la presentadora dijo que las respuestas obtenidas no les habían convencido y que esperaban que el Ayuntamiento hiciera algo por solucionar el problema.

En definitiva, un reportaje de más de seis minutos, en el que se recogió la voz de los vecinos. Desde mi punto de vista los chicos/as de Telemadrid se han portado bastante bien.

Nos vemos el día 8, el 14 y el 29 ¿no?

Un saludo.
 
P
Pch
04/02/2004 12:20
Hola,

Estuve viendo el lunes MD y no se emitió nada. No se cómo acabaría la cosa, o si lo emitieron ayer martes, pero me he quedado con la intriga.

Un saludo
Pch.
 
BarrusFalco
BarrusFalco
04/02/2004 11:09
Ayer no pude ver Madrid Directo ¿se emitió finalmente el reportaje?

Si alguien lo pudo ver que nos cuente...

Un saludo
 
A
AGOFERNANDEZ
30/01/2004 16:05
Acabamos de confirmar con Madrid Directo la hora y lugar definitivos:

Lunes 2 de febrero, 11:00h
Lugar: glorieta de acceso al PAU UE-2, cruce de Av/Carabanchel Alto con el bulevar (salida 28 de la M-40)

Es fundamental que estemos allí. Volvemos a insistir en la necesidad de testimonios personales como decíamos en el mensaje anterior.

Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento