Volver al foro
I
ine
22/01/2008 17:54

¿PUEDE QUE CIERRE EL COLEGIO ARTICA?

¿El colegio Artica cerrará sus puertas por la negativa de los padres a pagar las cuotas voluntarias?

7.122 lecturas | 30 respuestas
Al igual que ha pasado con el colegio Sage de Aluche, puede que el colegio Artica tenga que cerrar sus puerta el curso que viene si todos los padres se negaran a pagar las cuotas "voluntarias".
Yo este año las estoy pagando, pero visto lo visto, si las cosas siguen igual el año que viene tambien he decidido dejar de pagar y como yo muchisima mas gente que ahora paga.
De pasar esto habra que ir buscando otro Colegio.

Mas claro el agua.
 
C
chispa
13/02/2008 18:12
canhiedra que razon tienes, ole! por definirlo tan claramente, esto es asi "totalmente".Si tan en contra estan de pagar lo suyo es que ahora en unos meses se abren los plazos para la inscripcion en el proximo curso, pues nada que se preinscriban para el colegio publico y lleven a sus hijos a el que no cobran y dejen paso a otros padres que no les importe el pagar.Dejemonos ya de justificar actitudes basandonos en cosas que se saben que son asi solo por no reconocer que son unos caraduras todos lo que se niegan a pagar lo que sabian que habia que hacerlo cuando se inscribieron en el colegio Artica.
 
C
catie
13/02/2008 18:00
Esto creo que es una discusión absurda, es como hablar con la pared o una piedra, un ladrillo....
 
S
SergioNumberOne
13/02/2008 16:54
Yo antes e llevar a mis hijos a un colegio publico con pandillas de todas las nacionalidades trabajo las 24horas del dia.Porque es a eso a lo que nos han llevado los gobernantes de los ultimos 10 años.
 
C
canhiedra
13/02/2008 16:48
Nonete dijo:

En respuesta a algunos conmentarios en contra de mis opiniones, decir que se confirma que España es un pais de tertulianos, y que no podemos aceptar que haya personas con opiniones distintas a las nuestras.

No quiero enciscarme en ninguna discusion personal.


Creo Nonete que aquí las opiniones se aceptan todas, lo que para mí tiene menos justificación y por tanto menos posibilidades de ser aceptadas son las actuaciones, y si las acciones de algunos puedan menoscavar la educación que algunos padres esperan para sus hijos, ahí es donde viene el conflicto.

Ni más ni menos.
 
Nonete
Nonete
13/02/2008 15:26
En respuesta a algunos conmentarios en contra de mis opiniones, decir que se confirma que España es un pais de tertulianos, y que no podemos aceptar que haya personas con opiniones distintas a las nuestras.

No quiero enciscarme en ninguna discusion personal.
 
C
canhiedra
13/02/2008 15:13
maribel2 dijo:

Todo mi apoyo a los padres que se niegan a pagar impuestos revolucionarios a gente que quiere hacer negociete con la excusa de un "proyecto educativo". Si es un colegio concertado se es con todas las consecuencias.

La educación de los niños es un derecho, no un negocio de unos cuantos, que no se nos olvide.

BAsta ya de abusos por parte de 4 que se quieren hacer ricos a costa de la educación de nuestros hijos, y no solo lo digo por este caso, hay tambien algun centro "educativo" en este pau que aprovecha la minima para sacar los ojos a los padres.

¿Donde estan esas inspecciones de la consejeria de educación a estos usureros?. De eso se valen, claro.

Y a robar a Sierra Morena


Si señor, toda la razón pero te repites más que el ajo ...

Yo también apoyo a esos padres que conocían las condiciones en las que entraban y los pagos que había que realizar y matricularon a sus hijos privando a otros dispuestos a cumplir dichos pagos.

Por supuesto apoyo a esos padres que basandose en que no pueden expulsar a sus hijos se aprovechan de una situación para utilizando la justificación que quieran tener la mala fé de ahora negarse a pagar.

También apoyo a esos padres que quieren disfrutar de todas las ventajas que da un colegio como ese, por supuesto sin cumplir ninguna de las obligaciones que implica.

Por supuesto también apoyo a estos padres que parece que les ha dado la objeción de conciencia sobrevenida sobre los colegios concertados, todo el mundo sabe que en los colegios concertados se paga por diferentes conceptos, y mi enhorabuena porque esa objeción no les dió en el momento de matricular a su hijo.

Así que nada mi total apoyo a estos padres porque efectivamente hay que tener más cara que espalda para hacer una cosa así y encima cargarse de razón. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!
 
M
maribel2
13/02/2008 13:13
Todo mi apoyo a los padres que se niegan a pagar impuestos revolucionarios a gente que quiere hacer negociete con la excusa de un "proyecto educativo". Si es un colegio concertado se es con todas las consecuencias.

La educación de los niños es un derecho, no un negocio de unos cuantos, que no se nos olvide.

BAsta ya de abusos por parte de 4 que se quieren hacer ricos a costa de la educación de nuestros hijos, y no solo lo digo por este caso, hay tambien algun centro "educativo" en este pau que aprovecha la minima para sacar los ojos a los padres.

¿Donde estan esas inspecciones de la consejeria de educación a estos usureros?. De eso se valen, claro.

Y a robar a Sierra Morena
 
L
lupac
13/02/2008 11:55
Con tu habitual falta de rigor sigues confundiendo las cosas (en este y en otros muchos foros).
Subvención es la que recibe la producción del carbón nacional o al sector pesquero para hacer rentable una actividad económica que de otro modo no lo sería ; subvención son los préstamos blandos para hacer posible la construcción de viviendas de VPO, VPT, etc. a precios por debajo de los del mercado ; subvención son las ayudas a la exportación, y tantos otros ejemplos. No implican contraprestación por parte de quien los recibe ; sólo (y no es poco) cumplir unos determinados requisitos para tener derecho a ello. Y, por tanto, se ofrecen a fondo perdido o en unas condiciones de devolución muy favorables (comparadas con las de mercado) para quien las recibe.
Como ya he explicado en este foro, un concierto es otra cosa. El pago que, como tú bien dices reciben los colegios concertados de las CC.AA. por la prestación de unos determinados servicios, en función de unos módulos preestablecidos por niño y año. Importante señalar que es por plaza efectivamente ocupada, no por plaza ofrecida. Por lo tanto la contraprestación es inmediata, como cuando vas a la tienda a comprar ; primero pagas y luego te lo llevas.
Podemos estar de acuerdo o no con el sistema. Pero no podemos hacer responsables ni al colegio ni a los padres que el sistema sea el que es.
 
M
mloja
12/02/2008 22:57

Vale, yo quiero tener derecho al articulo 47.
Oh, no se pero no tego derecho a el,. Pero si lo dice la constitución Española.


Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.





¿Por qué no me dan la vivienda ????????

No me hipoteco.
Y nadie dice nada ni es algo normal.

OH OH OH.....
 
C
catie
12/02/2008 15:30

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.


Artículo 88. Garantías de gratuidad.

1. Para garantizar la posibilidad de escolarizar a todos los alumnos sin discriminación por motivos socioeconómicos, en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica, por parte de las familias de los alumnos. En el marco de lo dispuesto en el artícu­lo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, quedan excluidas de esta categoría las actividades extraescolares, las complementarias, y los servicios escolares, que, en todo caso, tendrán carácter voluntario.

2. Las Administraciones educativas dotarán a los centros de los recursos necesarios para hacer posible la gratuidad de las enseñanzas de carácter gratuito.


CAPÍTULO II

Autonomía de los centros

Artículo 120. Disposiciones generales.

1. Los centros dispondrán de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el marco de la legislación vigente y en los términos recogidos en la presente Ley y en las normas que la desarrollen.

2. Los centros docentes dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.

3. Las Administraciones educativas favorecerán la autonomía de los centros de forma que sus recursos económicos, materiales y humanos puedan adecuarse a los planes de trabajo y organización que elaboren, una vez que sean convenientemente evaluados y valorados.

4. Los centros, en el ejercicio de su autonomía, pueden adoptar experimentaciones, planes de trabajo, formas de organización o ampliación del horario escolar en los términos que establezcan las Administraciones educativas, sin que, en ningún caso, se impongan aportaciones a las familias ni exigencias para las Administraciones educativas.

 
T
TOMA_YA
12/02/2008 15:11
Que me estas contando?, ahora resulta que un concertado no recibe una subvencion, o una cantidad economica del Estado o de la CAM?

Venga ya hombre, repito quereis tener un cole privado pagando solo ese diferencial a modo de impuesto revolucionario.
 
L
lupac
12/02/2008 15:00
TOMA_YA, que no hay subvenciones, que no te enteras de lo que hablas. El caradura es el que quiere obtener el ´diferencial´ que ofrece el colegio con la ´subvención´ del propio colegio y del resto de los padres que sí pagamos
 
J
jmz
12/02/2008 13:46
Me gustaria que en esta polemica dejeis al colegio publio en paz, que no pinta nada en la situación que se debate y Chispa ahorrate los comentarios del tipo "la gente con la que van a rodear a tus hijos" ya que esa gente tiene los mismo derechos que tus hijos a recibir una educación.
 
M
mbv
12/02/2008 13:18
Cita:

"Un colegio es subvencionado porque recibe dinero público. Si recibe dinero público, todo el mundo debería poder tener acceso a ese servicio, y no es de recibo acotarlo a solo las familias que no necesitan la subvención"


Según este razonamiento, por qué yo no puedo tener acceso a un piso de protección oficial o de precio tasado?

Qué tonterías se dicen por favor! Una empresa recibe un dinero para hacer un colegio y gestionarlo como mejor le convenga y quiera cumpliendo ciertos requisitos. Este colegio gestionará las solicitudes como quiera...
 
T
TOMA_YA
12/02/2008 11:11
Chispa,

Aplicate el cuento, y siguiendo tu razonamiento lleva tu a los tuyos a un colegio privado.

Aqui lo que pasa es que hay mucho cara que quiere tener sus hijos en un colegio privado de facto, pero que les paguemos los demas una parte de la cuota a traves de subvenciones estatales.
 
C
chispa
11/02/2008 20:15
Nonete:si te importa la cuota vete al publico mira su proyecto educativo,sus instalaciones,la gente con la que se van a rodear tus hijos,etc y valora si te interesa pagarla o no.Esto es la ley de la oferta y la demanda y eres libre de llevar a tus hijos donde creas conveniente o tu economia te lo permita pero deja que la gente que pueda o quiera elija que es lo mejor para sus hijos.
 
Nonete
Nonete
10/02/2008 20:11
lupac dijo:


Pero tu no has preguntado en el colegio por nada de eso ¿verdad?. No te ha interesado el proyecto educativo, no sabes si es bueno o malo. Sólo te importa la cuota.


He preguntado, me interesa, apostaria a que es bueno, y si, la cuota también me importa.
 
L
lupac
10/02/2008 19:53
nonete:

Aquí no hay subvención. Hay un concierto económico por el cual la CAM delega (o abdica) de su obligación de proporcionar un servicio público. Ese concierto se ´tarifica´ a una cierta cantidad por niño y año. Y a partir de ahí el colegio cuadra sus cuentas. Pero como no son una ONG tratan de obtener beneficios y la cuota se paga por el ´añadido´ de servicios que, por un lado les proporciona ingresos y por otro les sirve como seña de identidad y es lo que debería hacer que su oferta fuera más atractiva que la de otros.
Pero tu no has preguntado en el colegio por nada de eso ¿verdad?. No te ha interesado el proyecto educativo, no sabes si es bueno o malo. Sólo te importa la cuota.
 
L
lupac
10/02/2008 19:43
catie dijo:

No se qué referencias tiene este colegio ya que es nuevo y el otro centro que pertenece a la Cooperativa es de Formación Profesional y no de Enseñanza Primaria o Secundaria, y encima te venden el "proyecto educativo" como si fuera algo fuera de lo normal, pides que te expliquen de qué trata y no lo tienen claro ni ellos, ¿qué pasa ahora? como se ha corrido la voz que hay gente que no paga la "aportación voluntaria" se amenaza con el cierre... que se inventen otro cuento como cuota de piscina, etc... pero si es una aportación voluntaria, quien quiera que pague pero si hay gente que no quiere pagar está en todo su derecho.


Catie, no me extraña que si te han intentado explicar algo, tú no lo hayas entendido. Pero eso ni significa que no lo tengan claro.
 
Nonete
Nonete
09/02/2008 22:24
Varias puntualizaciones:

-Un colegio es subvencionado porque recibe dinero público. Si recibe dinero público, todo el mundo debería poder tener acceso a ese servicio, y no es de recibo acotarlo a solo las familias que no necesitan la subvención. Lo contrario sería como prohibir el paso al Retiro a los que cobren menos de 4.000€ al mes.

-Ningun colegio subvencionado puede exigir una cuota por las horas lectivas. Si te obligan a pagarlo lo puedes denunciar. Si no lo pagas, no te pueden echar. Otra cosa, es que no quieras que señalen a tu hijo y pases por el haro.

-Es posible que haya padres a los que no les importa la educación de sus hijos, al igual que hay padres que losprostituyen o los venden. Pero, asumamos por favor, que todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Por lo menos mientras que no se demuestre lo contrario.

-Cualquier excusa es buena para motar el lio. Y esta parece que es apropiada también.
 
C
catie
09/02/2008 22:23
ja já
 
P
PRIMO_R
09/02/2008 17:33
CATIE tengo hijos y seguro mas que tu y te aseguro que me he gastado la pasta en educarlos y te aseguro no he rapiñado tanto con el dinero de la educacion de ellos ¿¿para que lo llevas a un concertado si no quieres pagar?? ??por que No lo llevas a un publico gratuito?? ¿¿quiereis servios gratis verdad ??a mi me faltan modales y ati y muchos como tu os sobra MORRO
 
C
catie
07/02/2008 21:53
Mira "primo" si dependiera de ti cualquier cosa iríamos apañados todos. No se de dónde has salido, pero eres un pesado, hay otras cosas para divertirse que creerse el listo y el que todo lo sabe, seguramente ni tienes hijos...
Desde luego creo que no puedes opinar de colegios porque careces de educación y modales.

Consejo: piérdete un mes.
 
P
PRIMO_R
06/02/2008 13:33

Si dependiera de mi lo cerraba ya y os enviaba al publico mas cercano que en el fondo es lo que mereceis por ratas , para copas y vacaciones a gastar , para la educacion de los chavales ni un pavo que GENTUZA.
 
C
chispa
05/02/2008 18:41
Estoy de acuerdo contigo,la gente que no quiera pagar ahora que empieza el plazo para inscribirse para el proximo año que se vaya a otros colegios como el Pinar y dejen paso a gente que valore mas la diferencia que hay en todos los aspectos que el pago voluntario que se hace aqui para mantener esa diferencia y dejen que la personas que estan gestionando el funcionamiento del colegio desarrollen el proyecto que tienen,que es el primer año y estan empezando y todos los comienzos son dificiles pero llegara a ser un muy buen colegio y mas aun sin los que no quieren pagar y encima exigir al maximo.
 
J
jpmecg
24/01/2008 21:34
No tenia ni idea que hubiese rumor de cierre del colegio, pero si el único motivo es que la gente no quiere pagar la cuotra voluntaria,creo que eso nunca pasara porque la lista de espera de gente que no le importa pagar para que sus hijos vayan a un colegio que les gusta es muy muy grande así que se vayan con ese cuento a otra parte porque los que si que estamos muy contentos con el cole, padres y alumnos seguiremos pagando y teniendo colegio.
 
C
catie
24/01/2008 15:30
No se qué referencias tiene este colegio ya que es nuevo y el otro centro que pertenece a la Cooperativa es de Formación Profesional y no de Enseñanza Primaria o Secundaria, y encima te venden el "proyecto educativo" como si fuera algo fuera de lo normal, pides que te expliquen de qué trata y no lo tienen claro ni ellos, ¿qué pasa ahora? como se ha corrido la voz que hay gente que no paga la "aportación voluntaria" se amenaza con el cierre... que se inventen otro cuento como cuota de piscina, etc... pero si es una aportación voluntaria, quien quiera que pague pero si hay gente que no quiere pagar está en todo su derecho.
 
C
cvl
24/01/2008 14:03
En el colegio Artica no se paga una cuota voluntaria sino un proyecto artístico, linguístico y tecnológico.

Creo que sería una pena que el colegio tuviera que cerrar o renunciar a su proyecto, pero no por ellos sino por mis hijos ya que para mí lo más importante son mis hijos y su educación y por eso estaba contenta con este colegio en el que por lo menos parecía que a ellos también les importaba. Además tienen buenas referencias con su otro centro.

Por desgracia no se puede decir lo mismo de otros colegios.

Con esta idea matriculé a mis hijos en el Ártica aún sabiendo que había que pagar.

Con todo esto lo que quiero transmitir es la rabia, si la rabia de pensar que mis hijos pueden perder esta oportunidad (que para mi no ha sido facil) de tener una buena educación porque algunos padres no quieren pagar.
 
A
aranfer
22/01/2008 18:48
INE no seas dramatica, no creo que nadie que lleve a sus hijos alli quiere que cierre el colegio porque OH DRAMA!! tendrian que volver al Pinar de San José o demás colegios de donde vinieron, lo de la piscina y demas pijadas es un lujo al que muchos no renunciarán y puesto que el Amoros tendra piscina dentro de poco pero esta a tope o que un cole de casi las mismas características privado les saldría por un ojo de la cara y no se lo podrían permitir algunos, se hará lo posible para no cerrar.
Hay cosas que a mi en la educación me siguen molestando mucho, porque YO tengo que renunciar a un colegio de mas calidad solo por el hecho de no poder pagarlo????, a mi hijo le encanta estudiar y es muy buen niño y que mas quisiera yo que proporcionarle un colegio bilingúe en el cual le proporcionen actividades acorde a sus capacidades, pero NO eso está reservado solo a aquel que tenga una buena cuenta de ahorros, eso si me parece injusto,,,NO CREES????
Además, yo pienso lo mismo que el anterior, que lo que te da rabia es que tu pagas y otros no.
 
T
TOMA_YA
22/01/2008 18:02
A lo mejor tienen que quitar la piscina o demas pijadas. Pero si cierran perderian todo el dinero del estado que se llevan.

Por cierto no creo que haya huevos/ovarios suficientes para no pagar. Se nota que:

-Sabes que es un cobro bajo manta, que no deberia existir.
-En el fondo te gustaria no pagarlo tampoco a ti.
-No te atreves a no hacerlo o a denunciar ese cobro.

Por cierto, repitiendo lo que ya dije: no todos los concertados cobran "aportaciones voluntarias"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento