Volver al foro
N
NURIALONG
05/08/2008 10:30
argon dijo:

Lo malo de este tema es el miedo de los padres a que discriminen a sus hijos, de eso se trata al final.

Me he enterado hace poco de que en un concertado de la zona de latina, concretamente el Carmelo Teresiano, unos padres tuvieron que sacar a su hijo por el acoso y derribo o al que le sometian por negarse a pagar el "donativo".



Al final los perjudicados los niños...sinceramente...no lo entiendo, el que no quiera pagar una cuota pues que lleve a su hijo a un cole publico...no es mejor encabezonarse y dejar de pagar con los consiguientes conflictos que eso genera sobre todo para el niño...que encima tiene que cambiar de colegio y de amigos...de verdad asumis el riesgo que esto supone para vuestros hijos?? REPITO, QUE MANERA DE COMPLICARSE LA VIDA...
 
A
argon
05/08/2008 00:08
Lo malo de este tema es el miedo de los padres a que discriminen a sus hijos, de eso se trata al final.

Me he enterado hace poco de que en un concertado de la zona de latina, concretamente el Carmelo Teresiano, unos padres tuvieron que sacar a su hijo por el acoso y derribo o al que le sometian por negarse a pagar el "donativo".
 
O
oprpeg
04/08/2008 14:49
tavo dijo:

No se si los mismo padres tan comprensivos con que un colegio concertado cobre un couta desproporcionada para funcionar como un privado, sean igualmente de comprensivos cuando ocurra lo mismo con la sanidad, porque no nos engañemos, todos los servicios públicos que gestiona la Comunidad de Madrid tienden a concertarse. ¿Y qué significa concertado? Servicio Público con gestión privada. Yo no se lo que entiende la gente con servicio público, para mi son servicios que la administración ofrece para que puedan acceder la mayoría de los ciudadanos (transporte, deportes...) y en especial la sanidad y la educación que ya la constitución indica que deben ser gratuitos.

Repito concertado significa "Servicio Público" con gestión privada. En el momento que se "obliga" a pagar 100 euros de cuota mensual para mi ya no es un servicio público, por lo tanto no debería estar financiado por la administración.

Ya nos quejaremos cuando apliquen el mismo criterio para el resto de servicios públicos... no queda tanto...




Me parece que lo has explicado de forma magnifica, me voy a permitir hace un comentario al respecto.

Como bien has dicho, el marco legal español especifica de la escolarización ha de ser obligatoria y gratuita (al menos determinados tramos educativos), esto quiere decir que el estado (o la CAM, que tiene transferida de educación) debe garantizar que todos los niños en esos tramos de edad tienen garantizada una plaza escolar gratuita. Como legalmente las plazas concertadas son gratuítas la CAM contabiliza esas plazas para garantizar este derecho... pero después nos encontramos con que realmente no son gratuitas.
 
O
oprpeg
04/08/2008 14:42
mcp_jcpa dijo:

Que siiiiii, que ya sabemos que las el colegio le paga la plaza pero ¿por que no habeis matriculado a vuestros hijos en el público? a lo mejor es porque no es bilingüe, no tiene piscina, ni gabiente psicopedagógico, ni en bachillerato tienen segundo idioma (frances) ni las instalaciones, ni el proyecto educativo .....
O si no mira la lista de libros que necesita un niño de 4 años en el colegio público y mira la del Abaco, hay una diferencia de 7 libros con grafomotricidad, matematicas, etc, lo que quiero llegar a decir es que todos los que hemos matriculado a nuestros hijos en este colegio es porque pensamos que es mejor que otros de la zona y si queremos que siga así tendremos que dar esa aportación voluntaria porque de las ayudas del gobierno no creo que el colegio pueda mantener todo si no sería público y punto pelota, o quien crees que paga a los profesores, tb el estado??????





No se si es a mi a quien estas preguntando eso de "quien crees que paga a los profesores tb el estado?????", evidentemente al personal del colegio le paga el colegio, pero la plaza de cada niño la paga la administración... francamente, no sé que tiene que ver una cosa con otra ni se a que viene esa pregunta.

Respecto a la primera pregunta que haces "¿porque no habeis matriculado a vuestros hijos en el público?" la verdad es que no tengo hijos, el día que los tenga no sé donde los voy a matricular, pero creo que debería poder hacerlo en un colegio concertado, si así lo quiero, sin tener que pagar un sobrecoste porque las plazas de un colegio concertado son plazas públicas.
 
A
argon
04/08/2008 13:12
Me dejas preocupada, no se.. eso que dices de grave suena fatal, y como te dije antes, no creo que en el cole digan nada de esto.
¿se podria sacar un listado de personal de algún sitio? porque es la única forma que se me ocurre quiza...

Una pregunta indiscreta ¿tu tienes algun tipo de relación con ese antiguo cole? quiero decir, que no entiendo como sabes esto si no tienes peques. Espero que entiendas mi curiosidad.

La verdad es que no aparecen mas que pegas sobre el cole, primero la gasolinera, ahora esto, al margen de los tan traidos y llevados otros temas, no se... al final va a haber que pensarse tener a los peques aqui...

De todas formas gracias.
 
C
catie
04/08/2008 12:56
Lo que hace que estos colegios pidan estas cuotas obligatorias está claro que son los padres o no se ve? y cada vez pedirán más, siempre tendrán este tipo de gente que no tienen dinero para pagar un privado.
 
P
pucka
04/08/2008 12:19

Hola argon,

Lo más que te puedo decir es, (porque como ya comenté en mi mensaje anterior, actualmente el tema está en los tribunales a falta de una resolución judicial) que trabajaba de director en un conocido colegio de Madrid, y como consecuencia de una serie de hechos bastante graves le despidieron.
El que ocupara el cargo de director hace que los hechos en si sean más graves debido a la importancia de su puesto.



 
A
argon
04/08/2008 10:45
Pucka ¿podrias especificar un poco mas? donde trabajaba antes, que tipo de puesto, etc...

No creo que yendo al colegio a preguntar algo así nos digan mucho...

Gracias.
 
P
pucka
02/08/2008 09:27

Hola Pocas veces.

Ante todo ;
No tengo el más mínimo interés en desacreditar al colegio, no soy "una pretendiente despechada" porque no tengo hijos, con lo cual ya me dirás...lo mismo me da que abran un colegio, dos o tres en el Pau, el problema de la escolarización de los niños no me toca.

Sí que tengo pruebas de lo que estoy hablando, pero evidentemente no puedo dar datos hasta que no haya una sentencia firme (porque el asunto está a día de hoy en los tribunales).
No es que no sea valiente, es que hasta que se produzca el fallo de la sentencia si doy más datos esta persona puede efectuar la correspondiente denuncia por injurías (lógico, o no?)

Lo único que pretendía era poner sobre aviso a los padres de este centro. No me cabe ninguna duda de que el proyecto educativo es de calidad, que sus profesores son altamente competentes y de contrastada profesionalidad...pero hay una persona que formará parte del cuadro docente, que insisto, no es en absoluto recomendable, fue despedido de su centro de trabajo por una serie de hechos bastante graves.

Si en lugar de ver mi mensaje como un aviso a navegantes, lo tomas como una ofensa y te dedicas a insultarme, pues vale, haz lo que quieras.
Si tienes hijos o sobrinos que van a ir a ese colegio, antes de insultar, infórmate.

Un saludo
 
Nonete
Nonete
01/08/2008 19:26
tavo dijo:


Ya nos quejaremos cuando apliquen el mismo criterio para el resto de servicios públicos... no queda tanto...




que va! tavo. Estaremos superfelices porque por lo menos no tendremos que compartir la habitación del hospital con un musulman o un gitano porque no se lo podrán pagar.
 
P
pocas veces
01/08/2008 19:02
¡Ya estamos como siempre!: Persona que se registra para lanzar graves acusaciones sobre algo escudándose en el anonimato del foro.
Eres poco valiente, dices cosas que se pueden entender como muy graves, comunmente se dice tirar la piedra y esconder la mano.
Yo conozco la línea educativa del colegio Arcangel y te puedo decir que no se mojan con esas gilipolleces, tienen un profesorado altamente cualificado, muy profesional y vocacional, lo que se nota en el alumnado, hay profesores que llevan muchos años en el colegio y no están desesperados por contratar a nadie porque les sobran currículums como para quedarse con alguien que viene rebotado de otro sitio.
De todas formas si tienes pruebas, y no es algo personal tuyo, aclaraselo a las familias que te han leido y van a llevar allí a sus hijos, se un poco más valiente.
O a lo mejor es que símplemente lo que quieres es desacreditar al colegio, o eres un/a pretendiente despechada... se podrian pensar muchas cosas.
Sólo te puedo decir que si el colegio Abaco se parece al Arcangel te va a ser muy dificil desacreditarlo.
 
P
pucka
01/08/2008 14:30

Buenas tardes,

En mi opinión creo que estáis dando vueltas en circulo sobre el mismo tema y os estáis dejando de lado un asunto que considero importante, como es el hecho de la preparación, moral, y actitud profesional de los profesores que trabajarán en este colegio, y que por ende, pasarán mucho tiempo con vuestros hijos.

Digo esto, porque ha llegado a mis oidos que cierto profesor va a trabajar en el colegio, cuando ha tenido más de un problema y muy serio en el anterior centro donde trabajaba.

En lugar de perder el tiempo en conversaciones que no van a ningún lado (al final el que no quiera pagar no pagará), deberíais informarnos sobre los aspectos que DIRECTAMENTE van a influir en la educación de vuestros hijos.

Ahí lo dejo y el que pueda que investigue, porque el tema es serio. Pedir información al centro.

Un saludo
 
C
canhiedra
01/08/2008 12:27
mjma dijo:

Vamos a ver, lo que está claro es que si yo matriculo a mi hijo en uno privado y me niego a pagar la cuota está claro que soy un jeta y no solo eso, sino que estaría, supongo, cometiendo un delito, falta o como se quiera llamar. Sería igual que si decido no pagar la cuota de la comunidad de vecinos, a eso estoy absolutamente obligado.




Mira te voy a responder a este unico parrafo porque el resto me parece un mitin sin pies ni cabeza y ya no me apetece hablar más del tema.

Esto que has dicho, me temo que es un error, si no pagas en el colegio privado ponen a tu hijo de patitas en la calle al mes siguiente y si no pagas la cuota de comunidad te arriesgas a un pleito con pago de costas incluidas.

Tú y la gente como tú os aprovechais de que el colegio tiene las manos atadas para tomar cualquier tipo de actuación contra el crío, ser un caradura o tener mala fé como es tu caso sale gratis.

Ni sindrome de estocolmo ni nada que tenga que ver, TODO EL MUNDO SABE (salvo tú supongo) que en los colegios concertados hay una cuota llamada voluntaria que sirve para el mantenimiento del centro.

Alegas desconocimiento pues nada no te preocupes ahorrate el dinero que es de lo que se trata, yo preferí no matricular a mis hijos ahí porque se me pasaba de presupuesto, está claro que tú eres más listo que yo, ¡¡ ENHORABUENA!!, pero por favor no intentes justificarte porque no hace falta. Un ultimo saludo.

P.D. Como dije en otro hilo, lo malo de esto es que suele ser bastante contagioso y puede transformar, más pronto que tarde, un proyecto educativo atractivo en algo bastante peor, pero en fin a mi que me importa ...

 
T
tavo
01/08/2008 11:48
El estado es quien paga a los profesores en un colegio cocertado, a pesar de no tener ningún derecho de elegirlos. Y gracias a Dios que lo hace porque desgraciadamente en muchos colegios privados abusan de algunos profesores pagándoles menos, haciéndoles trabajar más horas de las estipuladas en su contrato y mandándoles al paro en Junio para volverles a coger en Septiembre y así evitarse pagarles los meses de verano. Es triste, pero así funcionan algunos coles privados con algunos profesores y creo que los dueños de este cole saben de estos procedimientos, que ahora no aplicarán porque ellos no pagan las nóminas como en otros...

Claro que me gustaría llevar a mis hijos a un colegio con mejores instalaciones, pero lo siento, yo no entiendo un servicio financiado por la administración pública y menos en un tema tan serio como la educación, como un servicio al que sólo puedan llevarlo el que pueda pagar 100 euros al mes.

A no ser que cambiemos (como ya se está haciendo) el modelo de servicio público, en el cual haya clases. Nos nos pongamos a poner ejemplos de servicios que no son píblicos como comunidades de vecinos, tomates y pepinos... Fijaros en otros servicios públicos... creo que llegará un momento en que cuando vayas a un hospital público concertado si pagas la voluntaria cantidad X, te ponemos en una habitación sólo y si no pues a compartir...

Lo siento pero creo en la igualdad pública para la educación y la sanidad. Y por supuesto que si puedo tener mejores servicios y me los puedo permitir los intentaré contratar pero no me parece justo que sea a través de un servicio público.
 
M
mjma
01/08/2008 10:49
Vamos a ver, lo que está claro es que si yo matriculo a mi hijo en uno privado y me niego a pagar la cuota está claro que soy un jeta y no solo eso, sino que estaría, supongo, cometiendo un delito, falta o como se quiera llamar. Sería igual que si decido no pagar la cuota de la comunidad de vecinos, a eso estoy absolutamente obligado. ¿Pero y si hay un vecino poderoso y mas o menos como un armario que decide por su cuenta y riesgo que se va a poner todos los días en la puerta a cobrar una cuota “voluntaria” por pasar por la escalera y la mayoria de los vecinos lo pagan por miedo o por el que dirán? Aunque luego ese vecino dedique ese dinero a pintar de rosa los buzones del portal que seguro que va a quedar precioso, si yo me niego a pagar estoy en mi derecho, y si la gente que paga por miedo o por que está de acuerdo, da igual, dice que yo soy un caradura por no pagar eso, para que queremos más señores, esto parece algo muy feo que se llama coaccion y por algunos comentarios vistos aquí todo esto funciona mas o menos como la Cosa Nostra.
Igual que otros comentarios que he visto en otros foros que dicen que si hay padres que no quieren pagar que dejen su plaza a los que si pagarian. Señores un servicio público que te dan a ti porque lo pagas “adicionalmente” suena a otra cosa muy fea que se llama soborno.

Si, como defienden otros, el centro no tiene suficiente con lo que el estado le da, pues hombre, digo yo que antes de poner un negocio se mira si es rentable o no, y no lo abres sabiendo que no es rentable tal cual pero contando con que vas contratar unos matones que van a recaudar “voluntariamente” lo que te falta para que sea rentable, o que vas a vender melocotones aunque la gente no los quiera y solo quiera los tomates, que por cierto, son gratis según la ley, pero en la bolsa pones melocotones, porque te la da gana. Claro que el colegio es estupendo y los servicios muy buenos, pero señores, que sigue siendo concertado, que no puede funcionar como uno privado se mire por donde se mire y que además recuerden que ya van a sacar dinero por otros lados, como es abrirlo al publico fuera del horario escolar, el negocio de los uniformes, el material escolar cada dos o tres meses (que parece que se comen las pinturas, vamos) los cuadernos que sólo se venden en el cole. etc.

Lo que no se si ha quedado claro de todo esto es que no es una cuestión económica, y lo digo sinceramente, repito que yo estaba dispuesto a pagarlo antes de enterarme de cuales son mis derechos. Es una cuestión de derechos, libertades y respeto. Derecho a que se respete una ley, libertad para elegir lo que quieres para tu hijo (incluido un colegio que obviamente es nuevo, tiene unas buenas instalaciones, etc) y respeto a que si yo no quiero pagar algo que es voluntario no lo hago y punto.

Yo respeto, por supuesto a los padres que pagan la cuota voluntaria en los colegios religiosos, respeto a los que aquí se quieren acoger al “pack”, lo respeto siempre que lo hagan con convicción y con libertad, y no porque lo hace “todo el mundo”, eso para mi no es una razón y lo que pido es respeto hacia los que ejercemos nuestro derecho legítimo de no pagar por algo que no queremos. Si los padres que pagan se sienten agraviados por los que no lo hacen que piensen que como se deberian sentir los que dan dinero a una ONG, la mayoria no lo hace ¿y por eso se sienten agraviados? Pues no, ellos lo hacen porque creen en ello y punto. Y ya que aquí se apela a la conciencia. La conciencia más limpia es la que mantiene la máxima “vive y deja vivir” y sobre todo respeto hacia los demás.

Me parece increible que se actúe de esta forma dictatorial e intransigente. La verdad es que tenemos lo que nos merecemos, en vez de defender nuestros derechos le damos la razon a quien nos los quiere quitar, vamos, algo así como el síndrome de Estocolmo.
 
T
tavo
01/08/2008 08:09
No se si los mismo padres tan comprensivos con que un colegio concertado cobre un couta desproporcionada para funcionar como un privado, sean igualmente de comprensivos cuando ocurra lo mismo con la sanidad, porque no nos engañemos, todos los servicios públicos que gestiona la Comunidad de Madrid tienden a concertarse. ¿Y qué significa concertado? Servicio Público con gestión privada. Yo no se lo que entiende la gente con servicio público, para mi son servicios que la administración ofrece para que puedan acceder la mayoría de los ciudadanos (transporte, deportes...) y en especial la sanidad y la educación que ya la constitución indica que deben ser gratuitos.

Repito concertado significa "Servicio Público" con gestión privada. En el momento que se "obliga" a pagar 100 euros de cuota mensual para mi ya no es un servicio público, por lo tanto no debería estar financiado por la administración.

Ya nos quejaremos cuando apliquen el mismo criterio para el resto de servicios públicos... no queda tanto...

 
M
mcp_jcpa
31/07/2008 21:20
Que siiiiii, que ya sabemos que las el colegio le paga la plaza pero ¿por que no habeis matriculado a vuestros hijos en el público? a lo mejor es porque no es bilingüe, no tiene piscina, ni gabiente psicopedagógico, ni en bachillerato tienen segundo idioma (frances) ni las instalaciones, ni el proyecto educativo .....
O si no mira la lista de libros que necesita un niño de 4 años en el colegio público y mira la del Abaco, hay una diferencia de 7 libros con grafomotricidad, matematicas, etc, lo que quiero llegar a decir es que todos los que hemos matriculado a nuestros hijos en este colegio es porque pensamos que es mejor que otros de la zona y si queremos que siga así tendremos que dar esa aportación voluntaria porque de las ayudas del gobierno no creo que el colegio pueda mantener todo si no sería público y punto pelota, o quien crees que paga a los profesores, tb el estado??????


 
O
oprpeg
31/07/2008 14:59
Pues a mi, me parece que la caradura no la tienen los padres que no quieren pagar la cuota, sino el colegio que quiere acojerse a las ventajas de ser concertado y también a las ventajas de ser privado.

A los colegios concertados, el estado (o la consejería de educación o quien sea) les paga la plaza que ocupa cada niño y por tanto no tiene sentido que, además, cobren a los padres. Si se trata de actividades extra-escolares, perfecto, que las paguen, pero que sea algo voluntario solo para los que quieran que sus hijos participen en esas actividades. A mi lo del pack, me parece una forma de forzar a los padres y lo de poner las actividades extraescolares en el medio de la jornada escolar también.

En realidad es como si en los estancos decidiesen que el abono transportes cuesta 150 euros ; "Pero oiga, que no llega a 50 euros el precio oficial" ; "ya, pero va en un pack junto con una funda de plata y aunque el abono tiene un precio tasado, la funda la vendo al precio que quiero" ; "bueno, véndame solo el abono que yo me apaño con la funda de plastico de toda la vida" ; "es que el pack no puede desglosarse": ¿Es legal?, francamente no lo se, aunque me extraña, ¿es ético? desde luego que no.

Tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que eso se sabía al principio y que la culpa es de los padres por matricular a los niños... las plazas concertadas son pagadas con dinero de la administración y, por tanto, todo el mundo debería tener las mismas oportunidades de acceder a ellas. Yo digo que la culpa es del colegio, por querer funcionar como un colegio privado pero sin renunciar a ser concertado ser concertado. Tampoco me vale el argumento de que lo hacen todos, que una práctica sea generalizada no quiere decir que sea correcta.
 
D
derzwsert
31/07/2008 02:11
El Arcangel Rafael que es del mismo dueño del Abaco cuesta alrededor de 250 €, solamente 100 € mas que la cuota voluntaría del Abaco.
El comedor del Abaco cuesta 130 €, que es un precio sustancialmente superior a lo que suele costar el comedor en cualquier centro educativo,
La realidad de este asunto es la expuesta por mjma y coincidente con lo que te dirán en la Consejería de Educación si les dirijes la consulta, la chica que me informo en el Abaco me dijo que el padre que no lo desee no está obligado a pagarla,
Si esta cuota fuera obligatoria se estaría dificultando el acceso al centro a las familias con menos recursos, sería una forma de realizar un filtro en un centro que por otro lado esta sostenido con fondos públicos, si se busca exclusividad debería ser a costa de tenertele que costear en su totalidad, no parece lo mejor el quererla con financiación pública, pero añadiendo una cuota que impida el acceso a las personas con menos recursos economicos, en todo caso el Abaco tendrá actividades extrescolares (clases de refuerzo, ingles, natación, ..., ) que podremos contratar según nos interese, sin pack.
 
L
Leocadio
30/07/2008 17:48
Vamos a ver como me explico…
En primer lugar creo que estoy viviendo un “deja vú” porque creo que esto ya lo he visto antes (Ver : En el Colegio Artica hay padres que no pagan), exactamente lo mismo y curiosamente las mismas “justificaciones”. La diferencia es que ha pasado un año, no se si alguno de esos padres han denunciado al Colegio, pero lo que si tengo claro es que:
-Colegios concertados que en mayor o menor medida cobran cuotas digamos “voluntarias” = 100%
-Colegios concertados que han perdido el concierto por cobrar cuotas “voluntarias”=0%
Unos colegios cobran más que otros eso esta claro, también hay que ver las instalaciones y servicios que tienen unos y otros, algunos colegios te cobran cuotas esporádicas por diferentes motivos, arreglar esto o lo otro, aportación Domund, etc.
El hecho y en el caso que nos ocupa es que estamos hablando de un Colegio con una serie de instalaciones y servicios que van más allá del concierto, y de todas estas instalaciones y servicios se nos informó en su día (perdón por la reiteración, pero es que me parece que aquí no han engañado a nadie) y todos somos adultos y decidimos como adultos si las instalaciones/servicios/proyecto educativo se adaptan a las expectativas educativas que tenemos para nuestros hijos y POR SUPUESTO asumiendo el coste económico que lleva. El ejemplo de los tomates de canhiedra me parece muy bien traído, yo cuando voy a comprar los tomates no reclamo por la subvención que ha recibido el agricultor ( y reciben muchas).

En cuanto al tema de que la enseñanza concertada debe ser gratuita, volvemos a lo mismo, podremos ser lo demagogos que queramos, pero los colegios concertados vuelvo a repetir ofrecen ese “algo” (llamadlo como queráis) que no ofrecen los públicos, si no mirad los problemas de admisión que hay en los concertados y que no hay en los públicos. Y si por ese “algo” hay que pagar, pues bien cada uno es mayorcito y decide donde quiere que sus hijos estudien. Lo demás (y ya veréis como se me echan encima como lobos), es marear la perdiz. Lo claro es que en todas las comunidades autónomas sean del signo político que sean la enseñanza concertada está proliferando (yo no digo que en detrimento de la pública lo ideal es que coexistan)

En cuanto a lo que dice mjma de que quiere elegir ciertos servicios y no el pack completo, desde el principio informaron claramente que el lote es completo y me parece lógico.
En cuanto a lo de no pagar y no recibir los servicios adicionales, esto me parece gracioso, por ejemplo donde va a estar el niño/a durante la hora adicional de ingles?, si el niño se pone enfermo ¿no le va a atender el medico del colegio?, le atenderá y es normal, pero ya esta haciendo uso de un servicio que pagan el resto de padres. Por ejemplo en ingles donde se oferta como servicio hora adicional, esto supondrá que el nivel de los niños que la tengan con respecto a los que no la tengan variará y me imagino que el colegio evaluará en función del nivel de la mayoria. Etc etc.

La justificación que da mjma de que en el momento de informarse no conocía que la aportación debía ser voluntaria, la verdad a mí me parece pobre, al lado tenéis el colegio Pinar de San José (que nadie entienda que me meto con el colegio Pinar, es simplemente un ejemplo de colegio público cercano, que por otro lado según referencias es un colegio excelente) que no cobra, ¿Por qué no lo habéis matriculado allí?.... Ah claro se me olvidaba no tiene las instalaciones del Ábaco, por que será, claro al Ábaco le habrán aparecido ahí por arte divino, claro debe ser eso.
Derzwsert, creo que en algún foro he leído que el año que viene te ibas del colegio (por el tema de la gasolinera), bueno entonces esto no te tiene que preocupar.

Saludos de UN BORREGO.
Perdon por el toston
 
Nonete
Nonete
30/07/2008 17:11
Aqui hay caraduras en todos los sitios.

También son caraduras los del colegio por pretender hacer un colegio privado utilizando subvenciones de la comunidad. Si se usan fondos públicos, el colegio tiene que estar al alcance de todo el público.

 
V
vajija
30/07/2008 15:53
Lo dicho, si no quieres pagar lleva a tus hijos a uno público.
Yo los llevo a uno concertado y pago 15€ al mes, creo que hay bastante diferencia.
 
C
canhiedra
30/07/2008 13:44
Que siiiiiiiiiii MJMA, que legal es todo lo legal que quieras pero tu comportamiento muy etico como que no es, te facilitaron toda esa información estuviste de acuerdo al solicitar plaza y casualmente al hacer la matricula te informas y piensas no pagar pese que, al solicitar plaza, aceptaste de forma tácita esas condiciones.

Pues la verdad para mi eso es de caradura, si consultas el hilo del colegio artica se discutió sobre si ya lo pagas mediante tus impuestos o no, a lo que se respondió que también pagas la subvención a los agricultores o al cine español y no por eso pagas los tomates al precio que te da la gana o pasas al cine por la cara.

También se habló sobre la voluntariedad de la cuota etc etc. y esos son meros eufemismos, simplemente tú has matriculado a tu hijo en un colegio que tiene unas instalaciones muy superiores a los publicos y concertados de la zona y eso hay que pagarlo.

Y bueno respecto a que soy el guardián de los foros la verdad es que no, unicamente doy mi opinión como haces tú, en tu caso parece ser que tienes cierta prevención a ver si vas a ser el unico que digamos ha tenido mala fé o falta absoluta de etica (dado que no te gusta la palabra caradura) y por eso te dedicas a hacer campaña en un foro como este, ni me paga el colegio ni voy a mandar a mis hijos a ese colegio.

Por cierto llevo a mis hijos a un colegio concertado católico y pago religiosamente (nunca mejor dicho) la “aportación voluntaria al proyecto educativo” y con ese dinero este año se ha reformado el salón de actos, el año pasado se compró un equipo audiovisual, te lo digo para que te vayas haciendo una idea de a lo que se dedican esas aportaciones.

¿Resentido? Para nada, unicamente conozco mis limitaciones, en este caso económicas, y prefiero no comprometerme a pagar una cantidad y luego escudándome en cualquier excusa (doble pago, aportación “voluntaria”, criterios legales ….) dejar de pagar, cuando al solicitar plaza me he comprometido de manera tácita. Sé donde puedo llegar y donde no y si me comprometo y acepto unas reglas de juego las cumplo, seré tonto o borrego pero creo que es la forma más ética de comportarse, ¿puedes decir que tu comportamiento es ético? Mucho me temo que no, legal todo lo más … simplemente.

Otro saludo.
 
N
NURIALONG
30/07/2008 12:58

Buenas...tengo tres enanos, dos de ellos en edad escolar, los llevo a un colegio concertado y la cuota que pagamos es voluntaria y son unos 20 euros al mes por cada niño, estoy muy contenta con el colegio, cada día más...el cole es religioso y ese dinero se utiliza para el mantenimiento de la congregación y también para algunas actividades extraescolares...los padres pagamos porque queremos y hemos elegido esa educación para nuestros hijos..cada año en el apa se presentan las cuentas y están bastante claras..pero ahora os leo a todos y me surge una duda......

por qué en algunos coles concertados se ponen cuotas similares a cuotas de colegios completamente privados?? si en el abaco sumamos cuota mensual y comedor se pone casi como la cuota de algunos coles privados...no entiendo esta diferencia de cuotas tratandose de colegios concertados..

por otro lado, yo opino como gran colono y canhiedra..quiero decir, lo que mjma explica tiene una logica aplastante pues es verdad que la ley así lo ampara, yo conozco la ley y en eso tiene razón, ´quizá yo sea de las personas que prefiere evitar los conflictos y tomo el camino más sencillo pero digo yo..

merece la pena (ya no por los padres, que somos capaces de todo..) si no por los crios, meterte en el follon que supone el no pagar, denunciar, sacar a tus hijos a unas horas porque toca la extraescolar, meterlos otra vez, que todo el mundo señale a tus hijos porque sois de los que no pagan, que a tus hijos y a ti te llamen caradura, que a tus hijos los señalen con el dedo, por supuesto todo esto no está bien..pero es el sentir de los padres que pagan hacia los que no lo hacen y eso es una realidad..

cuando tu ser mas querido de 3 años comienza su etapa escolar yo entiendo que quieres que todo funcione a la perfección, que el niño se lleve bien con sus compis, que la profesora tenga comunicación con los padres...llevarte bien con el nuevo entorno de tu hijo..y por supuesto que tu hijo reciba una buena educación y formación.....todo esto desde luego entre denuncias debe ser mas dificil seguro..

mjma..que no te quito la razon pero con el ritmo que llevamos de vida....no te parece esto un poco complicaros la vida?? saludos
 
M
mjma
30/07/2008 12:11
Lo primero que he de deciros, ante estos mensajes es que cuando matricule a mi hijo desconocia por completo la ley que nos ampara “a todos”. Si todos hiciésemos lo que corresponde no tendríamos que pagar este impuesto revolucionario, que al fin y al cabo es lo que es. ¿Y si fuese un colegio religioso? ¿También os parecería bien pagar ese “donativo” OBLIGATORIO?

Si existe una ley es para cumplirla, y mal que os pese, esa ley existe, está vigente y se ha de cumplir, o a lo mejor sois de los que piensan que la ley no es igual para todos. Precisamente esa ley está hecha para garantizar que no se discrimine a los niños por motivos económicos (leeros el texto, os vendría bien).

Reitero que desconocía el funcionamiento de los colegios concertados, y pensaba que la cuota a pagar era algo que habia que pagar y punto y por supuesto estaba dispuesto a pagarlo, igual que estaria dispuesto a pagarlo aquí, desde mi conocimiento actual, si desglosasen las partidas y pudiese elegir lo que quiero y no quiero.
Desde que me enteré de esto a lo que no estoy dispuesto es a que me tomen el pelo y si la mayoria está de acuerdo pues estupendo, están en su derecho, y he de respetaralo yo no tengo por qué decir que son unos borregos porque hacen lo que les mandan sin cuestionarlo siquiera, pero tambien estoy en mi derecho de que nadie, y digo nadie CANHIEDRA, me llame caradura por ejercer un derecho amparado por una ley. Veo que tienes mucho resentimiento. Ah, y lee bien lo que pone, el papel mojado que tu dices no lo llevé yo, me lo dieron ellos. No deberias hablar de lo que no sabes. Yo no voy a recibir nada gratis ¿te enteras? Todos esos servicios no los voy a recibir ¿lo entiendes? Ya que veo que eres el guardian de los foros (quiza pagado por el propio colegio o miembro de el, ya que defiendes tanto sus intereses) entérate bien de cuales son los procedimientos.

Los colegios concertados los pagamos todos con nuestros impuestos y por tanto tenemos derecho a disfrutarlos. La formacion especial o distinta a la que os referís se llama Colegio Privado y no está sostenido con fondos publicos.

Gracias y un saludo.
 
C
canhiedra
30/07/2008 09:43
En fin lo de siempre, se da información se dice la cuota mensual, solicitas la entrada en el colegio aceptando implicitamente todas las condiciones de las que previamente te han informado, peeeeeeeeeeero cuando matriculas a tu hijo en este colegio se te hace mucho pagar la cuota que has aceptado al solicitar la plaza y das un papelito en el que dices que pasas de una parte del proyecto educativo y que pasas por tanto de pagar.

Pues muy bien, muy edificante todo, y sobre todo mucha caradura pero en fin lo tendrán que decir el resto de padres del colegio ...

¿Te digo lo que hice yo? Pedí información, me dijeron la cuota a pagar, me informaron del proyecto educativo etc. etc. tengo dos críos, este colegio me pilla bastante bien, peeeeeeeero con los tiempos que corren se me hizo mucho comprometerme a pagar mensualmente esa cantidad y por tanto dejé a mis hijos en su colegio y no solicité plaza.

Pero en fin como dije en el hilo del mismo tema por el colegio Artica, es como el que intenta comprar tomates, ve el precio que pone el cartel y cuando ya tiene los tomates en la bolsa empieza a regatear si es justo el precio de esos tomates.

Y por último, como te he dicho antes efectivamente me parece que eres un caradura y que tienes bastante morro, pero si tú piensas que no es así por haber firmado un papel que no deja de ser papel mojado pues nada, allá tú y tu conciencia. Otro saludo.
 
D
derzwsert
30/07/2008 01:19
Las cuotas en los colegios concertados en ningun caso son obligatorias, siempre son voluntarias, es decir el que le parece bien lo paga y el que no simplemente no lo paga, solamente estas obligado a pagar, logicamente, los servicos extraescolares que libremente se deseen contratar, el resto de servicios ya los estas pagando con tus impuestos, pero claro si ademas libremente andas bien de pasta y deseas donar/colaborar con el colegio pues OK, si sufres algún tipo de presión para pagar esa cuota debes denunciarlo ante la administración competente y si el niño sufriera algún tipo de discriminación por esa circunstancia, además de denunciarlo ante la adminstración, que quizás revise dicho concierto, debera ser denunciado ante el juzgado por si procediera alguna otra medida,
 
G
Gran Colono
29/07/2008 20:20
Totalmente de acuerdo con leocadio y mcp_jcpa
 
M
mcp_jcpa
29/07/2008 16:52
Hola, está claro que cada día entiendo menos a la gente, cuando empezaron a informar en el colegio te dijeron como a todos bien claro la cuota a pagar si no la quieres pagar o no estás de acuerdo ¿por qué matriculaste a tu hijo/a?
Estoy de acuerdo con Locadio hoy en día si quieres que tus hijos reciban una formación un poco distinta o superior tienes que pagarlo, que a lo mejor no es justo pero es lo que hay.
También hay padres que prefieren o dicen que en el colegio público se está muy bien, por supuesto respeto esa opinión porque para gustos hay colores pero lo que no esto de acuerdo y me niego es que se quiera un colegio de estas caracterísitcas y luego se nieguen a pagar, me parece tener mucha cara.

Salu2.
 
L
Leocadio
29/07/2008 16:40
mjma dijo:

Hola a todos.

Me gustaría saber por qué nadie se queja sobre los precios como sucedió en el colegio Artica. Nosotros somos unos padres que desde que nos enteramos de que la ley respalda la enseñanza gratuita en los colegios concertados nos hemos opuesto rotundamente a que nos impongan una cuota mensual. Ellos lo llaman "proyecto educativo" ...


Ya empezamos como en el ARTICA, si no se está de acuerdo con el "proyecto educativo", pues no matricular a los niños y punto.
Lo de la enseñanza gratuita y todo eso es (mal que nos pese) demagogia en los tiempos que corren y si no porque no matriculas a tu hijo en un colegio público, porque como tú mismo has dicho en este no estas de acuerdo con el proyecto educativo. Queremos coherencia solo cuando nos interesa.
En cuanto a lo de sacar al niño del colegio durante esa hora, no se lo que puedan o no hacer, lo que si creo que pueden hacer es colocar esas horas (natación, extra ingles) no al final de la jornada escolar si no en medio.
 
M
mjma
29/07/2008 15:19
Hola a todos.

Me gustaría saber por qué nadie se queja sobre los precios como sucedió en el colegio Artica. Nosotros somos unos padres que desde que nos enteramos de que la ley respalda la enseñanza gratuita en los colegios concertados nos hemos opuesto rotundamente a que nos impongan una cuota mensual. Ellos lo llaman "proyecto educativo" y reiteran que la enseñanza es gratuita pero no dan alternativas y si muchas pegas y trabas a que no te acojas a su "proyecto educativo".
Para los que no lo sepan éste, osea, por lo que están cobrando, consta de una hora mas al dia, piscina, bilinguismo, es decir, clases de ingles, gabinete medico y psicologico. Nosotros les pedimos que nos lo desglosaran y así poder elegir lo que nos interesara, pero dijeron que era un "pack". Lo que creemos es que quieren amortizar la obra cuanto antes. Para los padres que estén en la misma situación de inconformidad que nosotros he de decirles que nos hemos opuesto a pagar, eso si, importante, para los que piensen que tenemos morro, también hemos firmado un papel donde dice que renunciamos al proyecto educativo, así que por si no queda claro, no vamos a recibir nada gratis.
Seguimos reiterando el derecho a la enseñanza gratuita, tal y como recoge la ley, y el derecho a suscribirte o no a las actividades extraescolares que desees. Por cierto, no se como quedará la cosa, pero nos quieren vender que si nuestro hijo por ejemplo no va a ir a natacion, tenemos que ir y sacarla del colegio durante esa hora. Esto, aparte de un disparate, es una incongruencia, ya que esa hora de piscina, si forma parte del "pack" del "proyecto educativo" que no forma parte de la "ENSEÑANZA GRATUITA" es una actividad extraescolar y por lo tanto deberá ser impartida fuera del horario escolar. Así ocurre con algunas otras cosas. Este colegio es un colegio concertado con politica de colegio privado, y digo una cosa, si quieren un colegio privado como el Arcangel que lo hagan privado. Pero si lo quieren concertado que se atengan a las leyes que son las que mandan en un estado de derecho.
Os pido que si estais de acuerdo con todo esto lo manifesteis y hagamos fuerza entre todos. No pedimos mas que lo que legítimamente nos corresponde.

Gracias y un saludo.
 
L
Leocadio
22/04/2008 17:45
Alguien sabe como ha ido este año las solicitudes en el colegio Abaco, me imagino que habrá avalancha para todos los cursos.
 
A
ancar2
21/04/2008 08:24
Las instalaciones nuevas de los Salesianos estan fenomenal, tienen muchos patios.
 
M
milanita
14/04/2008 12:22
No te creas oferta 100 plazas, si es cierto que antes costaba mucho entrar pero ahora hay mucha más oferta, Artica, Abaco,El Pinar de San Jose,Antonio Machado y hasta Lo Salesianos han remodelado el colegio y han abierto lineas en Infantil y Primaria el pasado curso, que anteriormente no habia. Los puntos de proximidad los tienes. Suerte
 
T
tomayi
08/04/2008 21:43
Por cierto wave, fijate como los de la Asociación estan calladitos ¿porque sera?
 
T
tomayi
08/04/2008 21:41
Esto es muy facil, el que creq que esto es ilegal que vaya a los juzgados y lo denuncie. Mientras tanto supongo que cada uno tiene derecho a elegir la educación de sus hijos, por supuesto con el permiso del individuo este, que viene a arrojar luz sobre los pobres idiotas que envian a sus hijos a colegios concertados.
 
P
pinaster
08/04/2008 19:55
Gracias por la recomendación, milanita. El problema es que en ese centro es muy difícil entrar: suelen salir muy pocas plazas, está muy demandado y no tenemos muchos puntos.
Para entrar, hay que aprovechar cuando abren un centro nuevo porque salen muchas plazas. A pesar de ello, el año pasado lo intentamos en el Artica y nos quedamos fuera.
La apertura de este nuevo centro, con muchas plazas libres, es lo único que podría garantizarnos tener a nuestra hija cerca de casa.

 
M
milanita
08/04/2008 11:39
Mirar el Amoros, tiene menu de celiacos, un polideportivo en proyecto que esperamos este para el proximo curso y una trayectoria educativa de mas e 30 años, yo llevo alli a mis hijas y por el momento estoy contenta, mucha comunicacion colegio-padres y una enseñanza de calidad. Respecto a que sea religioso he de decir que no se les impone ninguna adoctrinamiento, ni nada por el estilo, más bien intentan inculcarles valores morales de comportamiento que a mi personalmente no me parecen mal, de echo yo no soy una persona religiosa, más bien diria lo contrario, e incluso al colegio asisten niños de otras religiones.
 
P
pinaster
07/04/2008 22:32
Hola, Raulerma,
¿has leído el mensaje de pinaster "mala experiencia con el colegio Ábaco"?
Estamos en tu misma situación, léelo, porfa, y luego nos cuentas.
Tú además sabrás lo interesada que está la Asociación de Celiacos Madrileña en la difusión de la dieta sin gluten (comedores escolares, granjas escuelas, hoteles, empresas de catering, restaurantes, etc) y lo activa que es en cuanto asesoramiento gratuito a quien lo solicite. Pues al equipo directivo le ha dado lo mismo. Me gustaría que esto se supiera para que todos aquellos que estéis pensando en este colegio para vuestros hijos y hayáis leído el folleto informativo de super lujo que nos dan, apreciéis los valores éticos de este equipo directivo para el que, ofrecer un menú sin gluten a un alumno celíaco es todo un problema.
O sea, en otras palabras, un equipo directivo capaz de afrontar grandes retos. En fin.
Por cierto, también me gustaría que en el foro se opinara sobre qué os parece que en un colegio concertado:
1º) No sea obligatorio el ofrecer un menú adecuado a todos aquellos alumnos con alergia o intolerancia a algún alimento, como sí lo es en uno público.
2º) Que haya que pagar una cuota mensual ¿por qué si está siendo sostenido con fondos públicos?

Por último, quien piense que esto no va con él (lo de las alergias e intolerancias alimenticias), que sepa que es algo que puede sobrevenir en cualquier momento de la vida.
 
R
raulerma
03/04/2008 16:06
mcp_jcpa dijo:

Hola, he llamado al clegio y he preguntado si llevarían uniforme y me han dicho que si pero que lo tendríamos que comprar en el propio colegio, algo precido a lo que sucedió en el Artica, así que para información de todos.

150 - 180 de cuota mensual
250 - 300 de uniformes
120 - 150 comedor
+ ruta + si hay que dejarles antes sale por una pasta y ¿para esto pagamos impuestos y miles de chorradas más? si cuendo quierollevar a mi hijo a un colegio que se supone concertado nos sale por un ojo de la cara, en fin estoy bastante, decepcionada y solamente quería compartir esto con todos.

Salu2.
 

Fin del hilo
237  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento