Volver al foro
L
LMGM
04/03/2008 14:22

EN EN COLEGIO ARTICA HAY PADRES QUE NO PAGAN

¿Cómo podemos identificar a los padres que no pagan la cuota mensual?

1.442 lecturas | 0 respuestas
Soy nuevo en este foro y en mi modesta opinión creo que se podría abordar este problema desde una perspectiva diferente a la que se está empleando. Por una parte creo que es una pérdida de tiempo que los padres que estamos pagando la cuota mensual entremos en discusiones con aquellos que se vanaglorian de no estar contribuyendo al proyecto educativo porque son más listos que nadie. Creo que uno de los primeros objetivos sería hacer caso omiso de sus observaciones y centrarnos en nuestro problema común.

Creo que nuestro objetivo sería el buscar posibles soluciones. Seguro que a cada uno de nosotros se nos ha ocurrido algún sistema de presión para que estos solidarios papás dejen de cachondearse de nosotros. Si os habéis fijado en vuestras comunidades de vecinos, desde que la Ley de Propiedad Horizontal obliga a incluir los nombres de los vecinos morosos en el acta de las reuniones, la cantidad de caraduras ha decrecido significativamente. Esto quiere decir que en el anonimato es más fácil reírse de los demás.

Yo sé que el colegio no puede decir qué padres no pagan su cuota pero hay una forma fácil y factible de conseguirlo. De la misma manera que se hacen listas por clases y alumnos de determinadas actividades (predeporte, gimnasia, judo) para tener informados a los padres de los horarios u otros asuntos de interés, yo propongo que el colegio elabore las listas por clases con los alumnos que están apuntados a la actividad denominada “Proyecto Linguistico, Artistico y Tecnológico”. Creo que los padres estaremos informados de qué asignaturas se están dando, en qué horario y además qué padres estamos apuntados a esta actividad (es decir, pagando la cuota mensual). Evidentemente los que no figuran en esa lista son los que no pagan.

Qué sorpresa nos vamos a llevar cuando nos enteremos que ese papá que habla con nosotros en la salida de las clases y que es tan serio y tan exigente con la educación de sus hijos es uno de los que nos está choteando.

Creo que esta primera medida haría que algunos padres recapacitaran. No obstante, espero vuestra opinión a mi propuesta y otras nuevas que seguro ayudarán a resolver el problema.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento