Volver al foro
2
2000
02/04/2008 16:05

El PAU no quiere la ampliación de la M-40

¿Por qué los vecinos del PAU rechazan la ampliación de la M-40?

1.873 lecturas | 11 respuestas
http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=38271

El PAU no quiere la ampliación de la M-40
Los vecinos de Carabanchel Alto y, en particular, los del PAU que viven más próximos a la M-40, vienen rechazando desde hace años el proyecto de ampliación de dicha vía.

Las razones para oponerse a esta propuesta son varias y, entre ellas, destaca la invasión del parque de Manolito Gafotas que supondría ensanchar la carretera en más carriles. Los vecinos apuntan además que aumentaría la contaminación atmosférica, así como la acústica, cuyos índices en la actualidad “ya rebasan los límites permitidos por la ley”.

Apuntan también, los residentes del PAU, que la ampliación de la M-40 “no resolvería los problemas de saturación, ya que los focos de atasco en esta zona vienen producidos por puntos negros de la carretera A-5”.

Por todos estos motivos, los vecinos reclaman al Ayuntamiento de Madrid que se oponga a esta ampliación, “por la pérdida de millones de metros cuadrados de zonas verdes que supone y los perjuicios que causará en la población cercana”.

Por todo ello, los vecinos de Carabanchel Alto solicitan el soterramiento de la actual autopista y convocan la VI Arbolada en el parque para el próximo día 30 en defensa de toda la zona verde y para exigir su conservación y que no se convierta en una “escombrera”.
 
T
tomayi
07/04/2008 18:23
Quizas, pero los ignorantes con infulas no son responsables de los genocidios cometidos a manos de nazis y comunistas.
 
U
unaopinion
07/04/2008 12:19
Y también ignorantes con ínfulas.
 
T
tomayi
04/04/2008 16:57
Gracias, deben ser nazis o comunistas, son los que han escrito las paginas mas infames de la historia del siglo XX ¿o no?
 
U
unaopinion
04/04/2008 12:16
Te lo aclaro, tomayi, estos de arboleuroconsulting es un grupo terrorista y subversivo que se dedica por la noche a comer niños, preferentemente menores de cinco años.

Te digo yo....
 
T
Tatix
04/04/2008 11:54
En serio no habéis visto nunca un atasco entre la salida 27 y la 28????

Pues de 7.30 a 8 am... no definiría yo el tráfico como fluido en ese tramo. De hecho, en cuanto hay algún problema (accidente, coche averiado, etc) se lían unas... ¿No vísteis un coche quemado!!??? Fue de traca

No sé cuál es la solución pero desde luego, ya tenemos suficientemente cerca la M-40.



 
T
tomayi
03/04/2008 22:15
Por cierto, esto son los de la AVV y esto es lo que nos dicen en su pg:

"Juan Fernández Pinto (Miembro de la Junta Directiva de la AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU Carabanchel)
"Los vecinos de Carabanchel Alto, agrupados en la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, están profundamente preocupados por el daño que sufren los árboles que, después de decenas de años creciendo, dando sombra, aportando oxígeno a nuestra atmósfera, llenando de vida nuestro paisaje, no son respetados por proyectos urbanísticos que no aprecian el extraordinario valor que estos árboles aportan a su entorno.


Según esto en Carabanchel deben vivir mas o menos 200 vecinos.... pero que cara mas dura la suya, que morro....

http://www.jardinactual.com/articuloshtm2.php?articulo=338


Y por cierto, ¿quienes son estos de arboleuroconsulting?

jejejeje



 
T
tomayi
03/04/2008 21:59
Yo creo que existe un gran problema de movilidad en madrid, y que hay que actuar de diferentes maneras:

Transporte publico... fijate lo que ha hecho la AVV con el metro en la UE3. Nada, mejor para sus amigotes de La Fortuna, y eso que son de eso que se llama platamorma pau.

Parquimetros..... fijate, en cuanto alguien intenta racionalizar un poco el tema del coche, enseguida empiezan los actos vandálicos y estas cosas que nos organizan estos señores....

Ampliacion de carreteras..... en mi opinión son necesarias, y no creo que la ampliacion de la m40 pase por debajo de tu casa, asi que no vengas con demagogia barata de que hay que ser solidario....

Me meto con aquellos que hacen politica de algo que solo deberia servir para ayudar a los evcinos, con aquellos que no respetan la libertad de expresión, con aquellos que como sus antecesores piensan que el poder se toma mediante la violencia.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
03/04/2008 08:50
Para "tomayi": Parece que tu estás a favor de que amplien la M40 ¿verdad?.
Tu debes ser de esos que, para arreglar los problemas del tráfico solo puede entender soluciones de ampliación de carreteras, sin importarles que pasen por debajo de las casas de cientos de personas.
Te tendrían que poner una carretera de estas características debajo de tu casa, para que lo entiendas. ¡O quizás bastaría con que tu pusieras en la piel de los demás y fueras un poco más solidario con "tus vecinos"!
Pero bueno, no se que te estoy contanto, porque viendo tus intervenciones en este foro, parece que lo único que te interesa es meterte con los que tienen una ideología política distinta a la tuya, y en especial con la asociación de vecinos.
Yo no estoy en contra de que se amplien las carreteras cuando hay una necesidad verdadera, pero siempre respetando las zonas verdes, y sin ocasionar perjuicio a los vecinos.
Saludos a todos.
 
G
gempe
02/04/2008 23:14
MEJOR QUE ARREGLEN LA CTRA DE LA FORTUNA
 
T
tomayi
02/04/2008 22:02
Pues date una vueltecita a las 7 de la tarde, o un viernes por la tarde.

Muchas veces los atascos empiezan precisamente ahi.

Me parece que hay bastante mas de 1 y de 2 que tendrian las manos fuera de los bolsillos. Pero no me extraña la m40 es un bodrio de autopista hecha con el culo. ¿Adivinas quien la hizo?
 
miyo
miyo
02/04/2008 16:13
Que levante la mano el que ha visto alguna vez un atasco en la M40 dirección A-5 entre el Km. 27 de Vía Lusitana y el Km. 28 de la Ctra. de la Fortuna.

Yo tengo las manos en los bolsillos.

Creo que el atasco siempre comienza metros antes de la salida 30 Badajoz.

Quizás no sea un problema de ampliar la M40 en un tramo que no se atasca.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento